28 de marzo de 2008

Fenómeno ovni: ¿mito o realidad en la sociedad?

Por: Belduque
Info7

Avistamientos de objetos voladores no identificados han despertado la curiosidad de millones de personas alrededor del mundo, sin embargo estas manifestaciones podrían resultar falsas, aunado a la información de algunos pseudoinvetigadores. Por ello Belduque muestra al público de INFO7 la realidad de este fenómeno.

Ver vídeo

24 de marzo de 2008

Los meteoritos ayudaron a la sopa prebiótica


Encuentran meteoritos muy antiguos con altos contenidos de aminoácidos. Quizás meteoritos como éstos ayudaron a la creación de la sopa prebiótica que produjo la vida sobre la Tierra.

Hay problemas científicos duros de roer. Uno de ellos es el origen de la vida. Aunque sí se puede explicar el origen de las especies y cómo estas evolucionan, el estudio del origen de la vida como tal no ha avanzado demasiado desde el famoso experimento Miller-Urey.

No es la primera vez que se propone que quizás los primeros bloques bioquímicos vinieron del espacio exterior. Quizás estos formaron la sopa prebiótica de la cual surgieron los primeros microorganismos.

Ahora unos científicos de Carnegie Institution han descubierto aminoácidos en dos meteoritos en una concentración diez veces superior a las medidas en otros meteoritos similares. Esto sugiere que el sistema solar primitivo era más rico en bloques químicos orgánicos de lo que previamente se había pensado. En esa época (entre hace 3800 y 4500 millones de años) la Tierra fue sometida a una intenso bombardeo de meteoritos que quizás enriquecieron los océanos primitivos hasta convertirlos en una sopa primordial. Se sabe que fue justo en algún momento de ese periodo de tiempo cuando surgió la vida.

Los aminoácidos son los bloques o elementos que componen las proteínas, que a su vez constituyen las estructuras fundamentales de los seres vivos. Otros elementos fundamentales son los ácidos nucleicos. Se cree que la producción de proteínas fue uno de los primeros pasos en la emergencia de la vida en aquella época.

Aunque los aminoácidos también se pudieron formar en la Tierra en determinados ambientes.

Los meteoritos analizados se recolectaron en la Antártida en 1992 y 1995, y pertenecen a la colección de la NASA en el Johnson Space Center de Houston (Texas). La Antártida es el lugar del mundo más rico para buscar meteoritos, suelen hallarse en las regiones de hielo azul, en donde permanecen congelados bajo el hielo desde su caída casi sin contaminarse.

Para el estudio los investigadores tomaron pequeñas muestras de tres meteoritos de un raro tipo denominado condritas carbonaceas, que se cree contienen los materiales orgánicos más antiguos y primitivos del sistema solar. Datan de la época de la formación del sistema solar y han formado parte de algunos asteroides desde entonces hasta que diversos impactos los extrajeron de allí.

Según el análisis en dos de estos meteoritos se encontraron 180 y 249 partes por millón (ppm) de aminoácidos, constituyendo la concentración más alta de estas sustancias en un meteorito hasta la fecha (lo usual en este tipo de meteorito es encontrar 15 ppm o menos). Como las muestras extraterrestres tienen relaciones isotópicas distintas se descarta una contaminación de aminoácidos procedentes de la Tierra actual.

El amoniaco y otros precursores químicos de los aminoácidos formaban parte de la nebulosa que dio origen al sistema solar, así que la síntesis de estos aminoácidos precedió a la formación del propio sistema solar.

Sería interesante saber si los aminoácidos son levógiros, dextrógiros o una mezcla de ambos. En todo caso puede que al final los extraterrestres seamos nosotros y todos los seres vivos que pueblan (de momento) la Tierra.

21 de marzo de 2008

La pantalla sin explicación

El Clarín
Por: María Iribarren
Fuente: ESPECIAL PARA CLARIN

Personas que hablan con espíritus o migran a través del tiempo, experimentos genéticos, alienígenas y otras paranoias forman parte de la variada oferta, que ya llega a 21 ciclos. Cómo se formula hoy el misterio y por qué sigue teniendo éxito. Además, una guía para no perderse en la dimensión desconocida.

Cuando era niño, mi padre me dijo que los monstruos no existían. Que mis pesadillas eran sólo producto de mi imaginación". Harry Dresden (Paul Blackthorne) narra y protagoniza calamidades hereditarias en The Dresden Files, la serie producida por Nicolas Cage y basada en la saga novelística de Jim Butcher. La historia de Harry (¡con ese nombre no podía menos que ser brujo!) se parece a la de tantos fenómenos que, señalados por la fatalidad o la providencia, reivindican para sí poderes sobrenaturales, aunque no siempre la voluntad de mejorar con ellos la vida humana. Por estos días hay en la televisión paga nada menos que 21 series dedicadas a estos asuntos. ¿Por qué?

Históricamente, los "incidentes
paranormales" tuvieron crédito preaprobado en la TV. Entre otras cosas, porque esos acertijos reditúan altos niveles de audiencia. Claro que la TV entiende por "paranormal" una dilatada variedad de eventos y géneros que asumen su formulación. El policial, la ciencia ficción, el cyberpunk, el drama metafísico o el suspenso en crudo son los formatos clásicos mediante los que se actualizan enigmas cosmológicos, físicos, psíquicos, extrasensoriales, extraterrestres o, simplemente, imaginarios.

Sin embargo, los casi cincuenta años transcurridos desde el estreno de La dimensión desconocida hasta hoy cobran relevancia en dos aspectos cruciales. Por un lado, los contextos científico e histórico variaron
de manera sustancial. En consecuencia, "lo inexplicable" puede ser leído a la luz de esas transformaciones y del impacto suscitado en la credulidad o incredulidad del público. Por otro lado, en la última década, la realización televisiva se apropió de procedimientos y recursos de índole cinematográfica (incluso de autores y directores), que aportaron complejidad a los nuevos productos y renovaron las estrategias de resolución dramática.

"Nadie es lo que dice ser"

Con demasiada frecuencia, el miedo (la atracción o el rechazo) al "diferente" se asocia a "lo monstruoso". Así lo revela el lenguaje indeterminado ("los Otros", "Ellos") mediante el cual se alude a los antagonistas en Lost y en Héroes. A pesar de eso, ambas series enturbian la distancia entre unos y otros, al tonificar la sospecha entre "pares" y en el interior de cada bando, hasta darle rango de paranoia.

¿Cómo se traslada ese estado de ánimo al espectador? En principio, alterando la cronología del relato, que es lo mismo que impugna
rlo como principio de orden. En Lost, los sucesos son interrumpidos por flashbacks y flashfowards, es decir, saltos hacia el pasado o hacia el futuro que, implantados en el presente de la historia sirven para informar las causas y los efectos que tuvieron o tendrán en la vida de un personaje. En cambio, en Héroes la falta de correlato temporal es análoga a la capacidad de los protagonistas de transmigrar, acelerar la curación o teletransportarse a través del tiempo y las mentes ajenas. Por eso, a ninguno de ellos le importa demasiado la genética del "diferente" sino la especie a la que pertenece: "¿Eres un robot o un alienígena? O eres una cosa o la otra".

"Un encuentro paranormal como Dios manda"

Otro de los tópicos atravesados por la alegoría de "lo insondable" es el de los límites del saber científico o el grado de felicidad o desdicha que ese dominio provee. En este aspecto, resulta emblemática la frase atribuida a Albert Einstein que abre cada capítulo de Eureka: "Poco conocimiento es algo peligroso. Mucho, también". Es un hecho que los misterios incentivan a esta comunidad, catequizada en la relatividad cósmica y dispuesta a concili
ar la física cuántica con la mística new age. En correlato con esa circunstancia argumental, la cámara entra y sale de los interiores sostenida por grúas, causando la impresión de pivotar por cuenta propia. Desde esa posición improbable en términos de realidad, abundan los planos cenitales (que emulan la mirada ¿de Dios?) y el trabajo con el fuera de campo que aporta otra rítmica a la progresión dramática.

No por nada, cuando Jack Carter (Colin Ferguson) participa, involuntariamente, de las "extravagancias" de los eurekianos, piensa: "Estaba llevando a mi hija delincuente a Los Angeles y, de repente, estoy en el medio de la dimensión desconocida".


"La verdad está ahí afuera"

Que la protagonista de Ghost Whisperer y el de Pushing Daisies tengan trato con espíritus no debería sorprender a nadie. En cambio, en esa "novedad" hay detalles que, quizás, admitan una lectura transversal. En la primera de esas series, las almas en pena requieren un "tiempo extra" para concluir alguna asignatura irresuelta en el mundo real. En la segunda,
se trata de víctimas de asesinatos que "resucitan" para delatar a sus homicidas y que sean juzgados. Ambas peripecias vienen a reparar la caprichosa fatalidad de una muerte imprecisa pero anunciada.

Dos datos a tomar en cuenta: uno de los productores ejecutivos de Ghost Whisperer es James Van Praagh celebridad en mediaciones psíquicas y autor de best-sellers sobre parapsicología. En cuanto a Pushing Daisies, su creador es Bryan Fuller que antes que eso fue productor ejecutivo de Héroes.

"No hay nada ahí"

Si la topografía científica dio un brinco de los '60 al presente, lo mismo puede decirse de la búsqueda, individual o colectiva, de nuevos objetos de devoción mística. En este contexto, convertir "lo real" en una pregunta sin respuesta ha sido el mejor negocio de la TV y la garantía de su superioridad comunicacional.

Rodman Serling fue uno de los primeros en ponerlo en palabras: "Hay una quinta dimensión desconocida para el hombre, tan vasta como el espacio, sin tiempo como el infinito. Es una zona intermedia entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición y en ella conviven el miedo del hombre y el alcance de su sabiduría. Podría llamársele la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias. Todo es posible en el reino de la mente, todo es posible en la dimensión desconocida".

13 de marzo de 2008

Robbie Williams planea invertir 5 millones de dólares en un observatorio de extraterrestres


La estrella pop de 34 años ha aprovechado su tiempo libre para visitar el Observatorio Óptico Nacional de Astronomía de Arizona, en Tucson, y ahora planea construir su propia estación para poder monitorear el cielo en busca de OVNIs.

“El está pasando por un extraño momento. Está dispuesto a comprarse un observatorio en el desierto, lo que podría costar 5 millones de dólares. Está muy enganchado con todo lo que tenga que ver con el espacio exterior”, dijo una fuente citada por Female First.

“Seriamente, quiero salir e investigar estas cosas. Voy a dejar de ser estrella pop para convertirme en un ufólogo full-time”, afirmó Robbie por estos días. Además, asegura que ya ha tenido tres encuentros con naves espaciales.

10 de marzo de 2008

Robbie Williams quiere dejar la música para convertirse en experto en ovnis

Fuente: OTR/PRESS

"Voy a dejar de ser una estrella del pop. Me voy a dedicar por entero a la ufología". La frase, que bien podría ser de Britney Spears o Michael Jackson y a nadie extrañaría, no deja lugar a dudas: el cantante británico Robbie Williams, que en su día fue un afamado Take That, ha perdido el norte y quiere dedicarse a buscar extraterrestres. Algunos podrían pensar que esta extraña vocación no es más que el efecto secundario de la lucha contra la droga del cantante, pero lo cierto es que él mismo ha admitido haber visto hasta en tres ocasiones a visitantes de otros planetas.

Con 34 años, Robbie Williams es uno de tantos artistas del pop que puede presumir de haberlo vivido casi todo, y, sobre todo, de haberlo probado todo. Puede que por eso ahora no se muerda la lengua a la hora de admitir sus extravagancias, o al menos así lo hizo durante el 'Jeremy Kyle Show' durante una entrevista recogida por Otr/press en la que el cantante asegura haber vivido tres experiencias extraterrestres durante toda su vida, la primera, cuando sólo era un niño, y la segunda, muchos años más tarde, tumbado en la azotea de un hotel de Beverly Hills.

"Estaba tumbado en mi hamaca de noche. Sobre mí había una cosa cuadrada que pasó sobre mi cabeza silenciosamente y luego salió disparado", aseguró Robbie Williams, que confesó que su tercera experiencia con los extraterrestres sucedió en el balcón de su dormitorio, después de haber escrito una canción sobre, precisamente, un contacto extraterrestre. "Esa gran bola dorada y brillante se alzó sobre mí", afirmó el cantante, que basó su tour de 2006 'Close Encounters' en los OVNI's y en los extraterrestres.


Por todo ello, Robbie Williams se mostró seguro de tres cosas. Primero, que la Iglesia de la Cienciología y su culto "existe". Segundo, que los espíritus también son reales, pero que son seres "de otro mundo". Y, tercero, que su futuro ya no parece estar en la música. "Voy a dejar de ser una estrella del pop. Me voy a dedicar por entero a la ufología", sentenció Robbie, que añadió: "La gente pensará que estoy loco, y sí, lo estoy".

8 de marzo de 2008

Robbie Williams cambia la música por los extraterrestres


El cantante pop asegura haber visto extraterrestres por lo menos tres veces en su vida. Este hecho le causó tal impacto que en estos momentos, el intérprete de “Angels”, planea dejar su carrera musical para dedicarse a la ufología.

El anuncio de Robbie provocó gran revuelta entre sus miles de fanáticas quienes lamentan la posibilidad de no verlo nuevamente sobre los escenarios.

"Estoy pensando seriamente en dejar de ser un estrella pop. Voy a dedicarme a la ufología porque creo que todo esto es posible", dijo el cantante de 34 años.

Williams juró además que vio un primer extraterrestre cuando a penas era un niño y luego sobre un hotel en Beverly Hills. "Estaba descansando en la terraza una noche y sobre mi cabeza pasó un cuadrado que se desvaneció repentinamente".


El artista asegura que vio un tercer OVNI en el balcón de su dormitorio pocos minutos después de haber escrito una canción sobre encuentros con extraterrestres. "Esa bola dorada y brillante cambió mi vida”.

6 de marzo de 2008

Libro: Contacto Interdimensional

Los Guías hablan de nuevo
Autor: Sixto Paz Wells
Editorial: Errepar / El portal de las estrellas

Sixto Paz Wells nació en Lima, Perú, el 12 de diciembre de 1955. Estudió en un Colegio Católico de la Congregación de Hermanos Maristas, y luego cursó estudios universitarios de Historia en la Universidad Católica de Lima. Actualmente alterna su trabajo de escritor y la atención de su familia con la difusión del mensaje transmitido por los Hermanos Guías, a través de conferencias y seminarios a nivel internacional.

En este libro, el autor, el más serio y profundo investigador del fenómeno OVNI, nos narra sus increíbles experiencias, vividas como parte del trascendental entrenamiento en el que fue guiado por los Hermanos Mayores. Es una especie de "diario de viaje" por más de treinta y cinco países, que combina profundas enseñanzas con anécdotas reveladoras, y nos orienta sobre la visión extraterrestre de nuestro planeta, nuestra historia y las perspectivas futuras. Verdad, intuición e inteligencia en una obra sorprendente, que nos demuestra que todo es posible en un universo sin límites.

Telenoticias revela los misterios del Área 51

Por: Luis Ortíz
Adaptación Teletica

En medio del desierto de Nevada, en Estados Unidos, una carretera y un pueblo aseguran guardar muchos secretos sobre el fenómeno Ovni; Telenoticias viajó hasta el lugar en búsqueda de revelar sus secretos.

La vida extraterrestre siempre desvela a la población mundial, con incógnitas como las siguientes: ¿Existirán realmente?, ¿Serán puras historias de ciencia ficción? ó ¿Habrá una conspiración de los gobiernos de las naciones más poderosas del planeta?

A unos 200 kilómetros de Las Vegas, Nevada, existe un lugar que concentra todos esos misterios: El Área 51, sector conocido como la autopista extraterrestre.


Ver vídeo

5 de marzo de 2008

Expertos analizan avistamientos de Ovnis en Costa Rica

Por: Kattia Gómez
Adaptación Teletica

Pilotos que aseguran haber visto naves extraterrestres en nuestros cielos y controladores aéreos que captan en sus pantallas objetos que viajan el doble de rápido que un avión, pero: ¿Por qué hay Ovnis en Costa Rica?

Varios investigadores del fenómeno Ovni opinan acerca de los supuestos avistamientos que sorprenden a los costarricenses.

Ver especial: ¿Temporada de Ovnis?


Ver vídeo

El fantasma de la hamaca volvió a verse en Firmat


Como el año pasado, nadie puede entender qué extraña e invisible fuerza se columpia en la plaza Manuel Belgrano. Que la hay, la hay.

Dicen algunos que es el fantasma de un niño muerto. Y a decir verdad, basta con ver uno de los videos que los vecinos de Firmat colgaron en YouTube para notar que hay algo o alguien que parece estar columpiándose en la zona de hamacas de la plaza Manuel Belgrano de Firmat. Lo raro es que ese algo o alguien no se ve, ni puede ser explicado racionalmente hasta el momento.

Para colmo, ahora según los vecinos ya no es sólo una, sino que son las tres hamacas de la plaza las que, después de 78 días quietas, fueron vistas moviéndose solas de un modo bien extraño, muy similar a aquel en que lo harían si alguien estuviera usándolas para divertirse un poco, pese a que nadie puede acercárseles mucho por la verja que las rodea. .

El caso surgió a la luz a fines del año pasado, cuando un grupo de técnicos admitió que no pudo hallar una causa racional al misterioso movimiento de una de las hamacas situada en la plaza ubicada sobre la ruta 93, en el barrio La Patria de la localidad santafesina en cuestión.

Según los testigos, esta vez las tres hamacas se empezaron a mover poco después de que personal municipal realizara una limpieza en el lugar, que los vecinos venían pidiendo hacía rato. A partir de esa situación, ocurrida hace unos días, casi no habrían dejado de moverse según reportaron los propios habitantes del barrio.

Apenas surgió el caso, el intendente firmatense Carlos Torres señaló a medios locales que su “preocupación” era “que esto genere más especulaciones por parte de algunos inescrupulosos”, y agregó: “Hemos escuchado opiniones poco responsables que tienen que ver con la muerte de un nenito en la zona".

Por las dudas, el funcionario aclaró entonces que, al convocar a un grupo de investigadores pertenecientes a la ong "Visión Ovni", su objetivo "era buscar una explicación racional aunque por ahora no lo logramos, pero no perseguimos ningún interés publicitario o turístico".




Una posible explicación:

4 de marzo de 2008

Spielberg prepara un sitio de red social sobre fenómenos paranormales

The Inquirer
Por: Diana Delgado
Fuente: TechCrunch

Según informa TechCrunch, el director de películas como Encuentros en la Tercera Fase o ET podría estar preparando un sitio centrado en el intercambio de fenómenos extraterrestres y paranormales, donde la gente podría colgar vídeos originales de supuestos fantasmas o historias sobre OVNIS.

El proyecto estuvo asociado en un principio a Yahoo, aunque fue descartado antes de su lanzamiento. La idea, no obstante, sigue en la cabeza del famoso director, quien podría ahora estar trabajando con un equipo de Los Angeles para sacarlo dentro de unos meses.

El propio Spielberg ha sido partícipe de una de estas experiencias paranormales cuando se alojaba en el hotel llamado Excelsior. Según cuenta una leyenda urbana, Spielberg se sintió tan asustado por la aparición de fantasmas en la habitación Jay Gould que pidió trasladaran a todo su equipo en medio de la noche a otro pueblo situado a 30 kilómetros de distancia.

Numerosos reportes de avistamientos de Ovnis en Costa Rica

Por: Kattia Gómez
Adaptación Teletica

El 25 de marzo del 2007, 2 pilotos reportaron a la torre de control del aeropuerto de Pavas, en San José, el avistamiento de extrañas naves en los cielos capitalinos.

Conozca estos reveladores testimonios que dan muestra de los constantes avistamientos de Ovnis sucedidos en Costa Rica.

Ver especial: ¿Temporada de Ovnis?


Ver vídeo

3 de marzo de 2008

Radares captan extraños objetos voladores en Costa Rica

Por: Kattia Gómez
Adaptación Teletica

Las cámaras de televisión de Telenoticias lograron grabar Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) captados por los radares de los aeropuertos nacionales.

Pero además, ¿Qué dicen los controladores aéreos sobre esos extraños objetos que viajan casi al doble de rápido que cualquier avión?


Ver vídeo

2 de marzo de 2008

OVNI´s sobrevuelan Centro Histórico del DF

Redacción / El Economista
Con información de Formato 21

Dos objetos voladores no identificados volaron esta mañana sobre el centro de la ciudad de México, causando el asombro de las personas que acudieron a festejar el Día de la Familia.

“Un mundo nos vigila, más ahora que está el ciclotón”, manifestó un espectador, quien agregó que el objeto iba cambiando de forma, en “f” o en bola, “en ocasiones se ve estático”.

“Puede ser un globo, pero no porque tardó mucho tiempo y a parte a la altura que estaba ya se hubiera tronado”, dijo una señora.


Uno de los objetos permaneció por más de 10 minutos estático, luego comenzó a moverse hasta desaparecer. Algunos fotógrafos presentes en el ciclotón, opinaron que se trataban de globos, pero sin tener plena certeza, y al final los objetos, blanco y negro, se elevaron y desaparecieron en el cielo parcialmente nublado.