13 de julio de 2008

«Sé dónde cayó una cabra, elevada por un tornado»

POR ALFREDO VALENZUELA
ABC.es

Entrevista a Julio Marvizón –Meteorólogo

¿Todavía le reconocen como el hombre del tiempo?

Sí, y te diría que por desgracia, ya que a mí me gusta pasar desapercibido.

¿Qué es lo más raro que ha visto caer del cielo?

Verlo no lo he visto, pero sé dónde ha caído una cabra, elevada por un tornado.

¿Su esperanza de que haya vida inteligente fuera del Planeta es por la poca que detecta dentro?

Si hay vida extraterrestre y vienen, seguro que son mucho más inteligentes que nosotros porque, a veces, parece que los humanos se han olvidado de que son personas porque piensan.

Usted ha visto un ovni a plena luz del día, en la provincia de Córdoba y acompañado por otra persona ¿de ahí su interés por el fenómeno?

No. Mi interés venía de mucho más antiguo. Desde los años sesenta del siglo pasado ya me interesaba por ese fenómeno que llamamos ovni.

Una vez le avisaron de que había un extraterrestre y se trataba de un apicultor trabajando en sus colmenas ¿ha tenido muchas falsas alarmas como ésa?

Por supuesto. Los avistamientos ovni se explican en el noventa por ciento de los casos y sólo el diez por ciento puede ser algo inexplicable con la ciencia actual. Por lo tanto mucho de lo que nos cuentan suelen ser cosas explicables.

¿Esa curiosidad suya no ha suscitado guasa entre sus compañeros científicos?

Al principio éramos los «locos» de aquellos años. Pero cuando se han dado cuenta de la seriedad de nuestros informes se ha acabado la guasa y son muchos los científicos que nos ayudan en los trabajos. De todas formas hay muchos investigadores que no tienen seriedad y son los que denigran la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario