10 de febrero de 2010

Italia estudia medidas contra 'Paranormal Activity' por provocar ataques de pánico

Agencia EFE

La polémica que ha suscitado la película, que se proyecta en 385 salas del país, ha llevado al ministro italiano de Espectáculos, Sandro Bondi, a intervenir en el asunto, anunciando posibles actuaciones contra el filme dirigido por el israelí Oren Peli.

En declaraciones que recoge el diario milanés'Corriere de la Sera' del ministro de Espectáculos, Bondi afirma que su gabinete se reserva el derecho de verificar el filme para adoptar posibles 'medidas necesarias' para evitar que los más pequeños puedan acudir al cine a ver esta película de terror, que en pocos días es la segunda más vista de Italia, por detrás de 'Avatar', de James Cameron. En Italia la calificación de la película es para todos los públicos, mientras que en Estados Unidos está prohibida a menores de 17 años si no están acompañados de un adulto, y en Reino Unido la restricción queda en los 15 años, frente a los 16 de Holanda y Alemania.

Oren Peli (Agencia: EFE)

'Corriere della Sera' explica cómo sólo el pasado sábado en la ciudad de Nápoles, donde la película se proyecta en tres salas, se produjeron numerosas llamadas de socorro a los servicios sanitarios del lugar por parte de espectadores de 'Paranormal Activity' ('Actividad Paranormal'), exactamente a la misma hora en la que se proyectaba la cinta en una de sus sesiones de la tarde. Los síntomas eran todos parecidos: taquicardias, falta de aire, opresión, sensación de malestar, miedo a desmayarse o, incluso, morir, ansia y pánico.

'Nos hemos encontrado ante casos típicos de ataques de pánico. El filme, por el tipo de técnicas utilizadas, puede acarrear mucha ansia y puede provocar, en sujetos particularmente predispuestos, reacciones patológicas', comenta Giuseppe Galano, responsable de los servicios de urgencia de Nápoles, en declaraciones al 'Corriere della Sera'.

Avalado por Steven Spielberg y por el éxito de taquilla obtenido en Estados Unidos, 'Paranormal Activity' ha despertado gran curiosidad en Italia por su terror de escaso presupuesto y simple planteamiento que pretende enganchar al público con su realismo. La cinta plasma la historia de Katie y Micah, una joven pareja que decide investigar los extraños sucesos que acontecen en su dormitorio mientras duermen, hechos que turban, en principio, sólo a Katie. El escéptico Micah instala una cámara de vídeo en la habitación, la única empleada en el rodaje del filme, para descubrir por qué su pareja se siente amenazada por una presencia extraña desde que era una niña, lo que desencadenará la precipitación de los hechos paranormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario