23 de febrero de 2009

"A la vida extraterrestre habría que buscarla en nuestro planeta"


ENTREVISTA CON EL FISICO AUSTRALIANO PAUL DAVIES

Según este investigador, otras formas de vida podrían estar ahora mismo en la Tierra

Hablar sobre vida extraterrestre puede ser riesgoso. El tema se desliza sobre la delgada frontera entre "especulaciones a lo Fabio Zerpa" y razonamientos de renombrados astrofísicos que, últimamente, acentúan la idea de que, sí, seguro que hay vida en otros planetas. El prestigioso físico australiano Paul Davies comenta estos temas con naturalidad. En una entrevista telefónica con Clarín, expuso su teoría de la "vida oculta", que plantea la posibilidad de que exista vida extraterrestre, pero en la Tierra.

¿En qué se basa su teoría de Shadow life (Vida oculta)?

La mayoría de los biólogos asume que la vida en la Tierra proviene de un antepasado común. Eso quizá sea cierto en cuanto a las formas de vida que ya conocemos. Pero la mayoría de las formas de vida en la Tierra son microorganismos y apenas conocemos el 1 % de ellos. Ignoramos qué es el resto. Ocurre que podríamos saberlo a través de la simple observación; pienso que es probable que provengan de una génesis diferente, es decir, que estén basados en una bioquímica distinta. Hay una idea muy extendida entre los biólogos: que las formas de vida se expanden por el Universo en condiciones similares a las de la Tierra. Creen que si encontramos en la galaxia otro planeta parecido al nuestro es factible que exista vida allí. Pero eso es sólo una creencia, no hay una prueba científica. Y bueno, si es verdad que la vida puede emerger fácilmente en un planeta similar a la Tierra, ¡no hay planeta tan parecido a la Tierra como la Tierra misma! Por eso pienso que a la vida extraterrestre habría que buscarla también en nuestro planeta.

¿Usted piensa que nuestra concepción de la vida está demasiado centrada en la que conocemos?

Es inevitable que si nuestras técnicas están diseñadas para buscar formas de vida similares a las que conocemos no encontremos nunca otras formas de vida. Podemos imaginar organismos que pertenezcan a una "biósfera oculta" donde habrían sobrevivido organismos originados a través de otro tipo de génesis y que posean una estructura molecular distinta, al revés de la nuestra. Entonces, nuestros microscopios que apuntan a las moléculas tal cual como las conocemos, serían incapaces de encontrar microorganismos con otra bioquímica. Si nuestras técnicas buscan una determinada estructura molecular nunca van a poder encontrar una estructura molecular alternativa.

¿Cómo y dónde cree que podemos empezar a buscar?

Se pueden formular dos hipótesis. Una es que las formas de vida alienígenas estén ecológicamente aisladas. En ese caso tendríamos que considerar los lugares más inhóspitos, como los desiertos, las salinas u otras áreas con alta presión atmosférica, altas temperaturas o radiaciones. Para buscar esa bioquímica alternativa podemos suponer que alguno de los elementos usados para la vida, como el carbono, el oxígeno, el hidrógeno o el fósforo pueden ser reemplazados por algún otro elemento. Un buen ejemplo de eso es el arsénico, que es un veneno para los humanos pero que tiene propiedades que ofrecen excelentes condiciones de vida para algunos microbios. Hay un lago altamente contaminado por arsénico en California, el Lago Mono, donde se han encontrado microorganismos que obtienen su energía del arsénico. Pero no lo incorporan a su organismo sino que lo vuelven a escupir. Por otro lado, podría ser que estas formas de vida alien estén rodeándonos. Entonces sería difícil detectarlas. Tendríamos que encontrar una manera de filtrar todo nuestro ambiente. Este proceso ya fue empleado en la búsqueda de organismos desconocidos en aguas marinas.

Usted adscribe a la teoría de transpermia, la idea de que la vida pueda provenir de Marte y haya viajado hasta la Tierra a través de asteroides. ¿Cómo se vincula ese postulado con su teoría?

No sabemos dónde se originó la vida. Lo que debemos confirmar es si ya se originó varias veces. Puede ser que haya sido en Marte y se haya trasmitido a la Tierra o al revés. Las dos teorías son verosímiles. El lugar de origen no es tan importante como saber cuántas veces se generó.

"Es un planteo interesante"

"Buscar algo que no sabemos bien qué es y de lo que ni siquiera tenemos una mínima pista de su actividad, sólo es alimento para la especulación. Y cruza fácilmente el límite de la realidad para entrar en la fantasía", sostiene Roberto Venero, astrónomo de la Universidad Nacional de La Plata. Se refiere a las ideas de Paul Davies, quien cree que habría que buscar aquí, en la Tierra, vida alienígena. Para el astrofísico Alejandro Gangui,"la idea de que formas de vida con una bioquímica diferente de la conocida en la Tierra puedan co-habitar con organismos ordinarios en nuestro planeta, es un planteo interesante". Y agrega: "Davies propone esfuerzos para tratar de detectarlas, pero ¿dónde buscar? Encontrar un microorganismo así sería un raro hallazgo. Pero años de experiencia indican que la realidad es más rica que la ficción, quién sabe".

19 de febrero de 2009

Regresan los ovnis de Maussan

El Occidental
Por: Armando Valdez

Guadalajara, Jalisco.- Después de una larga ausencia, el investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan regresó a Guadalajara para mostrar nuevas y extraordinarias investigaciones sobre el fenómeno, entrevistas y videos, con los cuales tratará de que el público asistente se convenza de que "un mundo nos vigila".

En entrevista, el también periodista señaló: "Entre las cosas que hablaré se encuentran las señales presentadas recientemente en Inglaterra, con las cuales queda demostrado que hay un verdadero intento de comunicación de estos seres inteligentes con nosotros, un mensaje que estuvo acompañado del rostro de un ser alienígena extraordinario", comenta.

Uno de los temas más interesantes que serán tocados en la charla, será sobre los descubrimientos hechos en Marte, al parecer ciudades por debajo de la superficie de ese planeta: "Para todos es una polémica, ya que entre doctores de astronomía, unos lo niegan y otros dicen que existe civilización allá; por su parte, la NASA oculta y niega rotundamente que ya encontraron agua y vegetación en Marte".

Hoy y mañana, Jaime Maussan se presenta en Guadalajara en punto de las 20:00 horas en el Teatro Galerías, que cederá su foro a este periodista, quien durante años se ha dedicado a la investigación de los sucesos llamados de tercer tipo.

10 de febrero de 2009

Museo del Ovni de Victoria se mudó a Zarate dos días

Por: Silvia Perez Simondini

Los días 12 y 13 de Abril, se desarrolló en la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, dos conferencias en el salón de cultura de la Municipalidad local.

Fue invitada para este evento, la directora de VISION OVNI Silvia Perez Simondini, acompañada en esta oportunidad por el señor Modesto Colman, quien fuera partícipe de uno de los casos mas analizados y estudiados por los organismos de nuestro país.

Silvia Perez Simondini

Los temas tratados, fueron los acontecimientos de Victoria Pcia de Entre Ríos, y la muestra del museo Ovni por lo que se llevaron gran parte de los elementos del mismo. La invitación llegó de la jefa de cultura Adriana Lavagna quien participó del evento junto con el intendente Omar Bernué, y el subsecretario de gobierno.

Fueron dos días de mucha concurrencia especialmente el día 13, cuando el salón quedó chico y las sillas resultaron pocas, fue muchísima gente que se quedó hasta el final que duró tres horas, estando paradas en el fondo, y luego al finalizar, se acercaron continuando con preguntas y observando las piezas del museo.

Estuvieron todos los medios radiales y de TV, quienes aportaron con sumo respeto, los detalles del evento. Los principales auspiciantes fueron La Municipalidad y la cooperativa de electricidad, además unos 30 auspiciantes comerciales que acudieron a la conferencia y en donde quedó expuesta la próxima invitación para el mes de Agosto 2007.

Participaron también Andrea Pérez Simondini, quien con sus conocimientos sobre la mutilación de animales, creó el interés de la gente sobre dicho tema, y Leonel Capurro, quien acompaña a Silvia Perez Simondini en el museo del Ovni de Victoria, ambos integrantes de Vision Ovni.

Vision Ovni, agradece muy profundamente la atencion recibida de parte de las autoridades de Zarate y de todos los concurrentes.

En el Museo de Arte Contemporaneo de Rosario, Castagnino se realizara la muestra macro-extraterrestre, del 8 de Septiembre al 7 de Octubre 2007, donde participara Vision Ovni invitado por las autoridades del mismo. Los invitamos a concurrir.

Perez Simondini presenta museo Ovni en Victoria

Por: Silvia Perez Simondini

Calle San Miguel y Rondeau
Victoria, Provincia de Entre Rios, Argentina

El Museo del Ovni, nace en enero del año 2005 con el objetivo de informar a la gente en general, sobre las investigaciones que el Equipo de Visión Ovni, realizaba del Fenómeno Ovni.

A los pocos meses de funcionamiento, recibe la donación de material bibliográfico y de investigación del reconocido investigador rosarino, Nicolás Ojeda que después de 40 años, se retira de estos quehaceres, dejando su legado en mano de Silvia Pérez Simondini, Directora del Museo del Ovni.

En sus comienzos, las personas que se acercaban al Museo del Ovni, eran interesadas en el fenómeno, dado que encontraban un ambiente propicio para contar sus experiencias o volcar sus inquietudes.

Año a año, el cometario del boca a boca, generó un nivel de conocimiento de la institución, que asombró a sus propios creadores, generando la necesidad de ampliar sus instalaciones para una mayor comodidad de los visitantes. Este crecimiento, generó a su vez, que las escuelas primarias y secundarias, así como también casas de estudios terciarias y universitarias, comenzaran a concurrir, en virtud del interés que despertaba en los estudiantes.

En el museo se muestran los trabajos de investigación en fotos y videos, como así también los análisis que se hacen de las mismas, con el aporte permanente de los ámbitos académicos y científicos, en busca de lograr la evidencia que nos permita sostener nuestro campo de estudio, que es la procedencia extraterrestre del fenómeno.

Entrevistas en el museo





Más información y entrevistas en Visión Ovni

9 de febrero de 2009

En “Debate Capital” hablamos sobre posible vida extraterrestre


Comandante Óscar Santa María cuenta experiencia con OVNI

En 'Debate Capital', hablamos sobre la posible existencia de vida extraterrestre.

El comandante Óscar Santa María, contó su experiencia al encontrarse con un OVNI el 11 de abril de 1980 en la Base Aérea de La Joya, en Arequipa.

En Radio Capital 96.7, tu opinión importa, el comandante Santa María explicó que en plena formación militar divisaron un objeto que tenía apariencia de globo aerostático, ante lo cual, fue comisionado a derribarlo, por sus superiores.

El comandante afirmó haber estado a 600 metros de distancia del objeto no identificado, le disparó 64 'obuses' y no logró hacerle daño. El objeto se alejó.

Luego de este hecho, se comentó que en el radar solamente se registraba el avión militar, pero en el cielo, se podía observar el objeto brillante no identificado.

“Me frustraba no poder dispararle”, dijo comandante que enfrentó a OVNI


Aseveró que testimonio fílmico, fue borrado

'Me frustraba no poder dispararle', confesó el comandante Oscar Santa María, quien enfrentó a un objeto no identificado el 11 de abril de 1980, en la Base Aérea de La Joya, en Arequipa.

Refirió que en un momento del encuentro, el objeto hizo un movimiento súbito y se emparejó con el avión del militar.

El comandante Óscar Santa María añadió que se grabó un video, pero este, por órdenes superiores, fue borrado, al ser anulada la intervención.

7 de febrero de 2009

Un estudio asegura que estamos rodeados de vida extraterrestre

AGENCIAS

En nuestra galaxia puede haber entre 361 y 38.000 civilizaciones inteligentes. Lo asegura una investigación recientemente publicada en la Revista Internacional de Astrobiología (International Journal of Astrobiology). El estudio, de la Universidad de Edimburgo, revela que el hallazgo de unos 330 planetas ha ayudado a calcular el número de formas de vida que probablemente existan, aunque adelanta de las pocas probabilidades de entrar en contacto con estos mundos extraterrestres.

La sonda Phoenix ha investigado si hay vida inteligente en Marte. Foto de la web NASA.gov.org

El profesor Duncan Forgan, de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, que los más de 300 planetas descubiertos en los últimos años ha permitido depurar el número de formas de vida que es probable que existan.

Esta no es la primera vez que los científicos especulan sobre la probabilidad de vida inteligente en el universo, según lo que publica la BBC Mundo.

Estos cálculos son parte de una estimación aproximada. "Durante más de 50 años hemos estado descubriendo planetas fuera de nuestro sistema solar" dijo a la BBC el profesor Forgan.

"Hasta ahora hemos descubierto 339 planetas individuales, pero la cifra aumenta diariamente". Lo que hicieron los investigadores fue crear un modelo computacional de una galaxia muy semejante a la nuestra.

Esto les permitió desarrollar sistemas solares basados en la información que se conoce sobre la existencia de los llamados exoplanetas que se han descubierto en galaxias vecinas.

Estos mundos extraterrestres simulados fueron después sujetos a numerosos escenarios distintos. Por ejemplo, en uno se asumió que es difícil que se forme vida pero es fácil que ésta evolucione.

Y con esto se encontró que podría haber 361 civilizaciones inteligentes en esa galaxia. Un segundo escenario asumió que se puede formar vida fácilmente pero habría muchos problemas para desarrollar inteligencia.

Bajo estas condiciones los investigadores calcularon que pueden existir 31.513 formas de vida. El último escenario analizó la posibilidad de que la vida podría pasar de un planeta a otro durante colisiones de asteroides, que es una teoría popular sobre la forma como se formó la vida en la Tierra.

Y este enfoque dio como resultado la existencia de 37.964 civilizaciones inteligentes.

Las principales incógnitas

El principal obstáculo es que "en realidad no sabemos cómo comenzó la vida", ha afirmado el profesor Forgan.

El científico cree que si se logra aclarar este hecho este modelo podría aplicarse a los planetas parecidos a la Tierra. A pesar de esto, hay muchas variables que siguen siendo sólo estimaciones aproximadas.

Por ejemplo, el tiempo desde que se formó un planeta hasta el momento en que apareció el primer destello de vida y de ahí hasta que surgió la primera civilización inteligente.

Todas estas son hasta ahora variables aproximadas. El profesor Forgan afirma que para sus cálculos han asumido que la Tierra es el planeta promedio. "Por supuesto que todavía hay un elemento de incertidumbre", dice el científico.

Y aún si existiera vida en otros planetas, explica el científico, eso no necesariamente significa que podamos hacer contacto con ellos porque no sabemos cómo sería esa forma de vida.

"Porque al final, a pesar de todo lo que decimos sobre la vida, hasta ahora solo tenemos una sola referencia, que es el planeta Tierra".

5 de febrero de 2009

El OVNI que lanzaba rayos en Rosario tiene responsables


Como es de conocimiento público en la noche del 30 y madrugada del 31 de enero de este año, mucha gente en Rosario se vio conmocionada por la aparición de un ovni que realizaba movimientos zigzagueantes y ascendentes, con una luz que producía intermitencias en su andar.

Muchos testigos reportaron la aparición de dos y tres objetos la misma noche.

Visión Ovni, tomó las denuncias de los testigos y entro en investigación, acompañados además de una serie de observaciones en diferentes partes del mundo que mostraban imágenes en video de uno, cuatro y cinco objetos produciendo el mismo fenómeno que mostraron los videos tomados en el caso de Rosario.

Iniciamos la investigación en Rosario, entrevistando testigos, trabajo que realizo pormenorizadamente Elis Kolev, y se tomo registro en la zona y en sus alrededores de otros testigos.

Mientras tanto en la web y blog de Visión Ovni, se seguían recibiendo denuncias videos y testimonios de los hechos. También recibimos explicaciones de los causantes de esa observación. De todo ese material se elaboraron cuatro hipótesis de trabajo.

Hipótesis uno: Publicidad Aérea Estática del Shopping Alto Rosario

Esta hipótesis fue descartada con comunicaciones telefónicas con MKG del Shopping Alto Rosario, donde negaron la existencia de una campaña de Publicidad estática Aérea en el espacio aéreo de sus instalaciones. Por otra parte se realizo una consulta con la Torre de control de Fisherton, puesto que es el organismo que realiza las autorizaciones de estos montajes.

Hipótesis Dos: Vuelos nocturnos de barriletes con luces.

En esta ocasión tomando un dato suministrado por un anónimo en el blog que Visión Ovni posee en Clarín, dinos con el grupo de Vuelos de barriletes Rosario Vuela.

Este grupo es una juntada de amigos, apasionados por el vuelo de barriletes, y al conocer de su existencia, Andrea Pérez Simondini, se puso en contacto inmediato con ellos, dirigiendo un mail a Guillermo Percoco, administrador de la web del grupo. En su contestación, el mencionado grupo asume la responsabilidad del episodio y da los detalles de un trabajo de campo que reproducimos a continuación:

Mail de Andrea: Hola Guillermo:

Muy linda tu página.

Bueno como veras por mi asunto, soy integrante del equipo de Visión Ovni, y como te imaginarás te escribo por lo del avistamiento de la noche del 30 y madrugada del 31.

Como mucho de los testigos reportan que el movimiento del objeto observado era como el de un barrilete y habiendo consultado con las autoridades de Fisherton que esa noche no tenían ninguna solicitud de permiso de competencia, practica de barriletes del tipo de ustedes ni de publicidad aérea, quería tener confirmación de tu organización si esa noche realizaron practicas con los barriletes, porque es la única fuente que nos falta verificar.

De ser cierto, me gustaría contar con una carta confirmando el evento de tu organización para dar por cerrado el caso. De no ser cierto, creo que llevaremos mucho tiempo sin saber que produjo ese evento.

Quiero comentarte que la semana que viene estamos realizando una conferencia de prensa por tantos testigos del evento y nos gustaría ponerle fin al misterio.

Seria bueno que me remitas las fotos de la práctica para que la gente tenga constancia del mismo.

Solicito tu autorización para mencionar tu organización como responsable del episodio o no, para que la gente tenga claro una cosa o la otra.

Realmente si fueron ustedes hicieron movilizar mucha gente y generar gastos con los que uno sinceramente muchas veces no cuenta.

Espero que recibas este mail con el animo de interpretar que por mas que para muchos la investigación del tema ovni es una pavada, hay gente que lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad de la misma manera que ustedes realizaran su hobby.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Atte.
Andrea Pérez Simondini

Visión Ovni


Contestación:

Hola Andrea, gracias por escribir (envío este email con copia a visionovni@hotmail.com). Casualmente estábamos preparando una nota para publicar en nuestra página.

La cual podes leer acá:

Lo que ustedes llaman OVNI, SI ERAMOS NOSOTROS. Era un barrilete ocn luz. En la nota de la página tienes lujo de detalles de como se hizo todo.

Quiero aclarar un par de cosas con respecto a este tema:

1) NO fue una broma, es una actividad que realizamos regularmente, se llama Vuelo nocturno de barriletes y no solo lo hacemos nosotros, se hace en muchos lugares del mundo (en youtube: kite night led, inclusive en un comentario de tu blog pasan algunos links)

2) NO somos una institución ni una organización, somos simplemente un grupo de amigos que nos juntamos a volar barriletes, como cualquier otro grupo de amigos que se junta a jugar al fútbol, a volar aviones radio controlados etc. (por lo cual no podemos mandarte una carta institucional ni similar).

3) Los barriletes son barriletes chicos, no de gran tamaño como leí que dicen por ahí. (El que usamos en este caso mide 1 metro de ancho por un metro de alto.)

4) No era ningún tipo de campaña publicitaria, con la actividad del grupo no lucramos en ningún sentido, no cobramos por ver, no cobramos por venir y probar nuestros barrilete ni nada similar.

5) El shopping no tuvo absolutamente NADA que ver (varias radios querían llamar a la gente de publicidad para preguntarle, etc etc) y lo mas importante: EN NINGUN MOMENTO TUVIMOS LA INTENSION DE BURLARNOS; o PROVOCAR MIEDO; PANICO, ETC en la gente. No fue una broma, fue una prueba de campo que hicimos para corroborar que el video del 2007 filmaba nuestro barrilete. Se hizo de noche por razones obvias, se hizo sobre el shopping porque nosotros volamos en el scalabrini y dio la casualidad que el viento tenia esa dirección, se hizo 2 veces por que con la primera no obtuvimos lo que buscábamos y porque es algo que el vuelo nocturno es algo que hacemos seguido en verano, nunca se dio la casualidad que tanta gente viera.

Tenemos fotos nuestras con el resto de la gente, pero la persona que las saco todavía no pudo publicarlas así que no están en la nota, probablemente cuando este nuevamente en condiciones (sigue sin luz después de la tormenta).

Con respecto al comentario de tu blog que afirma estábamos escondidos, como leerás en la nota es TOTALMENTE FALSO, estábamos en el parque, en un sector bien iluminado, con nuestras familias, autos, reposeerás, bolsos, etc.

Te pido disculpas por no hacer mas extenso este email en este momento, pero tuve una noche muy larga a causa de la tormenta y estoy muy cansado, sin embargo quiero que sepan que cualquier duda estamos a disposición para contestarles, y/o demostrarles como se hace, pero estoy escuchando su programa de radio y quería hacerselos llegar cuanto antes.

Una ultima cosa en este email: (mañana seré mas extenso) no creo que su trabajo sea una pavada ni similar, de hecho si pones mi nombre en Google, vas a ver rápidamente mi perfil y participación en el proyecto Seti@home desde hace muchos años.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta, por este medio o si quieren hacercandose el día sábado al parque (avísenos así estamos, ya que el calor nos aleja bastante del parque en estas épocas (una razón más para ir a volar de noche)).

Saludos Atte.

Guillermo

Siempre solemos decir en Visión Ovni, a veces en broma y a veces en serio, el que busca encuentra. Como verán, claramente se hace responsable Rosario Vuela del episodio que hizo detener su marcha a cientos de personas en los alrededores del shopping.

Para Visión ovni es un caso cerrado, pero aún quedan cabos sueltos por demostrar, que fue lo que produjo un efecto óptico con la emisión del rayo, que según los responsables fue por una distorsión óptica del lente de la cámara, confrontando que tenemos testigos que observaron sin elementos ópticos el rayo.

La cantidad de objetos. Aclara Rosario Vuela, que la gente vio dos objetos por el elemento lumínico que pendía del barrilete por debajo del cuerpo. Hay testigos que identifican dos y tres objetos esa noche.,

Queda por aclarar los reportes de los semáforos tildados en rojo, no en intermitencia, en el momento de la aparición. Hay testigos que aseguran que eso sucedió y con la investigación que realizó Elías Kolev con Control de Tránsito, sabemos que ese día los semáforos deberían haber tenido funcionamiento normal. El efecto de los celulares, que atribuimos a falta de batería por la necesidad de querer filmar o fotografiar.

Por último, este caso explicaría, el fenómeno de emisión de rayo que uno observa en las filmaciones de los caso de Inglaterra, Alemania, Rusia, México y Costa Rica y el caso del 2007 de Rosario, no por el remonte del barrilete,, sino por defectos ópticos en las lentes de los celulares que realizan la toma.

Se acordó con el grupo Rosario Vuela, realizar una practica de campo, para recrear el fenómeno observado en el Alto Rosario, en las mismas condiciones para poder dar una demostración práctica a quienes se sorprendieron con este fenómeno esa noche.

Rosario vuela, brindara material fotográfico y fílmico de las prácticas de esa noche, para aquellos que aun no dan por veraz que lo que produjo el evento fueran los barriletes. Eso podrían apreciarlo en su website, en las próximas semanas.

Hipótesis del Ovni y los barriletes:

Se trabaja en la línea de la presencia de un objeto que se suma a los avistajes de la hipótesis dos. Sólo se cuenta con relatos sin apoyatura de imágenes, de la presencia de tres objetos en la escena de las observaciones del 30 y 31 entre las 22:30 y 1:00 Hs.

Hipótesis del Ovni:

Esta línea de trabajo, pierde sustento ante la aparición de un autor de la observación. Acompaña también los relatos de los testigos que sin conocer la teoría de los barriletes, describen haber observado tensores, sobre todo los testigos oculares ubicados en la parte posterior del shopping.

Conclusiones:

Estamos convencidos que este caso nos reportó mucha información, que podemos afirmar con fuerza que incorpora conocimiento científico para el estudio.
Definitivamente lo que concentra la atención es la aparición de una emisión de rayo en los videos. De ser una malformación de óptica de la cámara, consideremos que los videos fueron realizados por teléfonos celulares, estamos ante un fenómeno óptico no conocido en determinadas condiciones que habrá que estudiar profundamente para establecer puntualmente ese fenómeno.

Nota: Recordamos que aún tenemos tres testigos que afirman haber observado el rayo sin elementos de ópticas o cámaras.

Por otra parte, tenemos videos de Inglaterra, Alemania, Costa Rica, México y Rusia, donde se observa el mismo fenómeno de emisión de rayo.

Por otra parte, la reacción de la gente, que hizo posible que la investigación concluyera determinando la realidad de lo producido. En este punto queremos agradecer a todos aquellos que han confiado sus testimonios, material y tiempo fundamentalmente, para lograr las mayores precisiones que nos permitieron concluir con una respuesta a la incógnita. Hemos notado, como los testigos de una forma muy objetiva, se han puesto a trabajar para lograr encontrar una explicación al hecho. Esto nos marca un camino nuevo muy interesante de cara al futuro con los casos ovni.

Y en un punto muy especial, queremos agradecer a todos los investigadores del fenómeno ovni que se han involucrado en este caso, aportando elementos, opiniones, recursos y detalles, para orientarnos en esta pesquisa, que en nuestra opinión fue altamente satisfactoria.

Por último, este caso, fue una gran lección para todos, porque a nosotros nos demuestra cuanto más aún tenemos que perfeccionar nuestro trabajo de campo, a Rosario Vuela, porque estoy segura que en una próxima práctica de campo, informará a la opinión pública el desarrollo de sus acciones, para que ninguna persona tenga dudas que cuando hacen las prácticas son ellos, y a la gente que se ha animado por primera vez como nunca antes, a dar testimonio de sus observaciones. No saben la importancia que tiene para quienes investigamos el fenómeno ovni, puesto que el principal aporte en cualquier caso, es el testigo y por ellos y el compromiso que han tenido en reportar lo que vieron, es que buscamos hasta la última posibilidad y la encontramos, aunque en esta oportunidad no hubiese sido un ovni.

Sin embargo nuestro interés por demostrar la existencia de un fenómeno extraterrestre, queda intacta y más fortalecida, porque entendemos que ustedes confiaron en nuestro equipo, porque nosotros en las investigaciones siempre respondemos con la verdad aunque sea contraria a nuestras creencias.

VISION OVNI

Investigan extrañas muertes de animales en el Chaco


Fuentes policiales de General San Martín confirmaron que la división Rural está investigando extrañas muertes de animales ocurridas en las últimas horas en la zona. Han aparecido aves de corral, ovejas y hasta un vacuno eviscerado y desangrado.

Los hallazgos se produjeron en la zona rural de General San Martín, como en la Colonia Costa Guaycurú y Selvas del Rio de Oro.

Las extrañas muertes de estos animales fueron dadas a conocer en la mañana de hoy en una radio del medio, la aparición ha motivado la intervención de la división Rural con su personal de profesionales, que concurrieron a los distintos lugares a realizar exámenes en los animales muertos.

Partes de los animales extrañamente muertos fueron enviados a la ciudad de Resistencia para llevar adelante un análisis más complejo de cual sería la causa de las muertes como también que animal pudo haber atacado a los mismos, o en su defecto si ha intervenido la mano del hombre.

Distintas conjeturas realizan los habitantes de las zonas afectadas, quienes han hecho llegar su preocupación a las autoridades, siendo un misterio la forma en que se encontraron los animales, sin sangre y sin sus vísceras.

Observaciones de esferas lumínicas en el hipódromo de Victoria

Por: Silvia Perez Simondini

Después de varios meses, el sábado 10 de julio de 2004 a las 23:15 hs. la investigadora Silvia Pérez Simondini, junto a gente de Buenos Aires, fueron testigos de la evolución de un esfera de color verde fosforescente, en una zona denominada en términos investigativos "la arboleda" detrás de los campos del hipódromo, que realizaba un movimiento irregular de a tras para adelante, bajando y subiendo la intensidad de su luz en la medida que se acercaba.

Peones de la zona, habían alertado a la investigadora, que días atrás se habían observado huellas en el lugar y la presencia de esas luces, sin embargo a pesar de los días de observación no se hacían presentes, hasta el momento del relato.

Fueron halladas otras huellas, que están siendo estudiadas actualmente por el equipo, en virtud que esperamos los resultados del laboratorio para descartar anillos de hadas, un rasgos de algunos campos, no tan común en la zona, pero de todas maneras posible, ante los resultados publicaremos fotos y el material obtenido.

Código OVNI

Por: Luis Carlos Monge

La posibilidad que exista de vida en otros planetas es uno de los temas que más apasiona a los científicos modernos.

Sin embargo, hay quienes creen que los extraterrestres nos acompañan desde hace miles de años y que existe evidencia de sobra para probarlo.

Desde pinturas milenarias en cavernas africanas hasta obras de arte del renacimiento: para algunos investigadores a lo largo de la historia nuestros antepasados han dejado evidencia clara de que no estamos solos en el universo.

Le invitamos a abrir la mente por unos minutos y al final juzgue usted mismo.

