21 de julio de 2010

Surgieron explicaciones para el OVNI chino que invadió la Web

Prensa Radio Santiago

La semana pasada, la Web fue agitado por los rumores de que un OVNI había sido visto en el Aeropuerto de Xiaoshan, en Hangzhou, China. Hubo incluso de vídeo que mostraba en forma nítida algo volando alto en el cielo.

Los informes que Geoffrey Forden, un experto en armas del MIT, ha analizado han llegado a la conclusión de que lo que la gente vio en uno de los videos no fue un OVNI, era un cohete. En segundo lugar se establecería que el video no fue tomado en algún lugar de China sino que fue filamado cerca de Kazajistán.

CNN explicó cómo "Forden utiliza las teorías científicas para examinar las imágenes del objeto volador que aparentemente no fueron creadas con Photoshop". En un blog, Forden escribió: "Me parece que el lanzamiento de misiles en algún lugar cerca de Jiuquan, y dirigido a un punto en algún lugar de la zona oriental del desierto de Gobi es la causa más probable de este aparente "OVNI ".

Como se ha mencionado, en realidad hay varios videos "OVNI en China" en la Web. Algunos parecen haber sido alteradas con el software de edición de fotos, mientras que otros no.

Y en este caso "el escenario más probable es que el Gran centelleo de luz de Hangzhou fue en realidad un misil balístico chino, el DF-21." En otras palabras, no hay que llamar a los Hombres de Negro… todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario