2 de marzo de 2009

¿Se acabó el mito de los ovnis?


Astrónomos creen haber encontrado una explicación al avistamiento de objetos voladores no identificados.

Tormentas eléctricas conocidas con el nombre inglés de sprites (duende en su traducción libre al español) serían los responsables de los avistamientos de objetos voladores no identificados (ovni).

Cortesía NASA (Los Sprites, o duendes, han sido estudiados durante años por los astrónomos)

Este conclusión se desprende de una investigación de científicos israelíes de la universidad de Tel Aviv, que se dieron a la tarea de investigar el fenómeno de los "duendes", que son halos de luz, generalmente rojos, que pueden verse muy alto en el cielo, con una duración de sólo una fracción de segundo".

Estos destellos podrían explicar los misteriosos avistamientos de objetos que se mueven en el cielo a velocidades sorprendentes.

Los sprites son fenómenos conocidos desde hace mucho tiempo, pero por primera vez se les relaciona con los llamados ovnis, los cuales han sido un tema polémico entre los fieles creyentes del fenómeno y el público escéptico.

El fenómeno ovni ha sido documentado por organizaciones tan confiables como la NASA, así como decenas de sitios que lucran con la curiosidad que produce este misterio, e incluso ha inspirado a propuestas para el desarrollo de nuevos vehículos voladores.

Los diversos expedientes de la NASA han tratado de encontrar explicaciones a diversos avistamientos de decenas de casos reconocidos por la agencia espacial, como el caso del supuesto ovni fotografiado en la misión espacial del Apollo 1 y Apollo 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario