6 de septiembre de 2009

Misterio resuelto del intrigante logo que Google mostró ayer


El buscador suele incluir divertidos cambios en su logo para señalar días destacados

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información publicada en los sitios Telegraph.co.uk y 20minutos.es, el último cambio en el logo de Google, mantuvo intrigada y expectante a toda la comunidad de internautas, que no sabía a qué se debía. El sábado 5 de septiembre, la home del buscador publicaba un logo en el que una 'O' del nombre, era abducida por un ovni.

Logo que ofreció Google a los internautas ayer. GOOGLE.COM

El misterio ya se ha resuelto. Según informan desde la web del Telegraph, el original dibujo era un pequeño homenaje que conmemoraba el aniversario del videojuego japonés 'Zero Wing', que salía a la venta hace 20 años.

Por lo general, Google suele incluir divertidos cambios en su logo para señalar días destacados (como la Navidad, por ejemplo), o para homenajear a destacados científicos, filósofos u otras figuras.

Para resolver el misterio de las modificaciones de logo, normalmente basta con 'clickear' sobre éste y ver con qué enlaza. En este caso, la medida no resultó de gran eficacia, ya que el enlace respondía a la búsqueda 'unexplained phenomenom' ('Fenómenos inexplicables'), que llegó a ser de lo más buscado en la web.

Google no hizo nada para mitigar la expectación generada, lejos de eso, generó todavía más confusión con un mensaje desde su Twitter que decía, ''1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19''. Echándole paciencia, podía llegarse a descifrar su significado.

Al sustituir cada número por la letra correspondiente en el alfabeto, se obtenía la frase 'All your O are belong to us' ('Todas tus O nos pertenecen'), un guiño a una mítica frase del videojuego, producto de una mala traducción: 'All your base are belong to us' (traducible como, 'Todas tus bases nos pertenecen'), y que fue popularizada, entre los años 2000 y 2002, por el sitio web Something Awful.

No hay comentarios:

Publicar un comentario