1.- Código OVNI: ¿desde cuándo hay evidencia de contactos extraterrestres?
Ver video

2.- Expertos afirman que en la Biblia se dan relatos de encuentros con extraterrestres
Ver video

3.- ¿Qué evidencia existe de que haya vida inteligente en otros planetas?
Ver video

4 de febrero de 2009

Centenares de personas avistaron un gran OVNI

Por: Silvia Perez Simondini

Diario "El Tribuno" de Salta - Argentina - 10 de Julio de 2004

"Tenía la forma perfecta de un plato", señaló el director de FM San José.

Cientos de personas que se hallaban en la plaza principal de Cachi, entre ellos los artistas que participaban de un encuentro plástico y tallaban esculturas o pintaban sus obras en el lugar, avistaron el jueves pasado un gran objeto volador no identificado (OVNI), que surcó los cielos cacheños.

"Fue algo realmente impresionante. Yo había oído decir que estos fenómenos son recurrentes en esta zona, pero jamás pensé que tendría el privilegio de una observación así, tan nítida, clara y a la vez preocupante, ya que no me puedo dar una explicación lógica sobre el fenómeno que vi con mis propios ojos", dijo el recientemente designado director de la emisora local FM San José, Ricardo Javier Rodríguez, quien se halla desde hace una semana cumpliendo tales funciones.

Licenciado en Comunicaciones Sociales y locutor nacional, Rodríguez, de 29 años, puntualizó que "eran aproximadamente las 19.30 y estábamos charlando en la plaza con el conductor de una de las audiciones de la estación, Antonio Zuleta, que ha trascendido internacionalmente a raíz de las filmaciones de OVNI que ha logrado realizar en la zona".

"Y justamente estábamos hablando del tema, cuando un artesano que se hallaba parado en la recova del museo local, a unos cuantos metros de nosotros, nos advirtió que había visto algo, levantando su índice hacia el cielo", relató.

Inmediatamente levantamos la vista y lo vimos, al igual que decenas de personas y el médico Federico Andolfi que se había unido a la conversación unos segundos antes.

Fue una visión fantástica: se trataba de un disco perfecto, de intensa luminosidad clara, que se desplazaba lanzando destellos rojos, en dirección Norte-Suroeste a una velocidad fantástica y que cambiaba de dirección en forma sorpresiva, realizando impensados giros en ángulos imposibles para cualquier vehículo que nosotros conozcamos", contó el profesional.

"Desde nuestra posición -agregó Rodríguez-, podemos decir que tenía el tamaño como de un plato de postre. Es decir, unos cincuenta centímetros de diámetro, por lo cual descarto que se haya tratado de un satélite, que se ven pequeños como una estrella y que describen una trayectoria fija y registran una velocidad uniforme", puntualizó, aunque fue claro: "No puedo asegurar, obviamente, que se trate de una nave proveniente de otro planeta ni del nuestro, pero sí puedo decir con propiedad que se trató de un fenómeno tan inexplicable como interesante".

Por su lado, Antonio Zuleta, consultado por El Tribuno, señaló que "fueron tantos los testigos del suceso que el debate sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres fue motivo de largas tertulias en los cafés, restaurantes y confiterías del pueblo que está lleno de turistas, muchos de los cuales han venido sólo para poder tener la experiencia de un avistaje.

Afortunadamente se produjo a un hora de gran concurrencia de público, en un atardecer de cielo límpido, como es habitual aquí", enfatizó.

Avistamiento de un Ovni cigarro en Victoria 5/7/04

Por: Silvia Perez Simondini

El Domingo 4 de Julio, a las 18:25 hs. varios automovilistas que se encontraban saliendo de la Ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos, rumbo a Rosario, circulando por el Puente que une a ambas ciudades, fueron testigos, de la observación de un objeto de grandes dimensiones.

Muchos de los visitantes, entrenados ya por conocer de las posibilidades de avistamiento en esta localidad de la costa entrerriana, poseían binoculares, con los cuales pudieron hacer una descripción importante del objeto. Mencionan que era de color plateado-grisáceo y de grandes dimensiones y realizaba sus evoluciones en forma horizontal al Puente Rosario- Victoria, a muy baja altura.

Los testigos, describen que era pintoresco observar los vehículos parados en el punete viendo el vuelo de la misteriosa aeronave.

2 de febrero de 2009

Sixto Paz trae a Costa Rica reveladoras declaraciones

Por: Luis Carlos Monge
Adaptación Teletica

El reconocido conferencista internacional Sixto Paz está en Costa Rica para hablar de polémicos temas como el contacto extraterrestre y el supuesto fin del mundo en el 2012.