12 de julio de 2010

Por el furor de 'Twilight', morderse unos a otros es moda entre los adolescentes

Fuente: ABC News

El fanatismo por la saga cinematográfica 'Twilight' ha dado origen a tratamientos spa inspirados en la luna llena y a la venta de réplicas del anillo de compromiso que se diseñó para la cinta 'Eclipse'. Pero aunque sabíamos que esta serie de ficción tiene vueltos locos a los adolescentes, esto no lo veíamos venir.

Aunque no ha habido mordidas entre Bella y Edward -los dos personajes principales de 'Twilight'-, esto no ha impedido que los fanáticos de la saga se demuestren su afecto a través de los 'colmillos' y las mordidas, según reporta ABC News.

El programa de televisión Good Morning America hizo un reportaje sobre esa 'moda' adolescente inspirada por los libros de Stephenie Meyer. Según los expertos en salud, las mordidas entre jóvenes representan un riesgo de salud.

Cerca del 15% de las mordidas entre humanos pueden infectarse, según informa ABC News. Y si las mordidas provocan un sangrado, enfermedades como la hepatitis, sífilis o el VIH pueden esparcirse.

"Morderse es un reto porque una de las cosas que sabemos sobre la sexualidad, los vampiros y las mordidas, es que se trata de pasión pura, de querer consumir a otra persona", dijo la sexóloga Logan Levkoff a Good Morning America.

"Y morderse es como una extensión del 'chupetón'. Es lo mismo a marcar a una persona como muestra de pasión", añadió el experto.

"Para mí, morder es una manera de mostrar afecto a otra persona y sentir el flujo de adrenalina, no tanto así marcar el territorio o mostrar que se es dueño de algo", dijo Michael Kaplor a este programa de televisión. El chico de 16 años, admitió que durante el último año ha intercambiado mordidas con su novia.

Las mordidas humanas pueden ser, en algunos casos, más peligrosas que las mordidas de animales, debido a los tipos de bacterias y virus contenidos en la boca humana, según la Clínica Mayo, que sugiere a la gente que visite inmediatamente a su doctor si una mordida humana rompe la piel. La vacuna contra el tétanos es recomendada a aquellas personas que no se la hayan aplicado en los últimos 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario