29 de enero de 2010

Fotógrafo aficionado capta extraño objeto en cielo de Noruega


En los cielos de la localidad de Andenesm, Noruega, fue fotografiado un extraño objeto con forma de medusa, aunque algunos especialistas señalan que se puede tratar del reflejo de la aurora boreal en un satélite espacial.

La imagen fue captada por Per- Arne Mikalsen, un fotógrafo aficionado de 25 años, la semana pasada, quien dijo que habitualmente fotografía las auroras boreales, pero que era primera vez que captaba un objeto extraño.

Foto: Daily Mail

Por lo mismo, manifestó al diario británico DailyMail.co.uk que estaba realmente deseoso de encontrar un tipo de explicación al fenómeno.

En el intertanto, los científicos están tratando de descifrar el caso, unos sostienen que puede tratarse de una falla del lente de la cámara, mientras otros creen que puede ser el primer caso conocido del reflejo de las auroras boreales en un satélite.

Cabe recordar que las auroras boreales son causadas por la interacción del viento solar con el campo magnético de la Tierra y por lo tanto dominan los polos magnéticos del planeta, donde las fuerzas son mayores.

28 de enero de 2010

Supuestos encuentros entre líderes mundiales y extraterrestres desata polémica

Por: Kattia Gómez
Adaptación Teletica

¿Será cierto que dirigentes de potencias mundiales se entrevistaron recientemente con un grupo de extraterrestres?: en nuestro país, científicos y estudiosos del fenómeno OVNI reaccionan ante tales afirmaciones.

Los contactos con extraterrestres habrían empezado hace 60 años: según datos recientes, líderes se habrían reunido con ellos. Nuevo encuentro se habría producido en el mes de noviembre anterior.

27 de enero de 2010

Aseguran haber visto ovnis en dos localidades argentinas

Agencias

Un grupo de habitantes de las localidades santiagueñas de Loreto y Bandera, en Argentina, aseguraron haber fotografiado y filmado extraños objetos voladores que surcaron el cielo a plena luz del día.

En Loreto el fenómeno fue descripto por varios habitantes como una extraña aureola de colores alrededor del sol, en cuyo centro se ubicó un objeto oscuro.

Foto: eldiario24.com

Según indicó el hombre que logró filmar el fenómeno, el incidente se produjo un domingo y a la hora de la siesta, sagrada en esta provincia, por lo que pocos habitantes caminaban por esa localidad situada a 60 kilómetros de Santiago del Estero capital.

La primera imagen que sorprendió fue un círculo de colores que rodeaba el sol, por lo que, según le contó al diario El Liberal, salió a fotografiar el fenómeno con su cámara digital.

No obstante, su hija Florencia, que a su vez tomaba fotos con el teléfono celular, le advirtió que en el centro del enorme círculo y del sol había un objeto oscuro, que a su vez estaba rodeado por destellos de colores, detalle que pudo notar después al analizar las imágenes.

"No tengo explicación para este fenómeno, tampoco nunca vi algo parecido, quizás cuando la gente lo vea alguien lo pueda explicar", sostuvo.

Por otro lado, el mismo día, vecinos del barrio La Florida de la ciudad de Bandera observaron al menos tres objetos extraños en el cielo. De acuerdo con el Nuevo Diario, una vecina llamada Marta aseguró que cuando salió al patio de su casa cerca de las 11:20 se encontró con un objeto muy brillante de forma cilíndrica, cerca de un avión que surcaba el cielo, y llamó a su esposo para que le sacara fotos.

"Lo más extraño fue que por momentos hacía movimientos a gran velocidad y luego se detenía. De repente, de este mismo objeto extraño se desprendieron al menos otros tres, más brillantes, dejando una estela tras su desplazamiento", describió la mujer.

26 de enero de 2010

Expertos en el fenómeno OVNI más importantes de Chile se reunirán en Viña del Mar


“OVNIS en el Bicentenario: 200 años de historia” se denominan las XIII Jornadas de Ufología de Viña del Mar que convocará, por primera vez, a los investigadores y divulgadores más importantes de la ufología chilena el jueves 4 y viernes 5 de febrero en el Teatro Municipal de esta ciudad, a partir de las 19 horas.

Militares, científicos, pilotos, escritores e investigadores se darán cita con innumerables testimonios y registros, a través de conferencias audiovisuales y debates con el público en el evento más importante de este tema en Chile.

Los invitados son, entre otros:

Ricardo Bermúdez S. (General (R) de la Fuerza Aérea de Chile. Director del CEFAA, el Comité oficial del Gobierno de Chile para investigar este fenómeno)
Armando Valdés G. (Suboficial (R) del Ejército de Chile. Protagonista del mundialmente conocido caso “Cabo Valdés”)
Rodrigo Bravo G. (Capitán del Ejército de Chile. Piloto de Aviación Militar. Primer uniformado en servicio activo en hablar públicamente de este tema)
Jorge Anfruns D. (Investigador de dilatada trayectoria en los medios de comunicación del país)
Juan Guillermo Prado (Escritor e investigador de la Biblioteca del Congreso Nacional)
Enrique Sepúlveda (Ex miembro de la Fuerza Aérea de Chile. Académico universitario y experto en aerofotogrametría)
Rodrigo Fuenzalida H. (Conocido ufólogo nacional con formación en sociología. Co-creador de la serie OVNI y con espacio en el programa “Buenos Días a Todos”, ambos de TVN)
Sergio Sánchez (Abogado y escritor de libros y revistas relacionadas a esta temática)
Alberto Urquiza G. (Conocido ufólogo nacional. Panelista estable de programas como “Morandé con Compañía” y “La Ley de la Selva”, de Mega)
Enrique Silva R. (Periodista, académico universitario y director de las Jornadas Ufológicas de Viña)
Juan Castillo (Paleontólogo y escritor)
Fabián Sáez (Investigador y divulgador del tema)
Pablo Henríquez (Suboficial (R) de la Fuerza Aérea chilena)

Esta actividad, organizada por AION y Terán Films producciones, está patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar entre otros.

25 de enero de 2010

OVNI sorprende a Irlanda


La noche del jueves una extraña formación triangular luminosa se apoderó del cielo de la ciudad de Dublín


CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del jueves un extraño objeto en forma triangular se apoderó del cielo de la ciudad de Dublín en Irlanda, en las cercanías de río Liffey, situación que llevó a los especialistas a pensar que podría tratarse de la presencia de un OVNI.

"El video parece haber sido tomado a través de un teleobjetivo nocturno y, presumiblemente, no muestran los aspectos visibles a simple vista. Parece mostrar una embarcación estructurada que se mueve a una velocidad increíble", señaló al diario británico The Sun, Nick Pop, quien desde hace tres años indaga los avistamientos para el Ministerio de Defensa.

A pesar de decirse sorprendido por el objeto volador, el especialista señaló que el avistamiento también podría corresponder a algún tipo de avión secreto, sin embargo no se aventuró a desechar la posibilidad de que el objeto provenga de otra galaxia.

"La configuración de las luces es diferente a cualquier aeronave que jamás he visto. Puede ser un prototipo de un avión teledirigido o secreto, o algo mucho más exótico", concluyó.

Vida extraterrestre, "más cerca que nunca"


Nunca antes la posibilidad de encontrar vida en otros planetas estuvo tan cerca, según un prestigioso astrónomo británico

Martin Rees, astrónomo y presidente de la Royal Society (Sociedad Real) de Londres, dijo a la BBC que "la tecnología ha avanzado tanto que por primera vez podemos tener esperanzas realistas de detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas".

El desarrollo de los telescopios espaciales capaces de encontrar esos lugares podría ayudar a los astrónomos a "afinar" su búsqueda hacia posible vida alienígena, explicó.

En los próximos 10 años, pronosticó, tendremos una idea más clara de si estamos solos o no en el universo.

"Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen", dijo el cosmólogo durante una conferencia internacional sobre el descubrimiento de vida extraterrestre celebrada en Londres, titulada "La detección de vida extraterrestre y sus consecuencias para la ciencia y la sociedad".

La conferencia, de dos días -finaliza este martes- es la primera de una serie de charlas organizadas para celebrar el 350º aniversario de la Royal Society de Londres, la academia de ciencias más antigua del mundo.

Uno de los grandes descubrimientos

"A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas", aseguró Rees.

Pero si eso sucede, "si incluso encontramos la forma más sencilla de vida, se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI", agregó.

Los científicos llevan medio siglo rastreando el espacio para encontrar vida inteligente más allá de nuestros cielos, pero por ahora no ha habido una respuesta positiva, dijo el corresponsal científico de la BBC, Pallab Ghosh.

"Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana", según Rees.

Un lugar donde se podría encontrar vida en nuestro Sistema Solar podría ser Encélado, una de las lunas de Saturno, luego de que la sonda espacial Cassini obtuviera lo que -dicen- es evidencia firme de que este satélite tiene agua líquida.

Peligros

Por su parte Marek Kukula, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich (Reino Unido) y otro de los disertantes en la conferencia, señala que aunque parte de él es entusiasta con la posibilidad de hallar vida extraterrestre, hay que ser precavidos.

Este científico advierte de que no hay evidencia de que la vida extraterrestre sea "sabia y pacífica". Para prevenir peligros en los contactos hay que contar con el apoyo de los "gobiernos y de las Naciones Unidas", dijo Kukula al diario británico The Sunday Times.

Otro de los conferencistas, Conway Morris, cuya charla se llamará "Predecir cómo será la vida extraterrestre y prepararnos para lo peor" señaló que "la evolución es mucho más predecible de lo que la gente cree".

Según Morris, de una biósfera puede surgir inteligencia y, por lo tanto, pueden existir tecnologías alienígenas.

Eso indicaría que puede haber "montones de civilizaciones extraterrestres. Al menos ese sería el principio, pero ¿dónde están?", se pregunta Morris.

24 de enero de 2010

En EE.UU creen haber encontrado al "chupacabras"


Un extraño cuerpo fue encontrado en un campo de golf de Texas y hasta el momento los especialistas no logran identificarlo. Si bien las teorías sobre este animal son muchas, tras este curioso hallazgo sus descubridores creen que ya encontraron al "chupacabras."

En Estados Unidos aseguran que ya han encontrado al “chupacabras”. El hallazgo se hizo en un campo de golf de Texas y hasta el momento los especialistas no han podido identificar su especie.

El cuerpo del animal fue encontrado por un empleado de mantenimiento del golf de Runaway Bay, a 137 kilómetros de la ciudad de Dallas, Texas, según el sitio Wise County Messenger, un medio local. Al parecer, se trata de un macho joven sin pelaje y con dientes de carnívoro, pero ningún veterinario de la zona logró identificar su raza.

Tony Potter, quien encontró el cuerpo cerca del hoyo 14 del circuito, aseguró que "éste no es un coyote, ni un perro". De hecho, llevó el animal a una veterinaria en la ciudad de Bridgeport, pero no encontró más respuestas, informó Minuto Uno.

22 de enero de 2010

Especies alienígenas amenazan la vida

EFE

En un estudio elaborado en 57 países, se han contabilizado en promedio unas 50 especies no autóctonas por país con un impacto negativo en la biodiversidad

Ginebra, Suiza.- Las especies alienígenas invasoras -organismos que afectan adversamente a los ecosistemas que ocupan y que van desde enfermedades a plantas y de ratas a cabras- emergen como una de las tres principales amenazas a la vida del planeta, según el Global Invasive Species Programme (GISP).

En una publicación coordinada por el GISP, aliado de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), sólo la mitad de los países comprometidos internacionalmente a terminar con la amenaza de estas especies han promulgado legislación relevante al respecto, y menos de la mitad ha actuado sobre el terreno.

En un estudio elaborado en 57 países, se han contabilizado en promedio unas 50 especies no autóctonas por país con un impacto negativo en la biodiversidad.

El número de especies invasoras alienígenas abarca desde las nueve de Guinea Ecuatorial a las 222 de Nueva Zelanda, y se han registrado hasta 542 especies de este tipo, incluyendo 316 plantas, 101 organismos marinos, 44 peces de agua dulce, 23 aves y 15 anfibios.

El aumento en la cantidad y en la propagación de especies alienígenas, que afectan adversamente a los ecosistemas que ocupan, se atribuye al sustancial crecimiento del comercio internacional en los últimos 25 años.

Por ejemplo, algunas aves en Nueva Zelanda han sufrido considerablemente en los últimos años debido al surgimiento de varias ratas, lo que ha llevado incluso a la extinción a dos especies.

19 de enero de 2010

Paranormal Activity 2, en marcha


Tras su tremendo éxito

Después del triunfo de la cinta en los cines de medio mundo, Paramount Pictures ha decidido que la terrorífica historia tenga una segunda entrega para seguir entusiasmando a sus fans.

En esta ocasión no será el hebreo-americano Oren Peli su director, sino que se ha elegido a un experto en el género: Kevin Greutert. Este cineasta de 44 años ha sido reconocido en la industria gracias al magnífico trabajo como editor que ha desarrollado en los seis episodios de la saga 'Saw'.

Del guión de 'Paranormal Activity 2' se encargará Michael R. Perry, un reputado creador televisivo de éxitos tan sonados como 'La zona muerta', 'Millenium' o 'House', entre otros muchos.

El filme tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el próximo 22 de octubre (justo un año después de que se popularizara su primera parte). Por estas fechas también se lanzará 'Saw VII 3D', que amenaza con ser un rival a batir demasiado fuerte.

Oren Peli, que con una inversión de tan sólo 15.000 dólares logró recaudar en todo el mundo 151 millones e impresionar al mismísimo Steven Spielberg producirá esta continuación, la cual ha asegurado que no defraudará a sus seguidores.

18 de enero de 2010

El gran fraude de la Luna (1835)

Por: Ariel Palazzesi

Un periódico serio de los EE.UU. -el New York Sun- publicó en 1835 una serie de artículos que mantuvieron en vilo a sus lectores. La serie, compuesta por seis notas periodísticas, versaba sobre “recientes hallazgos en la Luna, efectuados a través de un novedoso telescopio por John Herschel”. Involucrar a uno los astrónomos más famosos de la época proporcionaba una pátina extra de seriedad a los artículos, pero el último de ellos era casi increíble: la Luna estaba habitada por una tribu de hombres voladores. Te contamos los detalles de esta historia, de la que el periódico nunca se retractó.

“Vespertilio-homo", una tribu primitiva de seres humanoides peludos y alados.

Uno podría creer que las historias fantásticas, a menudo llamadas “hoax”, son patrimonio exclusivo de la era de Internet. Nada más alejado de la realidad. A pesar de que hoy sufrimos a diario el bombardeo de correos electrónicos en los que se nos pide que creamos en cosas como los Bonzai Kittens (gatitos bonsái) o cebollas capaces de recargar las baterías de nuestros gadgets, lo cierto es que hace más de 175 años ya se intentaba engañar a la gente con las historias mas increíbles. La más impresionante de todas quizás sea “El gran fraude de la Luna” (Great moon hoax) de 1835. El New York Sun, uno de los diarios más serios y creíbles de la época, fue el encargado de publicar la historia.

Todo comenzó cuando el primer artículo de la serie fue publicado el 25 de agosto de 1835, en la segunda página del diario, bajo el título de “Descubrimientos Celestiales” (“Great Astronomical Discoveries”). A través de él, los lectores se enteraron de las últimas novedades astronómicas. Podía leerse: “Acabamos de saber que Sir John Herschel ha realizado unos descubrimientos astronómicos maravillosos en el cabo de Buena Esperanza, gracias a un inmenso telescopio equipado con una lente de 7 metros de diámetro y que funciona mediante un principio totalmente nuevo”. Leyendo el texto uno se enteraba que Herschel -un famoso matemático y astrónomo inglés, que entre otras cosas popularizó el uso de la fecha juliana en astronomía, inventó la cianotipia y acuñó los términos "fotografía", "negativo" y "positivo"- había organizado una expedición a Sudáfrica en enero de 1834, y había instalado un observatorio astronómico en la Ciudad del Cabo. La noticia del Sun citaba como fuente al Edinburgh Journal of Science, y el artículo estaba firmado por un -supuesto- “doctor Andrew Grant”. Grant era -teóricamente- un colega de Herschel, y se encargaba de explicar los avances técnicos que incorporaba el nuevo telescopio.

El segundo y tercer artículo, publicados los días 26 y 27, comenzaban a describir las maravillas que Sir John había sido capaz de ver mientras observaba la Luna. Se ofrecían interesantes detalles de la topografía lunar, bosques, cráteres, lagos, océanos y playas incluidos. Los lectores del Sun, gracias a estos artículos, se enteraron que nuestro satélite estaba repleto de manadas de bisontes que pastaban apaciblemente en las llanuras de la Luna. Como si los bosques o los bisontes no bastasen como tomadura de pelo, Grant relataba cómo unos unicornios azules se paseaban por las cumbres lunares y la forma en que unas criaturas anfibias esféricas rodaban por sus playas. Una serie de cangrejos, pelícanos y cebras, muy similares a las terrestres, completaban la fauna de la Luna. Como es lógico, a esta altura de los acontecimientos la ciudad entera no habla de otra cosa que de estos descubrimientos, y el Sun se vendía como pan caliente.

La Luna, un sitio lleno de mamíferos y templos, según el Sun.

Pero nada se compararía a lo publicado en el sexto y último artículo: el descubrimiento de una tribu primitiva de seres humanoides peludos y alados, a los que Herschel llamaba “vespertilio-homo” (hombre murciélago). Estos seres se encontraban cerca de un templo dorado, al que la nota se refería como “el Templo Lunar”. Era un edificio construido de zafiro cuyo tejado era soportado por columnas de 21 metros de altura. Además, los vespertilio-homo conocían el fuego. En este momento el interés de los lectores había llegado al punto más alto en la historia del diario, pero todo terminó ya que -supuestamente- el milagroso telescopio, en un descuido del astrónomo, se había orientado al Sol y los rayos solares concentrados por las lentes habían quemado el observatorio, dejándolo inservible. Esa fue, obviamente, la excusa para terminar con el gran fraude de la Luna.

Los periódicos rivales, intentando aprovechar la fiebre desatada por el Sun para vender más ejemplares, llegaron a fingir que habían obtenido copias de los artículos originales del Edinburgh Journal of Science y publicaban su versión de la historia, aunque -por supuesto- simplemente copiaban lo que aparecía en las páginas del Sun. Solo unos pocos cuestionaron la historia, como el New York Commercial Advertiser, que se preguntaba cómo podía creerse que una historia así, sobre una expedición que debería haber sido preparada durante años y que hubiese pasado completamente desapercibida a los diarios británicos. Esos escépticos fueron los únicos en salir bien parados de esta historia. Cuando varias semanas más tarde se descubrió que la sensacional serie de artículos era completamente falsa, más de un periodista debe haber sentido deseos de matarse.

El mismo Herschel, que obviamente ni había observado vida sobre la Luna ni había llevado a cabo ninguno de los avances técnicos que se le atribuían, se enteró meses después del hecho, pues efectivamente estaba en Ciudad del Cabo haciendo observaciones astronómicas. La fuente citada por el Sun, el Edinburgh Journal of Science, habia dejado de publicarse varios años antes, y el autor de las seis notas, Andrew Grant, tampoco había existido nunca. Se cree que el diario publicó la historia para incrementar sus ventas y, de paso, ridiculizar algunas de las teorías astronómicas que se habían publicado en ese entonces. El Reverendo Thomas Dick, por ejemplo, había calculado y publicado en un libro (que se vendió en cantidades industriales) que el Sistema Solar contenía -exactamente- 21.891.974.404.480 habitantes. De ellos, 4.200 millones vivían en la Luna. Como fuese, los lectores nunca se enteraron de las verdaderas intenciones del periódico, y a pesar del intenso debate público que despertó la historia, el Sun jamás admitió públicamente que todo había sido un engaño. De hecho, en septiembre del mismo año publicó una columna en la que se analizaba la posibilidad que la historia fuese falsa, pero sin llegar a ninguna conclusión.

Los más perjudicados fueron los periódicos rivales, ya que quedó en evidencia que copiaban descaradamente a el Sun. Pasado el tiempo, la gente tomó todo como una broma y las ventas del diario nunca se resintieron. Como puedes ver, es perfectamente posible crear un engaño creíble aún sin utilizar Internet.

15 de enero de 2010

Anne Rice sigue siendo la reina de los vampiros

Por: Yanet Aguilar Sosa

Escribió tres grandes series con las que ha conquistado miles de lectores; para muchos es mejor que Stephenie Meyer

El éxito caracteriza la carrera literaria de Anne Rice, pero no su vida. Es una escritora best seller que ha vendido más de 100 millones de ejemplares y es considerada la heredera de Stephen King, tanto que la llaman “La reina del terror” por crear las sagas de vampiros más leídas de las últimas décadas; sin embargo, su existencia está marcada por la tragedia. Su hija Michele murió a los cinco años, víctima de leucemia.

“La Dama de Nueva Orleans” -por sus historias despiadadas que tienen como escenario esa ciudad estadounidense- nació en Nueva Orleans en 1941 y es autora de tres series emblemáticas: Crónicas vampíricas, Las Brujas de Mayfair y Nuevas historias de vampiros, que han introducido a miles de lectores en los más recónditos lugares de su mente.

Anne Rice, también llamada “La reina de los condenados”, como el título de una de sus crónicas vampíricas, ha generado descripciones audaces, personajes oscuros, historias catárticas llenas de búsquedas de amor y de esperanza; escritas con una prosa obsesiva.

Personajes desde la infancia

Su nombre verdadero es Howard Allen O’Brien, pero desde pequeña se hizo llamar Anne y años después, cuando tenía 31 años y publicó su primera obra, Entrevista con el vampiro (1972), comenzó a formar su trayectoria como narradora hasta convertirse en la jefa de los vampiros, que han sido los personajes, junto con las brujas, que le interesaron desde sus primeros años y de los que ha hablado en más de 20 libros protagonizados -casi todos- por Lestat de Lioncourt.

En su carrera como escritora, Anne Rice se ha ayudado de otros vampiros importantes como Louis, Magnus, David Tablot, Armand, Gabrielle, Claudia y Marius. La mujer, que en 1961 se casó con el poeta y pintor Stan Rice con quien tuvo dos hijos, Michele en 1966 y Christopher en 1978, -quien ha seguido sus pasos en la literatura de vampiros-, encontró en sus experiencia personal la mina de oro de su carrera literaria.

La inspiración

La leucemia, enfermedad que mató a su hija Michele, determinó la temática vampírica en Rice. En Entrevista con el vampiro, la narradora proyecta la muerte de su pequeña tras una investigación del mito del vampiro y explora los temas de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. La historia no sólo marcó el inicio de una saga literaria formada por 10 títulos, sino que también fue llevada al cine en 1994 por Neil Jordan y con guión de la misma Anne Rice, con la cual se convirtió en una autora de culto en los años 90, lo mismo que la película.

Esa saga, con sus narraciones fantásticas, son consideradas las mejores novelas dedicadas al mito vampírico y son reconocidas porque ayudaron a resucitar el mito en Estados Unidos en las que cuenta la historia de su máximo personaje de ficción: Lestat de Lioncourt.

La nueva aventura de Lestat

Justo de esa saga de chupasangres, Ediciones B -que publica toda la obra de Rice- acaba de lanzar en su sello Zeta, El Santuario, noveno título de la serie publicado en EU en 2002. En esta entrega, Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del control de Goblin, pues desde que Quinn entró al reino de los muertos, Goblin es una amenaza para sus seres cercanos.

En esta novela, Rice reune las Crónicas Vampíricas y la serie de Las Brujas de Mayfair para revelar nuevos episodios de la historia de los vampiros. Cántico de sangre es su última crónica vampírica.

La herencia

Para algunos lectores, Anne Rice no debe ser llamada “La reina del terror”, pues sus personajes distan de ser terroríficos, por el contrario, son seres amables y compasivos, llenos de ternura y crueldad, pero por ellos mismos y su mundo. Sin embargo, son muchos más quienes aseguran que Rice renovó el género de terror y dio nueva vida a los vampiros.

En foros de Internet muchos jóvenes hablan de Rice frente a Sthepanie Meyer, a quien llaman “La Anne Rice juvenil” y dicen: “Me quedo mil veces con las novelas de Rice. He leído gran cantidad de literatura vampírica y lo único que tienen de vampiros de Meyer es que tienen colmillos, por lo demás, ni de cerca”.

Rice ha publicado con los seudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, como la Trilogía de la Bella Durmiente. En 2005, Rice se convirtió al cristianismo y anunció que “sólo escribiría sobre Jesús, nuestro Señor”. Así, su primer libro fue Cristo el Señor. Fuera de Egipto, con el concluye sus sagas de vampiros y brujas.

13 de enero de 2010

Objeto espacial no identificado pasa por Tierra


Los astrónomos calcularon el periodo orbital del 2010 AL30 en exactamente un año, por lo que la incógnita de si es basura espacial se fortaleció

Un objeto misterioso proveniente del espacio se acercó a la Tierra este miércoles sin hacer impacto en nuestro planeta y los científicos no saben a ciencia cierta qué es.

Los astrónomos conjeturan que puede ser basura espacial o un asteroide diminuto, demasiado pequeño como para causar daños, aun en el caso de una colisión. A lo sumo tiene de 10 a 15 metros de ancho.

RECORRIDO. Diversos telescopios intentaron seguir al objeto durante su rápido recorrido. Pero sólo podrán hacerlo hasta el jueves, ya que se dirige al Sol (Foto: Tomada de El Mundo)

La NASA dijo que el objeto pasaría a las 12:47 hora GMT a unos 128.750 kilómetros de la Tierra.

La edición en línea del diario El Mundo publicó una foto del objeto denominado 2010 AL30, capturada por Ernesto Guido y Giovanni Sostero, dos astrónomos italianos del Observatorio de Remanzacco.

Los astrónomos calcularon el periodo orbital del objeto en exactamente un año, por lo que la incógnita de si es basura espacial se fortaleció.

Sin embargo, para Alan Harris, del Space Science Institute, es poco probable que el misterioso objeto haya sido construido por el hombre, pues su órbita no coincide con ninguna de las trayectorias espaciales conocidas, y su encuentro con la Tierra no se producirá a una velocidad extraordinariamente baja, como sería el caso si se tratara del fragmento de un cohete o un satélite artificial, indicó el diario.

El objeto se pudo observar como una estrella de magnitud 14 en las constelaciones de Orion, Tauro y Piscis. La trayectoria completa puede combrobarse en la página web de Solar System Dynamics, de la NASA.

Diversos telescopios intentaron seguir al objeto durante su rápido recorrido. Pero sólo podrán hacerlo hasta el jueves, ya que después de su visita, 2010 AL30 se dirigirá a toda velocidad hacia el Sol y no será posible seguir observándolo.

Extrañas huellas aparecieron en campos de dos pueblos santafesinos


Las circunferencias sobre sembrados de soja tienen un diámetro aproximado de ocho metros, investiga Silvia Pérez Simondini.

Extrañas circunferencias secas aparecieron en campos sembrados cercanos a San José de la Esquina y a Colonia Hansen. “En el centro del campo de Oscar Braidot, a 11 kilómetros de la planta urbana de San José de la Esquina, en un parejo lote sembrado de soja de unos 40 centímetros de alto, apareció un manchón de 8 metros de diámetro completamente seco”, sostuvo Oscar Abdala, vecino del lugar.

“El colono dijo que trabaja personalmente su campo, que es la primera vez que ve una cosa así, y que no le halla explicación alguna y no sale de su asombro”, y acotó que “estuvieron en el campo investigadores relacionados con Ovnis del museo de Victoria, Entre Ríos, y se llevaron muestras de tierra y restos de plantas de soja seca”.

Unos ocho metros. El fenómeno se dio el 31 de diciembre pasado. Braidot descubrió en medio de los sembradíos, en un lote de soja, un área de unos 8 metros de diámetro en la que había plantas en proceso de deshidratación que se agravó con el paso de las horas. La forma es un círculo imperfecto. Según Braidot no hay vecinos en la zona que puedan aportar datos o reportes que den cuenta de algún fenómeno climático (rayos o tormentas eléctricas) o de la aparición de algún objeto o luces en el lugar.

Según el portal San José Virtual “personas de la zona habrían visto entre el 25 y 31 de diciembre situaciones parecidas en otros sembradíos a algunos kilómetros del campo de Braidot”. No obstante algunos dicen que pueden ser por “efectos de descargas eléctricas que se produjeron por esos días”, mientras que un ingeniero agrónomo local atribuyó el fenómeno a un hongo que se genera en ciertos lotes con alta humedad o con características determinadas en la tierra.

Otro caso. Sergio Branchesi, productor de la localidad de Colonia Hansen, a unos 8 kilómetros de San José de la Esquina, denunció un fenómeno similar el 24 de diciembre, pero en este caso se trató de tres huellas también de unos 8 metros de diámetro, cada una separada por 500 metros de distancia en línea recta. Las características de las marcas en el sembradío de soja, eran idénticas a las que aparecieron en el de Braidot.

Investigación. El equipo de Visión Ovni, integrado por Raúl Avellaneda, Elías Kolev, Andrea y Silvia Pérez Simondini, llegó a la localidad para tomar contacto con los testigos y recolectar muestras para el análisis de los componentes mineralógicos y químicos de los elementos presentes en la mancha detectada en San José de la Esquina.

“Se realizó una observación exhaustiva y en principio se determinó que la huella no es circular sino con perímetros cusiformes ondulatorios, y presentaba un fenómeno de réplica exacta en mediciones respecto de su otra mitad de circunferencia”, reza el informe de los investigadores.

Además, el círculo “presenta cuatro anomalías muy notorias, simétricas y coincidentes con las marcas encontradas en el campo de Branchesi, lo que permite suponer que las cuatro huellas fueron producidas por el mismo fenómeno.

En línea recta. Otro hecho sorprendente es que las circunferencias halladas en ambos campos están en línea recta. Las plantas de soja presentaban una deshidratación total incluyendo la raíz, por lo que los productores no consideraron la influencia de agroquímicos, virus, bacterias y hongos”.

En este sentido, el equipo de Visión Ovni descartó la incidencia de rayos, ante la presencia de deshidratación y no de quemazón del sembrado.

Análisis.Las muestras serán remitidas a la Bolsa de Comercio de Rosario, por ser el organismo que realiza habitualmente los análisis de suelo de estos productores. Otra parte del material extraído se enviará a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“La idea es obtener dos informes de diferentes organismos”, refirieron los investigadores, quienes acotaron que una tercera muestra será remitida al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), donde ya se han realizado análisis de estos tipos de casos. I: La Capital.

4 de enero de 2010

¿Un OVNI en el cielo de Rama Caída? Un bólido brillante se pudo observar en la madrugada

Por: Horacio Martínez

Un fenómeno generó inquietud y curiosidad anoche en Rama Caída. Se vió un cuerpo luminoso cruzando el cielo con dirección sudoeste-noreste, muy brillante y de coloración anaranjada.

En las primeras horas de este lunes 4 de enero más precisamente a la hora 1:37, se observó un bólido de desarrollo lento con dirección sudoeste-noreste muy brillante (magnitud visual -8) y de coloración anaranjada, pasando directamente sobre el Observatorio Astronómico del Instituto Copérnico.

El fenómeno generó inquietud y curiosidad entre los pocos afortunados que pudieron verlo y sus consultas a Mediamza.com nos llevaron a tomar contacto con el Dr. Jaime García quien desde el Instituo Copérnico explicó el fenómeno.

"Los bólidos, en general, son objetos celestes rocosos o metálicos que vagan por el espacio interplanetario y, eventualmente, cruzan la atmósfera adquiriendo gran brillo por el roce con ella. Por lo general, se despedazan viéndose no como un cuerpo único sino como varios", explicó García.

"En el caso particular del bólido observado sobre Rama Caída, éste cumplió su trayectoria lentamente y con algunos destellos de brillo adicionales motivados en el despedazamiento y quema de gases", precisó.

Se trató de un fenómeno bastante sorprendente y por su lentitud, en el observatorio fue posible tomar algunas imágenes.

La magnitud visual es la medida del brillo de los objetos celestes, correspondiendo la magnitud 1 a las estrellas más brillantes y la 6 a las que apenas se ven a simple vista. Se trata de una escala inversa, como un podio. En esta escala, Venus llega a la magnitud -4,5, la Luna llena, a -12 y el Sol, a -26,5, nos explicó el Dr. García.

Bólido de desarrollo lento, despedazado. El objeto brillante a la izquierda es la Luna y se observa nubosidad aislada. La imagen apunta al Noreste.

Bólido de desarrollo lento, despedazado perdiéndose por el horizonte Noreste. La Luna está en la parte superior y sobre el horizonte se aprecia nubosidad aislada.

N de la R: Las fotografías son gentileza del Instituto Copérnico, Dr. Jaime García.

3 de enero de 2010

Un libro asegura que un ovni vigiló al Apolo XI en la Luna


La llegada del hombre a la Luna, hace cuatro décadas, habría tenido como testigo inesperado a una nave extraterrestre, según relata uno de los astronautas estadounidenses que protagonizaron la hazaña en un libro de próxima publicación en Bolivia.

“Es el secreto mejor guardado por la NASA en medio siglo de carrera espacial", dijo el sábado el periodista y escritor boliviano Eduardo Ascarrunz, autor de la novela histórica "El Salar de Maravilla" que contiene el relato del astronauta Edwin "Buzz" Aldrin sobre el supuesto encuentro con un ovni.

En una entrevista con Reuters, el autor dijo que obtuvo la revelación de Aldrin hace diez años, pero sólo se decidió a publicarla, con la aprobación del astronauta, cuando consideró que la opinión pública mundial estaba preparada para la novedad.

Aldrin fue el segundo hombre que pisó la Luna el 20 de julio de 1969, minutos después de que lo hiciera Neil Armstrong, en la histórica misión Apolo XI que completaba el también estadounidense Michael Collins.

Según la obra, que se refiere tanto al ovni como a una serie de visitas posteriores de Aldrin al salar de Uyuni, en el altiplano boliviano, los astronautas informaron al centro de control de la NASA en Houston, Estados Unidos, que una supuesta nave "semiesférica" los escoltaba al llegar a la Luna.

"Aquí estamos los tres... ellos están aquí, debajo de nuestra nave... hemos encontrado unos visitantes", dijo Armstrong a Houston, recibiendo como respuesta la petición de que fuera más preciso, relató Aldrin.

Se produjo luego el siguiente diálogo, de acuerdo con el testimonio del astronauta:

Aldrin: "Te estoy diciendo que aquí afuera hay otra nave espacial. Ellos están al otro lado del cráter".

Houston: "¿Ustedes han conseguido filmar?"

Aldrin: "Ningún filme por el momento, las cámaras están fotografiando otros objetivos. Ellos están ahí abajo, están acercándose a la Luna junto a nosotros, viéndonos".

Houston: "¿Que los están viendo?"

Aldrin: "Sí, no estamos solos".

Con la revelación de Aldrin, "el 20 de julio de 1969 tiene un significado más importante aún que el hecho de haber logrado que el hombre posase sus pies en la Luna: ese día, a la hora del descenso, Armstrong, Aldrin y Collins constataron que los seres humanos coexistimos con otras criaturas en el Universo", dijo Ascarrunz.

Agregó que la NASA probablemente impuso el secreto para evitar que el suceso "echara sombra al superobjetivo de la misión Apolo XI: llegar a la Luna antes que su gran contendiente en la carrera espacial, la entonces Unión Soviética".

ASTRONAUTA EN EL SALAR

El autor reveló que obtuvo el relato de Aldrin cuando convocó al astronauta - por intermedio del periodista estadounidense Bo García y de una funcionaria de la embajada del país norteamericano en La Paz - para que confirmara que había identificado el salar de Uyuni como el origen de un destello que observó desde la Luna.

"Una vez pasada la parafernalia de los héroes del espacio, Aldrin estableció que el punto refulgente resultó ser el salar de Uyuni, que visitó luego y donde conoció a un sabio aymara-quechua que le dijo haber seguido el viaje a la Luna desde el medio del inmenso plato de sal y por una radio portátil", dijo.

Ascarrunz indicó que Aldrin le confesó haber visitado varias veces el salar a partir de la década de 1970, en algunos casos acompañado por su padre, para conversar largamente con el sabio andino e incluso hospedarse en la cueva prehistórica que éste utilizaba como vivienda.

"Enterado de las visitas periódicas de Buzz Aldrin al salar, le pedí, Bo García mediante, que me hiciera partícipe de sus relatos al sabio. Lo hizo, en cinco cuartillas", dijo el autor, mostrando copias de los mensajes de correo electrónico que intercambió con Aldrin.

Añadió que "gracias a esa anécdota, tomó cuerpo 'El Salar de Maravilla', que en lo fundamental aspira a ser la punta del iceberg del destape de la cultura andina, guardada, con más celo que la NASA, durante casi quinientos años en el entorno del salar".

El salar, de 12.000 kilómetros cuadrados de extensión y a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, es conocido como una de las principales atracciones turísticas de la empobrecida Bolivia y como la mayor reserva mundial de litio.

El Gobierno izquierdista boliviano, presidido por Evo Morales, ha dicho que impulsa planes para explotar e industrializar el litio, fabricando baterías que se espera se convertirán a corto plazo en piezas clave de los automóviles.