26 de enero de 2009

Vive Argentina oleada Ovni en 2008

El Universal

Cuando se presentan videos, fotografías y testimonios de la población que refieren al fenómeno OVNI en países distantes, nos damos cuenta que este tema no es exclusivo de un lugar del planeta, sino que es un tópico que gracias a la difusión que hacen los investigadores y estudiosos de los no identificados y por el otro lado, los medios de comunicación, han logrado la concientización de la sociedad para que la gente voltee al cielo y cuestione si estamos solos en el universo.

Se recopilan 527 avistamientos ovni

Un ejemplo de esto, es lo que sucede en Argentina donde en 2008 se vivió una intensa oleada de avistamientos OVNI en diversas provincias. La Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), grupo encargado de la recopilación e investigación de dichos datos a través de su director, Luis Burgos, explicó que recopilaron en total de “527 informes, que están bien documentados, cifra que supera en cantidad, pero no en calidad a las grandes oleadas de 1968 y 1978”. Al preguntarle si se puede considerar que esos avistamientos sean la presencia de naves y seres extraterrestres, nos dijo “jamás cito la palabra extraterrestre, investigo sólo OVNIs, si dentro de ellos vienen un ser no humano, pues bienvenidos sean. Aún así, no quiere decir que hallan 527 casos fiables en mi país. El siguiente paso es la depuración final para conocer en realidad cuántos reportes son un misterio, ya que debido al ‘efecto secundario’ que traen apareadas las oleadas, como caídas de bólidos, explosiones aéreas misteriosas, apariciones marianas, duendes, fantasmas, entidades no asociadas, contactados, es importante conocer donde ubicar fehacientemente ésta ola en relación a las anteriores, como 1962, 1965, 1968, 1978, 1985, 1999, 2002, etc.”.

Un hombre dijo haber visto luces. Aseguró que uno de los objetos luminosos era redondo, de un diámetro de unos 30 metros y que emitía un fuerte calor. Los datos fiables se almacenan Burgos refirió que las fotos y videos son analizados por especialistas y los casos fiables son almacenados en un banco de datos que es la herramienta ‘clave’ para las estadísticas y sus proyecciones. Por ejemplo, “la Hipótesis Decimal que dimos a conocer en enero de 2008 y con la que ‘pronosticábamos’ para el año pasado unos 200 casos, que se cumplieron en los primeros cinco meses con una efectividad asombrosa en cantidad, horarios y regiones como blancos elegidos. Incluso, ‘nuestro propio vaticinio’ indicaba que los meses preferentes para la oleada eran entre junio y noviembre. Sin embargo, al no haber ocurrido el periodo de meseta, podemos concluir que habrá mas OVNI´s sobre Argentina y países vecinos durante los primeros meses de 2009 ya que una oleada no se corta de un día para otro”.

La FAO colocará sobre un mapa cada uno de los reportes y concluyeron que las principales zonas o corredores donde se obtuvieron fotografías o videos de objetos extraños fue en Región Victoria, Entre Ríos; Región río Uruguay, de Colón a Gualeguaychú; Región Capilla del Monte, Córdoba; Región Bariloche, con epicentro en el lago Nahuel Huapi.

Luis Burgos nos mencionó que “en esta catarata de registros OVNI´s participaron diversos investigadores y por primera vez, dijo, se logró que parte de la comunidad OVNI argentina trabajara por un mismo objetivo, documentar la intensa aparición de no identificados que vive el país de América del sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario