30 de septiembre de 2009

Los expertos señalan Galicia como ‘centro común de avistamiento de Ovnis’


Marcelino Requejo, especialista en ufología, cree que es posible que sean veraces los numerosos videos de ovnis que han saltado a los medios en la última semana. Apunta, además, que en Galicia han sido demostrados muchos avistamientos de objetos extraterrestres

Tanto Asturias como, principalmente, Galicia, se han convertido en centro de noticias y rumores en la última semana, desde que un primer video grabado en Ribadeo llegó a la redacción de Terra Noticias. Diferentes videos captados en A Coruña, O Grove, y otras localidades de Galicia y Asturias se suman a este primer video. La última noticia gira en torno a un avistamiento en un barco pesquero de la costa gallega, donde unos y otros discuten la veracidad del impresionante documento.

Hace poco, el científico Manuel Toharia, director del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, aseguraba que los seres humanos somos muy “crédulos” con el tema de los ovnis y que los ufólogos “nunca han probado nada”. A estas declaraciones responde el experto en ovnis Marcelino Requejo.

Hace tan sólo unos meses, presentó en Vigo su último libro: ‘Ovnis, alto secreto’, donde hacía referencia a la larga historia de avistamientos en la comunidad gallega, documentados desde 1916.

Requejo considera que no se puede asegurar la veracidad de los videos que han saltado a los medios en los últimos días, pues “todos podrían ser auténticos y todos podrían ser falsos” y que, antes de opinar, habría que contrastar los testimonios de las personas que tomaron las imágenes.

Sin embargo, hay muchos testimonios fidedignos sobre avistamientos tanto en el interior de Galicia como en las rías, que llegan cada dos, tres meses como mucho. Si esas noticias no llegan a los medios generalistas es porque "los testigos tienen miedo al ridículo".

En cuanto a las declaraciones de Toharia, Marcelino cree que son ellos, los científicos escépticos, quienes no han demostrado nunca que las pruebas aportadas por los ufólogos sean falsas.

Requejo añade que todos los temas de ufología son considerados secreto por parte de casi todos los países. Esta condición parte de los años 50, cuando EEUU y la URSS comenzaron a incluir estos temas dentro del secreto militar. "Sin embargo", señala, "el Pentágono no demuestra mucha credibilidad, algo demostrado desde las mentiras de las armas de destrucción masiva en Iraq".

Ante el argumento manido de que los ovnis no son más que "pruebas militares", el experto considera que es muy grave acusar a los presidentes de experimentar con la sociedad civil, además de que en Galicia no hay bases militares y "esos avistamientos se producen desde años tan tempranos como 1916 ó 1942".

¿Engaños, estrategias publicitarias de 'marketing' viral, seres que acuden de fuera de nuestro planeta? Los ovnis dan nombre a cualquier tipo de objeto volador no identificado, pero este ufólogo se considera suficientemente documentado como para asegurar que los avistamientos reseñados en sus obras son auténticas visitas extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario