31 de mayo de 2009

El episodio más espectacular de Ovni de todo el territorio nacional se vivió en Canarias en el año 1975


El episodio nacional ovni más espectacular se vivió en Canarias, el 5 de marzo de 1979. Ese día, a las 8 de la tarde, miles de ciudadanos, desde prácticamente todas las islas, pudieron observar unas gigantescas luces en el firmamento. Durante años, algunos periodistas estuvieron especulando con la naturaleza sobrenatural de la observación.

Nada más lejos de la realidad. En marzo de 2001, se publicaba un artículo revelador en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica firmado por Ricardo Campo y el ufólogo Vicente-Juan Ballester Olmos. Ambos lograron determinar que la extraña observación que tuvo en ascuas a toda Canarias tuvo un origen mucho más prosaico: el lanzamiento de misiles Poseidon C-3 desde submarinos nucleares norteamericanos ubicados en pleno océano Atlántico. Esa noche se dispararon hasta 4 misiles a diferentes horas, dos de los cuales fueron perfectamente visibles; sobre todo sus efectos, la gigantesca expansión de gases quemados en la alta atmósfera. Todo obedecía a un ejercicio de entrenamiento en el que se ponía a prueba la capacidad de reacción de los submarinos norteamericanos y su tripulación.

La ufología bien aplicada, como herramienta para discernir, no para inventar y perpetuar misterios, queda de relieve con este avistamiento, en el que unas maniobras militares secretas fueron descubiertas gracias al buen hacer de algunos investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario