1 de mayo de 2008

Los ovnis “son locuras”


“La vida inteligente es muy rara”, dice Stephen Hawking

Hace 50 años, el presidente estadounidense Dwight Eisenhower estampó su firma en un documento oficial según el cual se creaba la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA, como se le conoce por sus siglas en inglés.

Puede que el espacio no sea ya algo noticioso, pero hay científicos que se esfuerzan por hacer ver a la ciudadanía que las grandes misiones están por llegar. Entre ellos, el astrofísico, intelectual y profeta del espacio Stephen Hawking. “Vivimos una situación como la de Europa antes de 1492”, dijo hace unos días en Washington, en la celebración del medio siglo de la agencia espacial en la Universidad George Washington.

“La gente debió pensar que era una pérdida de dinero enviar a Colón a algo comparable a cazar patos salvajes. Pero el descubrimiento cambió el viejo mundo. Imaginen: ahora no tendríamos Big Mac o Kentucky Fried Chicken”, declaró.

En el Nuevo Mundo había unos habitantes que nada sabían de la existencia de Europa y sus descubridores. ¿La situación actual es comparable? ¿Está el ser humano solo en el universo? “Probablemente, no”, señaló Hawking.

¿Pero de qué tipo de vida se trata? No usó un tono de ciencia ficción. Hawking barajó tres opciones. La primera, que no existe más vida que la del planeta Tierra. La segunda, que hay vida en otros puntos del universo y esta vida es inteligente. Tan inteligente como para enviar señales en el espacio y ser capaz de crear armas de destrucción masiva como ha hecho el ser humano. La última opción es la que más convence al astrofísico: “La vida en su estado más primitivo es muy común. La vida inteligente es muy rara”. Acto seguido, añadió con su característica ironía: “Algunos piensan que la vida inteligente en la Tierra está aún por llegar”. “Locuras” ¿Qué hay de cierto en todas las historias de abducciones y avistamientos de ovnis? “Son locuras”, afirmó. “Es más que probable que la vida extraterrestre no comparta nuestro mismo ADN. Cuidado si se encuentran con un alien. Les podría infectar de enfermedades contra las que no tienen ninguna resistencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario