14 de julio de 2010

Chupacabras: ¿Reaparece en Texas?

Redacción

Tras varios años de olvido, el mítico chupacabras parece haber revivido. Dos extrañas criaturas de origen desconocido fueron muertos a tiros en el Condado de Hood en Granbury, Texas. Los rumores apuntan a que su descripción corresponde a la del famoso monstruo.

Todo comenzó cuando un ranchero al suroeste de Fort Worth, dijo que escuchó un gruñido proveniente del interior de su granero. Cuando miró dijo que vio lo más feo que jamás había visto.

Llamó entonces a la oficina de control animal. El oficial Frank Hackett se acercó a la extraña criatura, le disparó y lo mató. Tras la experiencia externó: "Lo único que sé es que no era normal. Ha sido fea, muy fea. Yo no voy a decir ninguna mentira en eso."

En un segundo encuentro con la mítica criatura, un ranchero local vio a un animal acercándose a su ganado por lo que disparó y lo mató.

Aparentes avistamientos del chupacabras sembraron el miedo en el sur de Florida en 1996 y Texas en 2008, hoy nuevamente vuelve a ser noticia en el norte de Texas.

Se están haciendo pruebas de ADN para determinar el origen de los animales. Los científicos especulan que el casi mítico monstruo es una cruza de coyote con lobo.

La historia del chupacabras se remonta al año 1994 en Puerto Rico, donde se dice fue visto por primera vez. Es llamado así por su especial predilección por la sangre de cabra a la hora de alimentarse. Sus víctimas aparecen con pequeñas heridas punzantes en la garganta y la sangre de sus organismos ha sido succionada hasta la última gota.

La mítica criatura ha capturado la imaginación del público durante años y hay decenas de personas que dicen haber hallado cadáveres debido a la gran cobertura mediática que logra este ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario