2 de agosto de 2008

Afirman: “se los llevaron los ovnis”

Diario de Yucatán
Por: Oscar Pérez Guillermo

Corre un rumor en Yulcalpetén sobre tres pescadores

PROGRESO.- Ante las extrañas circunstancias de la desaparición del barco pesquero “Carlos Humberto”, en el que viajan tres pescadores, veteranos hombres de mar comenzaron a señalar que fueron secuestrados o abducidos por los extraterrestres en alta mar.

Una abducción, según el diccionario de la Real Academia Española, es un supuesto secuestro de seres humanos llevado al cabo por criaturas extraterrestres para someterlos a experimentos diversos en el interior de sus naves espaciales.

El rumor cobró fuerza ayer en el puerto de abrigo de Yucalpetén y corrió como reguero de pólvora, aunque muchos lo consideran una broma de mal gusto.

—Por aquí dicen que se los llevaron los ovnis —dijo un hombre de mar no identificado, quien luego se rió.

El titular de la Capitanía, Gaspar Cimé Escobedo, confirmó que está corriendo el rumor de que los pescadores fueron raptados por los extraterrestres.

—Yo creo que ese rumor es más bien una broma, pero es un hecho que algunos pescadores creen en eso —dijo el capitán.

—Nosotros, como autoridad, seguimos buscándolos.

—Deben estar por allí pescando. De seguro encontraron una poza con mucho pescado y no se han reportado para no revelar su ubicación... le están dando duro a la pesca —señaló un pescador que se identificó como José, ayer en los muelles del puerto.

—Es muy difícil que un barco de ese tamaño desaparezca así como si nada —añadió el capitán Cimé Escobedo.

—El “Carlos Humberto” es un pesquero cobra-línea considerado grande, de 15.4 metros de eslora y casco de acero... además llevan dos anclas, de modo que dudo mucho que estén a la deriva —concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario