11 de febrero de 2010

Hidalgo y Puebla, en vilo ante caída de supuesto meteorito


Aproximadamente a las 18:30 horas del miércoles, una intensa luz y fuerte ruido surcó el cielo de los municipios Ahuazotepec en Puebla y Cuautepec en Hidalgo.

Los primero reportes indican que un meteorito cayó en esa zona, lo que provocó que casas de cinco municipios aledaños se cimbraran y provocaran nerviosismo entre los pobladores.

El impacto derrumbó un puente, pero no se reportaron lesionados, según versiones de autoridades municipales.

Protección Civil de Hidalgo informó que las líneas de auxilio se habían colapsado con llamadas de gente atemorizada que pedía una explicación sobre qué estaba pasando, luego del estallido que rompió ventanas.

El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez, dijo que se realizan recorridos luego de reportes sobre la presunta caída de un meteorito u objeto extraño en los límites de Puebla e Hidalgo.

Tras estos llamados de pobladores de la región, autoridades municipales y estatales de ambas entidades iniciaron la búsqueda en la zona serrana, pero tras la caída de la noche se suspendieron las labores.

Jaime Ortega, subinspector de Protección Civil de Zacatlán, anoche reportó que durante un recorrido con elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, del Batallón de Catalina, no encontraron nada que resultara extraño.

De acuerdo con testimonios de los habitantes de la región, el estruendo se escuchó 'seco', al mismo tiempo que una bola de fuego cruzaba el cielo, que tras la caída del mismo cimbró casas de la zona.

Más tarde, el científico mexicano Fernando de la Peña, confirmó la caída de un objeto desde el espacio en las inmediaciones de los estados de Hidalgo y Puebla.

De la Peña señaló que en este caso fue un satélite de origen ruso, considerado chatarra espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario