30 de mayo de 2008

¿Qué lleva el DVD que la NASA dejó en Marte para los extraterrestres?


La sonda ‘Phoenix', que llegara a Marte con éxito la madrugada del pasado lunes no llegó al planeta sólo para tomar imágenes, que pretendían averiguar más sobre el agua y la vida allí, sino que portaba algo que ha resultado sorprendente.

Se trata de un DVD especial con mensajes para futuros visitantes del planeta.

En el DVD pueden encontrarse mensajes personales de algunos grandes visionarios espaciales, como el propio Arthur C. Clarke, recientemente fallecido, y Ray Bradbury, autor de ‘Crónicas Marcianas'.


El DVD que portaba la sonda 'Phoenix'. (Daily Mail)

El disco, según recogen en el Daily Mail está considerado como la primera librería interplanetaria está especialmente diseñado para resistir el paso de los siglos.

Contiene además una colección de algunas películas representativas sobre temas marcianos, como ‘La Guerra de los Mundos' (película y audio de radio) o ‘Mars Attacks'.

La idea es mostrar a futuros visitantes de Marte como eran vistos los extraterrestres y lo procedente del Universo en la Tierra en nuestra época.

Siempre mezclando el punto de vista científico con el de la ciencia ficción, según explica Louis Friedman, miembro de Planetary Society y padre de esta idea.


"Pensamos que algún día alguien disfrutará con esta primera compilación interplanetaria (...) pueden pasar siglos, pero quizá un día, un hombre, una mujer, un niño puedan entender como eran vistos estos temas en nuestro tiempo", dice Friedman.

29 de mayo de 2008

Propuesta matrimonial de un alemán genera alerta por OVNIs


BERLIN (AP).- El original medio que eligió un joven para proponerle matrimonio a su novia generó reportes de objetos voladores no identificados por parte de vecinos, dijo la policía bávara el jueves.

Varias personas llamaron el miércoles durante la noche para denunciar la presencia de OVNIs y luces misteriosas que cruzaban el cielo sobre el caserío de Plattling. Una patrulla fue al lugar, pero no encontró visitantes galácticos.

Sí encontró a un joven de 29 años que acababa de proponerle matrimonio a su novia de 27, acompañando su propuesta con el lanzamiento de 50 linternas de papel.

La muchacha le dio el ''sí", dijo la policía.

28 de mayo de 2008

El cazamarcianos de Londres

Aportado por Graciela Lorenzo Tillard
Exonline

Nick Pope, un estudioso británico del fenómeno OVNI, señala que documentos desclasificados dan cuenta de que la población inglesa ha visto objetos extraños en el cielo de su país.

Nick Pope se ha especializado en el tema de los objetos voladores no identificados.

Los británicos fueron testigos del aterrizaje de un platillo volador en el campo, en diciembre de 1980. Éste y muchos de los misterios de los objetos voladores no identificados (OVNI) están disponibles en los Archivos Nacionales de Gran Bretaña.

El Ministerio de Defensa británico desclasificó y publicó en su página web, el pasado abril, documentos con todos sus secretos sobre lo que está más allá del planeta Tierra.

Para Nick Pope, un estudioso y ferviente amante de los ovnis, poder revisar los datos que guardó el gobierno inglés durante más de 50 años es una noticia que da la vuelta al mundo entero.

"Muchas personas en el país han visto un OVNI, y mucha gente del gobierno se siente atraída por el tema", aseguró Pope, quien trabajó en el Ministerio de Defensa como investigador.

El científico aseguró, vía telefónica desde Londres, que la mayoría de los testimonios que conservan los Archivos Nacionales provenían de gente del Ministerio de Defensa (Mod) y del ejército inglés. Los documentos dan cuenta de que la población inglesa vio objetos no identificados en el cielo de su país, sobre los puentes o cerca del río Támesis.

"Doce o quince esferas naranjas moviéndose alrededor del cielo. Subían y luego se alejaban", dijo el testigo que estaba en la carretera M4, en el condado de Wiltshire, el 3 de febrero de 2007. Nada de lo que está registrado podría tener una explicación lógica. Y es que es difícil imaginar la silueta de un objeto plano en la parte de arriba y redondo hacia abajo, como describió alguien que vio este cuerpo no identificado un día a las ocho y media de la noche en Duxford, Cambridge. Los testigos, en muchos de los casos registrados son pilotos, como los que vieron a un objeto brillante que era amarillo o naranja, con una parte oscura, que bien pudo ser un hueco.

Y así se describieron los cerca de 11 mil reportes de ciudadanos ingleses, a quienes les preguntaban la fecha y hora del fenómeno, la descripción del objeto y la ubicación exacta del espectador. Por medio de una carta, el testigo debía explicar también las condiciones del clima al momento de ver algún objeto en el cielo y la presencia de algún testigo.

Mientras en México sólo 44 por ciento de las personas creen que hay vida en otros planetas, según una encuesta que llevó a cabo Grupo Mitofsky, Pope asegura que éste es el tema "número uno" entre los intereses de los ingleses. Pope investigó a los objetos voladores no identificados, pero de manera privada, contó.

"El gobierno mantuvo siempre toda esta información bajo resguardo simplemente porque el ministerio de Defensa debe cuidar la información confidencial", comentó. Sin embargo, la administración inglesa nunca aceptó la existencia oficial de seres extraterrestres. Mientras que el gobierno francés, en 1974 dijo que "el fenómeno (de vida en el espacio) era genuino y se percibía por gente sensible", reportaron los documentos que se mantuvieron en secreto de Estado.

En un documento de 1983, clasificado como el Anexo D, se aseguró que al gobierno le interesaba velar por su espacio aéreo. Incluso aseguró que no invertiría dinero público en estudios para encontrar vida en otros planetas. Y reconoció que ninguna de las apariciones en el cielo fue identificada como enemiga.

"Una vez que se descartó la posibilidad de que fueran naves soviéticas, la identidad de los ovnis no fue interés del ejército británico", explicó el documento desclasificado. Aunque desde principios del siglo XX se habló de los "aviones fantasma", fue hasta los años 40 que se habló estrictamente de objetos voladores no identificados. Los Archivos Nacionales registran que el primer "platillo" apareció en la bóveda celeste el 24 de junio de 1947, cuando un piloto estadunidense sobrevolaba las montañas Cascade, en Washington.

"Kenneth Arnold reportó haber visto nueve objetos extraños que se movían a una velocidad tremenda por el cielo", afirmó el texto. Nick Pope recordó que todas estas anécdotas fueron parte de un "trabajo apasionante y lleno de intriga" que lo fue llevando a encontrar nuevos datos sobre platillos voladores.

Y al preguntarle a Nick si en los documentos desclasificados se demostraba la existencia de seres extraterrestres, aseguró que la prueba no era para todos. "Yo no sé si los ovnis estén alrededor de todo el planeta, pero sí sé que están sobre el Reino Unido", subrayó.

La dificultad del factor tiempo en la detección de vida inteligente extraterrestre


¿Es posible detectar una civilización extraterrestre? Probablemente no, según un científico de la Universidad de East Anglia. Un modelo matemático producido por el profesor Andrew Watson sugiere que las probabilidades de encontrar vida inteligente, en planetas similares a la Tierra, son bajas, dado el tiempo transcurrido para la evolución de seres tales como los humanos y la inseguridad sobre la longevidad que tendrá la civilización humana.

(NC&T) La evolución de la vida estructuralmente compleja e inteligente se desarrolló tardíamente en la Tierra y ya se ha sugerido que este proceso pudo haber sido gobernado por una pequeña cantidad de pasos evolutivos muy difíciles.

El profesor Watson, de la Escuela de Ciencias Ambientales en la universidad antes dicha, lleva esta idea más lejos, considerando las probabilidades de que cada uno de estos pasos críticos se complete en un plazo de tiempo que no supere la expectativa de vida de la civilización humana, y produciendo un modelo matemático para la evolución de la vida inteligente, que según él es mejor que los modelos previos.


Según el profesor Watson, un límite para la evolución es la duración de la habitabilidad de la Tierra y de cualquier otro planeta similar.

Esta habitabilidad depende de la actividad de la estrella y de otros factores. Algunas teorías sugieren que debido a estas razones, la esperanza de vida futura en la Tierra será "solamente" de alrededor de mil millones de años, lo cual es un corto plazo comparado con los cuatro mil millones de años desde que la vida surgió en el planeta.

El profesor Watson sugiere que son cuatro los pasos evolutivos necesarios para el surgimiento de formas de vida inteligente como los seres humanos. Estos pasos incluyen probablemente la aparición de bacterias unicelulares, de células complejas, de células especializadas permitiendo formas de vida complejas, y de la vida inteligente con un lenguaje establecido.

La vida compleja está separada de las formas de vida más simples por varios pasos que entrañan un laborioso desarrollo evolutivo y superar muchas dificultades, y por lo tanto es obvio que debe ser mucho menos común. La inteligencia está en ese sentido un paso más lejos aún, así que debe ser mucho menos común todavía.

Su modelo sugiere que el límite superior para la probabilidad de que cada paso se complete con éxito es del 10 por ciento o menos, lo que hace, según sus cálculos, que las probabilidades de surgimiento de vida inteligente sean muy bajas: menos del 0,01 por ciento sobre cuatro mil millones años.

Según su modelo, cada paso es independiente de los otros en el sentido de que no necesariamente debe producirse como consecuencia de los anteriores, y en cambio sólo puede darse después de que se hayan completado los pasos anteriores de la secuencia.

Los Ovnis de los 80


Los ovnis vistos por los británicos.

El Ministerio británico de Defensa ha desclasificado, por primera vez, ocho documentos que revelan avistamientos de supuestas figuras extraterrestres y de Objetos Volantes No Identificados.
















27 de mayo de 2008

FRACTAL: Visiones de Marte

El Universal
Por: Andrés Eloy Martínez Rojas

La nave que ya ha enviado extraordinarias imágenes del paisaje de Marte, tan extrañamente familiar, lleva además un disco mini DVD de silicón, en donde va el nombre del autor de este articulo

Un nuevo y sofisticado emisario robótico de la humanidad ha llegado a Marte, la nave Phoenix polar lander de la NASA, con sofisticados instrumentos científicos para analizar el subsuelo del misterioso polo norte marciano.

La nave que ya ha enviado extraordinarias imágenes del paisaje de Marte, tan extrañamente familiar, lleva además un disco mini DVD de silicón, en donde va el nombre del autor de este articulo, grabado junto al de 250 mil personas más.

La idea de enviar tal disco partió de la sociedad planetaria, una organización civil sin fines de lucro creada por el extinto astrónomo Carl Sagan, que ha lanzado naves al espacio. El contenido multimedia se denomina Visiones de Marte y lo componen, entre otros, una colección de literatura sobre Marte, incluyendo la obra de H. G. Wells La guerra de los mundos junto con la histórica transmisión de radio de Orson Welles, los mapas realizados por Percival Lowell sobre los canales de Marte, Crónicas Marcianas de Ray Bradbury y Marte verde de Kim Stanley Robinson.

También contiene mensajes dirigidos a los futuros exploradores y colonizadores de Marte de parte de Carl Sagan y Arthur C. Clarke.

La obra de H.G.Wells es bien conocida por haber descrito la primera guerra interplanetaria entre Marte y la Tierra, tema que se volvería recurrente en muchas historias posteriores que se inspirarían en la obra de Wells.Desde sus primeras líneas la novela nos introduce a una historia fascinante, que aun hoy sigue causando sorpresa; Con infinita suficiencia iban y venían los hombres por el mundo, ocupándose en sus asuntos, serenos en la seguridad de su imperio sobre la materia. ¡Es posible que bajo el microscopio obren de igual manera los microbios, escribia Wells.

Yo mismo lleve en alguna ocasión la obra de Wells a la radio con los mismos resultados que Orson Wells obtuvo en 1938, al provocar una ola de pánico por una supuesta invasión marciana.

Los relatos de Wells cobraron en su época gran credibilidad en parte debido a los descubrimientos dados a conocer por el astrónomo norteamericano Percival Lowell. Lowell fue en Estados Unidos el principal defensor de la existencia de canales en Marte.

Había recogido esa idea de las observaciones y dibujos de Giovanni Schiaparelli, un astrónomo italiano de gran prestigio que había anotado la palabra canali en algunas estructuras alargadas de la superficie del planeta. Lowell se interesó en el tema y pasó varios años observando la superficie de Marte y realizando multitud de dibujos de su superficie. Expuso sus observaciones y teorías en tres libros: Mars (Marte, 1895), Mars and Its Canals (Marte y sus canales, 1906), y Mars As the Abode of Life (Marte como lugar para la vida, 1908).

Gran parte de la iconografía popular de los marcianos como extraterrestres prototípicos proviene de las obras de Lowell sobre los canales de Marte y la necesidad de una civilización avanzada capaz de extraer el agua de sus polos y llevarla a las regiones ecuatoriales menos frías (predicción extrañamente correcta a raíz de los recientes descubrimientos de agua congelada en ambos polos).

En 1912 cuatro años después de que Lowell publicara sus teorías sobre la vida en Marte, el escritor Edgar Rice Burroughs comenzaría una serie de novelas de ciencia ficción sobre los habitantes de Marte. A medida que Lowell se fue quedando solo como defensor de la idea de canales marcianos su prestigio científico, bien establecido anteriormente, se fue hundiendo poco a poco; finalmente incluso Lowell tuvo que rendirse a la evidencia.

Cronicas marcianas

En 1945, la idea de Marte como el hogar de una antigua civilización todavía prevalecía entre algunos nostálgicos del planeta rojo, como el escritor estadounidense Ray Bradbury, quien publico ese año Crónicas Marcianas. Los relatos narran la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de los marcianos.

Crónicas Marcianas abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury. Si bien el libro se titula "Crónicas marcianas", en él se tratan temas perennes de toda la humanidad: la guerra y el impulso autodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos como hacia las otras personas y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo.

Sin lugar a dudas una de las partes mas emocionantes del relato, es su gran final, cuando se describe el viaje de pesca de una familia a Marte; escapando de la Tierra, desgarrada por la guerra. Uno de los personajes dice" estoy buscando lógica terrestre, sentido común, gobierno honesto, paz y responsabilidad... No las he encontrado. Ya no existen allá por la Tierra. Y ya nunca volverán a existir. Quizá nunca.

El personaje les muestra los marcianos a los recién llegados: los lleva a un canal donde les señala sus propios reflejos haciendo referencia a que ahora ellos eran marcianos al vivir en Marte. Metáfora que el divulgador científico Carl Sagan tomaría años mas tarde en su serie Cosmos, en un capitulo dedicado a Marte.

Marte verde

Otro de los libros incluidos en la sonda Phoenix es Marte verde del escritor norteamericano Kim Stanley Robinson. La novela forma parte de una trilogía; Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul, en las que narra la historia de la hipotética colonización de Marte por el ser humano iniciada en 2026. Marte Verde es el título del segundo volumen de la Trilogía marciana.

La novela narra los que sucede tras una fallida revolución en el 2061 contra las transnacionales, con empresas tan poderosas que eran más importantes que los propios gobiernos nacionales, y en donde en Marte todo vuelve normalidad. Los sabotajes realizados en acuíferos han hecho que estos suelten su agua a la superficie, donde se mantiene congelada en glaciares y océanos de hielo.

Lo anterior, junto a las nuevas variedades de plantas liberadas en la superficie, supone que el planeta está ya en un estado muy avanzado de Terraformación, pues la temperatura media está subiendo, así como la presión atmosférica. Estos vegetales están también cambiando la concentración de los distintos gases, para hacer posible respirar en la superficie.

Si en la anterior novela destacaba el ascensor espacial y la gestación artificial, en esta son las grandes obras de ingeniería las cosas más llamativas: las empresas pondrán en órbita un gran espejo, la Soletta para reflejar mayor cantidad de luz solar sobre el planeta, y elevar así su temperatura. Su tamaño se mide en miles de kilómetros.

Legado marciano

El hecho de que estas grandes historias de ciencia ficción estén ahora en Marte, adosadas en un disco sobre la sonda Phoenix, constituye un gran homenaje a los visionarios que han podido ver el posible futuro de la humanidad sobre las rojas arenas de Marte.

Un futuro, que ante los graves hechos climáticos que enfrenta la civilización en la Tierra, podría constituir una buena alternativa para cambiar el curso de la historia de la humanidad circunscrita hasta ahora a un solo planeta. Los experimentos que realizara en los próximos meses la nueva sonda marciana podrían cambiar radicalmente nuestra visión de Marte de confirmarse la existencia de algún tipo de vida.

Marte es visible en estos días como un punto rojizo y luminoso por las noches, una buena oportunidad para observarlo y replantearnos cuales serán las nuevas visiones que sobre Marte heredaremos a nuestros hijos, mas allá de la ficción.


*El autor es astrónomo aficionado y divulgador científico. En el 2006 la Unión Astronómica Internacional nombro un cráter en Marte, a partir de una propuesta realizada por él. Ha escrito en revistas como Scientific American.

Informe británico sobre ovnis


Presentan miles de documentos sobre los avistamientos

LONDRES (El País).- “Permítanme asegurarles que el gobierno de su majestad nunca ha sido contactado por seres del espacio exterior”. El honorable lord Strabolgi, en nombre del Ministerio de Defensa británico, hacía esta declaración ante la Cámara alta del Parlamento en 1979 para inyectar unas dosis de “sentido común” a lo que entonces se tildó de “pujante industria del ovni”.

Dos años antes, el estreno de la película de Steven Spielberg “Encuentros en la tercera fase” había logrado duplicar los testimonios del público sobre el avistamiento de objetos voladores no identificados, y los afines a las teorías conspirativas acusaban al gobierno de encubrir el fenómeno.

Ahora, sin embargo, cualquier curioso puede acceder a los documentos secretos que recogen las supuestas experiencias con el mundo extraterrestre de ciudadanos comunes, policías e incluso miembros de las fuerzas armadas.

Más de 11,000 relatos sobre sospechosas luces en el cielo, platillos voladores y contactos con “seres extraños” integran dos centenares de archivos que el Ministerio de Defensa ha comenzado a desclasificar, a raíz de los múltiples requerimientos recibidos al amparo de la Ley de Libertad de Información aprobada por el Parlamento.

La primera entrega, que comprende el período entre 1978 y 1987, ya puede descargarse de forma gratuita de la página web del Archivo Nacional Británico, y el resto saldrá a la luz en los próximos cuatro años.


Informe de policías

Tres policías de Woking vieron descender una luz blanca imposible de identificar: “Informe genuino. Agentes competentes”, sentencia el documento oficial. Un equipo de controladores aéreos aseguró haber visto aterrizar un OVNI en plena pista de un aeropuerto del este del país.

Se trataba de profesionales de amplia experiencia y en plenas facultades, que pidieron que sus nombres no figuraran en el informe por temor a perder sus empleos.

Ovnis

Algunos miembros del cuerpo militar británico —la mayoría de la fuerza aérea— han reportado el avistamiento de objetos o luces de origen desconocido. Este cúmulo de casos ya ha sido bautizado por la prensa británica como Expediente X en alusión a la famosa serie televisiva. Su explicación más común residiría en la confusión con las luces de los aviones, estrellas y planetas, meteoritos e incluso globos aerostáticos. El especialista Oliver Conway dice que la principal motivación del gobierno para guardar esos testimonios era la inquietud de que naves enemigas invadieran el espacio aéreo británico.

26 de mayo de 2008

Los amigos verdes que vuelan en platillos


Entre los archivos secretos hay anécdotas de cine. Un ciudadano explica al detalle sus "contactos" físicos y psíquicos con alienígenas verdes desde la edad de siete años. En 1981 intentó poner en contacto con el Gobierno británico a uno de sus amigos, al que llamaba Algar, pero éste fue asesinado por otra raza de seres extraños. El autor de la misiva sostenía que visitó las bases de los extraterrestres.

Un pescador de 78 años comunicó con las autoridades para explicar cómo un platillo volante se lo había llevado de paseo, aunque su tripulación (ataviada con trajes muy cinematográficos) lo había liberado finalmente porque era demasiado "viejo y débil" para sus propósitos.

Sacar a la luz estos "secretos" no complacerá a quienes piensan que el Gobierno oculta sus contactos con el más allá. Pero los curiosos y aficionados se cuentan por miles. El día de su inauguración, la página web recibió 220.000 visitas que la colapsaron.

22 de mayo de 2008

Aumentan avistamientos de Ovnis en Costa Rica

Por: Luis Carlos Monge
Adaptación Teletica

Cada vez más cámaras fotográficas y de video ponen en evidencia que nuestro país se ha convertido en uno de los principales destinos “turísticos” de los Ovnis.

Ahora, una fotografía muestra un objeto metálico muy cerca del cono del volcán Arenal en La Fortuna de San Carlos, lo cual podría ser un platillo volador.


Ver vídeo

15 de mayo de 2008

El Vaticano cree en los extraterrestres


Según el astrónomo jefe de la Santa Sede, Dios pudo haber creado vida inteligente en otras partes del Universo.

DIRECTO AL CIELO. Un sacerdote maneja un telescopio del observatorio del Vaticano. / REUTERS.

La creación divina quizá no se paró en la Tierra, por lo que puede haber vida inteligente en alguna otras partes del Universo. A esta conclusión ha llegado el astrónomo jefe del Vaticano, José Gabriel Funes, un jesuita argentino de 45 años que aconseja al Papa Benedicto XVI sobre temas científicos.

Entrevistado por el diario vaticano 'L'Osservatore Romano', Funes argumentó que incluso podía contemplarse la hipótesis de que la vida de otros mundos pueda estar más evolucionada que la humana, sin que esta posibilidad ponga en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención. «Es posible creer en Dios y en los extraterrestres», afirmó Funes.

El jesuita argumenta que no se pueden poner límites a la libertad creativa de Dios. «¿Por qué no podemos hablar de un hermano extraterrestre?», se pregunta el director de los observatorios ubicados en el sur de Roma y en Arizona, que recordaba a San Francisco, para quien todos las criaturas eran seres fraternos.

La astronomía acerca al hombre a Dios y es un «mito» considerar que favorece una visión atea del mundo. El científico vaticano precisó que el Universo no es infinito, ya que tiene 14.000 millones de años, según la teoría del 'big bang', la que mejor explica a su juicio el origen del mundo.

Sobre las posibles fricciones entre esta explicación científica y el relato bíblico, Funes negó la contradicción entre ambas. «Como astrónomo, continúo creyendo que Dios es el creador del Universo y que nosotros no somos productos de la casualidad, sino hijos de un padre bueno, el cual tiene para nosotros un proyecto de amor».


Funes manifestó también que los astrónomos sostienen que el Universo está formado por cien mil millones de galaxias, cada una de las cuales compuesta por cien mil millones de estrellas y que muchas de ellas o casi todas pueden tener planetas. «¿Cómo se puede excluir que la vida se haya también desarrollado en otras partes?», se preguntó el científico.

Ovnis en el Reino Unido

Por otro lado, el Ministerio británico de Defensa desclasificó ayer ocho documentos, redactados entre 1978 y 1987, sobre el avistamiento de ovnis. Entre los textos, algunos de hasta 450 folios, figura la localización de una supuesta nave extraterrestre en la localidad de Wallasey, en el centro de Inglaterra, y otro sobre el puente de Waterloo en Londres.

Esta información fue considerada tan importante que las autoridades pidieron a la Policía y a las bases militares aéreas que registrasen cualquier observación de objetos inexplicables. El personal de la inteligencia británica, sin embargo, estaba más interesado en saber si los casos de supuestos ovnis eran en realidad misiones de espionaje encubiertas de otros países.

Los ovnis salen del archivo

Por: Lourdes Gómez - Corresponsal en Londres

¿Quién ha visto un objeto volador no identificable? El Gobierno de Londres se tomó en serio las informaciones sobre avistamientos de ovnis en el espacio aéreo británico, llegando a registrar las denuncias en archivos clasificados y generando a partir de las mismas una serie de informes oficiales. Parte de estos documentos secretos se pusieron ayer a disposición del público, en las instalaciones del Archivo Nacional o vía Internet, a través de la web de la institución, con sede en Kew, al oeste de Londres.

En esta primera fase, se han abierto ocho archivos del Ministerio de Defensa, relativos al decenio entre 1978 y 1987. Se irán ampliando progresivamente, con cerca de 200 añadidos, en los próximos cuatro años. Su consulta es, de momento, gratuita. Hay un caudal de información entre los 11.000 partes que las distintas ramas del Ministerio de Defensa recogieron sobre supuestos platillos voladores.

Con frecuencia se remitían desde comisarías locales, en formularios establecidos. Muchos también procedían de las bases de la Fuerza Aérea Real, cuyos pilotos denunciaron supuestas persecuciones de extraños objetos luminosos.


Un agente en servicio en Newcastle (norte de Inglaterra), el 21 de febrero de 1985, anotó la llamada de un vecino que había visto un objeto anaranjado de forma esférica planeando durante un minuto frente a su casa. Una semana antes, en una región cercana, un individuo de juicio aparentemente sano observó una luz naranja fija que al cabo de dos minutos voló a gran velocidad. En Escocia, un electricista denunció un objeto luminoso, de forma de champiñón y con la sección inferior de un color gris brillante. El oficial que redactó el parte dio aviso al Control del Tráfico Aéreo escocés.

La policía de Essex, en el sur de Inglaterra, anotó el avistamiento de un objeto volador más grande que un avión, con la forma de una pelota de rugby y con un halo de luces anaranjadas y rojas. Otro documento recoge el parte de dos pilotos estadounidenses que vieron luces inusuales junto a la verja de la base militar de Woodbridge, al noreste de Londres, una zona que se consideró el Roswell inglés, por la supuesta presencia de extraterrestre en sus alrededores.

Investigaciones oficiales

Los archivos narran también las investigaciones oficiales sobre el fenómeno de los ovnis. De acuerdo con el historiador David Clarke, que ha tenido acceso previo a la documentación, el alcance de dichas investigaciones era limitado: a Defensa sólo le interesaba asegurarse de que los objetos denunciados no eran una amenaza para la Seguridad Nacional. En la II Guerra Mundial, se temían incursiones secretas de la aviación alemana; en la Guerra Fría, un ataque de la Unión Soviética.

Pero los ovnis preocupaban. Y no sólo a la gente corriente. En 1979, en plena crisis económica y política, lord Clancarty forzó al Gobierno a debatir en el Parlamento el problema de los objetos no identificados. El lord había escrito varios libros en la materia y creía que Defensa encubría las actividades espaciales.

Las autoridades británicas prepararon un informe en el que se apoyó el portavoz del Gobierno en los lores para concluir: La verdad es simple. Hay muchos fenómenos extraños en el firmamento, que los reporta gente racional. Pero hay una amplia variedad de explicaciones naturales sobre los mismos. Nada hay que haga suponer al Gobierno que dichos fenómenos sean naves extraterrestres.

14 de mayo de 2008

Revela gobierno británico lugares donde se vieron OVNIs

Fuente: DPA

Londres.- Por primera vez, el Ministerio de Defensa británico reveló los lugares donde fueron avistados OVNIs en territorio británico, ya sea sobre el puente de Waterloo en Londres o sobre un pueblo en el sudeste de Inglaterra.

Las actas del Archivo Nacional en Londres contienen cientos de informaciones sobre personas que vieron Objetos Voladores No Identificados de 1978 a 1987, que desde hoy son públicas.

De los documentos se deduce que las autoridades hicieron caso de las denuncias no porque temieran la invasión de seres extraterrestres, sino por el peligro de operaciones de espionaje desde el extranjero.

"El único objetivo del ministerio es sacar algo de interés para la defensa de las informaciones de OVNIs", señala una de las actas. "El Ministerio de Defensa no rechaza que haya elementos extraños en el cielo", pero subraya que hay explicaciones para los fenómenos.

Por ejemplo, puede tratarse de basura espacial ardiendo, formaciones de nubes poco convencionales o globos meteorológicos. "Con seguridad no hay ninguna prueba de que los extraterrestres hayan aterrizado en este planeta", indica un documento.

"Mientras no haya ninguna prueba de la existencia de hombrecitos verdes, estos documentos son de enorme interés tanto para los escépticos como los creyentes", afirmó Nick Pope, que trabajó para el ministerio durante 21 años.


Los documentos pueden verse en Internet en la página web del Archivo Nacional.

Revelan informes del gobierno británico sobre Ovnis


Más de mil páginas con reportes que incluyen a controladores aéreos

LONDRES, Inglaterra (AP).- Los Archivos Nacionales de Gran Bretaña divulgaron el miércoles más de mil páginas de documentos previamente secretos donde numerosas personas, entre ellas controladores aéreos, informaron haber observado Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).

Tal vez el ejemplo más dramático es el de varios controladores aéreos que observaron un OVNI aterrizar en una pista de aterrizaje que supervisaban en el este de Inglaterra, el 19 de abril de 1984. Ninguno de los controladores aéreos había bebido. Se trataba de profesionales expertos, serenos.


Lo que observaron nunca fue explicado. Y esos controladores aéreos temían tanto perder sus empleos que pidieron que sus nombres no figuraran en informes oficiales. Pues lo que vieron era difícil de creer. Un OVNI aterrizó en la pista de aterrizaje, tocó tierra brevemente, y luego despegó, a una velocidad impresionante que ningún aparato aéreo terrícola podría haber alcanzado.

Los cuatro controladores aéreos, cada uno de ellos con más de ocho años de experiencia, describieron cómo estaban ayudando al piloto de una avioneta a aterrizar en la pista 22 cuando los distrajo un objeto brillantemente iluminado, que se acercaba a otra pista sin autorización.


"Todos advirtieron que el objeto no estaba identificado", dijo el informe sobre el incidente. "Satco (seudónimo de un controlador con 14 años de experiencia) informa que el objeto vino ''a gran velocidad'', tocó tierra y carreteó por la pista 27, partiendo luego a una ''velocidad asombrosa'' en un ascenso ''casi vertical".

El incidente es uno de los más creíbles en los documentos divulgados al público, pues fue dado a conocer por controladores aéreos, dijo David Clarke, un experto en Ovnis que trabajó con los Archivos Nacionales en la revelación del documento.

Clarke dijo que otros incidentes fueron denunciados por tripulaciones de aviones cuyos miembros también pidieron no ser identificados por temor a poner en peligro sus carreras.


Pero aunque algunos casos carecen de explicación, señaló Clarke, no hay evidencias de que el ministerio de Defensa de Estados Unidos haya descubierto actividades de seres de otros planetas o navíos extraterrestres.

8 de mayo de 2008

Maussan hablará a los tampiqueños sobre "La Invasión Silenciosa"

Organización Editorial Mexicana
El Sol de Tampico
Por: Silvia R. Ibarra

Tampico, Tamaulipas.- El fenómeno OVNI, siempre ha caracterizado por crear una gran controversia, ya que para muchos es solo ficción y para otros una autentica realidad, que en estos últimos tiempos se ha incrementado con más " avistamientos" en todo el orbe.

Hoy jueves 8 de mayo se presenta Jaime Maussan, en el Metro, con la conferencia " La invasión silenciosa". Foto: Silvia R. Ibarra/El Sol de Tampico.

Y para hablar sobre este tema, que mejor que Jaime Maussan, un periodista investigador de este fenómeno que nació en la ciudad de México en el año de 1953.

El cuenta con más de treinta años laborando en la televisión mexicana y formo parte del equipo de Jacobo Zabludovsky, en los programas de 24 horas y " Domingo a domingo".

Jaime Maussan, cuyo nombre real es José Jaime Maussan Flota, posteriormente fue reportero y conductor de un programa de televisión llamado " 60 minutos".


En una visita que realizo al SOL DE TAMPICO, Jaime Maussan, quien precisamente se presenta hoy jueves 8 de mayo, en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano, en dos funciones a las 19:00 y a las 21:30 horas, nos hablo largamente sobre lo que son los famosos " Objetos voladores no identificados".

El titulo de la conferencia que sustentara hoy es " La invasión silenciosa" y en esta hablara sobre los avistamientos que a últimos años se han visto con mayor frecuencia en el mundo.

Durante la entrevista, observamos en una computadora portátil, varios de los videos que presentara Jaime Maussan, en esta platica, entre ellos el de una niña de Orizaba, que grabo un ovni, que se encontraba enfrente de su salón de clase.

Maussan, quien ha sido atacado por varias personas de presentar videos quizás alterados, es un hombre que se defiende y dice que puede comprobar que esta grabación, es autentica, ya que incluso muchas de ellas, muestran hora, lugar y fecha.

De acuerdo a varias profecías, Jaime Maussan, dice que el año 2012, será " clave" ya que se prevee un cambio que transformara a la humanidad.

En esta entrevista, la pregunta obligada, es la base de extraterrestres que supuestamente esta en la Playa de Miramar, al respecto Jaime dice, que mucha gente le ha dicho que de la playa emergen platillos voladores y que para comprobar que científicamente existe esta base, se requiere contar con mucha tecnología, entre ella un satélite.

3 de mayo de 2008

Ovnis del pasado


Antiguos textos chinos indican la existencia de extraterrestres hace más de mil años

Curiosas historias de visitas de extraterrestres a la Tierra, son encontradas no sólo en la ciencia ficción, sino también en periódicos y revistas. Las observaciones de extraterrestres no son sólo un fenómeno moderno, también pueden ser encontradas en antiguos textos chinos. Estos informes históricos proveen evidencia y claves para la investigación moderna sobre extraterrestres.

(Gail Shumway / GettyImages)

De acuerdo a un informe de China Economic Net, una historia del libro titulado “En búsqueda de lo sobrenatural”1 escrito por Gan Bao de la Dinastía Jin del Este (317 - 420 dC), relata contactos con marcianos.

En el Reinado Wu, durante el Período de Tres Reinados2 (222 - 280 dC), los antiguos escribieron sobre un pequeño niño de rara apariencia que apareció entre un grupo chicos jugando. Tenía una estatura de 1,3 metros, estaba vestido de azul y tenía ojos brillantes.

Los otros niños nunca habían visto antes a este recién llegado, por lo que lo rodearon para hacerle preguntas. “No soy de la Tierra, sino de Martes -dijo el niño vestido de azul - los vi tan contentos jugando, que bajé a visitarlos”. “El estado permanente de Tres Reinos, no durará mucho”, continuó el niño. “En el futuro, el mundo pertenecerá a la familia Sima”. Los niños de la Tierra se asustaron con estas noticias, y uno corrió rápidamente a buscar a los adultos.

Cuando los adultos llegaron, el niño marciano se despidió e inmediatamente encogió su cuerpo y saltó en el aire. Cuando la gente levantó sus cabezas para verlo, ellos sólo pudieron ver una tela blanca de seda arrastrando un largo cinto, volando raudo hacia el cielo. En esa época, nadie se atrevió a difundir el extraño evento.

Cuatro años después, el Reinado Shu se terminó. Otros 17 años después, el Reinado Wu también desapareció. Cuando la enmarañada guerra entre los tres reinados finalizó, tal como el niño marciano lo había pronosticado, la familia Sima unió China. Sin importar si el informe de arriba es cierto, indica la posibilidad de extraterrestres en la antigüedad.

Según “Investigación de Datos Perdidos”, escrito por Wang Jia durante la Dinastía Jin del Este, de la era del Emperador Yao3, hace cuatro mil años atrás un gran ovni con forma de bote flotó en el aire sobre el Mar del Oeste4. El ovni bajó lentamente y tenía muchas luces. La gente a bordo del ovni se veía usando sombreros y tenían plumas blancas por todo su cuerpo. No tenían alas pero podían volar.

“Historias sobre los Cinco Elementos” escritos de la Dinastía Qing, informa sobre otro incidente: la caza de un extraterrestre, registrado en marzo del año 12 del Emperador Kangxi5. Algunas personas vieron a un hombre de cara negra volando rápido por el aire. Su cuerpo tenía luces destellantes, como prendiéndose fuego en el cielo. Cuando las autoridades locales supieron la noticia y llegaron apurados al sitio, el hombre súbitamente desapareció.

“La Crónica de Desastres y Fenómenos Inusuales, Boceto Histórico de la Dinastía Qing”, registró un incidente muy similar a los informes modernos sobre secuestros de extraterrestres. En julio del tercer año del Emperador Yongzheng6 durante la Dinastía Qing, un grupo de pueblerinos fue a las montañas a cortar bambú, en Liaojiatang de Wudu en Lingchuan. El grupo fue testigo de la desaparición súbita de un pueblerino quien más de 140 días después, reapareció en su hogar. Los compañeros relataron que después de su regreso, el raptado pueblerino estaba completamente incoherente.

Los documentos e informes históricos que implican la existencia de extraterrestres, reflejan no sólo la magnificencia de la historia y cultura chinas, sino también agregan un color místico a los misterios por tanto tiempo no resueltos, de los seres extraterrestres.

Notas

[1] “En búsqueda de lo sobrenatural” fue escrito por Gan Bao durante la Dinastía Jin del Este (317 dC – 420 dC). Es una compilación ampliamente basada en leyendas y rumores.
[2] El Período de los Tres Reinados se refiere a un período de la historia de China. Los tres reinos fueron Wei, Shu y Wu.
[3] http://en.wikipedia.org/wiki/Yao_%28ruler%29
[4] El Mar del Oeste es el Mar Bohai de la actualidad.
[5] El Emperador Kangxi, de la Dinastía Qing, gobernó durante los años 1661-1722. El año 12 de Kangxi es 1672, el mes de marzo del calendario chino usualmente está entre abril y mayo del calendario actual.
[6] El Emperador Yongzheng, de la Dinastía Qing, gobernó durante los años 1722-1735. El 3er año de Yongzheng es 1724. El mes de julio del calendario chino, usualmente está entre agosto y septiembre del calendario actual.

1 de mayo de 2008

Los ovnis “son locuras”


“La vida inteligente es muy rara”, dice Stephen Hawking

Hace 50 años, el presidente estadounidense Dwight Eisenhower estampó su firma en un documento oficial según el cual se creaba la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA, como se le conoce por sus siglas en inglés.

Puede que el espacio no sea ya algo noticioso, pero hay científicos que se esfuerzan por hacer ver a la ciudadanía que las grandes misiones están por llegar. Entre ellos, el astrofísico, intelectual y profeta del espacio Stephen Hawking. “Vivimos una situación como la de Europa antes de 1492”, dijo hace unos días en Washington, en la celebración del medio siglo de la agencia espacial en la Universidad George Washington.

“La gente debió pensar que era una pérdida de dinero enviar a Colón a algo comparable a cazar patos salvajes. Pero el descubrimiento cambió el viejo mundo. Imaginen: ahora no tendríamos Big Mac o Kentucky Fried Chicken”, declaró.

En el Nuevo Mundo había unos habitantes que nada sabían de la existencia de Europa y sus descubridores. ¿La situación actual es comparable? ¿Está el ser humano solo en el universo? “Probablemente, no”, señaló Hawking.

¿Pero de qué tipo de vida se trata? No usó un tono de ciencia ficción. Hawking barajó tres opciones. La primera, que no existe más vida que la del planeta Tierra. La segunda, que hay vida en otros puntos del universo y esta vida es inteligente. Tan inteligente como para enviar señales en el espacio y ser capaz de crear armas de destrucción masiva como ha hecho el ser humano. La última opción es la que más convence al astrofísico: “La vida en su estado más primitivo es muy común. La vida inteligente es muy rara”. Acto seguido, añadió con su característica ironía: “Algunos piensan que la vida inteligente en la Tierra está aún por llegar”. “Locuras” ¿Qué hay de cierto en todas las historias de abducciones y avistamientos de ovnis? “Son locuras”, afirmó. “Es más que probable que la vida extraterrestre no comparta nuestro mismo ADN. Cuidado si se encuentran con un alien. Les podría infectar de enfermedades contra las que no tienen ninguna resistencia”.