15 de octubre de 2009

Un niño de seis años desaparece en Colorado a bordo de un globo en forma de ovni


La suerte de un niño que se montó en un globo de gas que fabricaba su familia y salió al aire tomando de inmediato gran altura y velocidad sobrecoge a Estados Unidos. El globo ya ha caído al suelo y las televisiones siguen el desenlace en directo. La cuestión ahora es: ¿dónde está el niño?

La suerte del pequeño, que sus hermanos dicen que vieron subir al globo, no está claro en estos momentos. No se sabe si se cayó del aparato cuando éste se hizo al aire, o si pudo no llegar a montarse en él.

La policía ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del pequeño, que se llama Falcon Heene. Hasta el momento se sabe que su familia participó en un "reality show" de la cadena E! llamado "wife Swap" (intercambio de esposa), en el que dos familias se intercambiaban la madre por un tiempo.

El globo en el que viajaba el niño (abcnews)

Del padre, según medios locales, se dice que es un "cazador de tormentas", es decir, un hombre al que le gusta tomar fotografías de tornados y otros fenómenos meteorológicos, y tiene fama de ser un inventor y científico "algo loco".

El globo que construyó la familia se encontraba ubicado en la parte trasera de la vivienda y, según testimonio del mayor de los tres hijos de la familia, el hijo menor se montó en él y salió volando.

Las autoridades especulan con la posibilidad de que el pequeño, asustado con la partida del globo y temiendo que algún miembro de su familia pudiera culparlo por ello, se encuentre asustado y escondido en las inmediaciones de su casa. Pero otros opinan que esa es la mejor de las hipótesis.

El globo tocó tierra tras un accidentado viaje de más de dos horas, en el mismo estado de Colorado, donde las autoridades habían montado un amplio dispositivo médico para, en el caso de que el menor estuviera en el interior del aparato, darle el auxilio necesario.

Sin embargo, nada de todo eso fue necesario ya que pronto se confirmó que en el globo, que tenía la forma de una medusa, o de un champiñón, no había nadie.

El globo planeó por los cielos de Colorado, donde se desplegaron varios helicópteros para tratar de darle caza. Varias televisiones siguieron el sobrecogedor suceso en directo.

Inicialmente, la portavoz del sheriff del condado de Larimer, Eloise Campanella, indicó que el globo de gas podría alcanzar una altitud de más de 3.000 metros y aseguró que el menor se encontraba en él.

Durante el viaje del globo, los cielos en el área estaban parcialmente cubiertos y los vientos alcanzaron velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

La policía dio aviso a las Autoridades de Aviación de EEUU (FAA) para tratar de localizar el aparato en sus radares, ya que podría haber interferido con los trabajos del aeropuerto de Denver, en ese mismo estado de Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada