3 de junio de 2009

TF1 aplaza el estreno de 'Fringe' tras el accidente del Air-France


La cadena decidió suprimir de la programación el capítulo piloto que trata sobre un accidente de avión

La televisión francesa TF1 ha decidido aplazar el estreno de la serie 'Fringe', de J.J. Abrams, que se iba a estrenar este mismo miércoles 3 de junio a las 20:50h, debido a su similitud con el caso del avión siniestrado en el Océano Atlántico. El motivo es que en el episodio piloto de la serie protagonizada por Anna Torv se produce un misterioso accidente de avión donde todos los pasajeros fallecen en extrañas circunstancias. La cadena privada ha decidido aplazar la serie de ciencia ficción al próximo martes 10 de junio a las 23:10h, moviéndola también de franja horaria.

En 'Fringe (Al límite)', Olivia Dunham (Anna Torv), es una agente del FBI que se ve forzada a trabajar con un científico experto en ciencia fringe (telepatía, levitación, invisibilidad...) para esclarecer una extraña proliferación de fenómenos inexplicables. El doctor Walter Bishop (John Noble) ha permanecido recluido en un centro mental durante diecisiete años y su mente divaga demasiado, lo que obliga a la agente a pedir ayuda al hijo de éste, Peter Bishop (Joshua Jackson).

En España ocurrió algo similar tras el accidente del avión de Spanair en el que murieron 154 personas. En aquellos momentos, Telecinco tenía previsto estrenar la 16ª temporada de 'Hospital Central' unos días después del trágico accidente, estando el primer capítulo basado en un accidente de avión. Por ello, la productora y la cadena acordaron no emitir el capítulo y emitir en su lugar el segundo con imágenes del primero que fuesen esenciales para seguir la trama principal. Este capítulo se emitió finalmente íntegro el pasado 3 de diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario