4 de febrero de 2009

Centenares de personas avistaron un gran OVNI

Por: Silvia Perez Simondini

Diario "El Tribuno" de Salta - Argentina - 10 de Julio de 2004

"Tenía la forma perfecta de un plato", señaló el director de FM San José.

Cientos de personas que se hallaban en la plaza principal de Cachi, entre ellos los artistas que participaban de un encuentro plástico y tallaban esculturas o pintaban sus obras en el lugar, avistaron el jueves pasado un gran objeto volador no identificado (OVNI), que surcó los cielos cacheños.

"Fue algo realmente impresionante. Yo había oído decir que estos fenómenos son recurrentes en esta zona, pero jamás pensé que tendría el privilegio de una observación así, tan nítida, clara y a la vez preocupante, ya que no me puedo dar una explicación lógica sobre el fenómeno que vi con mis propios ojos", dijo el recientemente designado director de la emisora local FM San José, Ricardo Javier Rodríguez, quien se halla desde hace una semana cumpliendo tales funciones.

Licenciado en Comunicaciones Sociales y locutor nacional, Rodríguez, de 29 años, puntualizó que "eran aproximadamente las 19.30 y estábamos charlando en la plaza con el conductor de una de las audiciones de la estación, Antonio Zuleta, que ha trascendido internacionalmente a raíz de las filmaciones de OVNI que ha logrado realizar en la zona".

"Y justamente estábamos hablando del tema, cuando un artesano que se hallaba parado en la recova del museo local, a unos cuantos metros de nosotros, nos advirtió que había visto algo, levantando su índice hacia el cielo", relató.

Inmediatamente levantamos la vista y lo vimos, al igual que decenas de personas y el médico Federico Andolfi que se había unido a la conversación unos segundos antes.

Fue una visión fantástica: se trataba de un disco perfecto, de intensa luminosidad clara, que se desplazaba lanzando destellos rojos, en dirección Norte-Suroeste a una velocidad fantástica y que cambiaba de dirección en forma sorpresiva, realizando impensados giros en ángulos imposibles para cualquier vehículo que nosotros conozcamos", contó el profesional.

"Desde nuestra posición -agregó Rodríguez-, podemos decir que tenía el tamaño como de un plato de postre. Es decir, unos cincuenta centímetros de diámetro, por lo cual descarto que se haya tratado de un satélite, que se ven pequeños como una estrella y que describen una trayectoria fija y registran una velocidad uniforme", puntualizó, aunque fue claro: "No puedo asegurar, obviamente, que se trate de una nave proveniente de otro planeta ni del nuestro, pero sí puedo decir con propiedad que se trató de un fenómeno tan inexplicable como interesante".

Por su lado, Antonio Zuleta, consultado por El Tribuno, señaló que "fueron tantos los testigos del suceso que el debate sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres fue motivo de largas tertulias en los cafés, restaurantes y confiterías del pueblo que está lleno de turistas, muchos de los cuales han venido sólo para poder tener la experiencia de un avistaje.

Afortunadamente se produjo a un hora de gran concurrencia de público, en un atardecer de cielo límpido, como es habitual aquí", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario