7 de junio de 2008

Ovnis invaden la Red


Varios países abren espacios web para abordar el fenómeno

MÉXICO ("El Universal").- Una vez más la caja de Pandora se ha abierto. A la par de que se difunden fotografías del suelo marciano, enviadas por la sonda estadounidense Phoenix, y astrónomos descubren planetas con características similares a las de la Tierra, los gobiernos de Francia y Gran Bretaña han colocado en la Red una serie de documentos en los que se revela que ambos han investigado los presuntos avistamientos reportados por sus ciudadanos a las autoridades.

Hace dos semanas, justo en el momento en que El Vaticano negaba la existencia de objetos voladores no identificados (Ovnis), sin descartar la vida extraterrestre, Gran Bretaña difundió a través del sitio de su archivo nacional los cuestionarios que el Ministerio de Defensa elaboró para darle un seguimiento a la investigación.

Por ejemplo, en uno de los documentos se lee que el 27 de febrero de 1982, a las 00:30 horas en Eastern Avenue, Northampton, un matrimonio observó cómo un objeto largo con luces rojas en la parte superior, se movía de izquierda a derecha y de derecha a izquierda y se detenía de repente. Los testigos señalaron que el objeto parecía ser atraído por la antena aérea de televisión que estaba en la azotea de una casa.

En ninguno de los textos se mencionan los argumentos científicos para dichos fenómenos, pero al hurgar entre una de las fojas se encuentra la explicación del entonces Ministro de Defensa: la institución sólo realizaba esas investigaciones “para establecer si en los casos se revelaba, por ejemplo, alguna invasión a su espacio aéreo”.

Espacio en la web

Por su parte, desde febrero del año pasado, el país galo fue el pionero en crear un espacio específico para la consulta de los archivos que el Grupo de Estudios y de Información sobre los Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (Geipan, por sus siglas en francés) ha obtenido a lo largo de cinco décadas de investigación.

En el sitio oficial del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), de quien depende el Geipan, el internauta encuentra una nota aclaratoria en cuanto a la denominación que dan los franceses a lo que comúnmente se denomina Ovnis: “La revisión de los testimonios y los resultados de las encuestas muestran que este término es inapropiado: en la mayoría de los casos, las observaciones describen fenómenos conocidos o desconocidos, generalmente luminosos; sin embargo, no existe la prueba de la presencia de un objeto específico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario