2 de agosto de 2008

Gillian Anderson expone sus secretos


La actriz cierra un círculo personal y profesional con la cinta X Files: I want to Believe

Su vida está llena, más que de momentos extraños, de pasajes intensos. Gillian Anderson será madre de un varón, el tercero después de su hija Piper de 12 años, y de Óscar, un bebé de apenas 22 meses fruto de su actual relación con Mark Griffiths. En estos momentos, la futura madre se encuentra promocionando en todo el mundo la nueva entrega cinematográfica de la popular serie Expedientes secretos X junto a su coprotagonista, el actor David Duchovny quien triunfa con la serie Californication. Ésta es la segunda vez que se lleva la saga al cine, después de X Files: Fight the future y en ella la actriz retoma su papel de Dana Scully, tras seis años de ausencia. Durante este tiempo, la actriz ha procurado mantenerse alejada de la pequeña pantalla y del encasillamiento que supuso protagonizar la serie de televisión más icónica de los años noventa. Pero ni siquiera ella ha podido resistir la tentación de volver a interpretar a la conocida forense: “Cuando la serie acabó estaba convencida de cerrar ese capítulo pero siempre estuvo al opción de volver algún día. Volver a reunirnos era algo excitante y creo que era el momento adecuado”, declaró la actriz al periódico USA Today. La corazonada terminó por cumplirse.



De traviesa a estrella

Gillian es la mayor de tres hermanos. Estuvo muchos años viviendo Inglaterra y en su turbulenta adolescencia fue elegida como la joven de su Instituto con más probabilidades de ser detenida; cosa que ocurrió durante la noche de su graduación, al sellar unas cerraduras con pegamento.

Cuando la familia de la artista regresó a Estados Unidos, ella buscaba ya una carrera cómo actriz y se matriculó en la Escuela teatral Goodman de la Universidad de Chicago. Su primer sueldo se lo gastó en obras de arte, una de sus reconocidas pasiones.

Comenzó con papeles pequeños en películas de bajo presupuesto hasta que s
e presentó al casting de Expedientes secretos X, papel que en un principio fue ideado por Chris Carter para otra Anderson, de nombre Pamela, y protagonista por aquel entonces de Baywatch. Finalmente fue Gillian quien se llevó el gato al agua, encumbrándose como una de las actrices de televisión más legendarias de su generación.

Gillian Anderson FOTO: AFP

Durante la serie, que se mantuvo en antena durante una década, la carrera cinematográfica de la actriz comenzó a despegar en papeles relevantes como Playing by heart, junto a Sean Connery y Angelina Jolie, o el drama de época The House of Mirth.

Anderson ha intervenido en diversos filmes de éxito a lo largo de su carrera como El Último Rey de Escocia o la reciente How to loose friends and alienate people, con Kirsten Dunst y Jeff Bridges.

Además de ser elegida entre las 50 mujeres más bellas del mundo por la revista ZOO australiana y por el Wizard Magazine en varias ocasiones, la artista ha sido galardonada con diversos premios televisivos, entre ellos el Emmy y el Globo de Oro a la Mejor actriz por The X Files, el British Independent Award y el Broadcasting Press Award por Blake House.

La frase:
“Cuando la serie acabó (Expedientes secretos X) estaba convencida de cerrar ese capítulo pero siempre estuvo al opción de volver algún día”
Gillian Anderson, actriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario