29 de marzo de 2010

Los agroglifos: ¿Fraude o realidad?

Por: Violeta Merlo

México.- Efectos visuales, mensajes, señales, advertencias, intentos de comunicación... nadie lo sabe a ciencia cierta pero hay evidencias por todo el mundo. Las formas geométricas en los campos de cultivo (agroglifos), las fotografías y videos de supuestos avistamientos OVNIS y los llamados encuentros del tercer tipo dan mucho que pensar.

Los primeros Crop Circles o Círculos de los Campos de Cosecha, también conocidos cómo círculos del maíz o agroglifos datan de finales de los de los años 70, época en la que surgieron y aparecieron en Australia. A comienzos de los 80's estos círculos empezaron a aparecer sobre los campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares.

Al principio las figuras eran sencillos círculos de entre tres y ocho metros de diámetro, pero con el paso del tiempo las figuras se han ido volviendo más grandes y complejas. De una simetría perfecta.

La explicación de la formación de estas figuras es muy controvertida, una de ellas es que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos, o bien hay quienes aseguran que es un fraude perpetrado por bromistas. Sin embargo no todo el mundo parece estar convencido sobre el origen humano de estas figuras y les atribuyen un origen extraterrestre.

Las figuras se componen de fragmentos matemáticos complejos, círculos, triángulos, y espirales que se unen entre sí y que supuestamente contienen mensajes de alerta para a la humanidad.

Para Jaime Mausan, un prestigiado periodista e investigador del fenómeno OVNI algunas imágenes comprobarían los anterior. En los campos de cultivo de Inglaterra se filmó un agrogligo que parece ser un calendario maya.

Durante su participación en la Cumbre Mundial OVNI que se realizó en la ciudad de México, Maussan describió la citada imagen y habló de sus coincidencias con las profecías mayas y la polémica por la cercanía del 2012.

En la parte central se podía observa un medio arco que significaría de acuerdo con Maussan, el día cero del calendario maya (20 de mayo de cada año) y señalo dos fechas importantes, se tiene previsto que el 20 de mayo del 2012 habrá un eclipse parcial de sol que estaría representado por la mencionada media luna y el 6 de junio del 2012 que será el tránsito de Venus junto al sol.



Durante su presentación destacó también una figura en código binario que apareció el 28 septiembre del 2008 con la palabra 'Beware': que significa 'cuidado con' o se traduce como advertencia.

En esta misma Cumbre participó el holandés, Bert Janssen, quien es uno de los hombres que más han investigado sobre los símbolos que aparecen en los campos de cultivo de Inglaterra y quien coincidió con la teoría de que los extraterrestres están tratando de enviar un mensaje a la humanidad. La preguntas sería ¿es esto posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada