30 de enero de 2009

Afirman que objeto volador visto en Costa Rica era extraterrestre

Fuente: Notimex

La presencia de esas naves en la Tierra se debe a que la Humanidad se aproxima a un cambio radical, planteó por su parte al periódico el también experto en el tema, Sixto Paz


San José.- El objeto no identificado que fue visto esta semana sobre un sector de la periferia de esta capital es una nave extraterrestre, dijo el experto Oscar Sierra, en declaraciones divulgadas hoy por el local Diario Extra.

En la fotografía publicada el jueves por el matutino de circulación nacional "se puede determinar que no es ningún artefacto volador hecho por el hombre, ni mucho menos una nube o una fuente de luz difusa, es un OVNI en el mejor sentido del término", indicó Sierra.

Sierra aseguró sin embargo que el último veredicto estará en el análisis profundo de las fotografías y el video, efectuados la noche del jueves, cuando el objeto fue visto, según el diario.

La presencia de esas naves en la Tierra se debe a que la Humanidad se aproxima a un cambio radical, planteó por su parte al periódico el también experto en el tema, Sixto Paz.

En opinión de Paz, "los avistamientos se dan todos los días (...) estamos cerca de un cambio positivo, que calcularon los mayas hace mil 500 años, nos daremos cuenta de que somos experimentos genéticos de los extraterrestres, una civilización más avanzada que nosotros".

El Diario Extra informó el jueves que el OVNI cuya fotografía publicó entonces en primera plana, fue visto sobrevolando Alajuelita, sector densamente poblado que se ubica en la periferia suroeste.

29 de enero de 2009

mobiBLU UFO A10, marciano reproductor MP3

Fuente: Gizmologia

Viendo esto, lo primero que piensas es en que ya no saben qué inventar. Los mobiBLU UFO A10 son unos reproductores MP3 con forma de OVNI, aunque para mi podrían pasar perfectamente por pie de lámpara.

Los mobiBLU UFO A10 carecen de algo bastante importante, una pantalla que nos indique qué está pasando, aunque sea la hora que es. Lo que sí tienen es Bluetooth para sincronizarlos, por ejemplo, con unos auriculares que incluyan este protocolo y también tienen algo que, al menos, puede resultar divertido: vibran y los LEDs que rodean su base se iluminan. Son compatibles con los formatos MP3, ASF, OGG y WMA y disponen de una batería que dura hasta 15 horas con auriculares y hasta 6 horas con sus altavoces de 2 vatios.

Todavía se desconoce el precio de los mobiBLU UFO A10, aunque sí que sabemos que se venderán en rojo o negro y los podremos elegir con 2 GB, 4 GB u 8 GB de memoria interna.

27 de enero de 2009

Los tories publicarán los archivos secretos sobre OVNIS si llegan al Gobierno

EFE

A preguntas de los periodistas británicos, el líder del Partido Conservador británico, David Cameron, aclaró que no tiene "ni idea" de si los "aliens" existen o si los avistamientos que se han documentado "tienen alguna base de verdad", pero afirmó que cree en "la libertad de información"

Londres.- El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, se comprometió a revelar todos los archivos secretos que existan sobre avistamientos de OVNIS si se convierte en primer ministro del Reino Unido.

En un encuentro con ciudadanos en el norte de Inglaterra, Cameron incluso admitió que estaba "convencido" de que la Tierra había sido "visitada por formas de vida extraterrestre". "Una de ellas es el ministro de Comercio, (el laborista) Peter Mandelson", bromeó.

El político conservador abordó el asunto de los objetos volantes no identificados al ser preguntado por un ciudadano británico en una de sus periódicas sesiones en las que se somete a preguntas por parte del público.

Uno de los asistentes a esa reunión se refirió a las revelaciones hechas el pasado mes de julio en una emisora británica por el científico y astronauta estadounidense Edgar Mitchell, el sexto hombre en pisar la Luna, quien "dijo que el Gobierno norteamericano había mantenido, y mantenía, contacto con extraterrestres".

"(El astronauta) habló del caso Roswell en 1947, cuando se recuperaron los restos de un OVNI y se descubrieron en su interior cuerpos extraterrestres. Dijo que se trataba de un hecho real, pero que había sido tapado por el Gobierno durante años", explicó el ciudadano, que no ha sido identificado.

"¿Está de acuerdo conmigo -le preguntó entonces a Cameron- en que el pueblo británico tiene derecho a saber si hemos sido visitados, y, si así lo cree, cuando sea primer ministro levantará el velo de secretismo y dará al público la verdad que se merece y que se ha ocultado durante todos estos años?".

El líder "tory", que no pudo contener una primera carcajada, prometió que, si un día llega al Gobierno, será "abierto y franco" sobre cualquier dato relativo a los extraterrestres.

Cameron aclaró que no tiene "ni idea" de si los "aliens" existen o si los avistamientos que se han documentado "tienen alguna base de verdad", pero afirmó que cree en "la libertad de información".

"No creo que ninguno de nosotros tenga la más mínima idea de si hay vida inteligente ahí fuera y ciertamente no es algo que ningún Gobierno debiera querer ocultar", argumentó el líder "tory", quien acabó pidiendo disculpas al inquisitivo ciudadano por el chiste sobre Mandelson.

26 de enero de 2009

Vive Argentina oleada Ovni en 2008

El Universal

Cuando se presentan videos, fotografías y testimonios de la población que refieren al fenómeno OVNI en países distantes, nos damos cuenta que este tema no es exclusivo de un lugar del planeta, sino que es un tópico que gracias a la difusión que hacen los investigadores y estudiosos de los no identificados y por el otro lado, los medios de comunicación, han logrado la concientización de la sociedad para que la gente voltee al cielo y cuestione si estamos solos en el universo.

Se recopilan 527 avistamientos ovni

Un ejemplo de esto, es lo que sucede en Argentina donde en 2008 se vivió una intensa oleada de avistamientos OVNI en diversas provincias. La Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), grupo encargado de la recopilación e investigación de dichos datos a través de su director, Luis Burgos, explicó que recopilaron en total de “527 informes, que están bien documentados, cifra que supera en cantidad, pero no en calidad a las grandes oleadas de 1968 y 1978”. Al preguntarle si se puede considerar que esos avistamientos sean la presencia de naves y seres extraterrestres, nos dijo “jamás cito la palabra extraterrestre, investigo sólo OVNIs, si dentro de ellos vienen un ser no humano, pues bienvenidos sean. Aún así, no quiere decir que hallan 527 casos fiables en mi país. El siguiente paso es la depuración final para conocer en realidad cuántos reportes son un misterio, ya que debido al ‘efecto secundario’ que traen apareadas las oleadas, como caídas de bólidos, explosiones aéreas misteriosas, apariciones marianas, duendes, fantasmas, entidades no asociadas, contactados, es importante conocer donde ubicar fehacientemente ésta ola en relación a las anteriores, como 1962, 1965, 1968, 1978, 1985, 1999, 2002, etc.”.

Un hombre dijo haber visto luces. Aseguró que uno de los objetos luminosos era redondo, de un diámetro de unos 30 metros y que emitía un fuerte calor. Los datos fiables se almacenan Burgos refirió que las fotos y videos son analizados por especialistas y los casos fiables son almacenados en un banco de datos que es la herramienta ‘clave’ para las estadísticas y sus proyecciones. Por ejemplo, “la Hipótesis Decimal que dimos a conocer en enero de 2008 y con la que ‘pronosticábamos’ para el año pasado unos 200 casos, que se cumplieron en los primeros cinco meses con una efectividad asombrosa en cantidad, horarios y regiones como blancos elegidos. Incluso, ‘nuestro propio vaticinio’ indicaba que los meses preferentes para la oleada eran entre junio y noviembre. Sin embargo, al no haber ocurrido el periodo de meseta, podemos concluir que habrá mas OVNI´s sobre Argentina y países vecinos durante los primeros meses de 2009 ya que una oleada no se corta de un día para otro”.

La FAO colocará sobre un mapa cada uno de los reportes y concluyeron que las principales zonas o corredores donde se obtuvieron fotografías o videos de objetos extraños fue en Región Victoria, Entre Ríos; Región río Uruguay, de Colón a Gualeguaychú; Región Capilla del Monte, Córdoba; Región Bariloche, con epicentro en el lago Nahuel Huapi.

Luis Burgos nos mencionó que “en esta catarata de registros OVNI´s participaron diversos investigadores y por primera vez, dijo, se logró que parte de la comunidad OVNI argentina trabajara por un mismo objetivo, documentar la intensa aparición de no identificados que vive el país de América del sur”.

25 de enero de 2009

Ovni dispara destellos de luz sobre pleno centro de Rosario


La investigadora de fenómenos de este tipo, Silvia Perez Simondini envió a www.diariovictoria.com.ar, el video que contiene imágenes muy llamativas.

La conocida investigadora nos relata como fueron desencadenándose este fenómeno.

Un nuevo hecho del fenómeno ovni, aconteció en plena ciudad de Rosario, registrada por un joven que ante lo que veían sus ojos, no podía comprender, situación que lo llevó a tratar de buscar gente para que fueran también testigos de estos acontecimientos. Se trata como luego en su comentario, podrán observar, de un objeto muy luminoso que lanza rayos tipo láser hacia la tierra, coincidente a la información recibida de Inglaterra,(publicada por el diario SUN) y también desde Alemania en donde en el año 2008, se produjeron estos mismos hechos.

Hace apenas unos 10 días se supo desde Inglaterra que en un campo de molinos eólicos, uno de estos aparatos, sufrió el destrozo de sus aspas y quedando quemado en su parte superior, lo cual indicaría que uno de los posibles autores, fuese uno de este tipo de rayos, teniendo en cuenta que muchos de los vecinos, observaron luces sobre esos campos que volaban alrededor de estos molinos.

A continuación el relato del testigo de Rosario: “Este es el video que filme con el celular de un amigo en Rosario, Santa fe a la salida de uno de los shopping “Alto Rosario” fue el día 19-12-07 entre las 22 y las 23 hs., el objeto al principio hacia movimientos lentos, mas allá de la falta de mi pulso al sostener el celular, pero al ver el video detenidamente me percate que esa luz extraña, la cual varias personas vieron creyendo que era un satélite, hacia destellos de luz hacia el suelo. A todo esto yo calculo que la luz se encontraba a unos 200 metros no muy lejana, luego de filmarla un largo periodo de tiempo comenzó a desplazarse hacia el monumento a la bandera hasta desaparecer, fue fantástico en lo personal algo que comento y las personas no creen…en fin el tema es que la misma luz o una similar fue vista en la misma semana a tardes horas de la noche.”

EL VIDEO LO RECIBÍ DEL TESTIGO, Y EN MI OPINIÓN, ESTAS MANIFESTACIONES, SON PREOCUPANTES, YA QUE TAL TECNOLOGÍA, NO LA TENÍAMOS REGISTRADA EN NUESTRAS RETINAS, A PESAR DE QUE UN INVESTIGADOR ARGENTINO CARLOS IURCHUK, NOS INFORMA QUE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, EN EL AÑO 1962, MUY CERCA DE LA CIUDAD DE PARANÁ, SE OBSERVÓ UN OBJETO HACIENDO SIMILAR DEMOSTRACIÓN. ESTA FILMACIÓN HA SIDO ANALIZADA POR EL ANALISTA SALVATORE CARTA, PARA LA VERIFICACIÓN DE SU AUTENTICIDAD, ESTE PROFESIONAL, ES QUIEN HACE LOS ANÁLISIS A NUESTRO EQUIPO, Y A TODOS LOS INVESTIGADORES QUE SE LO SOLICITEN.

SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE ESTOS HECHOS SEGÚN SE PRESENTEN, PARA EL CONOCIMIENTO DE LO QUE OCURRE EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO.

FENOMENOS SIMILARES OCURRIERON EN INGLATERRA Y ALEMANIA, QUE TAMBIEN PONEMOS A DISPOSICION DE USTEDES, PARA QUE PUEDAN ENCONTRAR PUNTOS DE COMPARACION.
SILVIA PEREZ SIMONDINI


DIRECTORA DE VISION OVNI



23 de enero de 2009

Dakota Fanning podrá ser un vampiro en próxima película


La actriz está en negociaciones para formar parte de la cinta Luna nueva, saga del exitoso filme Crepúsculo

CIUDAD DE MÉXICO.- A sus 14 años la actriz Dakota Fanning podría sumarse al reparto de Luna nueva, la secuela de Crepúsculo, cinta basada en el best seller de Stephenie Meyer que relata la historia de amor entre una mortal y un vampiro.

A sus 14 años la actriz Dakota Fanning podrá participar en una película de vampiros. SUN

De acuerdo con el portal de E! los productores de la película ofreció a Fanning el papel de Jane, miembro de “Los Volturi”, un grupo de vampiros italianos encargados de mantener el orden entre los de su especie y evitar, además, que los humanos sepan de su existencia.

Si los rumores son ciertos, Summit habría enviado una copia del libreto a la protagonista de Yo soy sam y La telaraña de Carlota, entre otras, por lo que suponen que ya están en negociaciones.

Según a trascendido Luna nueva se estrenará en cines de estados Unidos el próximo 20 de Noviembre, bajo la dirección de Chris Weitz y las actuaciones de Kristen Stewart (Bella), Robert Pattinson (Edwart), Nikki Reed, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Kellan Lutz, Taylor Lautner y Edi Gathegi.

Ovnis sobre Obama: La CNN mostró un video con un plato volador sobrevolando Washington

Fuente: News 1800

Un sorprendente video de la CNN muestra un objeto volador no identificado sobrevolando la concentración de gente que se acercó a la asunción del presidente electo Barack Obama el martes 20.

El vídeo muestra un objeto volador no indentificado (OVNI) pasando por detrás del obelisco en Washington DC mientras la gente se agolpaba rumbo al Capitolio para presenciar la asunción del demócrata Barack Obama a la presidencia de USA.


22 de enero de 2009

En Santa Fe aseguran que aterrizó una nave extraterrestre en un campo


En la zona del arroyo Leyes, existen pruebas que aseguran la presencia de un objeto extraterrestre. Los expertos en el fenómeno afirman que se trata de un ovni que habría aterrizado en un campo en la madrugada del miércoles 14.

“Un estruendo muy fuerte nos despertó, similar al que realiza un lanzallamas, intenté levantarme de la cama para ver qué ocurría, pero algo hizo que no me pudiera mover”, confirmó Néstor.

Sara, por su parte, dijo que escuchó “lo mismo y también ladrar a uno de los ocho perros que tenemos en casa, avisando de algún movimiento raro en el patio, pero lo que me extrañó es que en lugar de saltar la reja y dirigirse a la zona de las aguas para ver qué pasaba, se quedó muy quieto o más bien asustado del otro lado de la misma”.

Tanto Néstor como Sara no se animaron a ver desde su ventana lo que pasaba, algo les impedía “moverse de la cama”, relataron. Es por ello que solamente escucharon los estruendos desde la habitación. Recién el viernes por la mañana decidieron ir a ver si había algo cerca del lugar, para matar la curiosidad, para ver si no había ocurrido algo con algún animal, es allí cuando se encontraron con las marcas a la vera del río.

“Me sorprendí muchísimo. Primero pensamos que podían haber sido las marcas de un cuatriciclo, ya que hay muchos en la zona, pero lo descartamos después porque no eran huellas, sino algo hecho con un instrumento que irradia calor, porque si uno lo ve de cerca, en las circunferencias no hay vegetación, sólo tierra reseca, muerta, diferente a lo que podemos observar alrededor”, dijo don Rivoira.

Las marcas que pueden verse en el terreno son dos círculos perfectos, que en total miden tres metros de diámetro y tienen tres centímetros de profundidad (según cálculos realizados por un especialista en fenómenos paranormales como lo es Carlos Villegas).

Otra característica es que sobre los círculos no hay vegetación, fue totalmente quemada, sólo queda tierra reseca. “Cuando vimos las marcas y pensamos en extraterrestres, tuvimos miedo de decirlo por temor a que creyeran que estábamos locos. Decidimos llamar a los vecinos más amigos y mostrárselas, cuando todos nos aseguraron lo mismo, empezamos a comentarlo en el barrio y fue así que se acercó luego todo el mundo”, relató Sara.

Carlos Villegas, estudioso del fenómeno extraterrestre opinó que esto “se estudia en la Argentina desde hace más de 40 años. El primer avistamiento se realizó en 1947 y desde allí en adelante se realizan estudios. Tuve la oportunidad de poder ver el sitio en donde se produjo el avistaje y pude constatar que por los estudios realizados se cumplen los parámetros para asegurar que se trata de un objeto o nave extraterrestre”.

“El relato de lo que aconteció, es algo típico que refiere a estos objetos. El estruendo que escucharon es el propio de un despegue, porque la nave, en este caso, no tocó la superficie, sino que realizó su exploración siempre a unos 20 centímetros del piso, es por ello que las marcas refieren a la irradiación de la nave. Los círculos perfectos tienen un diámetro de tres metros, lo que hace suponer que el tamaño promedio del objeto es en total de seis metros. El diámetro es el propio de naves extraterrestres de “exploración”, como se las denomina”, explicó Villegas a diario Uno. F:eloncedigital.

19 de enero de 2009

¿Ovnis en Progreso?

Redacción Multimedia

Yucatán.- Un objeto luminoso que sube y baja y cambia de intensidad su iluminación, tiene en estos momentos (poco después de las 21 horas) en las calles a decenas de habitantes de Progreso.

“Ya lo vi. Ya me llamaron como 30 personas y tienen razón. Es un objeto que desprende una luz fuerte azul y luego cambia a roja, que sube y baja”, dijo en llamada a la Redacción el periodista José Oscar Pérez Guillermo.

Cuando recibió las primeras llamadas de la gente, Pérez Guillermo se trasladó a la esquina de “El Gallito”, desde donde vio el fenómeno por el rumbo de Yucalpetén.

“Aproveché que hoy se abrió el puente y fui a Yucalpetén y el objeto seguía ahí. Mucha gente le tomó vídeos y fotografías”, dijo Pérez Guillermo.

Según datos recabados, el objeto comenzó a verse poco después de las 8 de la noche y desapareció a las 9:15.

El periodista indicó que el objeto quedó totalmente rojo antes de desaparecer.

Reportes señalan que el objeto también fue visto por varias personas en Mérida.

Detección de lunas aptas para la vida en otros sistemas solares


Gracias a la investigación de un astrónomo en el University College de Londres, recientemente se ha vuelto más fácil la detección de lunas en otros sistemas solares con la capacidad potencial de albergar vida

(NCT) David Kipping ha descubierto que es viable detectar lunas como esas mediante la táctica de observar las variaciones en la velocidad de los planetas alrededor de los cuales ellas orbitan. Sus cálculos no sólo permiten confirmar si un planeta tiene un satélite, sino también calcular su masa y la distancia que le separa de él, factores que determinan las probabilidades de que una luna sea habitable.

A pesar de que el método tradicional de detectar las oscilaciones en la posición hizo posible para los astrónomos la búsqueda de lunas, no les permitía, a diferencia del nuevo método, determinar sus masas o sus distancias respecto a sus planetas.

La presencia de oscilaciones en la posición y velocidad de un planeta se debe a que éste y su luna orbitan alrededor de un centro común de gravedad.

De entre los más de 300 planetas hoy conocidos fuera de nuestro Sistema Solar, casi 30 están en la zona habitable alrededor de su estrella, pero todos estos planetas son gigantes gaseosos no habitables. Detectar lunas que orbiten alrededor de estos planetas es importante para la búsqueda de vida extraterrestre, ya que también estarán en la zona habitable pero tendrán más posibilidades de ser rocosas, y semejantes a la Tierra, y por tanto con la capacidad potencial de albergar vida.

Con este nuevo método se podría, por ejemplo, detectar una luna con la masa de la Tierra alrededor de un planeta gaseoso con la masa de Neptuno.

15 de enero de 2009

Fotografían a un grupo de OVNIs en la provincia de Buenos Aires


Al día siguiente, jugando con el zoom de la cámara digital, su padre comprobó que los objetos eran muy similares a los objetos voladores no identificados que se ven por la web

Una adolescente de 15 años detectó un grupo de OVNIs mientras pasaba un fin de semana junto a su familia en su casa de Rafael Castillo. El avistaje fue realizado el pasado domingo 11 de enero, sin embargo, su padre, Víctor volvió a ver las naves al día siguiente, mientras jugaba con el zoom de la máquina de su hija.

El hombre, quien capturó las imágenes, reconoció haberlo hecho de casualidad y que, en el momento de hacerlo, no percibieron ni ruidos ni colores extraños.

“No me pareció extraño ver estos objetos en el cielo, me parece que es una experiencia única y que sucede en forma continua si uno está atento a lo que pasa tanto en la tierra como en el cielo”, expresó Víctor Martínez, protagonista de esta interesante historia.

Esta no es la primera vez que la familia Martínez capta un objeto no identificado de este tipo: hace unos años, de vacaciones en Mar Azul, también tomaron una fotografía, con otra cámara, en la que se podía ver una “extraña figura” en el cielo.

14 de enero de 2009

El “coche volador”



No es un ovni, se trata del parajet sky car, un nuevo concepto de coche que incorpora una hélice en la parte posterior que infla el paracaídas para permitir que el coche vuele. Con un sólo depósito, el vehículo tiene una autonomía de vuelo de 800 kilómetros y llega a alcanzar en el aire una velocidad de 185 kilómetros por hora. El coche es obra de ex ingenieros de la NASA, junto a antiguos alumnos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

13 de enero de 2009

Un ciberpirata británico se expone a 70 años de cárcel en EU


El británico Gary McKinnon es acusado de la mayor operación de ciberpiratería en la historia militar de EU

LONDRES, INGLATERRA.- El británico Gary McKinnon, acusado de la mayor operación de ciberpiratería en la historia militar de EU, trata de evitar la extradición a aquel país, donde podría ser condenado a 70 años de cárcel en una prisión de alta seguridad.

Mckinnon, de 42 años, ha perdido todos los recursos presentados desde que fue detenido hace seis años, incluido el de última instancia en la Cámara de los Lores, según informa hoy el diario "The Times".

Ahora ha apelado al director de la Fiscalía Pública de Gran Bretaña tras declarase culpable de un delito tipificado por la ley británica sobre el abuso de los ordenadores, en un intento de ser juzgado en su país en lugar de en Estados Unidos.

Su madre, Janis Sharp, intenta convencer a las autoridades británicas de que McKinnon es víctima del "Síndrome de Asperger" y no intentó con sus acciones dañar al Pentágono o a la NASA sino que buscaba vida extraterrestre.

En declaraciones al periódico británico, Sharpe argumenta que con el "síndrome de Asperger", una especie de autismo que causa pautas de comportamiento repetitivo, su hijo no sobrevivirá en una cárcel norteamericana.

McKinnon admite haber entrado en las redes de comunicación secretas de la NASA, pero niega que lo hubiese hecho con mala intención.

Fue descubierto cuando trataba de descargar fotografías de la NASA que él creía que habían sido manipuladas para ocultar pruebas de la existencia de vida extraterrestre.

La fiscalía norteamericana argumenta que no se pueden excusar sus actos de ciberpiratería con el argumento de que se trata de simple acciones inofensivas de un creyente en las teorías de la conspiración perdido en el ciberespacio.

Blancos de sus operaciones fueron el Pentágono, el Ministerio de Justicia, el Centro Espacial Johnson, la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, el Ejército estadounidense e incluso la Estación Naval de Earle, que suministra municiones a la flota del Atlántico.

Según la acusación estadounidense, el ciberpirata pretendió de forma intencionada y calculada de "influir en el Gobierno de Estados Unidos mediante la intimidación y la coerción".

Sin embargo, para su madre, McKinnon "el problema es que esas instituciones no tenían claves de acceso. Gary las avergonzó. Entonces quisieron dar una lección y pensaron que mi hijo era un blanco fácil".

"Creo que los gobiernos tratan de asustar a la gente. Quieren crear villanos para justificar sus acciones", critica Janis Sharp.

A McKinnon se le diagnosticó el "síndrome de Asperger" el año pasado, y desde entonces es tratado por Simon Baron-Cohen, autoridad mundial en autismo.

Desde su infancia, McKinnon se interesó por la actividad extraterrestre y con sólo diez años ingresó en la Asociación Británica de Investigaciones sobre los OVNIS.

Su madre está especialmente furiosa con las desiguales condiciones que establece el tratado de extradición entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

Los fiscales norteamericanos no necesitan presentar pruebas para conseguir la extradición de un ciudadanos británico mientras que Gran Bretaña no puede obligar a su vez a Estados Unidos a entregarle a un ciudadano de ese país.

11 de enero de 2009

Agentes secretos de dictadura brasileña investigaron apariciones de ovnis


Luces misteriosas causantes de muertes y alucinaciones

RIÓ DE JANEIRO, BRASIL.- El Servicio Nacional de Informaciones (SNI), la agencia de espionaje de la dictadura militar que gobernó a Brasil entre 1964 y 1985, investigó durante varios años supuestas apariciones de ovnis, informó hoy un diario local.

Según un reportaje publicado este domingo en el diario Folha de Sao Paulo, documentos confidenciales del Gobierno brasileño revelan relatos de misiones llevadas a cabo en varios estados del país por agentes secretos enrolados en la "Operación Plato".

Los documentos incluyen dibujos de los objetos voladores descritos por testigos y agentes secretos. GETTY IMAGES

Los documentos fueron liberados parcialmente a instancias de la Comisión Brasileña de Ufólogos que invocó preceptos constitucionales, publicó el diario.

El SNI, actualmente Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), participó activamente por ejemplo en una misión comandada por la Fuerza Aérea en los estados amazónicos de Maranhao y Pará entre finales de 1977 e inicios de 1978.

Esa operación se inició después de que diarios de esos estados reportaron insistentes relatos de "luces misteriosas causantes de muertes y alucinaciones" entre personas que entraron en contacto de algún tipo con estos fenómenos y "presentaron síntomas de parálisis, quemaduras superficiales, calor intenso, temblores y minúsculos orificios en la piel".

En ese entonces el servicio secreto era comandado por el general Joao Batista de Figueiredo, que en 1979 se tornaría el último presidente del régimen militar, antes del regreso de la democracia a Brasil.

La Fuerza Aérea en un "acto de humor involuntario" bautizó la empresa con el nombre auto explicativo de "Operación Plato", asegura el reportaje.

Algunos de los reportes de espías que dormían de día y trabajaban de noche, dan cuenta de "luces de coloración azul" que se desplazaban a gran velocidad sobre el agua de la región.

"No hay un consenso entre los miembros del equipo acerca de lo que fue visto, pero parece que esa actitud esta íntimamente relacionada con el recelo de caer en ridículo ante los colegas", señala uno de los informes confidenciales de los militares.

Los documentos incluyen dibujos de los objetos voladores descritos por testigos y agentes secretos.

La galería de dibujos y bocetos de naves espaciales recogidos en los documentos producidos por la Fuerza Aérea y la SNI remite a imágenes comunes en populares series de televisión de la época, como "Los Supersónicos" de Hanna Barbera y "Perdidos en el espacio", indicó Folha.

8 de enero de 2009

Molino de viento dañado por... ¿un ovni?

Fuente: DPA

Daño en molino eólico en Reino Unido aviva especulación sobre ovnis

Londres.- Un molino eólico que quedó dañado de manera misteriosa en Reino Unido desencadenó especulaciones sobre la presencia de ovnis.

Un aspa, de 20 metros, de la turbina de un molino de viento en Lincolnshire, en el noreste de Inglaterra, se desprendió totalmente mientras otra apareció fuertemente doblada.

Quijotesco: Ovnis contra molinos de viento. Público

Según informó hoy el diario "The Sun", testigos relataron que el domingo vieron objetos voladores luminosos cerca del molino, de 60 metros de altura.

Un agricultor relató que vio una luz clara blanca con un borde naranja cuando pasó cerca del molino eólico.

También otros habitantes dijeron haber visto luces extrañas. "Las luces se movían en el cielo en dirección al molino. Entonces, vi un objeto que volaba bajo", dijo una testigo a "The Sun".

Otra persona reportó una "explosión gigantesca en el aire".

El operador del parque eólico, la empresa Ecotricity, no descartó un "daño por ovni". "En tanto no tengamos una explicación plausible de que no era un ovni, no podemos descartarlo".

Ya está en marcha una investigación para determinar las causas del incidente.

Si bien los expertos en ovnis están "excitados" por el hecho, los investigadores dijeron a la emisora BBC que están trabajando sobre otras teorías para explicar este "incidente único". Entre ellas, se estudia la posibilidad de que se haya debido a un rayo, por hielo que cayó de una aeronave, fatiga de materiales, falla mecánica o hasta por el intenso frío.

Fraser McLachlan, jefe ejecutivo de la compañía aseguradora de turbinas eólicas GCube, dijo que hechos de esta naturaleza son inusuales, pero se reportan unas cinco a seis veces por año.

"Normalmente no vemos cosas como aeronaves, u ovnis, impactándolos. En general se trata de una falla mecánica que hace que el aspa se separe", indicó. También mencionó las bajas temperaturas reinantes como una posible causa.

En cambio, Russell Kellett, de la Oficina de Platillos Voladores, dijo que éste fue el último de una serie de avistajes de "luces extrañas" en el norte de Inglaterra que fueron reportados desde el día de Año Nuevo.

"Fui inundado" de relatos, indicó.

El Ministerio de Defensa en Londres dijo que no investigará el incidente.

"Mientras no haya pruebas sobre una posible amenaza, no investigamos cada avistaje", dijo un portavoz.

7 de enero de 2009

Nvidia CUDA acelera la investigación científica


Las aplicaciones de cómputo distribuido utilizan GPUs de Nvidia para la investigación biomédica, la exploración espacial y la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Nvidia anuncia que la tecnología CUDA ahora se están utilizando para el cómputo científico. La Infraestructura abierta para el Cómputo de Red (BOINC) de Berkeley recurre a la tecnología CUDA para aprovechar el poder de procesamiento paralelo de Nvidia GPUs con resultados que podrían cambiar el ritmo del descubrimiento científico a través de proyectos como GPUGRID y Einstein@Home.

El descubrimiento más reciente vino con el lanzamiento de un cliente optimizado que le permitirá a SETI@home analizar datos de SETI (Investigación para la Inteligencia Extraterrestre) en casi una octava parte del tiempo que antes se necesitaba usando CPUs.

SETI@Home

Los investigadores en el campo científico de SETI recibieron un incremento masivo en poder de cómputo, cuando Nvidia y BOINC liberaron un cliente optimizado que le permitirá a SETI@home ser acelerado sobre GPUs GeForce. SETI@home, el proyecto más grande de BOINC con casi 200,000 usuarios activos, busca inteligencia extraterrestre mediante el uso de telescopios de radio para escuchar señales de radio de amplitud de banda corta provenientes del espacio.