16 de septiembre de 2009

Alienware prepara sorpresa para el Tokyo Game Show


Quien sigue la trayectoria de la fabricante Alienware sabe cómo le gustan las campañas virales. La forma en que la empresa promocionó previamente el lanzamiento del M17x es difícil de olvidar, utilizando varios teasers virales que hicieron a la gente hablar del producto constantemente. Ahora Alienware vuelve a la carga lanzando una misteriosa web: AllPowerful.com, donde encontraremos tres variaciones del icono de la compañía (esa cabeza de alien tan característica), su firma en tipografía extraterrestre, y un formulario para apuntarse a su mailing list donde se lee el mensaje “La invasión está llegando. Entérate el primero”. ¿Pero qué hay detrás de ésta campaña viral?: todo apunta a que un netbook especializado en juegos.

Además de lanzar el microsite, Alienware ha subido en su canal oficial de Youtube un vídeo muy curioso donde vemos a un niño corriendo tranquilamente por el campo con su cometa. Todo va bien hasta que las nubes se oscurecen y una cabeza de alien aparece de ellas. En la información del vídeo de Youtube se puede leer: “Esto continúa… el aterrizaje está previsto para el Tokyo Game Show el 23 de septiembre. Échale un vistazo al vídeo para ver lo que está por venir”.



De momento los usuarios sólo se están planteando rumores sobre el producto que presentará Alienware en la famosa feria japonesa, pero el rumor de un netbook especializado en juegos toma fuerza, dado que el Tokyo Game Show es un evento sobre videojuegos. Pero lo cierto es que hay también opina que podría tratarse de algún dispositivo móvil con alta capacidad para reproducir juegos de última generación. En cualquier caso, sabremos qué hay detrás de ésta nueva campaña viral de Alienware el próximo miércoles, justamente dentro de una semana exacta.



El Tokyo Game Show se lleva a cabo en Chiba, Tokyo, desde el 24 de septiembre al 27 del mismo mes, estando dedicados los dos primeros días a la prensa y los invitados de business. No obstante, la mayoría de empresas realizan pequeñas presentaciones en los días precedentes para ir revelando sus novedades, por lo que no es raro que Alienware tenga intención de revelar su producto un día antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario