1 de septiembre de 2008

Ovnis: Contacto con el espacio

Por: Marcelo Castro
Adaptación Teletica.com

Desde la antigüedad se ha hablado del contacto con seres de otros mundos, ¿Leyendas o mitos?, para algunos solamente es el producto de la imaginación, pero lo que sorprende a los científicos es la forma tan espectacular como algunas culturas construyeron grandes centros arquitectónicos, siempre con un objetivo: Mirar al cielo y escudriñar sus misterios.

Ese es el caso de las pirámides de Teotihuacan, cuyo nombre significa “Lugar donde los hombres se hacen dioses.”

El complejo de Stonehenge en Inglaterra, es un centro ceremonial y de observación científica construido hace más de 4.000 años.

En nuestros días se ha llegado a admirar la forma como fue diseñado para poder determinar los movimientos del sol y establecer con milimétrica precisión los cambios de estación.

¿Pudo la cultura que construyó ese complejo, al igual que la de Teotihuacan, haber sido contactada por seres de otros mundos?

En busca de respuestas

En la antigüedad se creía que nuestro planeta era el centro del universo: La cultura griega fue una de las que dio pie a esa teoría con hombres de gran talento como Aristóteles o Ptolomeo.

Copérnico vino a sacar a la humanidad de esa teoría, para decirnos que nuestro planeta, el sol y los demás cuerpos del sistema solar están en un pequeño punto del universo infinito; ¿Es posible pensar entonces que estamos solos en ese universo infinito?

Hace 5.000 millones de años, en un pequeño espacio de dentro de la Galaxia conocida como la Vía Láctea, se produjo uno de esos extraordinarios acontecimientos del cosmos: Una estrella a punto de morir, conocida como una súper nova, tuvo una gigantesca explosión que dio origen a nuestro sistema solar.

En muchas otras partes del universo se sucedieron y suceden fenómenos de este tipo: La muerte y el nacimiento de mundos.

Ahora se sabe que existen planetas donde hay condiciones para la vida, Venus por ejemplo tenía en sus inicios una estructura y temperatura similar a la Tierra.

Los científicos apuntan ahora al planeta rojo, nuestro vecino Marte, a donde han llegado ya sondas espaciales; los primeros estudios y la toma de muestras determinaron que en ese planeta existe agua y que hubo condiciones para la vida.

Bajo ese panorama, poco a poco se empieza a correr el velo: El Gobierno de Gran Bretaña dio a conocer recientemente archivos con decenas y decenas de contactos con Ovnis documentados.

Ya en 1952, Estados Unidos mostró interés por el tema con la creación del proyecto llamado “Libro Azul”, que incluyó una serie de estudios sobre Ovnis por parte de su Fuerza Aérea; dicho documento estuvo activo hasta enero de 1970.

El objetivo del proyecto “Libro Azul” era determinar si los Ovnis eran una amenaza potencial para la seguridad nacional; se recogieron, analizaron y archivaron miles de informes al respecto.

En el año 1965, 8 bases militares de los Estados Unidos reportaron en forma simultánea el avistamiento de Ovnis, curiosamente las bases estaban ubicadas a miles de kilómetros de distancia entre ellas.

Pero, ¿Por qué tanto misterio en relación con los Ovnis?, ¿Porqué se oculta información si es cierto que los gobiernos tienen suficiente?

Información oculta

Un veterano militar del ejército de Estados Unidos y de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Bob Dean, afirma que los ejércitos más poderosos del planeta han tenido suficientes contactos con naves extraterrestres, por lo que es hora de hablar; pero es un tema que causa temor en muchos.

El programa de un conocido periodista de televisión, Larry King, destapó hace apenas algunas semanas que naves extraterrestres derribaron misiles de pruebas lanzados por el ejército norteamericano.

Según la versión del programa, desde hace alrededor de 35 años los extraterrestres están preocupados por las armas de destrucción masiva que tienen los gobiernos y principalmente por los misiles nucleares.

Las declaraciones del ex militar parecen corroborar ese supuesto interés y el deseo de los extraterrestres de evitar que el planeta sea destruido por una guerra nuclear.

Otro que se apunta en la lista de los que sí creen es el astronauta Edgar Mitchell: A sus 77 años, el hombre de la misión Apolo XIV de la NASA asegura que el planeta ha sido visitado por extraterrestres en los últimos 60 años; él afirma que la NASA lo oculta.

Mitchell y otros investigadores aseguran que la célebre misión Apolo XI, que llevó a 2 hombres a la Luna, tuvo un avistamiento, pues los astronautas habrían visto una pieza metálica.

Mientras tanto los testimonios sobre avistamientos siguen llenando expedientes en decenas de países y las noticias no dejan de sorprender.

En Ciudad Juárez, al norte de México, un video aficionado captó varios Ovnis y aunque las autoridades secuestraron por un tiempo el video, un investigador lo encontró y lo publicó.

El 14 de abril de 1977 el radar de un aeropuerto informa al piloto de un avión de la compañía Swiss Air que el aparato es seguido por un Ovni, el pilotó reportó haber sentido un fuerte calor y que el radar de abordo se había vuelto loco.

En 1979 la Academia Norteamericana de las Ciencias publicó un documento con testimonios de 250 casos de misteriosas apariciones.

Hace unos años, durante un eclipse, sucedió un fenómeno que llamó la atención del mundo: Un Ovni que fue visto y fotografiado en México, fue captado simultáneamente en Japón.

En noviembre del año anterior, Marvin Badilla tuvo en las montañas del sur de San José la experiencia de su vida: Ese joven ebanista vecino de San Ignacio de Acosta vio y fotografió un objeto volador no identificado.

Badilla fue siempre una persona interesada por el tema Ovni, pues desde niño recopiló y buscó información sobre el tema.

¿Quiénes son y cuál es su propósito?, quizá estemos a las puertas de una nueva era en la que el fenómeno Ovni deje de ser solamente un cúmulo de especulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario