7 de noviembre de 2009

Las teorías de Darwin ayudarán a encontrar vida extraterrestre


De acuerdo a un científico de la NASA la búsqueda de especies animadas en el universo debe realizarse de acuerdo a los criterios evolucionistas del autor de El Origen de las Especies

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- En 2009 se cumplen 150 años de la publicación de El Origen de las Especies, el libro escrito por Charles Darwin en el que desarrolla su Teoría de la Evolución, un estudio cuya influencia sigue presente en los campos de la ciencia, la cultura y la sociedad.

De acuerdo al Doctor John Baross del Instituto de Astrobiología de la NASA, la teoría evolucionista es una verdad tan universal que puede dar pistas para saber en que lugares del universo la vida extraterrestre podría ser una realidad, reporta el diario inglés The Telegraph.

En conferencia Baross, en el marco de un evento organizado por este Instituto y la Lockheed Martin Corporation, habló de los procesos que llevaron a las especies a evolucionar de acuerdo a la selección natural y dijo que podrían repetirse en planetas de características semejantes a las de la Tierra.

"Puedo predecir que en los próximos cinco o diez años se harán descubrimientos que llevarán a ideas y teorías tan profundas como las de Darwin" mencionó el científico de la Universidad de Washington.

Agregó que la búsqueda de vida extraterrestre está basada en el modelo de la Tierra y aunque este origen no es del todo claro para la ciencia, hay ciertas cosas en las que se está de acuerdo como son el hecho de que la vida necesita de agua, moléculas orgánicas constituidas de carbono y energía ya sea química o solar.

"Hay muchas maneras de señalar que la vida puede darse en otros planetas, sin embargo, esperamos descubrir mundos que tengan condiciones parecidas a las de la Tierra en las que las teorías de la evolución y el origen de la vida puedan explicar el surgimiento de la vidas ahí", finalizó Baross.

El sitio The Sensuous Curmugdeon publica que las teorías de Darwin pueden explicar la forma en que la vida surge en cada lugar, dejando de lado concepciones creacionistas; de la misma manera, hace énfasis en el hecho de que cualquier forma de vida compleja deberá seguir los patrones de adaptación al medio, explicados por el científico inglés, para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario