27 de diciembre de 2009

La FORTA, a punto de hacerse con los derechos de 'Crónicas vampíricas' ('The vampire diaries')


Gracias al acuerdo que mantienen con la distribuidora Warner, las cadenas autonómicas han puesto sus ojos en esta serie juvenil de vampiros que por ahora cuenta con 22 capítulos.

Las cadenas integradas en la FORTA están a punto de cerrar un acuerdo para hacerse con los derechos de emisión de la serie 'Crónicas vampíricas' ('The vampires diaries'), según ha conocido FórmulaTV.com. Aunque la decisión todavía no ha sido trasladada a la Warner, las autonómicas se han decantado por esta producción juvenil aprovechando el tirón que el tema vampírico está registrando en todo el planeta gracias al fenómeno "Crepúsculo".

Al igual que ocurrirá con el remake de 'V', los espectadores tendrán ocasión de adelantarse a la FORTA y ver 'Crónicas vampíricas' a través del canal TNT. La cita será todos los jueves, a partir del 11 de enero, a las 22:15 horas.

Ambientada en la localidad de Mystic Falls, esta producción cuenta la historia de Elena Gilbert (interpretada por Nina Dobrev). Elena está a punto de descubrirlo todo sobre este misterioso mundo cuando dos hermanos entran en su vida de una manera más que repentina. Uno bondadoso y otro malvado. Pero ambos vampiros.

'Crónicas vampíricas' está basada en la serie de novelas homónimas escritas por la autora norteamericana Lisa Jane Smith, cuya publicación se inició en la década de los 90, con anterioridad a la saga "Crepúsculo".

La serie está producida por todo un experto en la televisión y el cine para el público joven, Kevin Williamson, cuyas producciones se cuentan por éxitos de audiencia y taquilla: 'Dawson crece' en televisión, "Scream" y "Sé lo que hicisteis el último verano" en la gran pantalla. Williamson está acompañado en la producción por Julie Plec ('Kyle XY', "Wasteland"), Leslie Morgenstein ('Gossip girl', "Private") y Bob Levy ('Gossip girl', "Privileged").

El argumento de 'Crónicas vampíricas'

Cuatro meses después del trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de sus padres, los hermanos Elena y Jeremy, de 17 y 15 años respectivamente, aún se están adaptando a su nueva vida. Elena siempre ha sido una estudiante modélica: guapa, popular... Sin embargo, ahora tiene que luchar contra la tristeza que ha irrumplido en su vida. Los dos hermanos viven con su tía Jenna, que hace todo lo que está en sus manos por ocupar el hueco de los padres fallecidos.

Elena intenta recuperar poco a poco la normalidad rodeada de su mejor amiga Bonnie, su ex novio Mat y su amiga-enemiga Caroline. Un nuevo curso empieza en el instituto de Mystic Falls y Elena y sus amigas están fascinadas con un estudiante misterioso y atractivo: Stefan Salvatore (Paul Wesley). Aunque se sienten muy atraídos el uno por el otro, a Elena le desconcierta el extraño comportamiento del chico cuando aparece de repente en el cementerio en el que están enterrados sus padres.

Durante una fiesta nocturna, ambos empiezan a conocerse un poco más cuando estalla el caos; Vicki ha sido atacada, supuestamente por un animal salvaje, y un mordisco brutal en el cuello le hace perder mucha sangre.

Lo que Elena ignora es que Stefan es un vampiro, que hace grandes esfuerzos cada día por resistir la tentación de probar su sangre. Pero parece que Stefan debe luchar contra un enemigo aún peor: su hermano mayor Damon (Ian Somerhalder), dispuesto a trastocar la vida en Mystic Falls y quedarse con Elena.

El reparto de la serie

Nina Dobrev es Elena Gilbert, una joven atrapada entre dos hermanos vampiros, que simbolizan el choque entre el bien y el mal. Esta actriz ha protagonizado papeles en la gran pantalla siendo su largometraje más reciente "Chloe", con Julianne Moore y Liam Neeson. Otros trabajos en televisión incluyen papeles en 'DeGrassi: The next generation', 'The american mall' de MTV, y 'La hora 11'. También ha participado en los telefilmes "Never cry werewolf" y "Too young to marry".

Paul Wesley interpreta a Stefan Salvatore, un vampiro que intenta vivir en paz y controlar sus instintos. En la gran pantalla, Wesley ha intervenido en "Beneath the Blue". Su última película fue "Killer Movie", presentada en el fesival de Tribeca en 2008. Otros largometrajes en los que ha participado son "Peaceful Warrior", junto a Nick Nolte, y "Roll Bounce". Wesley ha aparecido en otras series de televisión como '24', 'Everwood', 'American dreams' y 'Shark'.

Ian Somerhalder (Damon Salvatore) es el mayor y más peligroso de dos hermanos vampiros que comparten una larga y amarga historia en común. A Somerhalder se le conoce por su papel de Boone en la aclamada 'Perdidos'. En 2005 ganó el premio SAG de interpretación formando parte del reparto de la serie. El próximo reto de este actor es "The Tournament", de Scott Mann. También ha trabajado en los largometrajes "Wake", "The Sensation of Sight", "Conexión", "Las reglas del juego", "La casa de mi vida", "Changing hearts" y "In enemy hands".

En cuanto a la televisión, Somerhalder ha protagonizado la serie de Sci Fi Channel 'Lost City Raiders'. También se le ha podido ver en la miniserie "Marco Polo", 'CSI: Las Vegas', 'CSI: Miami', 'Ley y orden', 'Dime que me quieres' y 'Smallville'.

'Crónicas vampíricas': Las novelas

'Crónicas vampíricas' esta basada en la serie de novelas escritas por Lisa Jane Smith, publicadas en España por la editorial Destino. En nuestro país han aparecido 4 entregas: "Despertar", "Conflicto", "Furia" e "Invocación". El quinto volumen llegará a las tiendas el 5 de febrero de 2010. Lisa Jane Smith es una de las autoras más reconocidas del fantasy norteamericano. Sus obras son una combinación de los géneros de terror, ciencia ficción, fantasía y romance.

Con la serie 'Crónicas vampíricas', la autora obtuvo el reconocimiento del público y sus obras se situaron en las listas de los más vendidos. Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre la luz y la sombra, de sus adorados C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien.

Temporada completa de 22 capítulos

Tras haberse convertido en el mejor estreno de la historia de The CW y conseguir mantenerse por encima de los 3,5 millones de espectadores, 'Crónicas vampíricas' ha logrado ronovar por una temporada completa. The CW ordenó nueve episodios adicionales de la serie, lo que la convirtió este año en la primera serie de The CW en lograr la temporada completa, tras el estrepitoso fracaso de otra de sus apuestas, 'The Beautiful Life', que se convirtió en la primera serie cancelada de la temporada con tan sólo dos emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario