5 de octubre de 2009

El desenlace del caso del OVNI gallego: aparece la tercera cápsula


En este impactante vídeo desvelamos el misterio del OVNI gallego. Es el colofón a esta 'acción Terra', pensada para entretener a nuestros usuarios, con la que se quiere rendir un homenaje a 'La Guerra de los Mundos' de Orson Welles en su 71º aniversario. Un tributo que esperamos que os haya gustado

“No es una guerra ... No lo ha sido nunca, del mismo modo que nunca hubo una guerra entre los hombres y las hormigas”. La novela escrita por Herbert George Wells y publicada en 1898 fue el germen de uno de los episodios que cambió la historia de la humanidad y que comprobaba el verdadero poder de un medio de comunicación.

El testigo de una guerra ficticia entre la humanidad y los marcianos fue recogido por Orson Welles en un serial radiofónico que comenzó a emitirse el 30 de octubre de 1938. El noticiario de carácter urgente alertó a la mayor parte de la audiencia, en una población que aún no estaba acostumbrada a la exposición de los medios de comunicación.

La televisión acababa de aterrizar en una sociedad que tras la II Guerra Mundial comprendería la importancia de los medios de comunicación, la batalla de la propaganda resultó decisiva.

Han pasado 71 octubres desde que Orson Welles iniciase un serial radiofónico de 20 horas y que valió para comprender la responsabilidad y la ubicación de los medios de comunicación dentro de la sociedad.

Durante las últimas semanas la publicación de noticias del fenómeno ovni han formado parte de un homenaje al director y guionista estadounidense. Terra Noticias siempre puso en tela de juicio la información publicada al respecto, y nunca confirmó su veracidad.

El serial del ‘ovni gallego’ constituye además de un homenaje a Wells, un ejercicio de reflexión y responsabilidad que contraemos como medio de comunicación. La única guerra que ha llegado a Terra Noticias, es la de la información y el entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada