26 de abril de 2010

Stephen Hawking ve "perfectamente racional" aceptar la vida extraterrestre

Agencia EFE

El famoso profesor, ex docente de la Universidad de Cambridge, advirtió además de que los humanos deberíamos evitar el contacto con ellos

Stephen Hawking cree en los extraterrestres. El físico asegura que ve 'perfectamente racional' aceptar que existe vida extraterrestre en la Tierra y ha advertido de que los humanos deberíamos evitar el contacto con ellos.

'Para mi cerebro matemático, los números solos hacen pensar en extraterrestres de manera perfectamente racional', dijo el astrofísico, residente en la ciudad inglesa de Cambridge, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense 'Discovery Channel', que será emitida el 2 de mayo.

No obstante, 'si los extraterrestres nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, que no salió bien para los nativos americanos', advirtió en referencia a los numerosos intentos de los humanos por establecer comunicación.

En el pasado, se enviaron señales al espacio con el fin de revelar datos sobre el carácter de los humanos y la ubicación del planeta, con la esperanza de recibir algún mensaje de otras civilizaciones.

'Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse en algo que no querríamos ver', recordó el profesor, de 67 años, que estuvo reciente hospitalizado por sus problemas de pecho.

No obstante, en opinión del astrofísico la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales y después se irían.

El programa televisivo, que construirá un perfil imaginario de extraterrestres herbívoros de dos piernas, amarillos y con forma de lagarto, difundirá las creencias de Hawking.

Por su parte, otro profesor británico, el físico Brian Cox, de la Universidad de Manchester, sugirió también recientemente en un programa de la cadena pública BBC que la vida inteligente podría existir más allá de nuestro sistema solar.

En esa ocasión, Cox dijo que esa vida podría estar presente bajo la capa de hielo que envuelve Europa, uno de los satélites del planeta Júpiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario