6 de julio de 2010

La nueva secuela de Crepúsculo, eclipsada


Eclipse, el último film de la saga de vampiros no cumplió con las expectativas en cuanto a venta de entradas en Estados Unidos durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia.

No se puede negar que la tercera película de la saga de vampiros Crepúsculo es un éxito. Pero lo cierto es que con el dinero invertido en producción, publicidad y los sueldos cada vez más altos de sus protagonistas, la nueva "Eclipse" ha recaudado en Estados Unidos y Canadá bastante menos de lo que se esperaba.

Las expectativas para el fin de semana largo por el Día de la Independencia en Estados Unidos no fueron cumplidas tras dos días consecutivos de ventas de entradas en baja.

"The Twilight Saga: Eclipse" recaudó alrededor de 82,5 millones de dólares durante el fin de semana de cuatro días y llevó la cifra total a 175,3 millones de dólares tras su estreno el pasado miércoles.

Si los últimos cálculos se mantienen cuando se revelen las cifras finales el martes, "Eclipse" estaría detrás de su predecesor en 4 millones de dólares. "The Twilight Saga: New Moon" obtuvo 179 millones de dólares en los primeros seis días de exhibición en noviembre, sin el beneficio de una festividad de verano boreal.

Summit Entertainment esperaba ventas mucho mayores. El sábado, pronosticó una recaudación por cuatro días de 106 millones de dólares y un total de 199 millones de dólares por seis jornadas de exhibición. Los números cayeron a 89 millones de dólares y 181 millones de dólares al día siguiente.

El estudio indicó que era difícil pronosticar la forma en que las ventas se desarrollarían durante el fin de semana, dado que buena parte de la audiencia de mujeres jóvenes estaba distraída con las festividades.

"Eclipse" de todas formas será tremendamente rentable para el estudio, puesto que el rodaje y producción del filme tuvieron un costo de 68 millones de dólares.

Summit también se vio animado cuando muchos más espectadores hombres acudieron a ver la continuación de la aventuras románticas de la adolescente Bella Swan (Kristen Stewart), el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y el hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner).

Los hombres representaron cerca de un tercio de la audiencia, más que en "New Moon", cuando un quinto de los espectadores estuvo compuesto por varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario