9 de diciembre de 2008

Keanu Reeves, héroe para toda ocasión


Llega con “El día que la Tierra se detuvo”

Una estrella espacial

El día que la Tierra se detuvo cuenta la historia de Klaatu, un alienígena que llega a la Tierra causando un enorme pánico. La humanidad no está preparada para la llegada de vida inteligente del espacio, sin embargo todo indica que Klaatu viene en son de paz. Y es justamente esa paz lo que inquieta a los terrícolas.

Reeves definió la cinta, en una entrevista para Moviesonline.com como un “filme clásico con un gran elenco. En esta película interviene gente talentosa como Kathy Bates, Jennifer Connelly, John Cleese y Jaden Smith entre otros. Está basada en un clásico de la década de los años cincuenta (del mismo nombre) y donde el director, Scott Derrickson, logró transportar la idea de aquella cinta. En cierto sentido esta es una reinvención, adaptada a nuestros tiempos”.

La película, además de la acción usual y efectos digitales que suelen desplegar las producciones hollywoodenses, también apela a un mensaje profundo para llegar al espectador. “Es una historia de cómo estamos sobreviviendo parados al precipicio en este planeta”. Reflexiona Reeves, quien define a Klaatu como “alguien que parece humano, o al menos tiene su naturaleza, y pone a nuestra raza con la espalda contra la pared. Pareciera que sólo en esas situaciones estamos dispuestos a cambiar”.

Keanu invita a los espectadores a esperar una cinta con algo más que explosiones y efectos. “Allí se retratan todas las tendencias apocalípticas que tenemos. La película demuestra que combatir al miedo con más miedo muchas veces no puede ser la mejor respuesta”.

Y sobre el planeta Tierra, un personaje más en la película, el actor es claro: “Hemos causado un gran impacto al lugar donde vivimos. Si tuviéramos más amor por todo lo que hacemos, estaríamos en una situación completamente distinta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario