20 de agosto de 2009

El presunto fantasma de Michael Jackson es falso


El investigador de fenómenos paranormales Robb Demarest aseguró “Es falso el video del supuesto fantasma de Michael Jackson”. Demarest es el líder del equipo de Ghost Hunters International (GHI), un programa dedicado a la investigación de fenómenos paranormales en todo el mundo.

Después de que un video, en el que supuestamente vagaba el presunto fantasma de Michael Jackson en su rancho de Neverland, circulara por el mundo, el equipo de GHI explicó que sólo es un reflejo de un asistente de producción del programa de Larry King para la cadena de televisión CNN.

“El video de Michael Jackson donde hay una sombra cruzando es producto de un reflejo. En ese momento había un set montado para un canal de noticias y esa figura fantasmagórica no es tal, es un asistente que pasa por detrás de las cámaras y se refleja”, aseguró el investigador Robb Demarest.

Uno de los principios de este programa de televisión es la objetividad, por lo que desmienten las situaciones fuera de lo común como las sombras, luces, movimientos de objetos y ruidos. Sin embargo, sólo en algunas ocasiones tienen éxito.

“No tratamos de hacer cambiar de opinión a quienes no creen en lo paranormal. Es muy útil lo que hacemos cuando la gente dice ‘no creo en fantasmas’ y a veces demostramos con evidencias que sí los hay en sus casas, pero el objetivo del programa no es cambiar las creencias de la gente”, subrayó Demarest.

Los integrantes del equipo utilizan videocámaras, grabadoras de voz digitales, cámaras de video infrarrojo y otras para captar imágenes de temperatura (capta puntos fríos o de calor en el ambiente). GHI visita a los clientes para que relaten sus experiencias, instalar sus equipos y sacar conclusiones.

“Hay que encontrar una explicación lógica y racional de lo que a la gente le preocupa del lugar”, explicó el miembro de la Sociedad Paranormal del Atlántico, fundada por los integrantes de Ghost Hunters, Jason Hawes y Grant Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario