27 de abril de 2007

Volvió el Chupacabras


El “Chupacabras” cazado en 2006 coincide con las descripciones de otros países. Aún así, no se puede asegurar que la criatura sea la responsable de la muerte de varios animales en Chiscas (Boyacá). Esta semana se analizará el cuerpo en la Universidad Nacional

Con la muerte de dicha criatura el 2 de noviembre pasado, los ataques cesaron y la calma volvió. Pero la tranquilidad sólo duró cinco meses porque el pasado 13 de abril a la madrugada, en la parcela de María Helena Cuadros, se reanudaron los ataques.

En el pueblo se especula que el animal muerto no era el ‘chupacabras’, o que si lo era, dejó descendencia.

Volvió el ‘chupacabras’

David Ortiz piensa que este es un ‘chupacabras’ principiante porque arremete contra cabras y ovejas del mismo modo. En los primeros ataques nunca habían muerto ovejas. Sólo cabras. Además cuenta que este no es tan certero como el otro, pues otras tres ovejas y una cabra sobrevivieron y se recuperan lentamente.

A la noche siguiente volvió a atacar, esta vez donde Rufino Báez. Tres ovejas resultaron muertas. Minutos más tarde mató otros 10 animales donde Luis Toscano y Cristo Blanco. Desde ese entonces no ha vuelto a aparecer, pero todos temen que regrese.

25 de abril de 2007

¿Otra Tierra?


Unos astrofísicos europeos consiguen detectar un exoplaneta de tipo terrestre en la zona habitable alrededor de su estrella. Se encuentra en un sistema solar que cuenta ya con varios planetas inferidos con la misma técnica observacional y está muy cerca de la Tierra.

Interpretación artística del nuevo exoplaneta descubierto. Foto: ESO.

Este objeto representa el mundo más parecido a la Tierra hasta ahora detectado. Cuenta con un radio de de 1,5 veces el terrestre y está a una distancia tal de su estrella que su temperatura permite la existencia de agua líquida. Podría ser un buen sitio para que hubiese vida y un buen candidato en donde buscarla. Este planeta se ha detectado gracias a un telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo Austral (ESO) ubicado en Chile, de los varios con los que cuenta esta institución en el país andino.

La masa inferida del nuevo mundo es de unas 5 veces la terrestre y órbita alrededor de una enana roja denominada Gliese 581. Hace algún tiempo ya se detec
tó otro planeta en este sistema de una masa similar a la de Neptuno, también mediante medidas de velocidades radiales. Los astrónomos tienen pruebas de que además hay un tercer planeta en este sistema con una masa de 8 veces la de la Tierra. El nuevo exoplaneta es el más pequeño detectado hasta la fecha y completa una órbita alrededor de Gliese 581 cada 13 días. Está 14 veces más cerca a su sol que la Tierra al suyo. Sin embargo, como las enanas rojas son más frías que las estrellas de tipo G como nuestro sol, el planeta se encuentra en la zona habitable del sistema. Según los modelos la temperatura media sobre este planeta, presumiblemente rocoso o cubierto por océanos, estaría comprendida entre los 0 y los 40 grados centígrados, intervalo para el cual el agua se mantendría líquida. Las puestas de sol sobre su superficie deben de ser impresionantes con un espectacular rojo disco solar con un diámetro 10 veces mayor que el de nuestro sol visto sobre la Tierra.

Gliese 581. Foto: ESO.

El planeta ha sido inferido y no observado directamente. Las medidas de desplazamiento Doppler es la técnica más común que se ha utilizado hasta la fecha para inferir la presencia de planetas extrasolares. En este caso se ha utilizado esta misma técnica para medir velocidades radiales y detectarlo. Intentar ver directamente planetas extrasolares con nuestra actual tecnología es prácticamente imposible, entre otras cosas porque son objetos muy débiles que se encuentran al lado de unas fuentes de luz muy brillantes (la estrella alrededor de la cual orbitan). Por eso los astrónomos se valen de ciertos trucos o métodos de detección indirecta. Si un planeta es muy masivo la estrella orbitará alrededor del centro de masas del sistema, que generalmente se encontrará en el interior de la misma, con lo que la estrella oscilará un poquito. Esa oscilación, o velocidad radial variable, se puede ver gracias al efecto Doppler que hace que las frecuencias de la luz se corran al rojo o al azul según la estrella se aleje o acerque a nosotros. Lo malo de esta técnica es que sólo funciona para planetas masivos. Con ella se han puesto de manifiesto extraños sistemas solares donde planetas muy masivos orbitan muy cerca de la estrella, con una configuración muy distinta a la de nuestro sistema solar. Aun así, hemos detectamos unos 200 planetas con este método.

Los familiares de los tripulantes del barco “fantasma” prosiguen la búsqueda


La policía forense sigue sin encontrar pistas sobre el paradero de los tres desaparecidos de catamarán KAZ-II. Lo único sobre lo que han hecho referencia, es que el barco tenia desplegados sus defensas de goma, algo que se utiliza para atracar el barco o cuando otra embarcación se va a pegar a ella.

Ante las primeras hipótesis de la policía, como que fueran golpeados por una ola ante un presunto mal tiempo, algunos familiares han manifestado que no están de acuerdo con estas teorías. Hope Himing, sobrina del capitán del KAZ-II, ha declarado a los medios de comunicación que teorías como esta no se sustentan, pues si había mal tiempo, como es que los aparejos de pesca estaban siendo utilizados, o porque no se pusieron los chalecos salvavidas ante una tormenta.

“Mi madre y yo somos muy espirituales. MI madre ha tenido en estos días una sensación muy fuerte de que Des (Derek) se encuentra en perdido en algún lado y ambas tenemos la sensación de que no ha muerto. Ahora nos centramos en intentar conseguir que se reanuden las labores de búsqueda”. Tantos estos como otros familiares de los desaparecidos han manifestado su disconformidad con la cancelación de las labores de búsqueda por parte de la policía. Afirman que cancelar la búsqueda tan solo tres días después de iniciadas no es justificable. Todos los familiares y conocidos afirman que los tripulantes eran marineros experimentados y muy cautelosos, por lo que la esperanza de vida en condiciones desfavorables podría ser mayor.

Donna, la hija de Meter Tunstead, uno de los desaparecidos, expreso a los diarios “no sabemos lo que ha sucedido, pero de una cosa estoy segura, mi padre hará todo lo posible para volver a casa y reunirse con mama y conmigo. Nosotras no podemos rendirnos”.

Con la búsqueda oficial suspendida, los esfuerzos se centran ahora en las búsquedas privadas. Por el momento, tres embarcaciones han rastreado las islas cercanas al área de la desaparición con la esperanza de que los marineros hubieran podido llegar a nado desde allí.

La policía sigue calificando el caso como un misterio. “Podemos urdir miles de teorías en cuanto a que puedo haber sucedido, pero lo cierto es que nuestras investigaciones se centran en las pistas que tenemos que son prácticamente nulas. No hay nada que indique un ataque al navío, un secuestro o cualquier otra clase de crimen”, expresó Warren Webber, policía de Townsville.

24 de abril de 2007

Descubren un planeta habitable y relativamente próximo a la Tierra


Científicos de tres centros de investigación -uno francés, otro suizo y otro portugués- han descubierto por primera vez un planeta que, por sus características de temperatura y composición, puede ser habitable para nuestros parámetros y se encuentra relativamente próximo a la Tierra.

El planeta está a 20,5 años-luz de la Tierra, y gira en torno a una estrella enana roja, la Gl581, una de las cien más cercanas a nuestro sistema solar, indicó hoy en un comunicado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia.

Según los modelos utilizados por los investigadores del CNRS -que han trabajado junto al Observatorio de Ginebra y al Centro de Astronomía de Lisboa-, la temperatura se sitúa entre 0 y 40 grados celsius, compatible con la presencia de agua líquida en su superficie.

El planeta tiene una masa muy débil que permite imaginar una constitución bien rocosa, bien cubierta por un océano, como en la Tierra, y tarda 13 días en recorrer toda su órbita en torno a la estrella Gl581.

La gravedad -o fuerza de atracción- en la superficie es 2,2 veces la existente en nuestro planeta, con un radio de acción 1,5 veces superior.

El equipo que lo ha descubierto considera que se trata de un planeta idóneo para ser objeto de misiones dedicadas a la investigación de la vida extraterrestre, en particular con el satélite Darwin, debido a sus condiciones de temperatura y de relativa proximidad al sistema solar.

El lanzamiento del satélite Darwin, de la Agencia Espacial Europeo, está previsto para 2015.

Esos mismos investigadores ya habían localizado en 2005 otro planeta del sistema de esa misma estrella enana, de la masa de Neptuno, y que cubre su órbita en 5,4 días.

Ahora también han dado cuenta de un tercero de una masa ocho veces superior a la de la Tierra que tarda 84 días en dar una vuelta en torno a la Gl581.

Para hacer estos descubrimientos, los astrónomos han utilizado el espectógrafo de nueva generación HARPS instalado en el telescopio gigante de La Silla, en pleno desierto de Atacama, en Chile.

23 de abril de 2007

Otro barco “fantasma” a la deriva en Queensland


Otro navío fantasma a la deriva se ha descubierto de nuevo en Queensland. Una embarcación de fibra de vidrio de unos 6 metros de eslora, fue descubierta en el día de ayer en aguas cercanas a las costas de Sunshine. La embarcación fue descubierta por un pescador a unos 30km de la costa de Caloundra. El barco fue encontrado a la deriva, con las llaves del motor en el contacto y el depósito lleno. Cuando se abordo el barco en su interior habían pertrechos de pesca, y material de buceo.

Ahora la policía busca a los dueños de la embarcación que se les ubica en Caloundra. El barco se cree que ha estado a la deriva durante varios meses y las autoridades creen que tal vez se deba a que simplemente se rompieran las ataduras que lo aseguraban al puerto.

Este nuevo caso coincide en el tiempo con la desaparición de los hermanos Meter y James Tunsted de 69 y 63 años respectivamente y el capitán Dess Baten de 53, tripulantes del KAZ-II, embarcación que apareció también a la deriva y con la comida servida sin que se sepa nada aún de sus tripulantes ni de en que circunstancias desaparecieron. Las teorías que baraja la policía son el secuestro por otra embarcación o la caída al mar por mal tiempo.

Los miembros de las familias de los desaparecidos permanecen esperanzados al creer que es posible que sus familiares hayan nadado hasta una isla cercana y estén esperando el rescate.

“Quizás todos fueron golpeados por una gran ola o algo les ocurrió cuando pescaban en la parte de atrás de la embarcación, pues por las imágenes de la policía, sabemos que pescaban en ese momento. Son las únicas teorías que podemos barajar por el momento” explico el hijo de James Tunstead´s.

22 de abril de 2007

'Proyecto Ovni: verdades y mentiras del fenómeno ovni en Andalucía'

INÉS GALLASTEGUI/GRANADA

El cortometraje 'Doron', del japonés Isamu Hirabayashi, se impuso a otras cincuenta películas en la sección internacional del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada «por su calidad, originalidad, humor e ironía».

'Pasemos al plan B', de la granadina Paz Píñar, se convirtió en el Mejor Corto Andaluz. Su directora dijo estar «sorprendida y encantada de la vida» con esta distinción.

El Premio RTVA a la Mejor Producción Audiovisual Andaluza fue para 'Kid Betún', un corto documental en torno a un pícaro limpiabotas gaditano.

El jurado andaluz decidió otorgar una mención especial a 'Proyecto Ovni: verdades y mentiras del fenómeno ovni en Andalucía', de Sami Natsheh (España). El director explicó ayer que el proyecto empezó siendo «un falso documental», pero a medida que iba recogiendo testimonios «serios» sobre avistamientos, abducciones y encuentros en la tercera fase, decidió conservarlos «tal cual», si bien el tratamiento final se realizó «con humor».

Se suspende la búsqueda de los tripulantes del Yate “fantasma”


Se suspende la búsqueda de las personas desaparecidas del Yate en Australia. Los investigadores han llegado a la conclusión de que el Yate debía de ir a la deriva desde el pasado domingo, y estiman que probablemente cualquiera de los tres ocupantes no ha sobrevivido a lo que quiera que les haya pasado.

Entre las muchas teorías, se especula que los hombres hayan caído al mar en un
momento en que las condiciones meteorológicas fueron desfavorables para la navegación. La decisión de suspender la búsqueda se basa en los informes médicos que aseguran que los hombres no habrían podido sobrevivir en el mar durante tanto tiempo.

El yate de 12 metros de eslora partió del puerto Airlie con destino a Townsville el pasado domingo con tres hombres a bordo. El yate de tipo catamarán fue primero avistado por un helicóptero el pasado domingo mientras estaba a la deriva, pero los salva costas no llegaron a el hasta el viernes. Cuando abordaron la embarcación confirmaron que no había nadie a bordo, que una de las velas estaba rasgada y que a pesar de faltar el bote salvavidas, todos lo demás pertrechos de salvamento como medicamentos, botiquines comida, linternas o chalecos salvavidas, estaban a bordo.

“El motor estaba en marcha, el ordenador del barco funcionaba perfectamente, incluso había un portátil encendido sobre la mesa del comedor, y la radio estaba operativa. Es más, la mesa estaba servida con alimentos y los cubiertos preparados” afirmo John Hall, portavoz de la oficina de la Dirección de Emergencias de Queensland. “Todo era muy extraño”.

El KAZ-II, nombre de la embarcación está ahora en el puerto y los forenses que lo han analizado no han encontrado señales de violencia o de un ataque a la embarcación. El misterio continúa.

21 de abril de 2007

Jiménez del Oso hablando de Psicoimágenes


Con somera nostalgia escucho la voz de una de las grandes personalidades del mundo del misterio, y es que el Dr. Jiménez del Oso, fue toda una autoridad en estas temáticas, y un gran hombre a nivel personal. Todos los que lo conocían lo saben de lo que hablo.

En esta ocasión el Sr. del Oso, hace gala de su saber y con su inimitable tono de voz, pausado y sosegado nos comenta en este video el controvertido mundo de las psicoimagenes. Un saludo y un fuerte abrazo allí donde estés, por aquí te echamos de menos.


20 de abril de 2007

Vidas pasadas y abducciones son errores de la memoria

NeoFronteras
Fuente: Scientific American

¿Tiene usted recuerdos de misteriosas vidas pasadas o recuerda extrañas experiencias como la de haber sido abducido por extraterrestres? Quizás la respuesta a estas sensaciones sea mucho más fácil de encontrar de lo que imaginamos según un estudio holandés del que se hace eco Scientific American.

Puede que simplemente tenga un problema con el sistema de monitorización de fuentes de recuerdos, pues las personas con memoria de vidas pasadas son más propensas que otras a confundir el origen o fuente de una pieza de información dada. La familiaridad con una idea hace a esta gente más susceptible de olvidar de dónde viene la información y a confundir realidad y ficción.

Maarten Peters de la Universidad de Maastricht (Holanda) realizó pruebas a pacientes de “terapeutas de la reencarnación” que usan la hipnosis para “ayudar” a sus clientes a recordar “vidas pasadas” y que estos pacientes creen que son la fuente de sus problemas actuales.

A estas personas se les aplicó una prueba de memoria conocida como paradigma de la fama falsa, en el que se les pedía recitar una lista de nombres no familiares. Al día siguiente, se les mostraba una lista que incluía esos nombres, nombres nuevos y nombres de personas famosas. Resultó que los sujetos que afirmaban tener recuerdos de vidas pasadas eran más propensos a asignar los nombres previamente recitados como pertenecientes a personas famosas.

Es decir, la gente que cree tener vidas pasadas cometen un error de monitorización de fuente, o un error de juicio acerca la fuente original de un recuerdo (en este caso no estaban recordando la fuente, es decir ellos mismos, de los nombres no famosos). Esto es importante porque los errores de monitorización de fuente son el primer paso en la secuencia de eventos que los psicólogos creen que da lugar a recuerdos falsos.

Según este investigador una vez que se alcanza cierta familiaridad con un evento, éste puede ser fácilmente convertido en una creencia de que el evento realmente sucedió. Estos individuos podrían además interpretar sus pensamientos y fantasías acerca de eventos ficticios como recuerdos reales.

Otros investigadores apuntan que las personas que siguen terapias de reencarnación son más propensas a tener problemas psicológicos o ser más susceptibles a la hipnosis y que así se explicaría el fenómeno.

En un estudio previo de Susan Clancy de Harvard University se mostraba que las personas que decían haber sido abducidas por extraterrestres tenían problemas similares para recordar.

Según ella lo más importante de este nuevo estudio es que estas personas están altamente motivadas a buscar y a aprobar una manera en concreto (aunque sea absolutamente absurda) de explicar por qué están sufriendo problemas psicológicos. Dice que hay muchas personas que piensan que podrían haber sido abducidas por extraterrestres, pero que en general éstas no llegan a crear falsos recuerdos sobre ello.

Desde NeoFronteras sólo añadiríamos que es penoso que este tipo de pacientes y sus problemas sean usados por la industria de la parapsicología y las pseudociencias con fines crematísticos y así vender revistas y libros que simplemente promueven la ignorancia y la incultura más absoluta. Si no creemos en los unicornios no deberíamos de creer tampoco en enanitos verdes tipo ET que te secuestran o en que somos Napoleón.

Extraños objetos hallados en Tunguska


Científicos de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk demandan haber encontrado varios artefactos con escritura supuestamente “extraterrestre” en un lugar cercano a la gran explosión de Tunguska.

El presidente de la Fundacion para la Investigación del Fenómeno Tunguska, dijo a los reporteros del rotativo Regnum que han descubierto varios cantos rodados de cuarzo con escrituras extrañas escritos sobre ellos, en un río cercano a Tunguska hacia finales de 2006. Los cantos rodados han sido analizados por expertos en Krasnoyarsk y los resultados enviados a Moscú han revelado que su procedencia es de origen extraterrestre. Los cantos rodados con las extrañas escrituras han sido fabricados de manera artificial con herramientas avanzadas como láser o plasma.

Los investigadores han sugerido que quizás los cantos rodados fueran parte de aquello que exploto en Tunguska en 1908. Al parecer los investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, han solicitado muestras de los cantos rodados, pero los rusos desean ser los primeros en intentar descifrar las extrañas escrituras.

Encuentran un yate sin rastro de tripulación en el noreste de Australia

Terra Noticias
Terra Actualidad / EFE

Los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland encontraron hoy un yate en marcha sin rastro de su tripulación ni del bote salvavidas, informó la Policía.

En la cubierta, la mesa de comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento, añadió la misma fuente.


El catamarán 'Kaz II', de 12 metros de eslora, partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach, en el norte de Queensland, y el miércoles fue avistado a la deriva.La Policía de Queensland confirmó la desaparición de los tres tripulantes.

Jon Hall, portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, dijo que 'todo pareció normal', pues aunque una de las velas estaba dañada, el motor estaba en marcha y en punto muerto y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS.

Varios barcos privados buscarán a los tripulantes desaparecidos junto con 10 aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas, y el GPS será analizado para determinar el recorrido en los últimos días, precisó Hall.

19 de abril de 2007

Vídeo de Extrañas Criaturas


El mundo del vídeo en Internet ha revolucionado el entorno multimedia del que hasta ahora disfrutábamos en la red, y como muestra YouTube.

De vez en cuando subiremos videos relacionados con las materias del Blog-Web para que los usuarios comenten sobre ellos. En esta ocasión un vídeo sobre “Extrañas criaturas” unas más creíbles que otras (el Garadiabolo por ejemplo es para reírse, tantos años y aun siguen con este fraude). Esperamos que os guste la iniciativa y como no, admitimos sugerencias.


Nueva atracción turística en el Lago Ness


Uno de los muchos barcos turísticos del Lago Ness ha equipado su navío con un moderno sonar como nuevo atractivo turístico por si apareciera Nessie bajo ellos. El barco se ha expuesto como una nueva atracción turística en la Expo 2007 de “Visita Escocia” ubicada en el centro de Edimburgo. La compañía ha mostrado un falso video de lo que supuestamente se vería si Nessie se acercara al sonar del barco.

El barco cuyo nombre es “Reina Jacobite” hará un recorrido turístico por los alrededores del famoso Lago Ness. “Hemos realizado una exploración real del lago y con ayuda de los técnicos hemos realizado lo que todos esperan ver al acercarse al Lago Ness” expresa Freda Raspón, patrón del Jacobite en clara referencia al falso video.

Indudablemente el llamado “monstruo del lago Ness” es una atracción turística para todos aquellos que se acerquen a Escocia. Una atracción que solo se vive en las fechas veraniegas desde que en el siglo sexto el religioso San Brandan expulsara al monstruo del lugar.

De Nessie, como popularmente se conoce al animal, se ha dicho de todo, desde que podría ser un fósil viviente en forma de plesiosauro hasta las ultimas teorías que sugieren que los visto en los años 30, inicio de la época moderna del monstruo, no fueron mas que elefantes escapados de un circo cercano.

13 de abril de 2007

¿Vídeo de un OVNI real?

Por: Max Ferzzola / NeoTeo

Dudamos que esta sea una filmación de un objeto volador extraterrestre, pero sí que luce interesante.

El vídeo fue tomado en Italia, supuestamente por la Fuerza Aérea Italiana, y muestra -como verás- un plato volador en toda su gloria. Probablemente sea un montaje, pero algunos aseguran que podría tratarse de un proyecto secreto gubernamental.




Sea como fuese, los ovnis han sido noticia desde hace unos meses, con políticos asegurando que son su salvación de la humanidad y Francia desclasificando sus archivos.