28 de diciembre de 2009

Visión Ovni Ivoox

Por: Silvia Pérez Simondini

Ultimo programa del 2009 de Visión Ovni donde Silvia Simondini entrevistó a varios miembros de Cefora

27 de diciembre de 2009

La FORTA, a punto de hacerse con los derechos de 'Crónicas vampíricas' ('The vampire diaries')


Gracias al acuerdo que mantienen con la distribuidora Warner, las cadenas autonómicas han puesto sus ojos en esta serie juvenil de vampiros que por ahora cuenta con 22 capítulos.

Las cadenas integradas en la FORTA están a punto de cerrar un acuerdo para hacerse con los derechos de emisión de la serie 'Crónicas vampíricas' ('The vampires diaries'), según ha conocido FórmulaTV.com. Aunque la decisión todavía no ha sido trasladada a la Warner, las autonómicas se han decantado por esta producción juvenil aprovechando el tirón que el tema vampírico está registrando en todo el planeta gracias al fenómeno "Crepúsculo".

Al igual que ocurrirá con el remake de 'V', los espectadores tendrán ocasión de adelantarse a la FORTA y ver 'Crónicas vampíricas' a través del canal TNT. La cita será todos los jueves, a partir del 11 de enero, a las 22:15 horas.

Ambientada en la localidad de Mystic Falls, esta producción cuenta la historia de Elena Gilbert (interpretada por Nina Dobrev). Elena está a punto de descubrirlo todo sobre este misterioso mundo cuando dos hermanos entran en su vida de una manera más que repentina. Uno bondadoso y otro malvado. Pero ambos vampiros.

'Crónicas vampíricas' está basada en la serie de novelas homónimas escritas por la autora norteamericana Lisa Jane Smith, cuya publicación se inició en la década de los 90, con anterioridad a la saga "Crepúsculo".

La serie está producida por todo un experto en la televisión y el cine para el público joven, Kevin Williamson, cuyas producciones se cuentan por éxitos de audiencia y taquilla: 'Dawson crece' en televisión, "Scream" y "Sé lo que hicisteis el último verano" en la gran pantalla. Williamson está acompañado en la producción por Julie Plec ('Kyle XY', "Wasteland"), Leslie Morgenstein ('Gossip girl', "Private") y Bob Levy ('Gossip girl', "Privileged").

El argumento de 'Crónicas vampíricas'

Cuatro meses después del trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de sus padres, los hermanos Elena y Jeremy, de 17 y 15 años respectivamente, aún se están adaptando a su nueva vida. Elena siempre ha sido una estudiante modélica: guapa, popular... Sin embargo, ahora tiene que luchar contra la tristeza que ha irrumplido en su vida. Los dos hermanos viven con su tía Jenna, que hace todo lo que está en sus manos por ocupar el hueco de los padres fallecidos.

Elena intenta recuperar poco a poco la normalidad rodeada de su mejor amiga Bonnie, su ex novio Mat y su amiga-enemiga Caroline. Un nuevo curso empieza en el instituto de Mystic Falls y Elena y sus amigas están fascinadas con un estudiante misterioso y atractivo: Stefan Salvatore (Paul Wesley). Aunque se sienten muy atraídos el uno por el otro, a Elena le desconcierta el extraño comportamiento del chico cuando aparece de repente en el cementerio en el que están enterrados sus padres.

Durante una fiesta nocturna, ambos empiezan a conocerse un poco más cuando estalla el caos; Vicki ha sido atacada, supuestamente por un animal salvaje, y un mordisco brutal en el cuello le hace perder mucha sangre.

Lo que Elena ignora es que Stefan es un vampiro, que hace grandes esfuerzos cada día por resistir la tentación de probar su sangre. Pero parece que Stefan debe luchar contra un enemigo aún peor: su hermano mayor Damon (Ian Somerhalder), dispuesto a trastocar la vida en Mystic Falls y quedarse con Elena.

El reparto de la serie

Nina Dobrev es Elena Gilbert, una joven atrapada entre dos hermanos vampiros, que simbolizan el choque entre el bien y el mal. Esta actriz ha protagonizado papeles en la gran pantalla siendo su largometraje más reciente "Chloe", con Julianne Moore y Liam Neeson. Otros trabajos en televisión incluyen papeles en 'DeGrassi: The next generation', 'The american mall' de MTV, y 'La hora 11'. También ha participado en los telefilmes "Never cry werewolf" y "Too young to marry".

Paul Wesley interpreta a Stefan Salvatore, un vampiro que intenta vivir en paz y controlar sus instintos. En la gran pantalla, Wesley ha intervenido en "Beneath the Blue". Su última película fue "Killer Movie", presentada en el fesival de Tribeca en 2008. Otros largometrajes en los que ha participado son "Peaceful Warrior", junto a Nick Nolte, y "Roll Bounce". Wesley ha aparecido en otras series de televisión como '24', 'Everwood', 'American dreams' y 'Shark'.

Ian Somerhalder (Damon Salvatore) es el mayor y más peligroso de dos hermanos vampiros que comparten una larga y amarga historia en común. A Somerhalder se le conoce por su papel de Boone en la aclamada 'Perdidos'. En 2005 ganó el premio SAG de interpretación formando parte del reparto de la serie. El próximo reto de este actor es "The Tournament", de Scott Mann. También ha trabajado en los largometrajes "Wake", "The Sensation of Sight", "Conexión", "Las reglas del juego", "La casa de mi vida", "Changing hearts" y "In enemy hands".

En cuanto a la televisión, Somerhalder ha protagonizado la serie de Sci Fi Channel 'Lost City Raiders'. También se le ha podido ver en la miniserie "Marco Polo", 'CSI: Las Vegas', 'CSI: Miami', 'Ley y orden', 'Dime que me quieres' y 'Smallville'.

'Crónicas vampíricas': Las novelas

'Crónicas vampíricas' esta basada en la serie de novelas escritas por Lisa Jane Smith, publicadas en España por la editorial Destino. En nuestro país han aparecido 4 entregas: "Despertar", "Conflicto", "Furia" e "Invocación". El quinto volumen llegará a las tiendas el 5 de febrero de 2010. Lisa Jane Smith es una de las autoras más reconocidas del fantasy norteamericano. Sus obras son una combinación de los géneros de terror, ciencia ficción, fantasía y romance.

Con la serie 'Crónicas vampíricas', la autora obtuvo el reconocimiento del público y sus obras se situaron en las listas de los más vendidos. Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre la luz y la sombra, de sus adorados C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien.

Temporada completa de 22 capítulos

Tras haberse convertido en el mejor estreno de la historia de The CW y conseguir mantenerse por encima de los 3,5 millones de espectadores, 'Crónicas vampíricas' ha logrado ronovar por una temporada completa. The CW ordenó nueve episodios adicionales de la serie, lo que la convirtió este año en la primera serie de The CW en lograr la temporada completa, tras el estrepitoso fracaso de otra de sus apuestas, 'The Beautiful Life', que se convirtió en la primera serie cancelada de la temporada con tan sólo dos emisiones.

26 de diciembre de 2009

Actividad paranormal, bienvenido a casa

Por: Angélica Pineda

Katie Featherstone (Mutación 2006, Walking Distance, 2009) personifica a Katie, esposa de Micah (Micah Sloat, que debuta en el cine), quien en su nueva casa de San Diego se convierte en el objeto del deseo de un ente diabólico, que a lo largo de tres semanas embarcará a la infeliz pareja en una pesadilla que consecuencias mortales.

La opera prima de bajo presupuesto de Oren Peli recrea uno de los miedos más comunes en las personas (al viejo estilo poltergeist) y la presenta como un “falso documental”, que recuerda a “El proyecto de la Bruja de Blair”.

Filmada en la casa de Peli durante siete días y con un equipo de tan sólo tres personas, la trama cuenta como el matrimonio comienza a escuchar ruidos y ser testigos de pequeños sucesos, que van subiendo de tono a los 15 días de habitar la nueva vivienda.

Micah decide instalar una videocámara en la recámara, que comienza a registrar hechos anormales, como el que Katie que quedase de pie más de dos horas frente a su esposo dormido, bajase al jardín y no recordase nada al respecto. Pero eso es sólo el principio de un final digno de continuación.

El filme carece de la espectacularidad de los efectos especiales que acostumbra Hollywood, sin embargo, se presenta con naturalismo y actuaciones balanceadas, aunque como con toda película de terror el espectador no acaba de preguntarse por qué lo último que hacen los protagonistas es encender la luz cuando algo va mal.

No obstante, lo mejor de “Actividad Paranoramal” comienza a partir de la noche 15 o casi una hora después de transcurrida la película, cuando el fantasma se pone en verdad pesado y marca a su próxima víctima. Los ruidos son el otro protagonista de la cinta, que junto con la cámara fija en la habitación donde duermen Micah y Katie, mantendrán al espectador encogido en su asiento.

Tal vez "Actividad Paranormal" carezca de los estándares de El Exorcista (si de miedos hablamos), sin embargo, sus ganancias sí son de miedo y dan una lección del poder de las redes sociales, y es que la cinta de Peli costó 11,000 dólares, pero ha recaudado tan sólo en EU más de 60 millones desde su estreno en noviembre pasado.

Y es que en buena medida, la promoción de la cinta, que cuenta con el apoyo del productor Steven Schneider y la distribución de Paramount Pictures y Dream Works, ha sido por internet, donde los internautas pidieron el estreno del filme en diferentes puntos de ese país y donde los amantes del cine de terror no han parado de apoyarla .

La película está en México desde esta Navidad y pese a que no es la mejor época para lanzar una película de terror, nunca está demás una buena sacudida a los sentidos, aunque ello implique reavivir los miedos a dormir con la luz apagada.

23 de diciembre de 2009

Nadie escapará al terror

Por: Alejandro Flores

“El suceso más grande en la historia del cine de terror estadounidense. Ellos lo grabaron… y lo que vieron fue aterrador”, ha dicho la prensa internacional sobre la nueva película de terror que amenaza con hacer temblar de miedo hasta al más valiente de los cinéfilos, Actividad paranormal (Paranormal Activity), que estrena este viernes.

¡Apoco sí!, ¿usted lo cree? ¿el suceso más grande? La mera verdad suena a puro sensacionalismo y publicidad porque si bien éstá no es otra película de miedo, si es otro falso documental que se quiere hacer pasar por una historia verídica. En fin, partamos del hecho de que se trata de un simple juego, aterrador y crudo, pero sólo un juego, un juego que lo llevará a sentir el cotidiano miedo a la oscuridad y el típico miedo a lo que no se ve.

Como en El proyecto de la bruja de Blair, Actividad paranormal según esto es parte de las evidencias de un crimen perpetrado al interior de la casa de Micah y Katie, una joven pareja instalada en San Diego, California que fue atacada por un victimario invisible en el otoño del 2006.

Katie y Micah comienzan a notar que cosas extrañas pasan en su casa, llaves de agua que se abren, focos que se prenden sin razón alguna; después de hablar con un especialista en fantasmas y de descubrirse que a Katie ya le habían pasado cosas similares desde que era niña, el especialista les dice que no es un fantasma sino un demonio. Parece que la forma de deshacerse del espíritu no es huyendo, por lo que deciden quedarse a combatirlo.

Micah decide grabar todo lo que ocurre, una cámara en su habitación registra los sucesos nocturnos: una lámpara que se mueve o ruidos estrepitosos a media noche; como todo buen gringo, Micah busca tomar control de la situación, e ilusamente, capturar al demonio, por eso, sin el consentimiento de Katie, decide dar un paso más en su estrategia: pone talco en la entrada de la habitación.

Actividad paranormal no cambiara en nada la historia del cine de terror pero, sin duda, es una película no apta para cardiacos en esta época de felicidad.

22 de diciembre de 2009

Dicen que un monstruo de 10 metros de largo vive en las aguas de Florida


Testigos aseguran haber visto a una enorme animal nadando en un canal en Madeira Beach, Florida y generó revuelo entre los habitantes de esa localidad. A tal punto que vecinos de la zona ya le pusieron nombre y lo llaman "Normandy Nessie", por el monstruo del Lago Ness.

Los habitantes de la localidad de Madeira Beach, estado de Florida, Estados Unidos, se encuentran intrigados por una supuesta extraña criatura.

Los testigos afirman haber visto a un ser de unos 10 metros de largo en un canal local.

Según reporta el portal Tampa Bay Russ Sittlow, de 78 años nombró a la criatura como "Normandy Nessie", inspirado en la denominación del de Nessie, el mítico monstruo del lago Ness en Escocia.

Sittlow decidió colocar una cámara de vigilancia para filmar a la criatura y dice que ha registrado tres veces a la criatura desde septiembre.

También una vecina llamada María Van Aiken de 47 años dijo haber visto a la supuesta criatura.

Pero para la Comisión de Conservación de peces y Vida Salvaje de Florida, la criatura es en verdad un manatí, pero los testigos refutan esto.

Visión Ovni Ivoox

Por: Silvia Pérez Simondini

Caso Anta, Testimonio operario Edesa, Visión Ovni, Salta

21 de diciembre de 2009

Visión Ovni Ivoox

Por: Silvia Pérez Simondini

Desde Victoria, Entre Rios, Argentina

15 de diciembre de 2009

El viaje intergaláctico de Leona Lewis

Por: Gerardo Grande

A Leona Lewis, interpretar la canción principal de una película de marcianos que responde al nombre de Avatar no le parece haber venido del todo bien. Ahora, la joven se une a la ideología de vocalistas de la talla de Robbie Williams o Matt Bellamy, ambos convencidos de la existencia de una vida extraterrestre

Esto es lo que se llama meterse en el papel, desconectar del mundo real con el objetivo de involucrarse al 100% con un proyecto. En este caso se trata de la canción ‘I Feel You’, tema central del esperadísimo nuevo largometraje de James Cameron que la británica ha tenido el privilegio de cantar.

Privilegio porque todas las previsiones apuntan a que Avatar se convertirá el la película más taquillera de la historia del cine. ¿Qué mejor promoción que prestar su voz a una obra que verán millones de personas por el mundo? Y si además de eso sumamos todos los posibles espectadores del más allá...

¿Publicidad?

Porque según Leona Lewis, preocupada además por la frágil salud de nuestro planeta tierra, no estamos solos:

“Hemos hecho tanto daño al mundo que me preocupa que se tenga que terminar para volver empezar después. Será otro pueblo el que ocupe nuestro planeta, y el que tendrá que aprender de nuestros errores. La gente es demasiado egoísta para dejar de hacer las cosas que están causando el calentamiento global. Estaría encantada de conocer a otro tipo de formas de vida, especialmente si son como los Na’vi, los personajes de ‘Avatar’, porque realmente me gustan. Se preocupan por las cosas que me apasionan, como la naturaleza, el planeta y el medio ambiente. La canción requería una actuación de gran fuerza, así que tuve que buscar una conexión emocional, y la encontré hacia ellos.”

¿Se habrá vuelto loca, será otra excentricidad más del círculo de celebridades o quizá estemos ante una sutil e inteligente forma de promoción?

14 de diciembre de 2009

Visión Ovni Ivoox

Por: Silvia Pérez Simondini

Radio donde se comenta el caso en Anta, Salta, Argentina

12 de diciembre de 2009

Rusia lanzó un misil intercontinental cuando apareció el «ovni» noruego


Madrid.- ¿Se ha resuelto el misterio del «ovni» sobre el cielo de Noruega? Posiblemente. El Ministerio de Defensa ruso acaba de admitir el lanzamiento fallido de un misil intercontinental Bulavá desde el submarino nuclear Dmitri Donskói, una acción que coincidió en la mañana de ayer con la aparición de un potente y misterioso foco de luz que ha traído de cabeza a los noruegos. «Se ha establecido que las dos primeras etapas del cohete funcionaron normalmente, pero en la etapa siguiente, la tercera, se produjo un fallo técnico», han reconocido los militares rusos un comunicado oficial.

El misil, al que atribuyen la capacidad de burlar todos los sistemas de defensa conocidos hasta ahora, fue lanzado desde un submarino nuclear en posición de inmersión. De acuerdo con la nota del Ministerio de Defensa, la tripulación del submarino efectuó el lanzamiento según los protocolos establecidos y «sin observaciones».Sin embargo, los sistemas de control registraron irregularidades en el funcionamiento del motor. Según datos no oficiales citados por la agencia Interfax, de los anteriores once lanzamientos de prueba de misiles Bulavá (Maza), seis resultaron fallidos.

Primeras sospechas

Este lanzamiento coincidió con la aparición de una misteriosa luz el miércoles a las 07.50 cerca del puerto Este al sur de Tröndelag, provincia de Finnmark. Surgió de forma repentina y se prolongó, con gran intensidad, durante tres minutos. Cientos de personas bloquearon la Central de Alarmas del Instituto Meteorológico Nacional para expresar su miedo y preocupación. Nadie hasta ahora habíapodido desvelar su procedencia o que clase de luz era. Ni los meteorólogos, los astrónomos, el Departamento de Física y Tecnología de la Universidad de Tromsö o los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega, Finlandia y Suecia, encontraban lógica al misterio.

Deshechada la idea de que fuera un meteorito o bola de fuego por su duración y su color, los científicos comenzaron a sospechar que podría tratarse de un cohete lanzado desde Rusia. El astrónomo Knut Jørgen ødegaard ya apuntaba esta línea: «Pensamos que la luz llegó de la tierra. Su posición determina que salió del territorio ruso. Dada su altura, el movimiento de arriba abajo en la atmósfera y el circulo verdoso alrededor del núcleo luminiscente, que podía ser el gas que se dispersa en la atmósfera cuando se lanza un misil, puede haber provenido de un cohete». Igual pensaba el Teniente Coronel, John Espen Lien, del Estado Mayor Operativo de Bodø. «Podría haber sido un misil ruso intercontinental (tal vez fallido) lanzado desde el Mar Blanco en Arkhengelsk», manifestaba.

Los rusos han permanecido callados hasta ahora, cuando no les ha quedado más remedio que reconocer sus pruebas fallidas.

10 de diciembre de 2009

Nuevas pistas sobre la extraña luz que ha conmocionado a los noruegos

CARMEN VILLAR MIR
ESTOCOLMO

Sigue el misterio y los noruegos, que tradicionalmente cuentan con una de las más altas competencias del mundo en las cuestiones técnico-astrológicas, no encuentran explicación alguna a la misteriosa luz que apareció en el cielo el miércoles a las 07.50 cerca del puerto Este al sur de Tröndelag, provincia de Finnmark. Nadie ha podido desvelar su procedencia o que clase de luz era. Ni los meteorólogos, los astrónomos, el Departamento de Física y Tecnología de la Universidad de Tromsö o los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega, Finlandia y Suecia, han hallado una solución lógica al misterio.

Tampoco se explican el místico suceso los observadores de las Torres de control del tráfico aéreo de Escandinavia o los técnicos de Andøya (Rocket Range, ARR) estación espacial noruega, a 2 gr. Norte del Círculo Polar Àrtico, desde donde la ESA, NASA, y JAXA, entre otros, lanzan misilies y cohetes de gran potencia. Deshechada la idea de que fuera un meteorito o bola de fuego por su duración y su color, esos científicos opinan «con reservas» que podría tratarse de un cohete lanzado desde Rusia.

Y, mientras se especula sobre el origen de esa potente llama verde y se espera que alguien confirme su origen, sigue en aumento el nerviosismo de los encargados de la seguridad del hombre más poderoso de la Tierra que se encuentra en Oslo para recibir el premio Nobel de la Paz.

Apareció de forma repentina y se prolongó, con gran intensidad, alrededor de tres minutos. Cientos de personas que siguen bloqueando la Central de Alarmas del Instituto Meteorológico Nacional, expresan miedo y preocupación a la vez que siguen mandando videos y fotografías de lo ocurrido. Los investigadores, en reunión de urgencia, estudiaron material de varias clases para descifrar el misterio. Tras varias horas de intenso análisis, el astrónomo Knut Jørgen ødegaard dió su opinión: «Pensamos que la luz llegó de la tierra. Su posición determina que salió del territorio ruso. Dada su altura, el movimiento de arriba abajo en la atmófera y el circulo verdoso alrededor del núcleo luminiscente, que podía ser el gas que se dispersa en la atmósfera cuando se lanza un misil, puede haber provenído de un cohete.»

Los rusos se hacen los suecos

El agregado de Prensa de la Embajada rusa en Noruega, Vladimir Isupov, fiel a la política rusa de informar lo menos posible, jura y perjura que nadie sabe en su sede diplomática de donde llegó la aureola. Pero a pesar de esa negación, el Teniente Coronel, John Espen Lien, del Estado Mayor Operativo de Bodø, que calificó ayer el fenómeno de «preocupante y misterioso» ha informado (tras consultar a sus colegas suecos y fineses) que aunque nadie ha visto con anterioridad nada igual y que dado que no tiene que ver con la Aurora Boreal o los meteoritos o globos de fuego, el fenómeno se debe a alguna actividad militar rusa. También piensa, aunque no lo puede confirmar, que parece obvio que viene de la tierra, ya que los apariciones que llegan del espacio se comportan de forma diferente: «Eso quiere decir que «podría haber sido un misil ruso intercontinental (tal vez fallido) lanzado desde el Mar Blanco en Arkhengelsk».

Y, mientras se especula sobre el origen de esa potente llama verde y se espera que alguien confirme su procedencia, aumenta el nerviosismo entre los encargados de la seguridad del hombre más poderoso de la Tierra.

9 de diciembre de 2009

Extrañas luces en el cielo de Noruega


Como una espiral, una extraña luz cruzó el cielo de Noruega la noche de ayer, lo que se convirtió en todo un espectáculo para los habitantes de ese país y espectadores extranjeros, quienes captaron el fenómeno en videos, que ya se pueden observar en Youtube.

Las luces aparecieron en el cielo noruego un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptara hablar en Oslo, Noruega, con motivo de la aceptación de su controvertido Premio Nobel de la Paz., reportó The Huffington Post.

“Apollo XX” descubrió restos de enorme nave espacial


En 1976, la NASA de Estados Unidos tenía un plan de llevar a cabo el proyecto de alunizaje de “Apollo XX”. De acuerdo con una información oficial, dicho proyecto fue anulado debido al “problema de fondos”. Pero, William Laudrich de 78 años, ex empleado de la Fuerza Aérea Norteamericana, declaró que dicho proyecto fue ejecutado de manera secreta. Además, los astronautas de “Apollo XX” lograron un descubrimiento asombroso.

Al fotografiar la superficie de la Luna, los astronautas tomaron de manera inesperada una foto sobre “restos de una enorme nave espacial”. Según se decía, este descomunal cuerpo era de 4.000 metros de largo y de 500 metros de alto. ¿Era esto una prueba de la existencia de la desconocida civilización extraterrestre o una mentira descomunal? Hasta ahora, muchos conocedores de lo que pasó siguen discutiendo sobre este descubrimiento.

En agosto de 1976, fue lanzado un cohete portador Saturo V desde la base aérea Vandenburgo de California. Esta tarea de la NASA fue la de poner al descubierto los fenómenos raros de la parte oscura de la Luna.

Precisamente en la ejecución de esta misión, los astronautas descubrieron ese colosal cuerpo similar a nave espacial. En realidad, en el curso del cumplimiento de la misión de “Apollo XV” en 1971, ya fue descubierto este cuerpo. En aquel entonces, los astronautas creían que se trataba de una roca de forma extraña. Más tarde, después de una investigación, se dio cuenta de que este cuerpo debía de ser sobresaliente obra de la vida inteligente y que la duración de su existencia ya llegaría hasta 1.500 millones de años.

Más tarde, los investigadores lograron reaparecer al aspecto original de esta “nave espacial” mediante el simulacro con computadora: La nave hecha con materiales desconocidos estaba en forma de cinta larga y con plataforma de control en su parte delantera. Pero, no se sabe quién construyó este enorme aparato volador.

8 de diciembre de 2009

Fabio Zerpa cree en la abducción extraterrestre de los Pomar


En el programa "Animales Sueltos" que conduce Alejandro Fantino por la señal América 2, Fabio Zerpa abonó a la teoría de la abducción por extraterrestres de la Familia Pomar "ha habido casos similares" y "no descarto esa teoría", fueron las palabras del investigador de OVNIS sobre la desaparición que lleva ya casi un mes.

4 de diciembre de 2009

Reino Unido cierra su unidad de investigación de ovnis


El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha decidido cerrar su unidad de investigación de objetos voladores no identificados porque no tiene evidencias que demuestren la existencia de extraterrestres ni de que supongan una amenaza contra el país

Ante la falta de evidencias que demuestren la existencia de extraterrestes, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha cerrado su unidad de investigación de objetos voladores no identificados tras más de 50 años. Asegura además que no puede seguir justificando el coste del servicio.

El ministerio ha manifestado que no había encontrado pruebas de una amenaza contra el país ni de la existencia de extraterrestres, a pesar de que el público ha enviado miles de informes de avistamientos de ovnis al ministerio.

También ha indicado que no tiene una opinión sobre la existencia de vida alienígena, pero ha agregado que no tiene la 'capacidad específica para identificar la naturaleza de tales observaciones'.

'No hay un beneficio de defensa en tal investigación y sería un uso inapropiado de recursos', ha puntualizado.

Cualquier amenaza al espacio aéreo del país sería señalada por controles de radar y deberían lidiar con ella los aviones de combate de la Fuerza Aérea Real (RAF, por su sigla en inglés), ha comentado un portavoz del ministerio.

Los recursos se centrarán en prioridades más importantes, incluida la guerra en Afganistán, en donde la nación mantiene más de 9.000 soldados luchando contra insurgentes talibanes, como parte de las fuerzas de la OTAN, ha comentado.

El funcionario de la unidad que recibía los informes ha sido reasignado a otro puesto, con el consiguiente ahorro de 44.000 libras (48.400 euros) anuales.

2 de diciembre de 2009

Crepúsculo, ahora en serie


Robert Pattinson podría recibir más de 1,7 millones de dólares por capítulo. “Crepúsculo” continúa y, tras el éxito de la adaptación cinematográfica, la novela de Stephanie Meyer podría ser llevada ahora a la pantalla chica. Según anunció la web 'Starpulse', los productores de la película están negociando un 'spin off' televisivo de la saga.

'Contacmusic Magazine' asegura que Robert Pattinson, protagonista masculino del filme, está negociando para interpretar a Edward, mientras que otras fuentes indican que tanto él como otros compañeros rechazaron el proyecto para centrarse en el cine. De aceptar el papel, Robert Pattinson podría cobrar 1,78 millones de dólares por capítulo, convirtiéndose así en el actor mejor pagado de la televisión estadounidense desde la serie 'Friends'.

Lo que sí parece estar claro es que la productora de la saga, Summit Entertainment, rechazó la posibilidad de realizar la serie sobre la familia Volturi, el clan de vampiros italianos que tiene un rol secundario en el filme.

Si el proyecto sale adelante, la saga, que ahora está arrasando en taquilla con 'Luna Nueva', se uniría a la moda en Hollywood de llevar las películas a la televisión, como '2012', que contará con una serie titulada '2013'.

El boom de 'Crepúsculo' y el éxito de 'True Blood', serie sobre vampiros, también llevó a la cadena americana CW a producir otra de las mismas características, adaptando las novelas de Lisa Jane Smith 'Crónicas Vampíricas'.

Antena 3 Films también se suma a esta moda y está preparando 'No soy como tú' junto a Notro TV, responsable de 'Doctor Mateo' y 'La familia Mata'. Será "una película para televisión que pretende jugar con el lado más romántico y juvenil del vampiro, donde el amor es la única fuerza que puede controlar el lado oscuro que esconde su protagonista", según informaron sus responsables. Serán dos capítulos que se emitirán en la primavera de 2010 en Antena 3.

La primera entrega de la saga fue el decimoquinto mejor estreno en la historia del cine y la película más vista en Estados Unidos, México e Italia en su primera semana de proyección. En España fue la primera en recaudación y la película con mayor audiencia de 2009 en su estreno en Antena 3.

1 de diciembre de 2009

Paranormal Activity (Secretos de Rodaje)


La película de la que hablamos hoy se aleja del mundo del terror que conocemos normalmente a través de las películas y sin embargo asusta más que muchas de ellas, "Paranormal Activity" que aterriza en los cines con un éxito absoluto en todos los países en los que se ha ido estrenando.