27 de abril de 2010

'Extraterrestre' será lo nuevo de Nacho Vigalondo


'Extraterrestre'. Así se llamará lo nuevo de Nacho Vigalondo. El director cántabro ha confirmado hace sólo dos días en su propio blog cuál será su nuevo proyecto, y ha dado detalles acerca del mismo.

Según confirma el propio Vigalondo tiene dos proyectos en los que está trabajando, pero con visos a estrenarse en el medio o largo plazo. Reconoce que la industria cinematográfica va "muy lenta" y que es demasiado difícil que un proyecto vea la luz, mucho más si el proyecto no es "comercialmente correcto":

"Conlleva muchísimo tiempo convencer al número suficiente de gente de que invierta o traslade a un proyecto el número suficiente de recursos. Sobretodo si el proyecto no encaja precisamente como un guante en las demandas de la industria".

Por eso el joven director de tan solo 33 años planea llevar a la gran pantalla una historia sencilla pero sorprendente, al estilo de la exitosa 'Los Cronocrímenes'. 'Extraterrestre', como su nombre nos hace pensar, contará la historia de una invasión alienígena. Un argumento muchas veces contado sino fuera porque Vigalondo pondrá el acento en lo cotidiano.

"'La guerra de los mundos' plantea una invasión alienígena a gran escala a través de los ojos de un individuo común pero que, casualmente, vive de cerca los acontecimientos más decisivos, espectaculares y terroríficos de la catástrofe"... "Sin embargo, es evidente que la mayoría de los seres humanos vivirían una invasión extraterrestre global SIN ENTERARSE UNA MIERDA, escuchando rumores infundados, haciendo especulaciones sin fundamento y ocupando su tiempo en actividades inútiles y ridículas. De ahí parte 'Extraterrestre'".

El guión ya se encuentra redactado en su totalidad y Vigalondo se centra ahora en eliminar escenas y secuencias innecesarias como él mismo reconoce. Lo que todavía no sabemos es con quién contará para dar vida a este grupo de personajes que no se enteran "de la misa, la mitad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario