30 de agosto de 2009

Graban en vídeo al 'Yeti polaco'


Un hombre polaco que se encontraba de vacaciones en las montañas Tatra, en la frontera entre Polonia y Eslovaquia, grabó con su cámara a una extraña figura, que para algunos ha supuesto una posible prueba de la existencia de un 'Yeti Polaco'. La figura capturada ha sido definida como "una monstruosa y peluda criatura".

Imagen del vídeo capturado, que mostraría a una criatura "enorme y peluda" que algunos definen como el 'Yeti Polaco'. (EUROPICS)

Durante siglos, ha existido en la zona una leyenda sobre estas criaturas, aunque es la primera vez que se retrata lo que podría ser un Yeti en estas montañas.

Como recogen en la web de The Sun, el autor de la grabación es Piotr Kowalski, de 27 años de edad, un polaco procedente de Varsovia, que se encontraba en la montaña de vacaciones. Como el propio hombre ha relatado, mientras grababa a una cabra, se percató de una extraña silueta que aparecía de detrás de unas rocas.

"Vi cómo aquella especie de simio enorme se escondía tras las rocas y me quedé paralizado", cuenta. "Yo vengo de una ciudad como Varsovia, y no suelo creerme ese tipo de historias locales sobre criaturas extrañas; pero a partir de ahora lo haré", confiesa Kowalski.

La cinta se encuentra en este momento en manos de la Nautilus Foundation, especializada en el análisis y estudio de fenómenos extraños. "La película muestra claramente 'algo' que se mueve a dos piernas y que tiene una estatura mayor a la de un hombre normal", explica el Presidente de la Fundación Robert Bernatowicz.

"Pero es difícil determinar de qué se trata sólo por el vídeo. Necesitamos ir a la zona y ver las pruebas personalmente, si fuera posible", concluyó.

28 de agosto de 2009

Evan Rachel Wood interpretará a una vampiresa lesbiana


La actriz se pondrá en la piel de Sophie-Anne una vampiresa de 500 años procedente de Francia, muy abierta sexualmente.

Evan Rachel Wood sorprenderá a propios y a extraños en su próxima participación en la serie True Blood, donde encarnará a una vampiresa poderosa.

Según informó E! Online, el personaje de Sophie-Anne será muy abierto sexualmente y tendrá una escena lésbica con alguien que nadie espera.

La estrella señaló que su personaje "tiene una pareja mujer". "Estoy segura de que le gustan ambos sexos. Creo que así son los vampiros en general", dijo a la publicación.

Como se sabe, Sophie-Anne es un vampiro de 500 años procedente de Francia y, según los creadores de la serie, es encantadora, astuta e implacable.

24 de agosto de 2009

20 de agosto de 2009

El presunto fantasma de Michael Jackson es falso


El investigador de fenómenos paranormales Robb Demarest aseguró “Es falso el video del supuesto fantasma de Michael Jackson”. Demarest es el líder del equipo de Ghost Hunters International (GHI), un programa dedicado a la investigación de fenómenos paranormales en todo el mundo.

Después de que un video, en el que supuestamente vagaba el presunto fantasma de Michael Jackson en su rancho de Neverland, circulara por el mundo, el equipo de GHI explicó que sólo es un reflejo de un asistente de producción del programa de Larry King para la cadena de televisión CNN.

“El video de Michael Jackson donde hay una sombra cruzando es producto de un reflejo. En ese momento había un set montado para un canal de noticias y esa figura fantasmagórica no es tal, es un asistente que pasa por detrás de las cámaras y se refleja”, aseguró el investigador Robb Demarest.

Uno de los principios de este programa de televisión es la objetividad, por lo que desmienten las situaciones fuera de lo común como las sombras, luces, movimientos de objetos y ruidos. Sin embargo, sólo en algunas ocasiones tienen éxito.

“No tratamos de hacer cambiar de opinión a quienes no creen en lo paranormal. Es muy útil lo que hacemos cuando la gente dice ‘no creo en fantasmas’ y a veces demostramos con evidencias que sí los hay en sus casas, pero el objetivo del programa no es cambiar las creencias de la gente”, subrayó Demarest.

Los integrantes del equipo utilizan videocámaras, grabadoras de voz digitales, cámaras de video infrarrojo y otras para captar imágenes de temperatura (capta puntos fríos o de calor en el ambiente). GHI visita a los clientes para que relaten sus experiencias, instalar sus equipos y sacar conclusiones.

“Hay que encontrar una explicación lógica y racional de lo que a la gente le preocupa del lugar”, explicó el miembro de la Sociedad Paranormal del Atlántico, fundada por los integrantes de Ghost Hunters, Jason Hawes y Grant Wilson.

18 de agosto de 2009

Hallan aminoácido básico para la vida humana en un cometa


Así lo hizo un equipo de científicos de la Agencia Estatal Estadounidense (NASA), que detectó la presencia de 'glicina', un aminoácido utilizado los organismos vivos para crear proteínas en el interior del cometa 'Wild 2'.

A través de las imágenes captadas por la sonda 'Stardust' logran establecer la presencia de la sustancia, lo que refuerza la teoría de que algunos elementos fundamentales que existen en la Tierra llegaron al planeta por el impacto de cometas y meteoritos, informó la agencia Europa Press.

Según explicó la NASA, la sonda pasó a través de la nube de gas y polvo que rodeaba el núcleo del cometa en enero de 2004 y recogió muestras para el análisis. Para hacerlo, utilizó una rejilla de 'Aerogel', un nuevo material esponjoso con más de un 99 por ciento de espacio vacío. Posteriormente, la cápsula que contenía la muestra se desprendió de la nave y llegó a la Tierra en enero de 2006 para ser evaluada por los especialistas.

Al respecto, los investigadores recordaron que las proteínas que surgen de estos aminoácidos son imprescindibles para la existencia de moléculas de vida, pues están presentes en todo tipo de estructuras, llevando a cabo funciones básicas para los seres vivos.

Sin embargo, aclararon que luego de los primeros análisis, no pudieron confirmar "con certeza" que la 'glicina' encontrada no fuese producto de la contaminación de las muestras desde la Tierra. Aunque, después de poner en marcha nuevas investigaciones basadas en el estudio de isótopos, descartaron esta posibilidad y confirmaron "el origen extraterrestre del aminoácido", añadió.

Los ovnis ya no son lo que eran

EMILI J. BLASCO

Extraterrestres con cabeza en forma de limón, platillos volantes que parecen magdalenas, seres de otros mundos a los que les gusta el rock... El Ministerio de Defensa británico ha desclasificado una nueva entrega de sus archivos secretos relacionados con la visión de objetos voladores no indentificados y el supuesto contacto con alienígenas. Frente a los fantásticos relatos de supuestos testigos de hechos extraordinarios, Defensa mantiene que «no hay evidencia en absoluto que sugiera que vida inteligente del espacio exterior o naves alienígenas han aterrizado en nuestro planeta». La única evidencia, en realidad, es una directa relación, aunque imperfecta, entre los éxitos de taquilla de ciertas películas de ciencia ficción y el número de ovnis que la gente cree ver. De hecho, según la BBC, la forma que en cada época presenta los extraterrestres y sus naves evoluciona de modo paralelo a la distinta apariencia que les dan las películas y las series de televisión.

La piel, al rojo vivo

Uno de los casos más llamativos entre la documentación ahora desclasificada es el relato que en mayo de 1995 hicieron dos jóvenes tras irrumpir por la noche en una comisaría rural de Inglaterra. Habían visto un ovni volando sobre un campo y cuando los extraterrestres les llamaron para llevárselos habían salido corriendo. «Su piel se puso de un rojo vivo», escribió el inspector en su informe, «vieron un objeto plateado oscuro con forma de platillo invertido, incandescente por debajo. El objeto tenía un altura de cuatro casas y estaba a 40 pies sobre ellos. Entonces, aunque reacios, siguieron andando hasta que una voz que procedía de una cabeza con forma parecida a un limón, que apareció por debajo de la máquina, les dijo "os queremos, venid con nosotros"». Cuando al día siguiente los agentes fueron al lugar se encontraron con un granjero que aseguró haber estado todo el tiempo trabajando en el campo sin haber visto nada inusual

Dentro del círculo, un «marciano» se pasea como Pedro por su casa por un parque de Santiago de Chile. ABC

Otro de los incidentes se refiere al testimonio de dos chicas que en 1994 aseguraron haber visto un ovni sobre el escenario del Festival de Glastonbury. Cuando se volvieron a las personas que estaban a su lado para verificar lo que habían visto, «nadie se había fijado o no le habían dado importancia». Los alienígenas no llevarían puestas las «wellies», pues no estaban en el barro, pero al parecer tenían interés por el rock.

Se trata de dos de los más de 800 casos extraños registrados entre 1993 y 1996, recogidos en informes que superan el total de cuatro mil páginas y que ahora abren el Ministerio de Defensa y los Archivos Nacionales. Desde mayo del año pasado, las autoridades británicas han realizado ya cuatro entregas de este tipo de documentación.

La decisión de abrir los archivos siguió a la adoptada el año anterior por Francia. En realidad, el fenómeno Ovni dejó de preocupar hace tiempo a los Estados Mayores de los principales países. Pero si Estados Unidos dio por cerrada la discusión sobre los extarrestres ya en los años 60, Londres continuó manteniendo una unidad para investigar alegaciones sobre este tipo de fenómenos, en parte por el rigorismo del funcionariado ministerial británico, que en 1979 llevó a indicar en una nota oficial que «el Gobierno de Su Majestad no ha recibido ninguna aproximación por parte de gente del espacio exterior».

Entre los sucesos investigados hubo un 10 por ciento que no tuvieron aparente explicación lógica, aunque nunca se encontraron pruebas de vida extraterrestre. En la mayoría de las situaciones se trató de luces procedentes de aviones, de reflejos de «basura» de satélites y de extrañas manifestaciones climatológicas.

Así, en 1993 y durante un espacio de más seis horas, una treintena de personas en el centro de Inglaterra vio una serie de luces brillantes, lo que llevó al Ministerio de Defensa a abrir una investigación. Finalmente se concluyó que había sido un cohete ruso que volvía a la atmósfera después de haber puesto en órbita un satélite. Otra investigación trató de encontrar explicación a la visión que varias personas habían tenido en 1993 y 1994 de un objeto oval sobre Londres. Quedó establecido que se había tratado de un avión de Virgin que había sobrevolado la ciudad para anunciar el lanzamiento del Ford Mondeo.

También una explicación simple -la broma gastada por dos oficiales estadounidenses encendiendo y apagando las luces de su coche- fue la explicación final para un caso que alarmó al Gobierno británico. El llamado «incidente Rendlesham» de 1980 hizo sospechar sobre la entrada en espacio aéreo del Reino Unido de algún avión enemigo. En 2003, dos policías estadounidenses que habían servido como guardas de seguridad de la base aérea de Woodbridge confesaron ser los causantes de la alarma.

Verde que te quiero verde

La mayoría de los testimonios resultaron poco creíbles desde el principio. Entre los recogidos en anteriores desclasificaciones destaca el de un pescador que en 1985 aseguró haber sido secuestrado por «hombrecitos verdes». Según el hombre, los extraterrestres le dejaron marcharse cuando supieron que tenía 78 años. «Eres demasiado viejo y débil para nuestros propósitos», le dijeron.

Ese mismo año otro hombre aseguró haber visitado varias bases de alienígenas en Inglaterra, y trató de preparar una entrevista entre representantes del Gobierno y un extraterrestre conocido suyo llamado Algar, quien supuestamente fue asesinado por sus compañeros antes de que el contacto pudiera realizarse.

«Cuanto más vida exterior se cubre en películas y series, más al cielo mira la gente», afirmaba ayer a la BBC el profesor David Clarke, un experto en este fenómeno. Uno de los años que más testimonios se recogieron fue 1996 (se avistaron ovnis en 609 ocasiones, frente a las 117 del año anterior), precisamente cuando se produjo el estreno de la película «Independence Day», que presentaba una invasión de extraterrestres, y la serie «Expediente X» alcanzaba las mayores cotas de popularidad en el Reino Unido. Algo parecido ya había sucedido en 1978, coincidiendo con la proyección en los cines de «Encuentros en la tercera fase», de Spielberg. Ese año hubo 750 supuestos incidentes.

«Obviamente, las películas y los programas de televisión aumentan la conciencia sobre los ovnis», según el profesor Clarke, «y es fascinante ver cómo esto parece llevar a la gente da dar cuenta de lo que han visto». «En la década de 1950 había ovnis con botones selectores que se encendían y apagaban como en las películas de la serie B de entonces, y los alienígenas tendían a venir de Venus y Marte. Esto termina a finales de los años 60 cuando nos damos cuenta de lo inhóspito que son esos lugares. Desde mediados de los 80 se empiezan a ver objetos de forma triangular, coincidiendo con la era del aviónsigiloso estadounidense. Creo que está claro que la gente ve lo que espera ver». La correlación, de todos modos, no es perfecta, y en 1982, el año del estreno de «E.T.», no hubo especial alarma sobre ovnis.

17 de agosto de 2009

Vision Ovni Ivoox


Desde Victoria, Entre Rios, Argentina

Londres atribuye los avistamientos de ovnis a series como 'Expediente X'

Reuters

Londres.- Una serie de avistamientos de ovnis en el Reino Unido en 1996 puede haber tenido más que ver con la fascinación del público con series de televisión como 'Expediente X' que con la actividad extraterrestre, según archivos del Gobierno distribuidos este lunes.

Unos documentos del Ministerio de Defensa británico mostraron que hubo 609 avistamientos de ovnis en 1996, frente a los 117 de 1995. Esto coincidió con el aumento de la popularidad de 'Expediente X' y el éxito de taquilla de 'Independence Day'.

Dibujo de un supuesto ovni avistado en Reino Unido. Reuter

Los archivos, recopilados a lo largo de 15 años y que contienen más de 4.000 páginas, muestran que la mayoría de avistamientos de ovnis tenían explicaciones normales como que se trataba de estrellas y planetas brillantes, meteoritos, satélites artificiales o globos.

En uno de los incidentes registrados en 1995, dos hombres del condado de Staffordshire explicaron a la policía que habían visto un supuesto extraterrestre con una cabeza con forma de limón salir de un OVNI y decirles: 'Los queremos, vengan con nosotros'.

Otro caso detallaba decenas de avistamientos de un objeto de forma oval brillante en Londres en 1993 y 1994 que más tarde fue identificado como un dirigible que promocionaba el automóvil Ford Mondeo.

A pesar de que la mayoría de casos tienen una explicación sencilla, hay un 10% calificados de "inexplicables". Sobre ellos, el Ministerio de Defensa dijo contar con "información insuficiente", por lo que siguió reuniendo datos.

Los archivos también añaden un nuevo detalle sobre el incidente más famoso sobre ovnis en Reino Unido, las visualizaciones en Rendlesham Forest en 1980, en el que pilotos americanos vieron una serie de luces misteriosas. El entonces Gobierno de Margaret Thatcher rechazó el caso, pero más adelante un antiguo director de Defensa dijo en una carta en 1985 que no había sido broma.

"El caso tiene características enigmáticas e inquietantes que nunca han sido explicadas satisfactoriamente (...), lo que sigue preocupando a las personas de la población con acceso a la información", dijo en la carta. Los archivos pueden consultarse en la página web.

Reino Unido difunde sus "expedientes X"

Redacción

El ministerio de Defensa británico desclasifica documentos sobre el presunto avistamiento de naves extraterrestres en los '90.

Los fanáticos de la ciencia ficción están de parabienes. Este lunes, el gobierno del Reino Unido planea difundir por primera vez sus más recientes documentos sobre el presunto avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

A mediados de la década de los años 90, el número de reportes sobre la observación de ovnis aumentó considerablemente. Muchos dijeron que vieron luces extrañas moviéndose en el cielo, eventos que parecían desafiar cualquier explicación científica.

En uno de los incidentes, aviones de combate fueron enviados al norte del Bélgica para interceptar una serie de raras luces divisadas entre 1989 y 1990. Los radares detectaron algo, pero hasta ahora nadie ha podido explicar de qué se trataba.

Sin embargo, en los documentos desclasificados los investigadores británicos concluyen que detrás de algunos de los casos había una razón lógica.

David Clark, un experto de la Universidad Hallam de Sheffield que tuvo acceso a los documentos del ministerio de Defensa, dijo a la BBC que, por ejemplo, el avistamiento de un ovni en Cosford (sur de Inglaterra) en 1993 fue atribuido a una nave rusa.

"Lo que la gente vio fue el fragmento de un cohete Cosmos 2238 que colocó un satélite en órbita y reingresaba a la atmósfera. La NASA (la agencia espacial estadounidense) recreó el evento y quedó claro que sucedió así", dijo Clark.

El "Roswell británico"

En cambio, los documentos no arrojan nueva luz sobre el más famoso avistamiento de ovnis en el Reino Unido, ocurrido en 1980 en Rendlesham Forest, en el sudeste de Inglaterra, y que ha sido comparado con el famoso caso Roswell en Estados Unidos.

En aquel momento, miembros de la fuerza aérea estadounidense divisaron fuertes luces y detectaron radiactividad en sus instrumentos. Pero el reporte oficial del ministerio de Defensa británico, concluido en 1995, concluyó que el incidente no representaba amenaza alguna para la seguridad del país.

"Llegaron a esa conclusión simplemente porque el avistamiento fue reportado dos semanas después de sucedido. No se indagó qué pasó realmente", explicó Clark.

De hecho, muy pocos de los incidentes fueron investigados por las autoridades del Reino Unido, a pesar que su número se disparó de 117 en 1995 a 609 en 1996.

Según Clark, el aumento en la cifra de avistamientos se debió más al éxito de un programa de televisión, "The X-Files" ("Los expedientes X"), que a un creciente interés de los alienígenas en conquistar la Tierra.

"Esa serie jugó un papel importante, porque hizo que el público estuviera más enterado del fenómeno OVNI y del hecho real de que el gobierno estaba investigando secretamente el tema. Sin duda, contribuyó a que las autoridades recibieran más reportes de avistamientos", dijo el investigador de la Universidad Hallam de Sheffield.

Marcianos «con cabeza de limón»; Londres revela sus expedientes X

EMILI J. BLASCO
LONDRES

Platillos volantes de color plata oscuro y parte inferior incandescente, extraterrestres con cabeza en forma de limón, un ovni sobre el escenario del Festival de Glastonbury... El Ministerio de Defensa británico ha desclasificado una nueva entrega de sus archivos secretos relacionados con la visión de objetos voladores no indentificados y el supuesto contacto con alienígenas desde 1993 a 1996. Frente a esos fantásticos relatos, Defensa mantiene que "no hay evidencia en absoluto que sugiera que vida inteligente del espacio exterior o naves alienígenas han aterrizado en nuestro planeta".

Imagen de la película «Independence Day», tremendamente popular en el Reino Unido en 1996

En 1995, dos jóvenes irrumpieron por la noche en una comisaría rural de Inglaterra. Habían visto un ovni volando sobre un campo. "Su piel se puso de un rojo vivo", escribió el inspector en su informe, "vieron un objeto plateado oscuro con forma de platillo invertido, que estaba incandescente por debajo. El objeto tenía una altura de cuatro casas y estaba a 40 pies sobre ellos. Entonces, aunque reacios, siguieron andando hasta que una voz que procedía de una cabeza con forma parecida a un limón que apareció por debajo de la máquina, les dijo 'os queremos, venid con nosotros'". Los jóvenes marcharon corriendo. Cuando al día siguiente los agentes fueron al lugar del supuesto aterrizaje se encontraron con un granjero que aseguró haber estado todo el tiempo trabajando en el campo sin haber visto nada inusual.

Éste es uno de los más de 800 casos extraños registrados entre 1993 y 1996, con informes que superan el total de cuatro mil páginas, publicados ahora por el Ministerio de Defensa y los Archivos Nacionales. Desde mayo del año pasado, las autoridades británicas han realizado ya cuatro entregas de este tipo de documentación.

¿El cine estimula la imaginación?

El año en que más testimonios se recogieron fue 1996 (se avistaron ovnis en 609 ocasiones, frente a las 117 del año anterior), precisamente cuando se produjo el estreno de la película "Independence Day" y la serie "Expediente X" alcanzaba las mayores cotas de popularidad en el Reino Unido. Algo parecido ya había sucedido en 1978, coincidiendo con la proyección en los cines de "Encuentros en la tercera fase", de Spielberg.

Entre los incidentes registrados están el testimonio de dos chicas que en 1994 aseguraron haber visto un ovni sobre el escenario del Festival de Glastonbury. Cuando se volvieron a las personas que estaban a su lado para verificar lo que habían visto, "nadie se había fijado o no le habían dado importancia".

Durante más de seis horas, una treintena de personas en el centro de Inglaterra vieron en 1993 una serie de luces brillantes, lo que llevó al Ministerio de Defensa a abrir una investigación. Finalmente se concluyó que había sido un cohete ruso que volvía a la atmósfera después de haber puesto en órbita un satélite.

Otra investigación trató de encontrar explicación a la visión que varias personas habían tenido en 1993 y 1994 de un objeto oval sobre Londres. Quedó establecido que se había tratado de un avión de Virgin que había sobrevolado la ciudad para nunciar el lanzamiento de Ford Mondeo.

15 de agosto de 2009

No estamos solos

Fuente: Wikipedia

En el campo de la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del cosmos; ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra “extraterrestre” se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayoría de las personas solo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno OVNI.

Infinidad de testimonios demuestran que estamos siendo visitados por otras inteligencias.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación científica para demostrar la presencia de vida en el cosmos, es el llamado proyecto SETI, dedicado a rastrear el espacio con radiotelescopios, a la espera de captar alguna señal no natural o mensaje proveniente de seres inteligentes.

A pesar de que mucha gente afirme haberlos conocido, o incluso ser uno de ellos, no existe en la actualidad ninguna prueba fiable que confirme la existencia de vida extraterrestre. La mayoría de las pruebas aportadas son testimonios de avistamientos, abducciones, o fotografías en las que los investigadores escépticos no confían.

Otro interesante documental que trata la cuestión alienígena. Esta vez de la mano del Doctor Jiménez del Oso.





14 de agosto de 2009

Catalina Sandino fue convocada para Eclipse


La actriz colombiana participará de la tercera entrega de Crepúsculo, donde se unirá al elenco conformado por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner

Sandino intentará crear un ejercito de vampiros recién nacidos y reclutará al soldado "Jasper" para su causa personaje es descripto en el libro de Stephenie Meyer como una morena pequeña con una suave voz.

Sandino salió del anonimato gracia a su protagónico en María, llena de gracia, en donde actúa como una joven que es usada como "mula" por narcotraficantes colombianos para ingerir cápsulas con cocaína y quien viaja de Sudamérica a Nueva York para entregar su "carga".

Sandino también actuó en la película "Che" al lado de Benicio del Toro y está por estrenar el drama independiente Frail, en donde tiene una pequeña participación como una ingenua chica.

Eclipse, dirigida por David Slade, empezará a rodarse la próxima semana en Vancouver, Canadá, mientras que la segunda historia ya terminada y ahora en post producción, se titula Luna Nueva.

La actriz colombiana se unirá al elenco de los protagonistas originales Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, incluido Jack Huston como un humano que vivió durante la Gran Depresión; Xavier Samuel como un vampiro recién nacido y de nombre "Riley", así como Bryce Dallas Howard como la villana "Victoria".

13 de agosto de 2009

Avistamiento en cielo de Tacna sería Júpiter y su satélite, afirman


Astrónoma sugirió que pobladores tomen fotografías para poder determinar la posición de los objetos en el cielo y qué está ocurriendo en el firmamento.

Lo informado por los pobladores de Tacna a RPP, sobre el avistamiento de dos Objetos Voladores No Identificados (OVNI), podría ser el acercamiento del planeta Júpiter y una de sus cuatro lunas, señaló la astrónoma María Luisa Aguilar.

La especialista afirmó que "Júpiter va a estar cerca y eso es cierto. O sea dicho por un observatorio que ahora, en este mes de agosto hay varios acontecimientos planetarios".

"Lo que se está observando por horas, es evidente que la población lo está viendo ni podemos decir que son ilusiones, alucinaciones, con todo el respeto indudablemente lo están viendo", dijo.

Sugirió que se tomen fotografías para poder saber la posición del cielo se encuentran los objetos y qué es lo que está pasando. "Suponiendo que son Júpiter y su satélite estos no se mueven tan rápido alrededor de Júpiter ni tampoco se separan tan habitualmente como para que uno lo pueda ver", agregó la astrónoma.

"Júpiter tiene una órbita elíptica alrededor del Sol y hay puntos en que se presenta más lejos de la Tierra y más cerca del Sol. En estos momentos, Júpiter debe estar arriba de los 602 millones de kilómetros de la Tierra", aseguró.

Dijo que el movimiento descrito por los pobladores sólo se podría captar por medio de un telescopio pequeño, en momentos en que Júpiter y sus lunas estén visibles.



Al consultársele por un movimiento reportado por los tacneños, que demoró aproximadamente 10 minutos en los cuales uno de los círculos se separó, la astrónoma Aguilar dijo que sólo podría ser visto en un cielo limpio y que teniendo en cuenta las condiciones climáticas actuales en Tacna eso es 'imposible'.

'Recordemos que hasta antes de que Galileo (Galilei) tenga ese telescopio nadie pensaba en cuerpos alrededor de Júpiter', afirmó la especialista y agregó que gracias al invento se pudieron 'ver las manchas de la Luna y todas sus irregularidades, después ve las manchas solares sobre el Sol y ve Júpiter'.

Explicó que luego el científico dijo que 'sí es posible que hayan mundos que se mueven alrededor de otros', pero sólo se determinó cuando 'Galileo levantó su telescopio', acotó.

Reportan avistamiento de OVNI en cielo de Tacna


Personal del aeropuerto de la ciudad descartaron que se trate de un avión. En tanto, vecinos salen a las calles para comprobar el suceso.

Pobladores de Tacna informaron a RPP sobre el avistamiento de dos Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

Autoridades del aeropuerto Internacional Carlos Ciriani de la ciudad descartaron que se tenga previsto algún vuelo a esta hora.

Un gran grupo de personas ha salido a las calles para comprobar el suceso e intenta captar imágenes con sus teléfonos celulares, pues continúa la incertidumbre.

Testigos afirman que los objetos son de forma redonda y brillan. Algunos salieron a los balcones y ventanas de sus casas para observar el firmamento.

Fuentes de la Fuerza Aérea del Perú consultadas por RPP, señalan que no hay reporte oficial sobre la presencia de aeronaves no identificadas que hayan ingresado sin autorización al cielo de Tacna.

En tanto, algunos medios de comunicación locales señalaron que se trataría del avistamiento del planeta Júpiter y una de sus lunas, pues su órbita con la de la Tierra formarían una línea casi perfecta con nuestro planeta y el Sol, con una distancia mínima entre ambos países.

La población tacneña continúa a la espera del pronunciamiento de las autoridades para que determinen de qué se trata este fenómeno.

12 de agosto de 2009

Micro mensajes al espacio estelar

Reuters

Una web australiana le está dando al acto de mandar mensajes un toque intergaláctico al permitir a los usuarios enviar SMS al espacio

Desde el miércoles y hasta el 24 de agosto, quienes deseen una experiencia que no es de este mundo pueden visitar http://www.HelloFromEarth.net para colgar mensajes de no más de 160 caracteres que se transmitirán a Gliese 581d, el planeta exterior al sistema solar más cercano y más similar a la Tierra, y por tanto con más posibilidad de albergar vida.

El tiempo previsto de llegada, sin embargo, es de unos 20 años, dijo la web. Y no hay garantía de respuesta.

"Es como "un mensaje en una botella" enviado a las estrellas. Lo que es interesante no es sólo si hay alguien escuchando, sino qué le dirá la gente a posibles vidas inteligentes de otro planeta", dijo el portavoz del proyecto, Wilson da Silva.

"Hello From Earth es nuestra forma de mostrar que la ciencia puede hacer posible lo imposible. Hemos llegado a la Luna y ahora podemos hablar a las estrellas", dijo en un comunicado.

Los mensajes, que serán transmitidos desde el complejo de comunicaciones Canberra Deep Space, con estrecha cooperación de la agencia espacial estadounidense (NASA), forman parte de la Semana Nacional de la Ciencia australiana, que celebra los logros científicos del país y quiere crear conciencia en la población sobre la importancia de la ciencia.

El ministro de Ciencia Kim Carr envió el primer mensaje: "Hola desde Australia, en el planeta que llamamos Tierra. Estos mensajes expresan los sueños de nuestro pueblo por el futuro. Queremos compartir estos sueños con ustedes".

"Cuando era niño, como muchos australianos, miraba fijamente a las estrellas y me preguntaba qué habría ahí afuera. Ahora la ciencia me ha permitido enviar un mensaje personal que puede responder esta pregunta", dijo Carr.

10 de agosto de 2009

Vision Ovni Ivoox


Desde Victoria Entre Rios Argentina

PULP ART: Formas de vida inteligentes del sistema solar según Frank R. Paul


Frank R. Paul, que habitualmente firmaba como Paul, fue una de los más grandes ilustradores pulp. Sus portadas para Amazing Stories o Science Wonder Stories son obras de arte de desbordante imaginación. Entre 1939 y 1940 ilustró las contraportadas de Fantastic Adventures con una serie de dibujos en los que imaginaba como serían las formas de vida inteligentes del resto de planetas del sistema solar. El resultado es hermoso.







El avistamiento de OVNIS en España, un enigma sin resolver


Al ser humano le ha inquietado desde siempre la presencia de ‘seres’ que escapan a su conocimiento, razón o capacidad de entendimiento. Para algunos, su veracidad está en entredicho, pero para otros su existencia es una evidencia científica. De un modo u otro, los OVNIS siguen siendo un enigma sin resolver

Son misteriosos, voladores y, como indican sus siglas, no identificados. Conocidos muchas veces como ‘platillos volantes’, los OVNIS han despertado la curiosidad de los expertos que buscan una explicación a uno de los mayores fenómenos enigmáticos del planeta.

Los avistamientos de ‘objetos aéreos extraños’ se remontan a la antigüedad, pero el término OVNI se popularizó a partir del primer ‘descubrimiento’, que se produjo en 1947. Desde entonces, miles de personas en todo el mundo sostienen haber sido testigos directos de estas apariencias enigmáticas.

Algunos ufólogos –término procedente de sus siglas en inglés, UFO (Unidentified Flying Object) - especulan acerca de la existencia de un mayor número de OVNIS, pero que el estigma social creado sobre el tema puede haber acallado a dichos testigos por miedo al ridículo.

Muchos han sido los casos que han llenado portadas de prensa a lo largo de la historia. Sin embargo, destacaremos aquellos que por su repercusión han trascendido hasta nuestros días.

El primer caso conocido en España que se puede asociar al fenómeno ovni ocurrió el 14 de febrero de 1826 en Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real. El 6 de marzo, el Diario de Cádiz relató la noticia. La descripción dada por el diario coincide perfectamente con la de un meteorito celeste cuya procedencia e identificación nunca tuvieron respuesta.

El 22 de junio de 1976 tuvo lugar el famoso incidente OVNI de las Islas Canarias, que duró más de cuarenta minutos, aunque en este caso quedó claro que eran misiles Poseidón lanzados desde un submarino de EEUU en una prueba balística. La misma ‘falsa alarma’ fueron otros avistamientos de similares características que se produjeron desde 1974 a 1979.

El 11 de noviembre de 1979 se produjo el incidente OVNI de Manises o Caso Manises, que provocó que un vuelo comercial tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de esta localidad valenciana. Posteriormente, un caza persiguió durante un largo rato al citado objeto. Una de las explicaciones más recientes de los hechos afirma que las luces vistas por la tripulación del avión eran en realidad las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras, junto a Cartagena.

La pequeña localidad de Robledo de Chavela ha sido centro de numerosos avistamientos de ovnis en los 70 y 80 debido, según la opinición de muchos, a la escasa distancia que la separan de las gigantescas antenas de la NASA y el INTA. Desde dicha estación espacial se retransmitió, en 1969, la histórica llegada del hombre a la Luna. Un rumor de alcance mundial difundió la historia de que los astronautas del Apolo 11 vieron una serie de gigantescos humanoides y de naves espaciales alrededor de cráteres al llegar al satélite.

Según este mito, referido en ocasiones al Apolo 11 o al Apolo 16, se pidió a todos los periodistas que estaban en dicha estación que salieran de la sala de control durante unos minutos.La salida de los periodistas fue confirmada por algunos de ellos que estuvieron allí, entre ellos José Antonio Silva, locutor por la época de Televisión Española y piloto aeronáutico.

El estudio de los OVNIS ha sido caldo de cultivo de múltiples películas y programas de televisión. Uno de los más célebres maestros en este campo fue el psiquiatra y periodista, Fernando Jiménez del Oso, quién cosechó un amplio reconocimiento mediático gracias a su labor como parapsicólogo.

Se trate de casos más o menos creíbles que fomentan la especulación y el debate, lo cierto es que el misterio que levantan los OVNIS pervive en la actualidad y muy posiblemente permanecerá intacto en el futuro.

6 de agosto de 2009

Captan ovni con cámara de la BBC cuando presentador leía titulares


LONDRES.- Un objeto volador no identificado fue visto hoy a través de una cámara del programa Breakfast News del canal regional Look North de la BBC de Londres.

Una línea plateada pasó desde abajo a la izquierda de la pantalla, hasta el parte superior derecha en el momento en que el presentador Colin Briggs leía los titulares.

La BBC Look North está realizando un llamado a los teleespectadores para que ellos digan que creen que la cámara mostró.

Diez visitas extraterrestres

Por: Judith de Jorge

MADRID.- Si se celebrara en la Tierra un imaginario encuentro de mandatarios de toda la galaxia, la mesa en la que estarían reunidos los representantes de cada civilización extraterrestre no tendría más de diez sillas. ¿Cómo se puede llegar a semejante conclusión? No es ciencia ficción ni una idea disparatada, sino el resultado de un nuevo estudio computacional que ha publicado la revista científica Journal of the British Interplanetary Society. La investigación se inspira en la famosa paradoja de Fermi, una teoría del físico italiano del mismo nombre que se hace la pregunta del millón: Si en nuestro planeta ha surgido vida inteligente y hay miles de millones de estrellas en la galaxia, también ha podido ocurrir lo mismo en algún otro lugar de la Vía Láctea, ¿por qué ibamos a ser nosotros los privilegiados? Pero, en ese caso, ¿cómo es posible que no hayamos tenido noticia de otras formas de vida inteligente fuera de la Tierra? ¿Dónde está todo el mundo?

Carlos Cotta, profesor del Departamento de Lenguaje y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga y autor del estudio junto con Álvaro Morales se hace la misma pregunta. «¿Es la vida en la Tierra un evento extraordinario? Cuando se intenta dar respuesta hay explicaciones para todos los gustos, desde la que afirma que estamos solos en el Universo a las que aseguran que ya hemos recibido la visita..., por supuesto explicaciones éstas fuera de la razonable», afirma.

Miles de millones de años

Muchas teorías probabilísticas han intentado responder a la paradoja de Fermi. Como apunta Cotta, «parten de la base de qué pasaría si hubiera una civilización en la galaxia que intentara expandirse, ya que parece razonable que toda forma de vida que ve que su crecimiento está limitado por los recursos disponibles intente buscar otros lugares donde vivir». Todos estos trabajos, entre los que se encuentra uno de Carl Sagan, vienen a concluir que harían falta miles de millones de años para que una civilización pudiera colonizar la galaxia, lo que justificaría que no hayamos recibido emisarios espaciales.

Un estudio anterior al de Cotta y Morales establecía el siguiente escenario: una civilización inteligente, de esas capaces de, como en las películas, plantar un monolito o, algo mucho menos amistoso, demostrar su intención de destruirnos, envía sondas para explorar la vecindad a una décima parte de la velocidad de la luz. Suponiendo que las naves no se estropearan, el cálculo concluía igualmente que hacían falta miles de millones de años para que un mecanismo de este estilo pudiera expandirse por todos los confines galácticos.

Es en este punto en el que arranca el trabajo de Cotta, pero con una perspectiva distinta. Aquí varias civilizaciones avanzadas exploraran la galaxia al mismo tiempo. Si eso ocurriera, quizás una de ellas podría llegar al Sistema Solar, pero el hecho de que aún no tengamos la tarjeta de visita de ninguna establece un límite lógico a cuántas puede haber ahí fuera. Vamos, que si realmente hay alguna no vive exactamente en nuestro mismo barrio.

Muy pocos vecinos

«Realizamos simulaciones computacionales de cómo se realizaría la expansión de una sonda a partir de un punto de la zona habitable de la galaxia, ya que no todas las estrellas lo permiten: algunas no tienen una vida larga, no son capaces de desarrollar sistemas planetarios o tienen cerca a supernovas que producen efectos destructivos en el entorno», describe Cotta. Desde distintos puntos de esa zona habitable, que tiene aproximadamente diez mil millones de estrellas, partirían nuestros extraterrestres en dos supuestos. Uno que contempla una ventana temporal de cien millones de años -«parece mucho tiempo, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que la galaxia tarda en dar una vuelta sobre su eje 250 millones de años»- y otro que sólo contempla un millón hasta el presente».

Dado que todavía no hemos hecho contacto, en el segundo supuesto, «puede haber hasta cien o mil civilizaciones que aún no nos hallan encontrado»; pero en el primero, más amplio, sólo puede haber «una decena». Muy pocas. Según Cotta, esto reafirma la paradoja de Fermi y apura una explicación física, además de la distancia: «Las condiciones para el surgimiento de vida tecnológica avanzada en la galaxia no eran muy favorables hace cien millones de años, ya que continuamente se producían eventos catastróficos».

1 de agosto de 2009

El hacker británico ‘Solo’ más cerca de la extradición a EE.UU

Por: Juan Ranchal

Gary McKinnon, el hacker de los OVNIS, ha perdido un nuevo recurso para evitar la extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua por acceso ilegal a 97 máquinas gubernamentales pertenecientes a la NASA, el Ejército, la Marina y el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea.

McKinnon se declaró culpable de haber violado la ley británica de abuso informático para ser procesado en el Reino Unido y evitar ser extraditado a Estados Unidos donde le espera multas millonarias y décadas de prisión.

Esta estrategia no ha funcionado (es el tercer recurso que pierde en diversas instancias) y el Tribunal Superior de Londres ha rechazado el recurso contra la decisión de no procesarle en su país, argumentando que la extradición es “una respuesta legal y proporcionada al delito”.

“Solo” ha admitido su culpabilidad en las acusaciones de acceso no autorizado a casi un centenar de computadoras del gobierno estadounidense, aunque aseguró que únicamente buscaba información sobre OVNIS con el fin de destapar una supuesta conspiración para ocultar la visita de extraterrestres.

A pesar de que sus abogados han detallado el autismo que sufre McKinnon para indicar su comportamiento obsesivo, la fiscalía de Estados Unidos le acusa de modificar y borrar archivos en una instalación naval poco después de los atentados del 11-S, lo que dicen dejó los sistemas inoperativos.

Si no ocurre un milagro (todavía resta algún recurso legal), todo indica que “Solo” será extraditado y que la justicia estadounidense dará ejemplo con su caso emitiendo la mayor condena conocida a un hacker informático.

Del Toro, nervioso por la llegada de ''Nocturna'' a México


En su novela, el cineasta, productor y novel escritor, pretendió reinventar el vampiro a nivel anatómico y biológico

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cineasta Guillermo del Toro afirmó tener el mayor nerviosismo porque su novela en coautoría "Nocturna" será presentada en México, después de tener gran éxito en Estados Unidos y otras naciones.

"La cantidad de presión que tienes como mexicano es un poco desproporcionado. Es volver a la casa, es enfrentar a la critica de familia y estoy preparado perfectamente para que las peores criticas sucedan en México", compartió.

''Las peores criticas a mis producciones siempre vienen de México'' afirmó del Toro. NTX

En entrevista, el cineasta, productor y ahora escritor apuntó: "Eso es lo que pasa con las películas que hago. Las peores críticas a mis producciones siempre vienen de México", indicó con un dejo de aceptación.

Del Toro fue entrevistado en un exclusivo hotel de Westlake Village, una suntuosa comunidad al oeste de Los Ángeles, alejado del enloquecedor tráfico de esta área del sur de California.

"Nocturna", es una historia de vampiros en el siglo XXI, en la que a ritmo trepidante reflexiona sobre el miedo, en un Nueva York invadido por una plaga de seres de este tipo que buscan conquistar rápidamente al planeta.

Vestido de traje negro y playera del mismo color, y su indiscutible sello de los lentes y barba, Del Toro expresó su felicidad por la rápida aceptación que ha tenido su primer libro que escribió con Chuck Hogan.

"Todo ha sido una maravilla. Esta semana éramos la única novela de primer escritor en la lista de los 10 del 'New York Times' y para mí ha sido un honor y más cuando incursionas en un campo nuevo", apuntó.

"Cuando incursionas en un campo nuevo te pones nervioso y no sabes qué va a pasar; pero de manera afortunada la novela tuvo signos de vida buenos en un momento muy temprano, empezó la vida muy bien", abundó.

"En la feria de Frankfurt logró un papel estupendo pero el momento de la verdad es el encuentro con el público y en España, Estados Unidos e Inglaterra le ha ido estupendamente; pero ahora me emociona que llegue a México", dijo.

"Esperamos que tenga la misma recepción que en otros países, siempre he dicho que los cuentos encuentran lectores y las historias buscan a sus espectadores y los encuentran en mayor o menor medida", consideró.

"El que la novela haya encontrado tantos lectores es una maravilla y aunque no se hubiera dado estoy muy contento", señaló Del Toro, quien traía a su lado una libreta en la que sigue escribiendo el resto de la trilogía.

"Los amigos que lo han leído encuentran en las páginas mis obsesiones y fobias; es muy bonita la reacción generalizada", destacó el director de "El laberinto del fauno", "El espinazo del diablo", "Hellboy" y "Blade".

Respecto al hecho de no emplear vampiros sensuales, comentó que "es algo muy instintivo evidente el papel del erotismo. En mi cine es prácticamente nulo".

"Tengo gran interés por la perversidad, pero no en ese tipo de romanticismo; me fascina el romántico trágico", agregó.

"El mito del vampiro nace en 1819 con publicación del cuento el Vampiro de John Polidori y en ese hay dos grandes vertientes como héroe romántico y como monstruo y permanecen vivas hasta ahora", explicó.

"No me interesa ni como director, ni como escritor ni como espectador al vampiro romántico; la verdad me da flojera pero no digo que no haya buenas novelas en ese género", acotó.

El cineasta originario de Jalisco, definió, "me interesa el monstruo, la sanguijuela humana que es vampiro".



Cuestionado sobre el hecho de no darle el valor tradicional al crucifijo en la novela, explicó que pretendió reinventar el vampiro a nivel anatómico y biológico.

"Es muy difícil vender que el crucifijo tenga efecto o no. La idea es que los vampiros estaban antes que el cristianismo y a ellos les da igual la imagen de buda un crucifico o una estampa.

"Estos vampiros son como el tigre o el tiburón, que si les ponen un crucifijo te tragan sin pensarlo o por lo menos te arrancan una pierna, aunque claro habrá sus honrosas excepciones", resaltó.

Compartió que su idea en la trilogía es que al final la maldad se describa como un acto de voluntad.

Del Toro compartió que su escritor favorito es Stephen King. "Es mi favorito del género de todos los tiempos, el más nuevo, el de 'best seller' y no lo digo por ignorancia porque he leído casi todo lo que existe en ese tema".

Respecto a su inclinación por escribir o dirigir, respondió: "La gente dice que trabajo mucho, pero les respondo que me divierto mucho. Agotador es ser cartero, yo estuve trabajando en bienes raíces y en las tardes hacía monstruos.

"Eso sí sería agotador, el levantarte a las seis de la mañana para sacar un permiso en el Ayuntamiento de Zapopan y luego ir a la obra a contar tabiques y costales de cal o ir al banco a rogar un préstamo. Esto es diversión", comentó.

Del Toro descartó que tenga pensado llevar la trilogía a la pantalla grande o a la televisión. "Quiero escribir; creo que puedo seguir escribiendo, me interesa ahora terminar la trilogía y seguir con una antología de cuentos cortos".

El cineasta, quien radica desde hace dos años en Nueva Zelanda, en donde trabaja en la nueva película de la serie "El señor de los anillos", contó que no extraña la comida mexicana.

"En Wellington, que es donde estoy residiendo hay una ciudad anexa Petome hay una tienda de comida mexicana, hay mole, chile, cajeta. El otro día compré toda la existencia de cajeta", resaltó.