20 de junio de 2009

OVNIS: Un enigma por resolver

Fuente: Wikipedia

El término Objeto Volador No Identificado, más conocido por ovni (de las siglas OVNI, traducción del inglés UFO, Unidentified Flying Object), se refiere a un fenómeno descrito como cualquier presunto objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, pero el término OVNI se popularizó desde el primer avistamiento, que se dio a conocer en 1947. Desde entonces, decenas de miles de personas en todo el mundo han aseverado que habrían visto ovnis.

Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros debido al miedo al ridículo público, dado el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni. Esto ya que en la cultura popular en todo el mundo, se usa generalmente el término OVNI para referirse a cualquier hipotética nave extraterrestre, aunque la expresión en sí misma realmente no define la naturaleza del fenómeno. La expresión «platillo volante» o «platillo volador» también es usada como equivalente para describir a un tipo de ovni.

Cuando un ovni es identificado como un objeto conocido (por ejemplo, un avión o un globo-sonda meteorológico), deja de ser ovni y se convierte en objeto volador identificado. En tales casos es inexacto seguir usando el término para describir el objeto.

Dentro de algunos grupos ufológicos y creyentes en el fenómeno, también existe quienes postulan que muchas de estas referencias antiguas, serían registros de observaciones reales de supuestas naves alienígenas. También señalan que, si estos vehículos aéreos estaban tripulados, se produciría igualmente el contacto con los eventuales seres extraterrestres, quienes transmitirían a los observadores enseñanzas diversas. Según esta teoría, el origen de muchas de las civilizaciones del pasado (Egipto, Babilonia, etc.) radicaría en estos primitivos contactos. Así sostienen que estas supuestas naves habrían recibido distintas denominaciones en documentos antiguos: vehículo de los dioses, carros de fuego, vimanas, discos solares, nubes, nubes de fuego, el Borax Resplandeciente, nubes con ángeles, carro Pushpaka, maruts (todas ellas en el Ramayana hindú); y también escudo que vuela, luces cósmicas, perlas luminosas, discos solares, flechas ígneas, Serpiente de las Nubes, escudo yacente, espadas voladoras, esferas transparentes, y otros cientos de nombres recibidos en distintas culturas, que serían claros ejemplos de las diferentes naves aéreas que surcaban los cielos.

19 de junio de 2009

Los programas más inútiles del mundo

Por: Tomás García

La web está repleta de aplicaciones y, si buscas bien entre ellas, podrás encontrar muchas que no parecen cumplir ningún propósito o lo cumplen, pero son tan ridículos que no sabes para qué alguien querría descargarlo. Son tantos los programas que no parecen cumplir ninguna función, que tomamos 15 de ellos y los listamos a continuación. Aquí tienes la lista de los programas más inútiles en la web.

Alien Comunicator

Nadie dice que no hay vida fuera de la Tierra, es más, nosotros decimos todo lo contrario, ¡Por supuesto que hay vida extraterrestre! Solo que son lo suficiente inteligentes como para no querer tener nada que ver con nosotros. Esta aplicación, que solo llegó a su primera versión, permite comunicarse con extraterrestres, ¿y lo mejor de todo? No necesitas conexión de Internet ni nada por el estilo… debe funcionar con magia. Según su creador, esta aplicación es un “mediador” entre el extraterrestre más cercano y nuestro cerebro (sin comentarios). Si quieres lo puedes descargar aquí, pero úsalo bajo tu propio riesgo.

UFO Watcher

Antes te recomendamos un programa para comunicarte con los extraterrestres, pero el pack no estaría completo si no agregáramos UFO Watcher. Este programa te permite anotar varios detalles sobre los extraterrestres que hayas avistado. Puedes anotar, fecha, hora, locación y varios detalles más sobre el momento que viste al OVNI. No quiero ser cruel, pero quien vea más de un extraterrestre en un período de un mes, está completamente loco o es la familia de ET que todavía no lo encontraron. Si quieres anotar todos los encuentros que has tenido con Alf, puedes descargarlo aquí.

16 de junio de 2009

El Fantasma de Teresa Fidalgo


Esta historia de fantasmas fue muy popular hace algunos años, teniendo como escenario Sintra (Portugal), cuando tres adolescentes Tania, Tiago y David, circulaban por una carretera, filmando con una cámara provista de infrarrojo, con la que pudieron capturar la imagen de una niña vestida de blanco a la vera del camino, haciendo señales para que la llevaran.

Por supuesto se detuvieron y la niña subió al automóvil, cuando le preguntaron su nombre contestó “Teresa”, entonces le preguntaron a donde iba y ella les dijo un poco más adelante, pasados dos minutos aproximadamente, les señaló el lugar donde debían parar, diciéndoles “Allí, allí, donde he tenido un accidente y morí”.

Ante esta situación lo muchachos se aterraron y se produjo un accidente, pero uno de ellos no dejo de filmar, enfocando el rostro de Teresa cuando ésta le grita a la cámara.

Como resultado del accidente solo David quedó con vida, y en su cámara quedó registrada toda la experiencia, cuando la policía llegó al lugar, no encontró a Teresa, de quien hablaba David herido, pero después de investigar, efectivamente en ese lugar había sucedido un accidente en 1983, donde había muerto un mujer llamada “Teresa Fidalgo”.

Esto fue noticia en su momento en Portugal, pero la veracidad de la historia no fue aceptada por todo el mundo, ya que David asegura no recordar nada de lo que pasó.

Esta formaría parte de una de las historias de fantasmas mas difundidas mundialmente que hace referencia a la “Dama de Blanco”, como se la ha denominado en distintos países, donde historias similares se han producido.

15 de junio de 2009

Ovnis en Trinidad y Tobago


Es un hecho que en el cielo a veces se ven cosas raras. A eso se le llaman "objetos voladores no identificados", OVNIs, y para mucha gente son sinónimo de platillos voladores, seres interplatanarios, perdón, interplanetarios, visitas de extraterrestres a nuestro planeta, etc.

El fenómeno OVNI tiene más de 50 años y a la fecha no se tiene ni un tornillo de una nave extraterrestre. El inefable investigador de los OVNIs en México, Jaime Maussán, alguna vez presentó a un norteamericano que decía haber tenido un encuentro cercano y que -contando una historia poco menos que increíble- se había hecho de una especie de brazalete metálico que a decir de maussán, servía para desplazarse en el espacio-tiempo en el peor de los casos. dicho brazalete lo presentó en el programa "Otro Rollo", de Adal Ramones y Maussán se dio el lujo de contratar a dos personajes grandotes, de espaldas anchas, al mejor estilo guarura, vestidos de negro (como en la película Men in Black) y que resguardaban en un cilindro transparente la primera prueba física de la presencia de los extraterrestres no sólo en el mundo, sino que nada más y nada menos que en México.

El final de la historia es previsible. El gringo increíble resultó un fraude. El brazaleto obviamente era de fabricación humana y desde luego no tenía poder alguno. Maussán inteligentemente olvidó la historia y el ridículo que hizo. A mí me queda claro que el investigador de OVNIs hace todos estos espectáculos mediáticos porque eso ayuda a las conferencias en donde presenta videos más o menos borrosos que muestran en el espacio esas cosas que alguna vez quizás hemos visto y que no podemos reconocer. Para mí es evidente que Maussán gana muy buen dinero en estas conferencias

Pues bien, recibo por parte de una amigo un video el cual, antes de verlo, debo leer la historia que trae incluida, la cual dice así:

Estas imágenes fueron tomadas por una turista alemana en una de las islas que pertenece a la cadena de tantas en el Caribe, específicamente al norte de Trinidad y Tobago el día 16/08/2007 a las 5:50 a.m., un día Jueves.

Esta playa es un santuario para la exploración submarina pues esta plagada de arrecifes y muchos corales así como por la diferentes especies que habitan en el lugar, sobre todo por los tiburones ballena que llegan alimentarse con el abundante plancton. Esta zona es muy solitaria y para llegar al sitio se tiene que pedir permiso a las autoridades.

Esa parte de la isla es muy peligrosa por las mareas y el mar muy picado así como por la gran cantidad de tiburones de diferentes especies sobre todo el tiburón Maco y Tigre que son considerados como los más peligrosos, después del tiburón devorador de hombres, el tiburón Blanco.

Esta turista se encontraba con un grupo de buceadores que pernoctaron en la isla para alistarse en una ventura Submarina; se levantaron temprano para contemplar la playa y disfrutar del amanecer cuando de repente se toparon con algo tan increíble;ya no existe duda alguna que no estamos solos en el universo; el video dura pocos segundos porque la cámara tenía poca memoria.

Esta turista se llevó el susto de su vida y lo único que pudo manifestar fue un gran suspiro por el miedo o la emoción al ser testigo de algo tan fuera de lo común, no quiso tomar fotos por miedo a que la luz emitida por la cámara delatara su posición debido a que as dos naves se encontraban prácticamente rasando el suelo, como si estuvieran buscando algo y las se reincorporaron a gran velocidad, a otras que surcaban el cielo, al tiempo.

Hasta el momento no hay ningún informe oficial de lo sucedido, ni ningún organismo de seguridad ha manifestado nada, pero según pescadores dicen que esa zona es muy tormentosa y casi siempre el mar esta gris tirando a negro y el cielo permanece nublado gran parte del año; ese punto de la isla se conoce como STONE HAVEN BAY ( BAHIA PIEDRA DEL CIELO),

Pero es sencillamente ¡¡¡ESPECTACULAR!!!, de lo mejor que he visto en toda mi vida.

César Vázquez Cayetano

No sé quién será César Vázquez Cayetano y ni sé si de verdad exista esta persona. Lo que sí sé de cierto es que armó una historia que podría pasar como convincente. El video (ver más abajo), sí, es espectacular, y más de uno pensará que la prueba videograbada es irrefutable. ¿Usted qué piensa?



Muy realista, demasiado claro, se ve impresionante, pero es todo trucado. Las pruebas pueden verse en este video:



Los creadores del software hicieron un demo que demuestran que todo es falso y hay que reconocerlo, cada vez las posibilidades de la tecnología nos pueden hacer creer cosas que simplemente no existen:



El software con el que fue creado es: http://www.e-onsoftware.com/products/vue/vue_7_infinite/ y un muy interesante artículo explicando todos los detalles en: http://www.rense.com/general77/haiti.htm

´Cuarto Milenio´ desvela el caso del cabo Valdés

EFE

MADRID.- El equipo de reporteros de lo paranormal de Cuarto Milenio investiga cuatro historias cargadas de enigmas y misterios. Juegos rituales y un sádico caníbal componen el menú que además cuenta con una entrevista exclusiva de Iker Jiménez, tras treinta años de secreto oficial, al militar chileno protagonista de uno de los más extraños casos de todos los tiempos. Y es que toda la prensa mundial se hizo eco de la visión de un supuesto ovni sobre el sector militar de Putre y la posterior desaparición del entonces cabo Armando Valdés.







10 de junio de 2009

Poderes paranormales, en tela de juicio

EFE

Londres.- Un innovador estudio realizado por psicólogos británicos a través de la red social Twitter, ha puesto en tela de juicio la existencia real de los poderes paranormales como la telepatía o la telequinesia al señalar que "son los propios sujetos los que se crean estas ilusiones en su cerebro".

Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) quienes, dirigidos por el profesor Richard Wiseman, han desarrollado un experimento psicológico valiéndose de las nuevas tecnologías, en concreto de las cada vez más abundantes redes sociales, informó la revista “New Scientist”.

Más de 7,000 usuarios de Twitter decidieron unirse al experimento, para lo que tuvieron que responder a una serie de preguntas previas sobre su creencia o no en la existencia de las habilidades extrasensoriales.

Así, el 38% de los participantes afirmó creer este tipo de fenómenos e incluso un 16% confesó poseer alguno de estos poderes que escapan a la razón.

El experimento se llevó a cabo de la siguiente manera: el profesor Wiseman viajaba cada día a un lugar distinto de la ciudad y se fotografiaba en él.

La foto se enviaba acto seguido a los usuarios de Twitter junto a otras tomadas en lugares y fechas distintos para desorientar y se pedía a los usuarios con supuestos "poderes" que identificasen la foto en cuestión.

De esa forma los investigadores trataban de averiguar si el grupo de individuos que se preciaba de tener poderes extrasensoriales acertaba la localización de Wiseman, algo que no ocurrió.

Pese a ello, cuando se les mostraba la foto buena, el 31% de los individuos que creían en lo paranormal se autoconvencían de que había una fuerte correlación entre su propia percepción y los hechos.

En opinión de Wiseman, lo ocurrido con esos voluntarios demuestra que "ese tipo de pensamiento creativo" hace que muchas veces las personas vean "relaciones ilusorias" entre distintos fenómenos y se convenzan de que existe extrañas correspondencias entre sus sueños y acontecimientos posteriores.

3 de junio de 2009

TF1 aplaza el estreno de 'Fringe' tras el accidente del Air-France


La cadena decidió suprimir de la programación el capítulo piloto que trata sobre un accidente de avión

La televisión francesa TF1 ha decidido aplazar el estreno de la serie 'Fringe', de J.J. Abrams, que se iba a estrenar este mismo miércoles 3 de junio a las 20:50h, debido a su similitud con el caso del avión siniestrado en el Océano Atlántico. El motivo es que en el episodio piloto de la serie protagonizada por Anna Torv se produce un misterioso accidente de avión donde todos los pasajeros fallecen en extrañas circunstancias. La cadena privada ha decidido aplazar la serie de ciencia ficción al próximo martes 10 de junio a las 23:10h, moviéndola también de franja horaria.

En 'Fringe (Al límite)', Olivia Dunham (Anna Torv), es una agente del FBI que se ve forzada a trabajar con un científico experto en ciencia fringe (telepatía, levitación, invisibilidad...) para esclarecer una extraña proliferación de fenómenos inexplicables. El doctor Walter Bishop (John Noble) ha permanecido recluido en un centro mental durante diecisiete años y su mente divaga demasiado, lo que obliga a la agente a pedir ayuda al hijo de éste, Peter Bishop (Joshua Jackson).

En España ocurrió algo similar tras el accidente del avión de Spanair en el que murieron 154 personas. En aquellos momentos, Telecinco tenía previsto estrenar la 16ª temporada de 'Hospital Central' unos días después del trágico accidente, estando el primer capítulo basado en un accidente de avión. Por ello, la productora y la cadena acordaron no emitir el capítulo y emitir en su lugar el segundo con imágenes del primero que fuesen esenciales para seguir la trama principal. Este capítulo se emitió finalmente íntegro el pasado 3 de diciembre de 2008.