31 de enero de 2007

Avistamiento ovni en Mérida

Publicado por José Luis Aguilar
Sobrenatural.net
Fuente: El Diario de Yucatán

Un objeto brillante iluminó la noche del sábado el cielo de Mérida, causando curiosidad y expectación de varias personas que estaban en el estadio Carlos Iturralde durante la coronación de los reyes del Carnaval. Francisco Franco Vera, uno de los asistentes al evento, captó con una videocámara la luz que dijo, tenía una trayectoria definida.

No sé qué era, no digo que sean extraterrestres, pero definitivamente no era algo común —expuso el joven, de 21 años, en visita al Diario, donde mostró el vídeo que grabó a reporteros de este periódico.

Se sabe de otra grabación del mismo fenómeno realizada desde la colonia Vicente Solís.

Según su relato, Franco Vera participó en la comparsa del payaso Pope Pope, rey feo del Carnaval de Mérida 2007, por lo que asistió a la coronación de éste y de Silvia Irabién Milke.

A las 8:30 de la noche, aproximadamente a mitad del concierto del grupo K-Paz de la Sierra, Franco Vera notó un objeto en el cielo, que se movía hacia el estadio.

Algunos asistentes a la celebración llamaron al Diario para informar del avistamiento, con luces rojas y amarillas, y dijeron que podría tratarse de un ovni.

El chupacabras es un vampiro

Publicado por José Luis Aguilar
Sobrenatural.net
Fuente: Zócalo Saltillo

Las condiciones en que los granjeros de Villa de Fuente encontraron muertas a sus piezas de ganado presentan características que posiblemente sean las producidas por el ataque de algún ejemplar de "desmodus rotundus, también conocido como vampiro, dijo el director del departamento de zoonosis perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Enrique Cahero y Rodríguez.

El veterinario dio a conocer que el "desmodus rotundus" es un murciélago que llega a medir entre 6.5 y 9.5 centímetros de longitud, pesa entre 20 y 50 gramos y se alimenta de sangre de mamíferos de gran tamaño, como equinos y bovinos.

Explicó que el depredador en referencia posee en la saliva una sustancia anticoagulante, misma que al entrar en contacto con la sangre del animal atacado, provoca hemorragias.

"El desmodus rotundus sale de noche a alimentarse y por ese motivo ataca a otros mamíferos, incluso, es transmisor de la rabia paralizante, especialmente a las vacas", dijo luego de aclarar que rara vez ataca a los seres humanos.

CHUPA ¿QUÉ?

Recordó el funcionario que hace unos 15 años se difundieron casos similares a los ocurridos recientemente en Villa de Fuente, a raíz de los cuales nació el nombre de Chupacabras, personaje nacido en la tradición popular y que al paso del tiempo ganó un lugar en la mitología moderna.

"Se registraron muertes de animales en granjas. Todos presentaban las mismas características: Heridas en el cuerpo y ausencia de sangre. Nunca se documentó científicamente la existencia del Chupacabras a pesar de que las muertes de ganado ocurrían en diversos lugares de México y Estados Unidos", dijo Cahero y Rodríguez.

MUERTE AL ACECHO

Según el sitio http://www.wilkipedia.com, el mayor peligro para la ganadería es que mediante ataques persistentes, el desmodus rotundus puede llevar a la muerte al ganado; pasa el día escondido en troncos huecos o en cuevas y como todos los murciélagos, son nocturnos.

Existen "refiere el sitio en red" tres especies de vampiros que habitan en las regiones tropicales de América. Las otras dos son el vampiro de patas velludas, "dyphylla ecaudata" y el vampiro de alas blancas, "desmodus youngí", que sangran a las gallinas y otras aves y causan graves perjuicios a la avicultura. Este último también ataca a mamíferos como las cabras y cerdos.

Exhibirán videos de ovnis en ejercicios militares

La Segunda Online
Fuente ORBE

Viña del Mar, Chile.- Durante las Décimas Jornadas Internacionales de Ufología, que se desarrollarán en Viña del Mar, se exhibirán imágenes de ovnis captadas durante ejercicios militares nacionales.

"Una de las imágenes más impactantes que exhibiremos será la de un ovni que sobrevuela a los barcos de la Escuadra Nacional en Iquique, donde incluso mandaron helicópteros para acercarse hacia el objeto", explicó Rodrigo Fuenzalida, director nacional de la Asociación de Investigaciones Ovniológicas de Chile, Aion, quien participará en las Jornadas Internacionales de Ufología.

El investigador presentará varias exposiciones, centrándose en las implicancias del fenómeno Ovni a partir de la evidencia audiovisual recopilada en los últimos diez años y las posibilidades teóricas en torno al origen de los Ovnis.

El tema principal de las Jornadas de Ufología es la relación con el mundo militar, razón por la cual se presentará importante material audiovisual que ha sido obtenido por miembros de las diferentes ramas del ejército.

Fuenzalida señaló que el material más impactante es el de la Escuadra Nacional, “pero también hay un avistamiento en una parada militar, donde un ovni pasa muy cerca de los helicópteros que sobrevolaban el sector y todo es muy nítido".

El investigador agregó que otro tema que abordarán sus charlas es el impacto que tiene en la población la información de los ovnis. "Se ha descubierto que las nuevas generaciones tienen una mayor apertura a los cambios tecnológicos y por consiguiente a la información relacionada con ovnis", explicó.

Agregó que “numerosos avistamientos son observados por personas totalmente escépticas, que cambian radicalmente su forma de pensar frente al fenómeno ovni y eso es muy positivo", informó La Estrella de Valparaíso.

Monstruo marino en el Norte de Noruega


Fue filmado cerca del lago Snaasa en el verano del 2005. Se le conoce como Kudulla.

28 de enero de 2007

Buscan vida ET en las lunas de los planetas

Por: Martín De Ambrosio

Los astrónomos señalan a Europa, Ganímedes y Titán como los satélites de los planetas más parecidos a la Tierra. La NASA planea nuevas misiones que para buscar información allí.

Si todavía no se encontró vida fuera de la Tierra, tal vez se debe simplemente a que se buscó mal. Como los planetas son astros de mayor jerarquía, se subestimó la posibilidad de hallarla en los satélites, apenas “pedazos de roca” que giran alrededor de cuerpos mayores.


TITÁN. Imagen artística del descenso de la nave Huygens en el satélite que podría albergar vida. Foto: Gentileza NASA.

Pero algo está cambiando. Ahora –junto con la posibilidad todavía no descartada de encontrar microorganismos en Marte– se enfoca la búsqueda hacia las lunas de Júpiter y Saturno, mucho más parecidas a nuestro planeta que esos gigantes gaseosos.

Opciones. En primer lugar está Europa, uno de los satélites de Júpiter descubierto hace casi 400 años por Galileo Galilei. ¿Qué tiene este satélite de notable como para que exista la vida tan lejos del calor del Sol, donde la temperatura es de 130º bajo cero?

“Lo prometedor es que Europa esconde debajo de su gélida superficie, que es una corteza de hielo, un océano con sales y materia orgánica; un muy buen escenario para la vida”, respondió Mariano Ribas, coordinador del Área de Astronomía del Planetario de la Ciudad. Semejante océano en un cuerpo celeste se formó debido a que el núcleo de Europa es muy caliente y derritió el hielo. Así, quedó una Luna de tres capas: núcleo caliente, océano líquido y hielo en superficie.


Ahí nomás en chances de albergar vida le sigue Ganímedes, otro de los satélites galileanos de Júpiter. Es un poco más grande que Europa y también tiene una superficie con abundante oxígeno. Aún poco investigada, se cree que también posee un océano con agua; literalmente, el caldo de cultivo necesario para la vida.

Por último aparece Titán, que mira de cerca los anillos de Saturno. “Es una linda candidata. Es la Luna más grande, con una atmósfera muy gruesa en la que el nitrógeno y el metano producen reacciones moleculares complejas”, dijo Ribas. “El problema –aclaró– son los 180º bajo cero. Pero se especula que bajo tierra, con temperaturas más altas, podría ser un nicho”.

La NASA estima que la Titán actual es similar a la Tierra de hace miles de millones de años. Como con Europa y Ganímedes, la agencia espacial norteamericana planea nuevas misiones que completen la información aportada por la sonda Huygens en 2005, que se posó allí con éxito. Jean Pierre Lebreton, integrante de ese proyecto, aseguró que la próxima misión sobre Titán “necesitará una máquina que pueda sobrevolar y examinar la atmósfera de la Luna y luego también aterrizar”.

¿Vida inteligente? Los especialistas descartan la posibilidad de encontrar inteligencia dentro del Sistema Solar. Pero eso está lejos de significar soledad en el universo. “Existen 400.000 millones de estrellas sólo en la Vía Láctea, y se calculó que hay por lo menos un millón de civilizaciones tecnológicas en la galaxia”, dijo Guillermo Lemarchand, a cargo del proyecto internacional SETI, de búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Por acá cerca, en cambio, las esperanzas quedan reducidas a pequeños organismos. Quién sabe, quizá la vida extraterrestre haya estado siempre –en términos cósmicos– a la vuelta de la esquina.

26 de enero de 2007

Ataca el chupacabras en Tamaulipas


Camargo, Tam.- El legendario “Chupacabras”, reapareció la noche del martes en un rancho del poblado “Comales”, en donde desangró y descorazonó a 20 gallinas y se llevó a un chivo.

La persona que está a cargo de cuidar el rancho donde ocurrieron los hechos, dijo a las autoridades que tras descubrir al peculiar animal le hizo varios disparos, logrando que huyera y se perdiera en la oscuridad de la noche.

En su declaración, el testigo y su hija, quienes laboran en el rancho propiedad de Policarpo García Moreno, señalaron que “El Chupacabras”, medía alrededor de un metro de altura, caminaba con dos patas, tenía dos manos cortas y grandes alas, pero no describieron su rostro. Luego de los disparos, el extraño animal emitió algunos chillidos antes de perderse entre la oscuridad y la maleza.

Informes proporcionados vía telefónica por el policía preventivo de Comales, Fidencio López López, indican que el domingo a eso de las 20:00 horas, el trabajador del rancho de Policarpo García, escuchó que las gallinas de engorda que están cautivas en un corral de 2 metros de altura, estaban muy inquietas.

Al investigar con el arma en la mano, observó al animal que se encontraba fuera del corral.

De inmediato le hizo unos disparos, que al parecer no hicieron blanco.

Tras realizar un recorrido, en los alrededores del corral, se encontraban 20 gallinas muertas, mientras que un chivo había desaparecido.

La particularidad de las aves de corral que fueron presas de “El Chupacabras”, es que todas tenían dos orificios a la altura de las alas, por donde les penetraba fácilmente el dedo meñique de una persona.

Las gallinas tampoco tenían sangre ni el corazón, que les fué arrancado a través de otro orificio, comentó el policía preventivo Fidencio López López.

Dijo que las gallinas que sirvieron de alimento para el famoso animal, eran de engorda y que cada una pesaba alrededor de 5 kilos.

"Fantasma" en techos de la iglesia de Monte Quemado


Una "sombra o cosa extraña que subía y bajaba del campanario" produjo conmoción en la localidad santiagueña. Más de 50 pobladores y efectivos de la comisaría la "acorralaron" en el lugar, cercano al cementerio, pero logró escapar "con la velocidad de la luz".

Monte Quemado.- Los habitantes de Monte Quemado están conmocionados, al trascender un misterioso hecho que preocupa y carga de intriga a la población y que ocurrió el domingo por la noche en la iglesia de La Piedad, ubicado al fondo de la avenida Deán Funes a metros del cementerio local.

Con relación a este caso, en el libro de guardia de la Comisaría Seccional 22 Copo, quedó asentado que los vecinos del barrio Municipal alertaron a la Policía porque “escuchaban ruidos y observaban movimientos extraños en el techo de la iglesia, donde además permanece la réplica de la imagen de la Virgen de Carvallo”.


Informe policial

La Policía, en su informe oficial, sostiene que no detectó la presencia de ninguna persona física en la zona, pero los efectivos que participaron del operativo coincidieron con los testimonios de los vecinos, que en una cantidad superior al medio centenar colaboraron en la búsqueda y afirmaron haber mantenido “acorralado a una cosa extraña”.

Dicen que por el ruido y sus movimientos se parecía al de una persona, que con asombrosa agilidad caminaba por los techos, saltaba las tapias, y que finalmente burló el cerco casi al amanecer y nadie logró verlo.

Los vecinos, que todavía no salen del asombro, cuentan que todo comenzó el domingo a las 22, “hacía mucho calor y la mayoría de nosotros permanecíamos en las veredas y patios de nuestras casas”.

Aseguraron que “primero sonó la campana y al mirar instintivamente hacia la iglesia vimos sobre los techos una figura difusa, la que por momentos se parecía a la silueta de un hombre con el torso desnudo.

“Estuvo allí más de cuarenta minutos. Todos vimos que era como una sombra que se movía con la velocidad de la luz. Subía y bajaba del campanario. Era algo extraño, muy raro, y a medida que pasaban los minutos nos fuimos reuniendo y éramos prácticamente todos los vecinos del barrio los que estábamos mirando, y cuando un grupo se arrimó vimos al difuso bulto que saltó hacia los fondos y alguien con un celular llamó a la Policía; que llegó a los pocos minutos”.


Operativo

Con la llegada de los policías comenzó un operativo para encontrar y “atrapar” a esa figura, pero todo fue en vano, ya que con “la velocidad de la luz” desapareció.

Las religiosas que tienen a su cargo las llaves de la parroquia manifestaron a Nuevo Diario que “efectivamente la Policía anduvo en horas de la noche buscando las llaves para corroborar si alguien había ingresado al templo, pero no fue así, ya que la llave estaba con ellas.

Es de destacar que la intriga por saber de qué se trataba esta figura provocó miedo en algunos de los pobladores del barrio, quienes dijeron que “es la primera vez que pasa esto y no lo vimos dos ni tres personas, todos los vecinos del barrio y la Policía”.

Espiando las telecomunicaciones alienígenas


Unos astrónomos han propuesto un método mejorado para buscar señales de vida inteligente en el cosmos. Valiéndose de los instrumentos adecuados, como uno que está siendo construido ahora en Australia, podrán captar eventuales transmisiones "privadas" de otras civilizaciones, sin tener que depender de que nos envíen mensajes intencionados.

(Un hipotético mundo distante habitado por extraterrestres inteligentes.)
(Foto: David A. Aguilar (CfA))


(NC&T)El LFD (Low Frequency Demonstrator) del radioobservatorio MWA (Mileura Wide-Field Array) es un instrumento capaz, en teoría, de detectar cualquier civilización de nivel tecnológico comparable al de la Tierra, ubicada en un planeta en órbita a alguna de las mil estrellas más próximas al Sol.

"Pronto, podremos "espiar" eventuales señales de civilizaciones galácticas", afirma Avi Loeb, del Centro para la Astrofísica (CfA), gestionado conjuntamente por la Universidad de Harvard y el Instituto Smithsoniano. "Ésta es la primera vez en la historia que los humanos seremos verdaderamente capaces de localizar una civilización como la nuestra en las estrellas".

Según los responsables de este nuevo enfoque de las investigaciones SETI (siglas en inglés de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), los anteriores programas no tenían apenas posibilidades de detectar alguna civilización parecida a la Tierra en grado de desarrollo. Las búsquedas a menudo se centraban sólo en tratar de detectar señales potentes enviadas deliberadamente a través del espacio, como si se tratase de faros marítimos para observadores lejanos. Tales faros interestelares pueden no existir. Además, muchos proyectos SETI de ondas de radio examinaron frecuencias por encima de 1 gigahercio con el fin de evitar interferencias con señales procedentes de la Tierra o de fuentes cósmicas naturales.


En vez de tratar de captar emisiones deliberadas, Loeb y su colega Matias Zaldarriaga (CfA) sugieren buscar "fugas" accidentales de emisiones locales de una civilización alienígena. Subrayan que el LFD, diseñado para estudiar frecuencias de entre 80 y 300 megahercios, sintonizará las mismas frecuencias usadas por las tecnologías terrestres. En nuestro mundo, los radares militares son las fuentes emisoras más potentes, seguidas por la televisión y la radio en onda FM. Si fuentes emisoras similares existen en otros planetas, dispositivos como el LFD podrían detectarlas.

"El LFD es un instrumento científico destinado a estudiar el universo más distante y primitivo", matiza Zaldarriaga. "Pero aprovechando sus observaciones normales, los investigadores SETI podrían usarlo para buscar civilizaciones alienígenas".

El LFD es un radiotelescopio diseñado para detectar y caracterizar emisiones de 21 centímetros con fuerte corrimiento hacia el "rojo", procedentes de las moléculas de hidrógeno del universo arcaico. Su principal objetivo científico es crear un mapa tridimensional de las "burbujas" ionizadas que se formaron cuando los primeros cuásares y galaxias inundaron el espacio con luz ultravioleta hace miles de millones de años.

25 de enero de 2007

Productora de EEUU reconstruirá leyendas argentinas en La Plata

Aportado por Eduardo J. Carletti
Axxón
Fuente: Diario Hoy

La idea es documentar varias creencias populares. Podrían llegar a La Plata detrás del mito del Hombre Lobo, pero antes estarían en Bariloche para recoger información sobre la criatura acuática del lago Nahuel Huapi.

En el Norte seguirían los rastros del Pombero y también del temido y devastador Chupacabras. Las imágenes serán presentadas en el programa Bichos raros, que se emite en Estados Unidos. Cómo son y cuándo nacieron las historias más conocidas de nuestro país. Además, cuál es el rol de los mitos y las leyendas dentro de la comunidad.

La productora de Estados Unidos intentará reconstruir tres de las leyendas más conocidas en Argentina. Se trata de la de Nahuelito —el monstruo que, según la historia, habita en el lago Nahuel Huapi—, la del temible y enigmático Chupacabra, la del séptimo hijo varón, más conocido como el lobizón, y el Pombero del Norte, un duende feo, petiso y fornido que posee a las mujeres que duermen fuera de su casa en verano.

El desembarco de la productora norteamericana Mandt Brothers Productions, encabezada por Naomí Grossman, se producirá en Bariloche, donde ya hicieron contacto con varios medios locales para reproducir la historia de Nahuelito. Luego, camino al norte del país, podría llegar hasta La Plata para recolectar testimonios acerca de la historia del lobizón.

La iniciativa de la productora, según se informó, es realizar varias filmaciones en nuestro país, que serán emitidas a mitad de año en Estados Unidos, en un programa de ciencia ficción que se denomina Bichos raros.

El proceso de reconstrucción de leyendas argentinas se encuentra, en la actualidad, en su etapa inicial: se busca gente para entrevistar, tanto expertos como testigos, que supuestamente hayan visto o experimentado "algún contacto" con el Nahue- lito, el lobizón, el Pombero o el Chupacabras.

En el caso de Nahuelito, la llegada de una empresa extranjera para reproducir la leyenda no es extraña. El año pasado desembarcó una productora de Japón para recolectar testimonios e imágenes de personas que aseguraban "haber visto" a la criatura acuática que, según la creencia popular, habita debajo de las frías y profundas aguas del lago Nahuel Huapi.


Bajo el arroyo Del Gato

El Hombre Lobo es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo de todo el mundo. Se cree que éste es el más universal de todos los mitos (probablemente, junto con el vampiro).

En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito, utilizando magia o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna.

La mayoría de las referencias modernas acuerda en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales.

Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo.
Esta creencia estuvo tan extendida en Argentina que los séptimos hijos eran abandonados, cedidos en adopción o asesinados. Una ley de 1920 decretaba que el presidente de Argentina es el padrino de cada uno de los séptimos hijos. Así, el Estado les otorga una medalla de oro en su bautismo y una beca escolar hasta la edad de 21 años. Esto logró finalizar con los abandonos de niños, pero aún es tradicional que el Presidente sea el padrino de los séptimos hijos.


En aguas frías

Nahuelito es una supuesta criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lago Nahuel Huapi, en Argentina.

El origen de la leyenda actual se cree que se remonta a relatos indígenas previos a la conquista. Los primeros exploradores obtuvieron de los indios del lugar leyendas acerca de encuentros ocasionales con monstruos acuáticos.

El primer posible avistamiento re-gistrado data de 1910, aunque George Garret, su protagonista, lo hizo público mucho tiempo después. Según su relato al diario Toronto Globe en 1922, Garret estaba a punto de desembarcar en el lago cuando avistó —a unos 400 metros de distancia— una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua.

Al comentar su experiencia con gente del lugar, Garret se entera de historias similares relatadas por los indígenas. Entusiasmado, realizó varias expediciones, de las cuales sólo pudo dejar registros fotográficos de dudosa autenticidad.

A partir de 1897, Clemente Onelli, director del zoológico de Buenos Aires, comienza a recibir informes esporádicos acerca de una posible extraña criatura que habita en los lagos patagónicos. Por eso, decide liderar una investigación, aunque sin resultados positivos.

En 1960, se dice que la Armada Argentina persiguió en el lago a un objeto submarino no identificado durante 18 días, sin conseguir identificarlo, lo cual fue relacionado por algunas personas con esta supuesta criatura.

El crecimiento como destino turístico de Bariloche, situada a orillas del Nahuel Huapi, aumentó los supuestos avistamientos ocasionales, al igual que lo que sucede en el lago Ness, pero nunca se obtuvo un registro gráfico concluyente.


Terror ganadero

El término Chupacabras es el nombre de un ser mitológico contemporáneo que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas, agrícolas o rurales, se dice que existe en México, en la isla de Puerto Rico y en algunas zonas del sur de Estados Unidos y de América del Sur. También en Argentina.

Fue avistado por primera vez en la década de los 60 en los Andes bolivianos, y llegó a alcanzar popularidad en la década de los 90, se llegó a utilizar su imagen para el diseño de camisetas, llaveros y diversos artículos turísticos.

Sus orígenes y descripciones físicas son diversos y se contradicen de acuerdo al lugar donde se presume que fue avistado. La descripción popular es que sería una criatura pequeña (de 1 metro de altura o menor tamaño), que presentaría piel verdusca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada. Esta vaga descripción coincide con otro ser de la mitología contemporánea, los pequeños seres alienígenas grises. También se le atribuye un rostro canino.

Además, presentaría una estructura corporal humanoide un tanto encorvada, con una hilera de espinas dorsales. Poseería afilados colmillos y se dice que también tendría una especie de filamento bucal que succiona la sangre de sus víctimas (y en ocasiones sus órganos).

Los animales muertos, presuntamente por el ataque del Chupacabra, no presentan sangre en sus cuerpos y tendrían como heridas un solo agujero; a diferencia de otros depredadores que, en su mayoría, destrozan el cadáver.


Enano y velludo

El Pombero (o Pomberito) es un personaje multifacético de la mitología guaraní. Se lo conoce también con los nombres de Py-ragüe (pies con plumas), Karai-pyhare (señor de la noche) y Kuarahy-Yara (dueño del sol, tal como se lo conoce en el mito mbyá del sur de Brasil).

Se lo describe como un duende más bien bajo, fornido, moreno y retacón, con manos y pies velludos, y cuyas pisadas no se escuchan. Algunas creencias populares sostienen que sus pies están dados vuelta, de manera que confunde a aquellos que quieren seguirlo.

Inicialmente era considerado un genio protector de las aves de la selva. Sin embargo, a medida que el mito fue evolucionando adquirió nuevas habilidades: poder mimetizarse con facilidad, imitar el canto de cualquier ave (en especial, el de las nocturnas), hacerse invisible y hasta deslizarse por cualquier ranura u orificio.

Se trata de un personaje travieso que desordena la casa, extravía los objetos, rompe o descompone los aparatos, dispersa a los animales, roba tabaco, miel, huevos o gallinas, desparrama el maíz, espanta a las aves de corral y abre las tranqueras, dejando escapar al ganado, tira al jinete de su montura y asusta a la cabalgadura.

Es muy sensual, ya que en sus andanzas nocturnas gusta de despertar a las mujeres con el suave y escalofriante roce de sus manos. A veces, las secuestra y las posee, y después de saciarse, las deja ir, generalmente embarazadas, en cuyo caso el hijo nacerá muy parecido a él.


Una reproducción ideológica

Los mitos o símbolos tienen un fuerte contenido de contención social. En general, toda la simbología apunta a cierta reproducción ideológica, habla de elementos que esa sociedad, ese grupo humano, quiere transmitir fuertemente. Esto lo hace a través de deidades, demonios, mitos, leyendas, duendes, que en cierta forma marcan lineamientos morales muy fuertes y que nos dicen que este grupo —esta sociedad, esta cultura— opina "esto" sobre determinado tema.

"Los mitos —en Latinoamérica— están influenciados por una fuerte moral cristiana o católica. Estos seres castigan a quienes rompen los mandatos de no jugar, no emborracharse, etc. La sociedad hace más vívidos o concretos estos mandatos morales y los recicla a través de mitos y leyendas", explicó Szacha Kun-Sabó, antropólogo y arqueólogo argentino, también licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades. Y agregó: "La necesidad de creencia del ser humano va siempre más allá (...) La gente tiene una necesidad de explayarse en cuanto a su religiosidad, sus mitos y a cómo se transmite este tipo de cosas, de una manera muy fuerte."

Para el investigador argentino, "los relatos se van construyendo permanentemente. Vivimos en una sociedad que no es una estructura sólida, como si fuera una foto en el universo. Las sociedades son dinámicas, y sus símbolos son movedizos, por llamarlo de alguna manera. Es decir, se van reciclando, permanentemente se adaptan a la realidad concreta, creando nuevas entidades y formas de comunicar su mensaje.

"Por ejemplo, está el caso de El Chupacabras. En un ámbito rural podría haber sido un animal o una entidad diabólica. Ahora existe la versión remozada según la cual se trata de una entidad extraterrestre. Tal vez, la historia va cambiando, pero el mensaje sigue siendo el mismo. No importa lo que el Chupacabras es en sí, sino el lugar que tiene el relato dentro de la reproducción ideológica de una sociedad", explicó el licenciado.

24 de enero de 2007

Otro ataque misterioso en Allende


Los lugareños temen que pudiera tratarse del ser llamado "chupacabras".

Impresionante hallazgo realizo el cuidador de un rancho en el municipio de Allende, en la Región Citrícola del estado de Nuevo León; ya que la mañana de ayer martes se encontró a trece cabras muertas en extrañas condiciones.

Los hechos ocurrieron en el Rancho J.R. que esta ubicado a la altura del kilómetro 228 de la Carretera Nacional, a un kilómetro al poniente de la carretera, en la Comunidad Las Boquillas; fue el cuidador del rancho, Rene Casas Rodríguez, quien se percató en la mañana de ayer de lo que presuntamente había ocurrido a altas horas de la noche. Según datos brindados por elementos de Seguridad Pública de Allende, los cuerpos de las cabras muertas presentaban unas heridas en forma de orificio en el cuello con muy escasas marcas de sangre sobre el pelo, pero sus cuerpos no presentaban nada de sangre según lo expresado por Rene Casas Rodríguez.


Según información proporcionada por Juan Gabriel Chávez, Supervisor de Seguridad Pública de Allende, el cuidador del rancho manifestó que tiene tres perros en el rancho pero ninguno se percató del ataque, además de que las cabras no hicieron ningún ruido durante la noche, como si no hubieran intentado escapar del depredador.

Con este sería el segundo reporte de ataques de depredadores misteriosos, dentro de la Región Citrícola, en lo que va del año. Hasta el momento las autoridades y rancheros no se han podido explicar que tipo de criatura esta causando las muertes de sus animales, pero por lo intrigante de los ataques y las extrañas heridas que deja en sus víctimas y la forma de actuar de este depredador, algunos han llegado a sospechar que pudiera tratarse de un ataque más del ser denominado por algunos como el "chupacabras".

Hoy por la mañana Luis Humberto Vargas, Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Allende, comentó que realizarían una inspección en el rancho para tratar de averiguar que tipo de animal es el responsable del ataque a las cabras.

23 de enero de 2007

En Salta reaparecen los OVNIs como serpientes de verano


Más que objetos reales, fenómenos extraños o productos de la imaginación, los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) se han convertido en productos estacionales. Por mera casualidad la aparición de los antiguos platos voladores recrudece durante los meses de verano, cuando los medios de comunicación padecen por la escasez de información. Aunque en esto Salta no es excepción, aquí parecen más intensas la creencia y la imaginaria presencia en los OVNIs.

En los últimos años, de la utilización periodística y sensacionalista de los OVNI se ha pasado a un abuso que terminó por transformar esos hechos, antes temido como extraordinarios y fantásticos, en previsibles y reiterativas crónicas que cada vez conmueven menos y en la que ya pocos creen.


El ruido y las nueces

Este fin de semana, no menos de treinta personas, incluyendo policías, bomberos, montañistas, rastreadores y un avión Pilatus PC-6 de Gendarmería Nacional se movilizaron para buscar los restos de un supuesto OVNI en el paraje El Puyil, próximo a las localidades de Rosario de Lerma y Chicoana. Los recursos volcados en esa búsqueda fueron superiores a los que los pobres municipios de Salta destinan a socorrer a los vecinos durante las inundaciones.

Un diario local, que dio amplia cobertura al hecho, afirmó que se habían encontrado partes del plato volador: “los restos detectados son metálico y pertenecen a una estructura artificial”. Después de horas de rastrillaje la policía admitió que no se había encontrado nada. Ese reconocimiento del fracaso apenas mereció unas pocas y marginales líneas en esos mismos medios.

La incredulidad aumenta a medida que se multiplican los relatos de quienes aseguran no sólo haber visto OVNIs sino de haberlos fotografiado y filmado, además de observar a sus extraños ocupantes.

No sólo eso: en junio de 2004 un supuesto ufólogo se permitió anunció lugar, día, hora en que se podría ver un OVNI. ¿Cómo lo supo? “Mediante comunicación telepática con un extraterrestre, el capitán Kirián, que me dijo que el 23 de junio, en Rosario de la Frontera, podíamos asistir a una observación fabulosa”. La policía local montó un operativo para prevenir posibles daños. El anuncio corrió por cuenta del jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, lo que disparó el interés de cientos de turistas que colmaron los hoteles. “La gente cree que estoy loco”, reconoció el ufólogo, en un rapto de sensatez.

Al día siguiente, cuando el anuncio del capitán Kirián no se desvaneció, la prensa y el especialista en OVNIs, en puntas de pie, olvidaron el tema. Los meses de verano suelen ser los elegidos por los extraterrestres para hacer sus incursiones por el cielo salteño en el que reaparecen como serpientes de verano, aunque esas apariciones también suelen ocurrir en otras épocas del año.


Versiones nativas del abominable Yeti

En periodismo se denominan serpientes de verano al tipo de “información fantástica, o no, que es materia de comentarios cuando hay escasez de noticias interesantes, como suele ocurrir en verano”, define Manuel Seco. Otros la definen como información exagerada o increíble que se publica en verano “cuando desciende el número de noticias con verdadero interés, para mantener la atención de los lectores”.

Su origen está en la “gran serpiente de mar”, inventada por los periódicos del siglo XIX. Según Martínez de Sousa, la costumbre se remonta a la “culebra de La Tour du Pin”, “sobre la que el ‘Mercure Galant’ publicó artículos durante todo el año 1860, con lo que mantuvo la atención del público acerca de una culebra que llevaba entre sus dientes un carbunclo maravilloso”. El gran macaneo parece ser un recurso natural contaminante e inagotable. Hace años, un viejo periodista salteño había hecho de las abejas africanas el recurso para aliviar la sequía informativa del verano.

Sin salir de la sala de redacción, aquel periodista sedentario imaginaba a las más delirantes y aterradoras historias con las que llenaba una página sábana, huérfana de publicidad.

Descendientes directo de esa serpiente fueron el monstruo del lago Ness, en Escocia y el Yeti, “el abominable hombre de las nieves”, famoso a partir de los años ’50 y que fue desalojado por los OVNIs o platos voladores y los marcianos que dominaron nuestra imaginación en los años ’60. ¿Qué mayor de sesenta años no recuerda haber escuchado y bailado con “Marcianita” de Billy Caffaro?

La imaginación y el periodismo sensacionalista local han creado versiones propias de esos fantásticos personajes. El doctor en geología Ricardo Alonso, crítico de esas creencias en las que advierte rasgos paranoicos, nombra a algunos: el chupacabras, el ucumar, el angelito de Pichanal y la virgen arborícola de Santa Lucía.


De escobas voladores a platos voladores

Desde hace años Alonso se ha convertido en el enemigo público número uno de los que creen devotamente en los OVNIs, a quienes refuta con rigurosos argumentos y sólida información científica. Alonso recuerda que Carl G. Jung sugirió la hipótesis de que el rumor OVNI es simplemente una metamorfosis del siglo XX de lo que en el medioevo eran los ángeles y los espíritus. Dice Jung “nos hemos alejado de las ideas metafísicas de la Edad Media, pero en cierto modo aún subsiste cierto resquicio de esperanza metafísica en el fondo de nuestro ser psicológico e histórico”.

A lo que añade Alonso: “El vacío que dejó el descreimiento religioso actual es suplantado por estos seres del espacio convertidos así en ángeles tecnológicos a la carta. En la Edad Media la mayoría creía que de noche el cielo se llenaba de brujas voladoras a bordo de sus escobas. Hoy ya nadie cree eso pero sin embargo se reemplazó a la bruja por el alienígena y a la escoba por la lata voladora”.

Automáticamente se relacionaba con los OVNIs a cualquier fenómeno extraño en el cielo. Estudiantes universitarios, pastores, policías, amas de casa, viajantes de comercio dicen haber visto "platos voladores". Algunos van más allá y juran haber observado a los seres extraterrestres (“hombrecitos verdes) que las pilotaban. Alonso protesta cuando, con el nombre de ufología y ovnología, se eleva a categoría de “Me pregunto que clase de ciencia es esta que sólo se afirma en evidencias visuales. Es como las "evidencias" de la existencia de fantasmas, duendes, hombres-lobo, yetis, nahuelitos y otras exóticas creaciones de la mente. Los defensores de los ovnis jamás han aportado una prueba material clara, concreta y definitiva sobre tales naves que tan vehemente defienden”, desafía.


Suelo fértil para la imaginación

Con los años se fue incrementando la cantidad de casos denunciados. Los primeros datan de mediados de los años ’50. El andinista Yosko Cvitanic recuerda que en 1956 los diarios locales hablaron del hallazgo de restos de animales extraterrestres en la región del salar Arizaro y, en el cerro Macón, de la caída de un OVNI. “Los supuestos animales extraterrestres resultaron ser un cuero reseco de flamenco dado vuelta y una cabeza de chivo de cuatro cuernos. Las expediciones al Macón no encontraron ni rastros de un impacto”, concluyó Cvitanic.

Cualquier fenómeno extraño es clasificado como OVNI: efectos luminosos, resplandores, explosiones, caída de meteoritos o de partes de satélites. En mayo de 1978 la explosión de un objeto que cayó del cielo en la selva de Orán, trajo a Salta a expertos de la NASA que recorrieron la región sin encontrar nada del impacto.

Para Alonso, en la mayoría de los casos se trata de “meteoritos en cualquiera de sus formas conocidas (sideritos, aerolitos o siderolitos; ya sean metálicos, pétreos o una mezcla de ambos). Otras veces, se trata de raros fenómenos lumínicos. En otros, de la caída de bolas incandescentes acompañadas de ruidos estremecedores y violentas explosiones las que hacen temblar gravemente el suelo. Estoy seguro que cualquiera de los casos que han sido atribuidos a platos voladores tiene una explicación racional. Se trata de fenómenos naturales propios a nuestro planeta o al sistema solar en el caso de caída de meteoritos”.


“Del tamaño de un estadio de fútbol”

Durante la década los ’90 la aparición de los OVNIs se hizo más frecuente. No hubo año en que no se registraran varias denuncias en este sentido. La mayor parte de las apariciones se produjeron en la zona de Cachi, en el Valle Calchaquí, a más de 250 kilómetros de la ciudad de Salta. Otras zonas elegidas por los extraterrestres son Campo Quijano, Joaquín V. González, Metán, Anta.

Uno de los casos más sonados fue el ocurrido el 23 de junio de 2001 cuando Antonio Zuleta, vecino de Cachi, periodista, montañista, maratonista y ufólogo filmó allí un enorme OVNI “del tamaño de un estadio de fútbol”, aportando así “el documento más increíble que se haya visto jamás”. Zuleta dijo haber visto “luces como chorros de colores, rojos y verdes”. Otro ufólogo afirmó que aquella filmación era “un documento de indiscutible valor científico” y que Zuleta había logrado imágenes “de una nave nodriza”.

Alonso concluye la entrevista de Iruya.com diciendo: “En algunas decenas de años más ya nadie va a creer en ovnis. El avance de la astronomía convertirá a los ovnilogistas actuales en los viejos hippies del nuevo cosmos. Cada vez me convenzo con mayor fuerza que estamos a la puerta de un nuevo oscurantismo. La Edad Media no tenía platillos voladores tripulados por extraterrestres: tenía escobas pilotadas por brujas. Aquí lo único que se cambió fue escobas por platos voladores y la historia continúa. "Yo, me quedo con una frase de Ray Bradbury, maestro de la ciencia-ficción, quién dijo: "Lo siento, simplemente, los OVNIs no existen".


Tiene razón Ricardo Alonso: aún faltan decenas de años para que estas creencias ingresen a las vitrinas del museo de la ridiculez y, junto con ellas, metan en los frascos estas serpientes de verano que todavía se pasean por los medios sin enterarse, como anota Martínez de Sousa, que “dada la cantidad de información proporcionada por las agencias de noticias, la utilización de la serpiente de verano, carece de sentido”.

22 de enero de 2007

Magos israelíes tachan de farsante a Uri Géller


Un exitoso programa de televisión israelí protagonizado por el popular mago Uri Geller se ha visto asediado por las críticas después de que magos de todo el país hayan denunciado que el programa conducido por el ilusionista está lleno de "trucos y trampas"

Geller, el ilusionista israelí que saltó a la fama como el psíquico más famoso de la televisión, se embarcó el pasado año en la realización de un programa para la televisión de su país con el objeto de nombrar un heredero.


El programa, 'Uri Geller busca un sucesor', se convirtió en un éxito instantáneo, con cotas de audiencia de hasta un 40 por ciento. Más de un millón de personas presenciaron cómo multitud de ilusionistas competían por heredar el trono de Geller realizando todo tipo de trucos, desde parar los relojes de la audiencia a leer sus mentes.



No obstante el éxito se vio pronto seguido de las críticas. Algunos magos afirmaron que el programa "perjudicaba" a aquellos que querían creer en Geller y que no tenía "nada de sobrenatural". Algo que se apresuró a desmentir el ilusionista, que insistió que su programa no implicaba ningún tipo de 'truco de manos' y que los participantes tenían auténticos poderes sobrenaturales capaces de "obrar maravillas".

Entretenimiento y esperanza

"No soy un mago y nunca lo he sido", señaló Geller a los medios. "Mantengo mis poderes misteriosos. Cuando era joven solía decir que tenía poderes sobrenaturales. Hoy le digo a la gente que ni niego ni confirmo nada".

Uri Geller alcanzó la fama mundial no solo tras doblar miles de cucharas o detener el reloj del Big Ben con el poder de su mente. También ha amasado una considerable fortuna gracias a numerosas actuaciones en las que exhibía sus supuestas habilidades telequinéticas y su capacidad para detectar con sus poderes la presencia de agua, oro y otros metales.

Millonario a sus 60 años y residente en Londres, Geller ha defendido su programa, que considera fuente de entretenimiento y distracción para sus compatriotas: "El éxito del programa se debe a la tensa atmósfera en el país y a la guerra en el Líbano", afirmó. "La gente quiere entretenimiento pero también esperanza".

Cuando se elija al sucesor a finales de enero, Geller afirma que lo convertirá "en nuevo embajador de buena voluntad de Israel, igual que yo lo he sido durante años".

No obstante, y antes de que haya podido completarse el proceso de selección, docenas de magos israelíes y de fuera del país han puesto el grito en el cielo: "Es entretenimiento – señaló Dandi Asraf, un veterano mago compatriota de Geller –. Pero obviamente todo son trucos y acrobacias. No hay poderes sobrenaturales. No hay magia. No existe en este mundo".

Otro ilusionista, Eliron Toby, se manifestó apenado de que "un hombre como este haya engañado a tanta gente durante todos estos años", y añadió: "(Geller) contradice el dicho de que no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

El espectáculo debe continuar

Ante la polémica, la Sociedad de Magos Israelíes se reunirá esta semana para decidir el destino del programa. Su presidente, Dalia Peled, señaló: "La sociedad espera y cree que el público entiende que se trata de un programa de entretenimiento y que los números de magia no se ejecutan con la ayuda de poderes sobrenaturales".

Entre tanto, la controversia no ha hecho sino aumentar la popularidad del programa: "Los cínicos y los magos que se han levantado contra mí han hecho un gran trabajo que vale millones", bromeó Geller acerca de los beneficiosos efectos de la polémica sobre la audiencia de su show: "Ha hecho a Uri Geller más misterioso y ha creado un aura mística a mi alrededor", añadió.

No es la primera vez que la polémica roza de cerca de Geller, nacido en Tel Aviv en el seno de una familia pobre. En 1973 no logró doblar una cuchara en el programa de Johnny Carson, algo que adujo a que sus poderes se habían debilitado.

Hasta los científicos se dividen respecto a los supuestos poderes del mago, que ese mismo año se sometió a dos pruebas en la Universidad de Stanford y en el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel. Los resultados en ambos casos no fueron concluyentes, y los escépticos denunciaron que los métodos empleados en sendas pruebas tenían defectos.

21 de enero de 2007

Los vecinos de un pueblo colombiano aseguran haber fotografiado ovnis


Varios objetos voladores no identificados, con la forma de un balón de rugby, fueron vistos y hasta fotografiados por los vecinos de la localidad colombiana de Nobsa, en el departamento de Boyacá.

Los avistamientos tuvieron lugar entre el 31 de diciembre y 7 de enero y de ellos fueron testigos varios habitantes de esa apacible población, según indicó su alcalde Ramiro Barragán, uno de los testigos.

Barragán explicó que al igual que él, numerosas personas de la localidad pudieron observar claramente, y durante más de dos horas, los ovnis, que según dijo, permanecieron estáticos en el cielo por más de 40 minutos, para luego desplazarse a otro punto del cielo.

Ovalada

Según el alcalde, el 7 de enero a eso de las 15.30 horas vio dos de esos objetos «con forma ovalada que destellaban luminosos colores que cambiaban desde el amarillo, pasando por el negro y hasta llegar al blanco».

La aparición de otro ovni en el cielo de Nobsa se produjo en la tarde del 31 de diciembre y fue fotografiado por un profesor de artes plásticas de la localidad. El maestro José Guío se topó casualmente con el ovni, mientras estaba tomando fotografías en un paraje rural del municipio, donde tiene su taller de artes plásticas.


Según narró al diario 'El Tiempo' de Bogotá, no tuvo dificultad en enfocar con el lente de su cámara el ovni. Una de las fotografías (en blanco y negro) publicadas por el diario presenta el objeto volador no identificado en el cielo. Otros habitantes de Nobsa coinciden en la descripción de la forma ovalada y los fuertes colores cambiantes que presentaba el objeto.

Una expedición se acerca al ovni caído en Salta


Recién el domingo llegarán a la zona montañosa donde impactó "una bola de fuego" que provocó una explosión al aterrizar. Numerosos testigos esperan aclarar el episodio

Argentina.- Una expedición de rescatistas y montañismo de Gendarmería y Bomberos de Salta continúan buscando un objeto no identificado que cayó del cielo el jueves último, a unos 100 kilómetros de la localidad de Rosario de Lerma, sobre un pico de 4.200 metros de altura.

Según relatos de testigos se trató de un objeto metálico, posiblemente "chatarra espacial", que cayó envuelto en fuego y al impactar contra el cerro El Manzano produjo una fuerte explosión.

La expedición, según informó un vocero policial, tardará al menos 48 horas en llegar hasta el punto de impacto, que fue determinado a través del sistema satelital GPS.

El equipo traslada elementos de rescate, ante la posibilidad de hallar personas como eventuales ocupantes del aparato.


Ayer una máquina del Aero Club Salta realizó un vuelo de reconocimiento que resultó infructuoso, en tanto que la oficina de Plan de Vuelo del Aeropuerto Internacional de la Provincia reportó que no tenía registradas aviones en la zona.

Por otra parte se descartó que máquinas de pequeño o mediano porte pudieran haber volado en la zona, puesto que se trata de picos muy altos, difíciles de sortear.

Javier Debenedeto, presidente del Aero Club Salta, señaló que fueron seguidos los pasos de un protocolo establecido para este tipo de situaciones, y agregó que el sitio de impacto se encuentra en el cerro El Manzano, a una altura superior a la capacidad de vuelo de aeronaves Cessna.


Para el dirigente posiblemente se trate de "alguna chatarra espacial". Coincidió en ello el comisario Dardo Tolaba, jefe de la dependencia policial de Chicoana, localidad cercana al lugar de la caída. Según el oficial "aun no se puede precisar de qué se trata.

Podría ser un avión, chatarra espacial, un meteorito o algo desconocido", aventuró. "De todas maneras pudimos enfocarlo con binoculares de alta resolución y comprobamos que se trata de algo metálico de mediano porte", agregó.

20 de enero de 2007

“Aumentan pruebas de vida en otros planetas”: Jaime Maussan

Organización Editorial Mexicana
Por: Jorge Hernández Delfín
El Sol de Orizaba

Córdoba, Veracruz.- Para difundir sus últimos descubrimientos, donde destaca el aumento de pruebas de que existe vida en otros planetas, el reconocido periodista e investigador internacional de los OVNIS, Jaime Maussan, recorrió este viernes las instalaciones de El Sol de Córdoba, El Sol de Orizaba y ABC Radio, y fue entrevistado por Alfredo Ríos Hernández, titular del noticiero Sólo Noticias y director de la editorial.

Jaime Maussan. Foto: Gerardo Luna/El Sol de Córdoba.

Maussan, hombre dedicado desde muchas décadas atrás a las investigaciones sobre los objetos voladores no identificados, siempre con el apoyo y avance tecnológico, dijo estar contento de visitar y dictar su conferencia en esta ciudad.

Conocido en México y en otros países, gracias a su inmensa colección de "Videos Ovni", material sobre el cual se basa su estilo de "investigación", editor de su propia revista de circulación nacional y presentador internacional de evidencias acerca de los fenómenos sobrenaturales en su programa de televisión y radio; Jaime Maussan dijo que el 2006 fue un año extraordinario para su equipo de producción por la realización de videos, especialmente los que se dieron en el espacio, gracias a que las misiones espaciales se reanudaron en agosto del 2005 con una encargo especial.


Dijo que ha incrementado el número de pruebas y evidencias que captaron en el espacio.

Gracias a esta libertad de información que existe en los Estados Unidos, al iniciar transmisiones en vivo, hemos podido capturar imágenes del espacio que ni siquiera son repetidas ni comentadas por la NASA, que demuestran un extraordinario acercamiento de estos objetos que han visto los astronautas desde los primeros vuelos, desde que Gordon Hupper declaró abiertamente que había sido rodeado por seres extraños.

Ahora Bob Olwin, el segundo hombre que caminó sobre la Luna, habla que el Apolo 11 había sido seguido por una nave, los astronautas en ese momento decidieron callar por miedo a que los regresaran. Al llegar a la tierra y comentárselo a la NASA, les prohibió que hablaran al respecto.


Hoy 37 años después, astronautas y NASA permiten publicar de los vuelos a la Luna y que exista una presencia muy cercana, que podría oírse como de ciencia ficción, sin embargo, a partir de las reanudaciones y transmisiones se captaron imágenes sorprendentes, objetos de grandes dimensiones.

Durante la amena entrevista transmitida por ABC Radio, Maussan comentó que ya no se habla de puntos sino objetos que se acercan a las misiones permaneciendo varios minutos observando y alejándose sin ningún rumbo.

Ahora, en esta visita a Córdoba presenta las imágenes demostrando que lo que pasó el 19 de septiembre no fue algo casual, además del sismo del 85, en el 2006 un objeto anunciado abiertamente por la NASA a todo el mundo impidió el regreso del trasbordador Atlantis, dijeron que era basura y otra versiones más, pero terminaron manifestando que era un objeto misterioso para no decir que había sido un Ovni.

Avistamiento ovni en Boyacá, Colombia


NOBSA Boyacá.- Algunos habitantes aseguran que los objetos tenían luces, eran brillantes y cambiaban de color. Un experto advierte que no son terrestres. José Guío, un maestro en artes plásticas que tiene su taller en la vereda Dichó, en Nobsa (Boyacá), estaba tomando fotos a las 4:30 de la tarde el 31 de diciembre y de repente sus ojos se concentraron en un objeto elíptico, como un balón de fútbol americano, que volaba en el cielo.

Para Guío fue muy fácil enfocarlo con el lente de su máquina. Según él, duró flotando en un solo sitio durante más de 40 minutos y luego se movió lentamente hacia la montaña conocida como Cruz de Aranda.

Los ojos de Guío no fueron los únicos que vieron que un objeto volador no identificado estuvo recorriendo el espacio aéreo del municipio.

El propio alcalde, Ramiro Barragán, dijo que el 7 de enero vio dos figuras suspendidas en el aire similares a las que el maestro describió.

Él se encontraba en un viñedo situado en la inspección de Puntalarga, a las 3:30 de la tarde, y con unos binóculos comprobó que el objeto volador cambiaba de colores: de amarillo pasaba a negro y luego a blanco. Otro testigo fue Adolfo Zárate, ex secretario de Desarrollo de Nobsa. "Giraba sobre sí mismo y era de color naranja. Luego apareció otro objeto", dijo Zárate.

El 7 de enero, los supuestos Ovnis también sobrevolaron la plaza de toros de Duitama, cerca de Nobsa. Varios aficionados que asistían a una corrida de la feria local vieron tres objetos brillantes en el cielo.

Álvaro Bonilla, integrante de Contacto Ovni Colombia (organización que estudia esos fenómenos), viajó a Nobsa para recoger información, y tras analizar las fotografías aseguró que se trata de objetos no terrestres. "Esto se puede notar por sus características y por la forma como se desplazaban", dijo Bonilla.

Todo tendría que ver con un supuesto poder magnético que se concentra en las montañas de la región. Según Jaime Vianchá, un estudioso de la historia de Nobsa, hace cinco años unos ingenieros subieron al cerro del Gavilán, junto a la Cruz de Aranda (sitio donde se han visto la mayoría de objetos) y las brújulas que llevaban se enloquecieron. Rafael García, funcionario de Ingeominas, agregó que no hay estudios que certifiquen esa teoría.

Por lo pronto, los habitantes de Nobsa están contentos de que su municipio, además de turistas, también sea visitado por extraterrestres.

En Ubaté, otro avistamiento

David López, un fotógrafo que hacía tomas de la Basílica de Ubaté, en Cundinamarca, logró captar imágenes de un Ovni en el 2004.

López disparó el flash en seis oportunidades sin que nada raro sucediera. Horas más tarde, abrió los archivos gráficos en su computador y notó un pequeño punto blanco que, en cada foto, iba corriéndose a la derecha y cambiando de tonalidad. De rojo a violeta.

"Cuando tomé las fotos no vi nada de eso. Pero luego eran muy claros en la pantalla de mi computador" dijo entonces sobresaltado.

William Chávez, experto ufólogo colombiano, avaló el fenómeno y dijo que sí se trató de un Objeto Volador No Identificado (Ovni).

19 de enero de 2007

Investigan un OVNI en Salta


Numerosos testigos vieron "una bola de fuego" caer en las sierras cercanas a Rosario de Lerma y Chicoana. Según los testimonios "provocó una gran explosión al tomar contacto con la tierra"

Argentina.- Una mujer identificada como Beatriz Prieto, advirtió nerviosamente que "una bola de fuego, como un avión en llamas se precipitó sobre los cerros".

Luego se sumaron otra decena de personas que indicaban lo mismo y agregaban que "sea lo que fuere lo que cayó provocó una gran explosión al tomar contacto con la tierra".

El jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia, comisario inspector Víctor Copa, confirmó que se trabaja en las serranías selváticas del Oeste de los departamentos de Chicoana y Rosario de Lerma para aclarara el hecho.


Fuentes de la Dirección de Aviación Civil y voceros de la Fuerza Aérea Argentina descartaron que a esa hora se hallara volando un avión por la zona.

"No lo tenemos registrado; no hay reportes de vuelos extraviados, ni nada semejante", se explicó.

Esta extraña situación fue chequeada con el radar de Córdoba, que registra también el movimiento de los aviones en la zona donde ocurrió la caída. En dicho control no se consignó ninguna anomalía.

El jefe de la subcomisaría de Chicoana, Dardo Gustavo Tolaba, dijo que se realizó una inspección en terreno sin resultados.


"Está claro que un fenómeno extraño hubo, y seguiremos investigando hasta poder esclarecer el suceso ", puntualizó el oficial, al diario El Tribuno.

Se designó a una comisión integrada por 20 efectivos entre elementos de Caballería, División Canes y Grupo de Operaciones de Alto Riesgo para trabajar en el área denunciada.

Tanto espacio, tan poco tiempo. ¿Por qué los extraterrestres no nos han encontrado aún?

Maikelnai´s Blog
Fuente: Guardian.co.uk

Permanece como uno de los misterios más duraderos del cosmos. Los físicos lo llaman la paradoja de Fermi, en honor al Premio Nóbel Enrico Fermi, quien en 1950 señaló la obvia contradicción entre las predicciones de la existencia de vida en otros lugares del universo - y la conspicua ausencia de extraterrestres llegados a visitarnos.

Ahora un investigador danés cree que podría haber solucionado la paradoja. Los extraterrestres tienen todavía que encontrarnos, porque no han tenido el suficiente tiempo como para ponerse a buscar.

Empleando una simulación por computadora de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, Rasmus Bjork, físico del Instituto Niels Bohr de Copenhague, propuso que una sola civilización podría construir ocho sondas intergalácticas y lanzarlas en misiones de búsqueda de vida. Una vez en camino, cada una de las sondas enviaría ocho minisondas más, que deberían dirigirse a las estrellas más cercanas en busca de planetas habitables.

El señor Bjork, redujo la búsqueda de las sondas a sistemas monoestelares en la así llamada “zona habitable galáctica” de la Vía Láctea, donde los sistemas solares están lo bastante cerca del centro de la galaxia como para tener los elementos correctos necesarios para la formación de planetas rocosos capaces de dar sustento a la vida, y lo bastante lejos de él como para evitar sufrir los impactos de los asteroides, ser abrasados por las estrellas, o ser devastados por las explosiones de radiación.


Descubrió que aunque las naves alienígenas pudieran lanzarse a través del espacio a una décima parte de la velocidad de la luz, o 30.000 kilómetros por segundo (la misión actual a Saturno de la NASA viaja a un paso lento y pesado de 32 kilómetros por segundo) tardarían 10.000 millones de años, más de la mitad de la edad del universo, en explorar solo el 4% de la galaxia. Su estudio ha sido publicado en la revista New Scientist.

Como los humanos, las civilizaciones alienígenas podrían tratar de reducir el tiempo para encontrar extraterrestres buscando emisiones de televisión o radio que pudieran escaparse desde los planetas colonizados. “Incluso entonces, a no ser que pudieran desarrollar una forma exótica de transporte que les permitiera atravesar la galaxia en dos semanas, les va a llevar millones de años encontrarnos”, comentó el señor Bjork. “Hay tantísimas estrellas en la galaxia que lo más probable es que haya vida en otros lugares, pero ¿llegaremos algún día a contactar con ellos? No durante nuestras vidas”, añadió.

18 de enero de 2007

Absuelto esquizofrénico que tenía vertedero al que creía “templo de inmortalidad”

EFE / Terra

La Audiencia de Barcelona ha absuelto del delito contra el medio ambiente del que era acusado a un esquizofrénico que construyó un vertedero ilegal con el que creía haber montado un templo de la inmortalidad para el planeta, por encargo de un ser extraterrestre.

En la sentencia, la sección novena de la Audiencia absuelve al procesado, Benjamín M., por considerar que, debido a la esquizofrenia que padece, era incapaz de prever las consecuencias negativas del vertedero ilegal, con el que tenía la intención de producir energía vital para todo el planeta.

El acusado, para quien la fiscalía solicitaba un año de prisión o su equivalente en un centro psiquiátrico, construyó durante tres años un vertedero ilegal con basuras, deshechos inorgánicos y baterías de automóviles o frigoríficos en una parcela de la urbanización Las Palmeras de Canyelles (Barcelona).

Según explicó a la policía judicial y al juez instructor, el procesado creía que era un ser de ultratumba varias veces fallecido y resucitado al que un extraterrestre conminaba a construir un templo para 'purificar y regenerar el planeta', relata la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

En marzo del año 2005, el juez decretó en un auto la clausura del vertedero ilegal e instó al procesado a retirar los residuos almacenados, pero éste hizo caso omiso de la orden judicial, por lo que fue el ayuntamiento de Canyelles el que tuvo que encargarse de la limpieza, que costó 4.893 euros.

En opinión del tribunal, como el acusado sufre una psicosis esquizofrénica paranoide, 'es dudoso suponer que conociera que su conducta estaba prohibida por la legislación administrativa, pero lo que es seguro, es que era incapaz de prever consecuencias negativas de sus acciones encaminadas a producir energía vital y a crear el templo de la inmortalidad'.


Además, la Audiencia considera que no hay ninguna prueba pericial ni documento que acredite que las basuras almacenadas en el llamado 'templo de la inmortalidad' resultaran especialmente inflamables, como mantenía la fiscalía.

15 de enero de 2007

Mueren animales misteriosamente en Nuevo León

Por: Belduque
Fuente: FIA

Se sigue investigando causas de las muertes de animales que se presentan en varios municipios del estado, ya que aun que sean distintos lugares, las mueres son iguales.

El investigador especialista en criptozoología Tomas Amador, miembro de la OMIFO, da sus impresiones respecto al caso.

13 de enero de 2007

Roswell quiere abrir un parque temático extraterrestre

Por: Luis Alfonso Gámez

La ciudad estadounidense de Roswell estudia la posibilidad de abrir un parque temático extraterrestre que aproveche del tirón de la localidad como centro de peregrinación de los aficionados a los platillos volantes, me contaba ayer Ricardo Manzanaro, responsable de Noticias de Ciencia-Ficción y destacado miembro de la Tertulia Literaria Fantástica de Bilbao (TerBi), que se celebra el primer viernes de cada mes en la capital vizcaína. La noticia salió publicada el 29 de diciembre en The Roswell Daily Record el mismo periódico que hace sesenta años informó en su primera página de la caída de un platillo volante que, al final, resultó ser un globo espía para todo el mundo excepto para los ufólogos que lo resucitaron como negocio en 1980: Charles Berlitz y William Moore, en su libro El incidente. La recuperación del olvido del falso accidente ovni revitalizó durante unos años -fraudulenta autopsia del marciano, incluida- la popularidad de la ufología y otorgó a Roswell fama mundial.

"Este proyecto ampliará enormemente las cosas que puedan hacer aquellos que visitan nuestra gran ciudad en busca de respuestas sobre los extraterrestres y los ovnis, y los impuestos y beneficios que generará una iniciativa de esta magnitud son tremendos", ha dicho Zach Montgomery, director de planificación urbana de Roswell. El Centro Arrowhead de negocios de la Universidad del Estado de Nuevo México ha confirmado la viabilidad económica del proyecto y, ahora, los responsables locales van a pedir a la Secretaría de Turismo estatal que financie la siguiente fase de estudios, presupuestada en 250.000 dólares. "Este proyecto -explica Montgomery en la página de su área municipal- atraerá más turistas a Roswell y a nuestros negocios relacionados con los ovnis, y creará cientos de nuevos puestos de trabajo".

El parque alienígena ocuparía entre 300.000 y 600.000 metros cuadrados, estaría dentro de los límites de la ciudad y ya hay cuatro grandes compañías interesadas en su construcción: Madame Tussauds, Paramount, Six Flags y Walt Disney World.

12 de enero de 2007

Novedades en el caso del ataque en Hualahuises


Algunos sospechan que pudiera tratarse de un ataque del mítico "chupacabras"

La noche del 10 de enero se reportó que un depredador desconocido atacó y dio muerte a seis borregos de forma por demás extraña y dejando muy mal heridos a otros más en el Rancho Las Hanacahuitas, en el municipio de Hualahuises ubicado en la Región Citrícola del estado de Nuevo León.

Al revisar los cuerpos de varios de los animales muertos, se ha descubierto que además de haber desangrado a los borregos muertos, según las propias declaraciones del ranchero del lugar, el señor Inés Ramos, esa criatura "les sacó el corazón a dos de los borregos", algo que ha confundido más a los especialistas. Por el momento las autoridades municipales se mantienen alerta de cualquier otro acontecimiento extraño, similar a este, que se pudiera registrar en la zona.


Primero se pensó que pudiera tratarse de algún puma, o de perros salvajes, pero con esta nueva pista los especialistas están confundidos. Esto ha hecho pensar a algunos que pudiera tratarse de un ataque del mítico ser llamado por algunos como el "chupacabras".

Con este ataque sería la tercera vez que ocurren hechos similares en este rancho. Hace varios años se dio el primer suceso en donde fue un solo borrego el encontrado muerto, tiempo después fueron dos, y en esta ocasión las víctimas ya podrían contar las siete muertes de animales.

11 de enero de 2007

Un nuevo ataque misterioso


De nuevo un "depredador desconocido" vuelve a atacar, ahora a unos animales de rancho en la Región Citrícola del estado de Nuevo León, algunos sospechan que pudiera tratarse de una aparición del ser llamado "chupacabras"

Nuevo León.- Anoche a las 10:50pm se reporto que en el Rancho Las Hanacahuitas, en el municipio de Hualahuises, Nuevo León, varios borregos habían sido encontrados muertos, con extrañas heridas en el cuello. La señora María del Rosario Rodríguez, nuera del dueño del rancho, fue quien reportó el hallazgo a las autoridades. Al llegar ahí los elementos de la Policía de Hualahuises encontraron 6 borregos muertos con heridas en el cuello en forma de orificios y a 3 borregos más heridos y aun vivos.

El dueño del rancho, el señor Inés Ramos Barrera, de 59 años, sospecha que pudiera haber sido un ataque de un puma u otro animal así, aunque los policías municipales sospechan más que pudieran haber sido perros salvajes; aunque no tienen pruebas para confirmar esto puesto que los cuerpos de los animales no estaban devorados, solo presentaban unas heridas en el cuello en forma de orificio, por donde habían sido desangrados.


Además, los pocos rastros dejados en el lugar no dejan muy en claro, para las autoridades policiacas, que tipo de animal pudiera haber sido el causante del ataque a los animales del rancho, ya que el animal causante del los ataques no dejo huellas en el lugar. Varios comentan que por la zona en donde ocurrió el ataque podría tratarse de un depredador de la zona; pero lo extraño es que las heridas en forma de orificio por donde se observa que los animales fueron desangrados ya que presentan unas cuantas manchas hemáticas cerca de las heridas, pero no hay más rastros de sangre en el lugar donde fueron encontrados; además sus cuerpos no fueron devorados como hubiera sido normal por un depredador común; esto ha hecho sospechar a algunos que pudiera tratarse de un ataque del ser llamado por algunos como el "chupacabras" que se caracteriza por dejar heridas en forma de orificio en sus presas y succionarles la sangre. El caso ya esta siendo investigado por las autoridades.

10 de enero de 2007

Vaticano acepta posibilidad de vida extraterrestre


El director de la Specola Vaticana de Castelgandolfo (observatorio astronómico del Vaticano), el jesuita estadounidense George Coyne, afirmó que los Objetos Voladores no Identificados (OVNI) no existen y reconoce que a pesar de la falta de evidencia científica, puede existir vida en otros planetas.

El jesuita, entrevistado por la revista “Rogate”, señaló que los OVNI "no existen en el sentido de cómo los concibe la gente, es decir, como realidad extraterrestre".

Para el religioso, la polémica que se forma en torno al fenómeno OVNI es infundada, ya que "la mayor parte de los objetos no identificados, fueron identificados", aunque aceptó que "queda una mínima parte aún no identificada, pero ello no tiene nada que ver con la existencia de extraterrestres".

En este contexto, Coyne hizo una diferencia entre el concepto OVNI y la posibilidad de vida extraterrestre señalando que "no puede excluirse la vida en otras partes, aunque hasta hoy no hay prueba de ello".

Además el jesuita hizo un contraste tajante con respecto a los estudios de la astrología y astronomía. Para el representante eclesiástico "los astros no tienen influencia sobre la vida humana. La astrología es una ficción, un juego".

9 de enero de 2007

Creen que el Chupacabras está de regreso, en Ixtlán

Por: Francisco Javier Nieves Aguilar

Ixtlán del Río, Nayarit.- Una cabra y por lo menos 12 gallinas amanecieron muertas en un corral que se ubica hacia el oriente de Ixtlán, por el rumbo de las colonias Esteban Baca Calderón y Cristo Rey.

La noticia tal vez no parezca importante, a no ser porque estos animalitos presentaban cierta marca a la altura del cuello, cual si hubiesen sido atacados por aquel extraño ente conocido como “El Chupacabras”.

Y efectivamente, por la semejanza que guarda la muerte de esa chiva y las gallinas con aquellos sucesos ocurridos hace alrededor de 10 años en diferentes latitudes de la república mexicana, hay quienes creen que el famoso Chupacabras se encuentra de regreso en este tranquilo y acogedor pueblo de Ixtlán.

Y cosa extraña. Nadie de los que viven en los alrededores pudo escuchar el alboroto que se supone debieron haber provocado estos animales y cuya muerte debió haber ocurrido entre las dos y las cuatro de la mañana.

Más raro aún: En el piso no había sangre regada para pensar que fueron atacados por los perros, por algún coyote o especies similares. Además las gallinas no estaban “desplumadas” y se les notaba claramente un orifico entre la “pechuga” y el “pescuezo”, según nos dijeron.


Únicamente una persona pudo escuchar el “aullido” de un perro al que llaman “Superman”, y el cual por cierto, también presentaba una figura o especie de rasguño a la altura de la oreja izquierda. Y contra la hipótesis que culpa a los perros, insistimos, se ha manejado la versión de que la cabra y las gallinas fueron víctimas del Chupacabaras, la bestia invisible que tanta fama cobró hace ya alrededor de 10 años como se mencionó líneas arriba.

El paso de un gran meteorito sorprendió a misioneros y correntinos


El fenómeno astronómico sorprendió a los noctámbulos de la zona sur de Misiones y parte de la vecina provincia de Corrientes, el sábado alrededor de las 3 de la mañana, a esa hora la brillante estrella fugaz surcó la bóveda celeste del Norte hacia el Sur, y fue observado por gente de localidades de Garupá, San José, Itacaruaré y también de Ituzaingó, Corrientes.

El avistamiento de la solitaria estrella fugaz, dado que su paso no estaba previsto en el calendario de los astrónomos hizo suponer para muchos que podría ser un OVNI, aunque esta posibilidad fue descartada por el director del Observatorio Astronómico de Villa Cabello, Sergio Toscano, al señalar que estos objetos "no alumbran ni destellan luces como los meteoritos".

El especialista admitió que no vio el fenómeno del sábado a la madrugada y que "alumbró la Tierra" y agregó que se trata de un meteorito porque "un Ovni no hace eso porque es como un objeto luminoso que se desplaza".

Explicó que los meteoritos puede estar viajando a una velocidad libre de 70 km. por segundo y al chocar contra las moléculas de la atmósfera se frena de golpe y se produce un recalentamiento por la fricción y es por donde se puede ver como una estrella fugaz, yo he visto un meteorito que han entrado en el patio del laboratorio y alumbró de color verde, pero fue algo muy rápido que pasó".

Respecto a la estrella fugaz que se vio en el firmamento el sábado último consideró que podía ser muy grande y, que no cayó en la provincia de Misiones porque no hay información sobre eso, es probable que haya rebotado en la atmósfera para seguir viaje.

Aclaró que según el metal de composición puede alumbrar también de color rosado, rojo, celeste o verde.

Afirman que las 'Viking' pudieron hallar vida en Marte y la destruyeron 'por error'


Las dos naves 'Viking' de la NASA, que visitaron el Marte a finales de la década de los 70, pudieron encontrar microbios en el planeta rojo aunque, sin darse cuenta de ello, destruyeron estas formas de vida, según la teoría de un profesor de geología de la Universidad Estatal de Washington.

La investigación realizada por el profesor Dirk Schulze-Makuch, y presentada en el Congreso de la Sociedad Astronómica estadounidense este fin de semana, sostiene que las sondas 'Viking' estaban buscando "el tipo equivocado de vida", por lo que no reconocieron lo que habían detectado.

Marte, visto desde la sonda 'Mars Global Surveyor' en 2006. (Foto: NASA)

En 1976 y 1977 las sondas amartizaron en el planeta rojo, y tras años de investigaciones de la NASA, la conclusión fue tajante: "no había vida en Marte". El problema es que buscaban vida como la que conocemos en la Tierra, donde el agua salada forma parte intrínseca de las células de organismos vivos.

Dadas las secas y frías condiciones del ambiente marciano, la vida podría haber evolucionado allí hacia una forma de fluido subterráneo formado por una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno, según el astrónomo.

Esta mezcla es capaz de permanecer en estado líquido incluso a bajas temperaturas, puesto que su punto de congelación está en los -55.56° C, y no destruye las células cuando se congela. Es capaz incluso de aspirar el vapor de agua fuera del aire.


Los experimentos realizados por las 'Viking' no estaban diseñados para detectar este tipo de vida, y, de hecho, de haberla encontrado la habrían destruido, ahogando y recalentando los microbios, según Schulze-Makuch.

Y es que, para comprobar si había agua bajo la superficie marciana, las 'Viking' vertieron agua en el suelo del planeta rojo, lo que habría ahogado la vida basada en peróxido de hidrógeno. Otro de los experimentos de las sondas de la NASA consistió en calentar el suelo para ver "si pasaba algo", lo que habría 'cocinado' los microbios marcianos.


“El problema es que entonces no teníamos ni la menor idea de cómo podía ser el ambiente en Marte", señaló el científico. Una opinión que comparten decenas de científicos de todo el mundo, que creen que durante años la comunidad científica ha buscado vida "similar a la terrestre" en otros planetas, y eso ha hecho que algunos indicios hayan pasado inadvertidos.

8 de enero de 2007

Planean rescatar un ovni que cayó hace 12 años

Por: Juan Antonio Abarzúa
Fuente: El Tribuno

Quieren buscar una respuesta a un hecho que causó conmoción pero del que nunca pudo explicarse nada. El piloto civil Tony Galvano, testigo del suceso, encabezará la misión hacia Sierras Coloradas, en Anta

Una expedición destinada a rescatar un objeto volador no identificado (OVNI) de grandes dimensiones que supuestamente cayó en la zona selvática anteña de Sierras Coloradas el 17 de agosto de 1995 y que en su momento movilizó a la prensa nacional e internacional, están preparando los integrantes de un grupo de investigadores argentinos y brasileños.

Los organizadores de la excursión son el piloto civil de Joaquín V. González, Tony Galvano; el periodista, camarógrafo y andinista cacheño, Antonio Zuleta y el físico-matemático brasileño Eduard Gauche, catedrático de la Universidad do Desenvolvimento do Estado de Santa Catarina.

Galvano fue uno de los grandes protagonistas de la historia ya que cuando ocurrió el hecho, inmediatamente abordó uno de sus aviones de fumigación y comenzó la infructuosa búsqueda del aparato siniestrado y durante 15 días vivió una serie de experiencias tan fantásticas como estremecedoras, dignas de un thriller de ciencia ficción, donde le ocurrió de todo, incluyendo la caída de su propia nave sobre un cerro, tras una falla que hasta el día de hoy no puede explicarse.

Zuleta en tanto, se ha hecho famoso -como lo comprueban cientos de páginas de internet que reproducen sus fotografías y filmaciones- a raíz de haber logrado captar impresionantes imágenes de objetos luminosos de distintas formas, tamaños y colores sobrevolando los cielos de los valles calchaquíes.

Por su lado el brasileño Gauche, gracias justamente a los videos y placas de Zuleta, se ha transformado en un fanático de la zona por la recurrencia de avistamientos y asegura que "evidentemente hay algo aquí que atrae a quienes quiera que sean los que manejan estos ovnis. Me inclino -arriesgó- a que ello obedece a la gran cantidad de yacimientos de minerales radiactivos y de tierras raras de la región puneña".

El santacatarinense viene todos los años desde hace un quinquenio con el objeto de buscar respuestas a las incógnitas referidas a los ovnis.

Los expedicionarios piensan realizar su búsqueda en la temporada seca -entre otoño e invierno de este año-, acompañados de un grupo de andinistas entrenados en materia de supervivencia, trekking y rappel, habida cuenta de que las Sierras Coloradas, a unos 60 kilómetros al sudoeste de J.V. González son escarpadas, provistas de un follaje casi impenetrable, hay peligrosas piaras de chanchos del monte y el territorio es sumamente accidentado, plagado de cañadones y trampas orográficas.

El relato de Galvano

La caída del OVNI de referencia se produjo, según Galvano el 17 de agosto de 1995 a las 13.45, en un día soleado, sin nubes y de gran visibilidad.

Y su versión es fantástica: "Se trataba -indicó- de una especie de plato volador de aproximadamente 250 metros de diámetro, de color metalizado brillante. Volaba rápido de Norte a Sur y era seguido por otros dos objetos, probablemente misiles, que lo impactaron. Hay miles de testigos que vieron en el hecho e incluso hay fotografías del caso.

El objeto, no se desintegró pero comenzó a fallar y se precipitó a tierra. Instantes después se sintió una potente explosión seguida de un movimiento telúrico de gran intensidad que fue percibido en un área de 300 kilómetros a la redonda. La gente de González salió a las calles, lo mismo que los de El Galpón, Coronel Olleros, El Quebrachal, Gaona y otras localidades. Se produjeron escenas de pánico.

Al rato, una columna de humo negra y espesa comenzó a cubrir el cielo. Era impresionante. Jamás había visto algo así. Daba la impresión que fuese sólido porque no dejaba pasar ni un rayo de luz tras de sí.

Corrí hasta la pista aérea, abordé mi avión ultraliviano FlyStar, despegué y salí a investigar. Abajo podía observar la gente en las calles y campos absorta por lo sucedido. Volé y volé, pero no pude dar con el punto de impacto. La visibilidad era pésima a raíz de la humareda que se había extendido por kilómetros y tuve que volver", relató.


Las expediciones

Galvano se emociona cuando recuerda su experiencia. "Esa misma tarde, las radios no paraban de reproducir testimonios de la ciudadanía sobre el suceso. Todos daban su versión y a la vez pedían explicaciones. Yo me reuní con la intendenta de entonces, Irma Caro, quien me autorizó a organizar una patrulla de búsqueda destinada a resolver el misterio del OVNI supuestamente impactado por dos misiles. Recorrimos grandes extensiones pero no logramos nada.

Dos días más tarde, subí nuevamente a mi avión y comencé a buscar y de pronto, en una explanada, sobre una especie de meseta, vi algo extraño: había una huella de cinco kilómetros de largo por 600 metros de ancho, donde aún se apreciaba el efecto del calor producido por la fricción de un cuerpo de tamaño gigantesco y gran peso. Pasé a baja altura y me impresionó: los árboles del lugar, en su mayoría quebrachos colorados y algarrobos, habían sido desparramados fuera de esa especie de hondonada recién hecha. En su lecho, se apreciaba un polvo blanco brillante como si se tratara de aluminio transformado en talco.

Los restos de troncos que estaban en el perímetro de la cicatriz y los árboles más cercanos, tenían heridas raras: parecía que les hubiesen salpicado ácido. De pronto, mi nave comenzó a fallar. El motor parecía que iba a saltar, perdí altura, acomodé lo más que puede mi querido FlyStar y me preparé para el choque. Salí golpeado pero ileso. Y ya una vez sobre tierra firme, tomé entre mis manos ese polvillo extraño. Jamás había visto nada igual.

En la Universidad de la Plata lo analizaron posteriormente porque les envié muestras y me dieron un resultado inesperado: se trataba de un compuesto de Potasio de 98% de pureza, que no existe en este planeta. El 2% restante, era de material desconocido. La huella terminaba en un precipicio y más abajo habían cañadones y quebradas cubiertas por el espeso follaje selvático, pero no se veía nada más. Seguimos investigando durante días, pero sin suerte, indicó.


Los hombres de negro

Galvano, el piloto-testigo de un hecho "que jamás podré olvidar", manifestó que a los 15 días de los sucesos "comenzaron a suceder más cosas extrañas: "Aparecieron por todos lados unos tipos vestidos de negro, armados, que se movilizaban en camionetas 4×4 y en motocicletas todo terreno. Se hicieron dueños de la búsqueda y la investigación.

No hablaban con nosotros y un día uno de ellos me pidió que me olvidara del asunto. Ese hombre era un argentino y sus palabras me quedaron grabadas a fuego: ‘Borrate Galvano que la mano viene muy pesada’, me advirtió. Tras ello, comencé a tener llamadas telefónicas nocturnas en las que nadie hablaba. Fue tanta la presión, que acepté la recomendación del misterioso compatriota que integraba el grupo de los ‘hombres de negro’ y me fui por un tiempo de Joaquín V. González. Hoy, lo único que sé es que esta gente no halló nada ya que hasta hace dos años, aún se observaba algún movimiento de ellos, aunque en escala reducida al mínimo".

El piloto gonzaleño, pese al paso del tiempo, no quiere abandonar su aventura y junto a sus amigos, tiene fe en que este año, logrará develar el misterio de esa peculiar jornada que le cambió su vida.

Destruyó NASA evidencia extraterrestre por error

PD / Agencias
¡Ehui!.com

Entre los años 1976 y 1977, las sondas Viking escudriñaban la superficie marciana en busca de vida. Tenían tan claro el tipo de seres que podrían aparecer que, según un reciente estudio, recogieron muestras de un tipo de microbios que destruyeron por error al no ser lo que buscaban.

Los expertos buscaban formas de vida en las que el líquido interno de las células fuera agua salada. Sin embargo, ahora se cree que en el Planeta Rojo las células podrían haber evolucionado y albergar en su interior una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno.


NUEVOS HORIZONTES

El informe presentado en una reunión de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos en Seattle, basado en una visión más amplia de dónde puede surgir la vida, podría hacer que la NASA busque un tipo distinto de vida marciana cuando lance la próxima expedición con dirección a Marte este año.

El mes pasado, científicos informaron que las nuevas fotografías de Marte mostraban cambios geológicos que sugerían el flujo ocasional de agua en el área, la señal más tentadora de que Marte es propicio para la vida.

Dirk Schulze-Makuch, autor de la nueva investigación, dice que “dadas las condiciones de fría sequedad de Marte, esa vida podría haber evolucionado con sus fluidos internos formados por una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno”.

Y es que el error que cometió la NASA hace 30 años fue buscar rastros de vida similares a los de la Tierra para la que el agua salada es el líquido interno de las células vivas.

Buscan vida en el espacio

ORBE / Chile.com

Astrónomos planean buscar en mil estrellas cercanas emisiones de televisión u otras señales que pudiesen indicar que hay vida extraterrestre, informó el Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.

Según informó Reuters, el proyecto, previsto para comienzos del 2008, usaría un nuevo radiotelescopio para buscar tráfico de radio similar al que se encuentra en la Tierra.

Los actuales esfuerzos para encontrar vida extraterrestre intentan encontrar mensajes enviados deliberadamente al espacio, un enfoque que supone perder cualquier civilización que no anuncie su existencia como lo hace la Tierra.

Este nuevo proyecto exploraría una porción del espectro electromagnético usado en la Tierra para propósitos más mundanos: radar, televisión y emisiones de radio en FM.

"Podríamos recoger señales espurias de personas que nunca tuvieron la intención de que nosotros las escucháramos y tener un indicio de que algo está pasando", declaró el director de comunicaciones del Centro de Astrofísica, David Aguilar.

El espectro electromagnético abarca la radiación de ondas de energía elevada como los rayos gamma y los rayos X, así como las ondas de energía menor como las microondas y las ondas de radio.

En una zona remota de Australia se está construyendo un nuevo telescopio de baja frecuencia para evitar la mayoría de las interferencias de radio.

El proyecto podrá detectar las señales de radio similares a las de la radio a una distancia de 30 años luz, que incluye a unas mil estrellas.


Su presentación formal será el miércoles, en una conferencia de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle.