18 de agosto de 2009

Hallan aminoácido básico para la vida humana en un cometa


Así lo hizo un equipo de científicos de la Agencia Estatal Estadounidense (NASA), que detectó la presencia de 'glicina', un aminoácido utilizado los organismos vivos para crear proteínas en el interior del cometa 'Wild 2'.

A través de las imágenes captadas por la sonda 'Stardust' logran establecer la presencia de la sustancia, lo que refuerza la teoría de que algunos elementos fundamentales que existen en la Tierra llegaron al planeta por el impacto de cometas y meteoritos, informó la agencia Europa Press.

Según explicó la NASA, la sonda pasó a través de la nube de gas y polvo que rodeaba el núcleo del cometa en enero de 2004 y recogió muestras para el análisis. Para hacerlo, utilizó una rejilla de 'Aerogel', un nuevo material esponjoso con más de un 99 por ciento de espacio vacío. Posteriormente, la cápsula que contenía la muestra se desprendió de la nave y llegó a la Tierra en enero de 2006 para ser evaluada por los especialistas.

Al respecto, los investigadores recordaron que las proteínas que surgen de estos aminoácidos son imprescindibles para la existencia de moléculas de vida, pues están presentes en todo tipo de estructuras, llevando a cabo funciones básicas para los seres vivos.

Sin embargo, aclararon que luego de los primeros análisis, no pudieron confirmar "con certeza" que la 'glicina' encontrada no fuese producto de la contaminación de las muestras desde la Tierra. Aunque, después de poner en marcha nuevas investigaciones basadas en el estudio de isótopos, descartaron esta posibilidad y confirmaron "el origen extraterrestre del aminoácido", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario