29 de noviembre de 2008

La “respuesta” extraterrestre en los círculos de Inglaterra

Por: YOHANAN DÍAZ

MÉXICO (El Universal).— El 16 de noviembre de 1974 a través del radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico, el equipo de trabajo de Búsqueda Inteligente de Vida Extraterrestre (SETI) encabezado por Fran Drake y Carl Sagan decidió transmitir un mensaje codificado al espacio exterior.

Esta señal se dirigió hacia el grupo globular de astros M13, a unos 25 mil años luz de distancia y constituido por unas 300 mil estrellas en la constelación de Hércules y consistió en mil 679 impulsos de código binario que tardó menos de tres minutos en transmitirse y contenía información sobre los seres humanos y su entorno, aseguró el astrónomo, Fernando Correa.

LA RESPUESTA EN UN APLASTAMIENTO

Sin embargo, el 14 de agosto de 2001 en Chilbolton, localidad de Hampshire, Inglaterra, aparecieron en los campos de cultivo y a un lado del radiotelescopio de esa localidad, dos figuras que a decir de los investigadores OVNI, era la “respuesta” de una presunta civilización extrahumana al mensaje enviado a mediados de los 70.

La interpretación que diversos científicos e investigadores hicieron a nivel mundial sobre esta hipotética comunicación, es que los átomos de la vida parecen ser los mismos. Así se sabe que estos seres son híbridos, que el tamaño de su genoma es diferente entre ellos y nosotros, lo que implica una evolución más avanzada.

La forma del cuerpo presenta cambios, nosotros tenemos torsos grandes y cabeza chica, ellos pequeños y testa grande. Según este mensaje, estas entidades se sitúan en tres planetas y cinco lunas.



A LA CIENCIA NO LE INTERESÓ

Nuestro entrevistado mencionó que “la llamada ‘respuesta’ no fue analizada por Drake, ya que no le interesó, pues él suponía que la contestación de una posible civilización no humana llegaría por mecanismos tecnológicos”.

Los aplastamientos que aparecieron en los sembradíos de Inglaterra eran una matriz rectangular en lenguaje binario que, renglón por renglón, va especificando a los supuestos autores de este mensaje.

El astrónomo aseguró que “le llama la atención que su genoma sea más grande lo que implica, señaló, que tienen, en comparación con los humanos, miles o quizá millones de años más de evolución.

Esta pretendida civilización extraterrestre habría sobrevivido el tiempo suficiente para comunicarse con otras y resulta interesante suponer que la señal que salió del radiotelescopio de América Central habría sido interceptada”.

Fernando Correa, afirmó que “al mensaje enviado en los 70 le tomará 25 milenios llegar a su destino y la respuesta, si es que la hay, otros 25. Lo que implica que una posible réplica llegaría en el año 51,974”.

POR CÓDIGO BINARIO SE DESCIFRÓ

Cabe mencionar que por “código binario” debemos entender el lenguaje básico de cualquier máquina electrónica y se compone del 0 y el 1, con la combinación de estos caracteres se crean datos que en conjunto forman impulsos eléctricos, para después transferir, modificar, codificar y decodificarlos en texto, audio, video, etc. A través de este método, el 1 es encendido, tiene una carga eléctrica y el 0 es de apagado, que no cuenta con energía. Ahora, si eso mismo lo representamos en un campo de cultivo, los aplastamientos serían los ceros y lo que queda de pie sería 1. Con esta base algunos especialistas a nivel mundial se han avocado en los últimos años a descifrar los agrogramas a través de este complejo sistema matemático, que fue utilizado para conocer el supuesto mensaje de Chilbolton.

26 de noviembre de 2008

Una molécula de azúcar hallada a años luz de la Tierra apunta a la existencia de otra región habitable en la Vía Láctea

Por: Yaiza Martínez

Un equipo de científicos de la University College London (UCL) ha detectado una molécula de azúcar orgánica directamente relacionada con el origen de la vida… en una región de nuestra galaxia donde podría haber planetas habitables.

Utilizando el radio telescopio del Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM), en Francia, los científicos detectaron la molécula en una estrella masiva situada a 26.000 años luz de la Tierra.

Concretamente, la molécula encontrada es un glicoaldehido, un azúcar básico que es el más simple de los monosacáridos, y que puede reaccionar con el propenal para formar ribosa. La ribosa sería el componente central del ácidio ribonucleico (ARN). Con ella se sintetiza el ADN, la molécula de la vida.

Por otro lado, el hallazgo sugiere que la producción de este ingrediente clave en la generación de la vida podría ser común a toda la galaxia. Ésta sería una buena noticia para los buscadores de vida extraterrestre, señalan los científicos, ya que la existencia de la molécula de glicoaldehído en cualquier lugar de la Vía Láctea aumenta las posibilidades de que en ésta existan otras moléculas relacionadas con la vida, así como planetas parecidos al nuestro en regiones espaciales remotas.

18 de noviembre de 2008

Un ovni sobre ruedas


Brooke Bailey, de la Universidad de Michigan, conduce el Continuum, auto solar de la universidad que recorrió cuatro mil kilómetros, de Plano (Texas) a Calgary (Canadá), en diez días de competencia.

Foto: Todd Korol/Reuters

14 de noviembre de 2008

Siguen los misterios en Victoria

Por: Silvia Perez Simondini
Directora de Vision Ovni

El martes 12 de noviembre, una nueva evidencia nos hace pensar que Victoria, de alguna manera, se ha convertido en la atracción en el mundo, simplemente, porque las pruebas nos comunican de la existencia de un fenómeno presente a lo largo y ancho del planeta.

En esta oportunidad, otro caso de mutilación incomprensible, pero esta vez, la de un pequeño conejo, que presenta una imágen tan desagradable como increíble. La dueña del animal lo vio por última vez a las 20.00 hs del día anterior, cuando le alcanzó su comida, y a la mañana lo encuentra de la forma en que se ve en las fotos, algo que no podía creer, y rápidamente viene a informarme del hecho. Por supuesto acudí a ver el lugar, y puedo asegurar que hay otros detalles muy importantes para investigar ya que anoche, sucedió algo a las 2 de la madrugada, muy fuerte, y que en la investigación, espero surja una respuesta, solo puedo decir, que está ocurriendo algo con las aves de corral, y espero de verdad, algún veterinario se pueda comunicar conmigo para que me pueda explicar, lo que ocurre con estos animales. En mi Web, estará lo que por falta de espacio no se puede ubicar en el diario, fotos y comentario.

12 de noviembre de 2008

Extrañas luces en el cielo victoriense


Objetos voladores no identificados en Victoria, informe enviado por Silvia Pérez Simondini.

El domingo 2 de Noviembre del 2008, en la zona de Tres Bocas, casi comienzo de Laguna del Pescado, ocurrió algo realmente sensacional, desde varios lugares se pudo observar la cantidad de luces que durante muchísimas horas aparecieron en ese sector.

No tuve muchas opciones para elegir el lugar en donde pudiese estar mas cerca, solo pude fotografiarlas desde el monumento de la madre en el puerto, quise entrar al cámping, pero no había nadie, para solicitar el permiso.

Era tan impresionante lo que se veía que es muy difícil interpretar lo que ahí había, en un lugar en donde no existe ninguna posibilidad de nada, además la cantidad de luces era impresionante, es el segundo domingo en que aparecen, muy tarde a la noche, la primera vez que las detecté eran solo 4 muy intensas, el último domingo, muchísimas.

Las fotos son de esa noche, analizadas por Salvatore Carta, analista que hace nuestros trabajos para equipo de Vision Ovni.

2 de noviembre de 2008

Fotografían un supuesto OVNI en Concordia


La imagen fue tomada en el centro de la localidad entrerriana. En ella se ve un objeto extraño entre las dos cruces de cúpula de la Catedral San Antonio de Padua, ubicada en el centro de esa ciudad

Un turista aseguró haber fotografiado sobre la cúpula de una iglesia un Objeto Volador No Identificado (OVNI), que segundos después desapareció, mientras visitaba la ciudad entrerriana de Concordia.

El episodio es el segundo de las mismas características ocurrido en territorio entrerriano en la misma semana, cuando un hombre también captó un objeto extraño en el momento en el que tomaba la fotografía de su hija adolescente.

La última imagen fue tomada el mediodía del viernes, en el marco de una jornada soleada, con una computadora notebook que tiene incorporada una cámara fotográfica, desde el centro de la Plaza 25 de Mayo, de Concordia, la segunda en importancia de la provincia.

En la captura, que fue difundida por el diario local El Heraldo, se ve un objeto grisáceo entre las dos "puntas" de la Catedral San Antonio de Padua, que se ubica frente a la plaza principal de esa ciudad situada al noreste del territorio entrerriano. Asimismo, en otra fotografía captada segundos después, el objeto ya no aparece en la imagen, lo que fue interpretado por el autor como un indicio de que se movía a gran velocidad.

La simultaneidad de ambas fotografías se ve reforzada por el reloj que se ubica en una de las torres de la Catedral, ya que en ambas imágenes las agujas marcan el mismo minuto, las 11:45 de la mañana.

Si bien en Concordia no se había difundido un fenómeno semejante, en la cercana ciudad uruguaya de Salto, los lugareños hablan de la existencia de un "ovnídromo", por los constantes reportes sobre apariciones de objetos desconocidos en el cielo.

En tanto, el episodio ocurrido en Paraná se produjo el 21 de octubre pasado cuando un hombre llamado Miguel Ángel Osuna tomaba fotografías de su hija de 15 años en el Parque Urquiza, de la ciudad de Paraná.

Cuando Osuna llevó el archivo de la imagen de una casa de fotografía para ampliarla, el empleado del local notó la presencia de un objeto alargado que parecía moverse velozmente.

Iglesias malditas, en Cuarto Milenio

EFE

Los reporteros del programa de Iker Jiménez (a las 23.30 horas) investigan tres nuevos temas en los que lo paranormal se mezcla con el suspenso. La máquina Enigma, el inquietante fenómeno de la telepatía y una iglesia con supuestos sucesos paranormales componen el menú del programa de hoy.