7 de enero de 2009

Nvidia CUDA acelera la investigación científica


Las aplicaciones de cómputo distribuido utilizan GPUs de Nvidia para la investigación biomédica, la exploración espacial y la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Nvidia anuncia que la tecnología CUDA ahora se están utilizando para el cómputo científico. La Infraestructura abierta para el Cómputo de Red (BOINC) de Berkeley recurre a la tecnología CUDA para aprovechar el poder de procesamiento paralelo de Nvidia GPUs con resultados que podrían cambiar el ritmo del descubrimiento científico a través de proyectos como GPUGRID y Einstein@Home.

El descubrimiento más reciente vino con el lanzamiento de un cliente optimizado que le permitirá a SETI@home analizar datos de SETI (Investigación para la Inteligencia Extraterrestre) en casi una octava parte del tiempo que antes se necesitaba usando CPUs.

SETI@Home

Los investigadores en el campo científico de SETI recibieron un incremento masivo en poder de cómputo, cuando Nvidia y BOINC liberaron un cliente optimizado que le permitirá a SETI@home ser acelerado sobre GPUs GeForce. SETI@home, el proyecto más grande de BOINC con casi 200,000 usuarios activos, busca inteligencia extraterrestre mediante el uso de telescopios de radio para escuchar señales de radio de amplitud de banda corta provenientes del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario