16 de junio de 2009

El Fantasma de Teresa Fidalgo


Esta historia de fantasmas fue muy popular hace algunos años, teniendo como escenario Sintra (Portugal), cuando tres adolescentes Tania, Tiago y David, circulaban por una carretera, filmando con una cámara provista de infrarrojo, con la que pudieron capturar la imagen de una niña vestida de blanco a la vera del camino, haciendo señales para que la llevaran.

Por supuesto se detuvieron y la niña subió al automóvil, cuando le preguntaron su nombre contestó “Teresa”, entonces le preguntaron a donde iba y ella les dijo un poco más adelante, pasados dos minutos aproximadamente, les señaló el lugar donde debían parar, diciéndoles “Allí, allí, donde he tenido un accidente y morí”.

Ante esta situación lo muchachos se aterraron y se produjo un accidente, pero uno de ellos no dejo de filmar, enfocando el rostro de Teresa cuando ésta le grita a la cámara.

Como resultado del accidente solo David quedó con vida, y en su cámara quedó registrada toda la experiencia, cuando la policía llegó al lugar, no encontró a Teresa, de quien hablaba David herido, pero después de investigar, efectivamente en ese lugar había sucedido un accidente en 1983, donde había muerto un mujer llamada “Teresa Fidalgo”.

Esto fue noticia en su momento en Portugal, pero la veracidad de la historia no fue aceptada por todo el mundo, ya que David asegura no recordar nada de lo que pasó.

Esta formaría parte de una de las historias de fantasmas mas difundidas mundialmente que hace referencia a la “Dama de Blanco”, como se la ha denominado en distintos países, donde historias similares se han producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario