4 de diciembre de 2009

Reino Unido cierra su unidad de investigación de ovnis


El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha decidido cerrar su unidad de investigación de objetos voladores no identificados porque no tiene evidencias que demuestren la existencia de extraterrestres ni de que supongan una amenaza contra el país

Ante la falta de evidencias que demuestren la existencia de extraterrestes, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha cerrado su unidad de investigación de objetos voladores no identificados tras más de 50 años. Asegura además que no puede seguir justificando el coste del servicio.

El ministerio ha manifestado que no había encontrado pruebas de una amenaza contra el país ni de la existencia de extraterrestres, a pesar de que el público ha enviado miles de informes de avistamientos de ovnis al ministerio.

También ha indicado que no tiene una opinión sobre la existencia de vida alienígena, pero ha agregado que no tiene la 'capacidad específica para identificar la naturaleza de tales observaciones'.

'No hay un beneficio de defensa en tal investigación y sería un uso inapropiado de recursos', ha puntualizado.

Cualquier amenaza al espacio aéreo del país sería señalada por controles de radar y deberían lidiar con ella los aviones de combate de la Fuerza Aérea Real (RAF, por su sigla en inglés), ha comentado un portavoz del ministerio.

Los recursos se centrarán en prioridades más importantes, incluida la guerra en Afganistán, en donde la nación mantiene más de 9.000 soldados luchando contra insurgentes talibanes, como parte de las fuerzas de la OTAN, ha comentado.

El funcionario de la unidad que recibía los informes ha sido reasignado a otro puesto, con el consiguiente ahorro de 44.000 libras (48.400 euros) anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario