4 de mayo de 2010

Exitosa la saga 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer


Con sus cuatro títulos 'Crepúsculo', 'Luna nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', la saga ha vendido tan sólo en México más de un millón 500 mil ejemplares

CIUDAD DE MÉXICO.- La saga 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer, hasta el momento ha trascendido los límites del libro para transitar con éxito por otros medios de comunicación como el cine, DVD, Blu-ray y el CD.

Con sus cuatro títulos 'Crepúsculo', 'Luna nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', la saga ha vendido tan sólo en México más de un millón 500 mil ejemplares, desde la salida al mercado del primero, en octubre de 2007.

Sumado a ese fenómeno, se han desarrollado varios volúmenes derivados de la película: 'Crepúsculo', 'Diario de la directora' y 'Luna Nueva', que suman casi 100 mil ejemplares, de acuerdo con datos oficiales.

En cine, en tanto, la recaudación mundial de la película de 'Crepúsculo' alcanzó los casi 384 millones de dólares.

Por su parte, la cinta 'Luna Nueva' es el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en cines estadounidenses.

Obtuvo en su primer fin de semana 136 millones de dólares y más de 320 millones de pesos en México, durante su estancia en cartelera. A nivel mundial, la cifra alcanzada asciende a la cantidad de 703 millones 406 mil 182 dólares.

En lo que toca al soundtrack de 'Crepúsculo', se mantuvo un año dentro del Top 10 de soundtracks y fue reconocida con un Disco de Oro en México, alcanzando la primera posición en ventas en el país.

La banda sonora de 'Luna nueva' ocupó desde su debut el número uno en chart anglo, y número uno en chart de soundtracks. Asimismo, logró un Disco de Oro.

Este fenómeno editorial, único en su influencia y explosión comercial, se ha convertido en un movimiento juvenil mundial con tres años en el mercado y con una larga vida por delante confirmando que los vampiros nunca mueren.

Ahora, en 'The short second life of Bree Tanner', Meyer concede una segunda vida a Bree Tanner, protagonista de la saga 'Crepúsculo', a través del nuevo libro que será lanzado al mercado mundial el próximo 5 de junio.

La historia de 232 páginas es la quinta entrega de la serie desde la publicación, hace dos años, de 'Amanecer'. La novela está narrada en voz de la Bree, una vampiro neófita que apareció por primera vez en el título 'Eclipse'.

Las novelas de la saga 'Crepúsculo' se cuentan desde la perspectiva de Bella, quien se enamora del vampiro Edward Cullen. Cuando todo lo que se cuenta es lo que ve y oye Bella, queda mucho por decir, ha dicho Meyer.

En esta novela, hace unos tres meses que Bree se ha convertido en vampiro. Algunos puntos del argumento se incorporaron a la película 'Eclipse', cuyo estreno será el 30 de junio protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario