29 de marzo de 2010

Los agroglifos: ¿Fraude o realidad?

Por: Violeta Merlo

México.- Efectos visuales, mensajes, señales, advertencias, intentos de comunicación... nadie lo sabe a ciencia cierta pero hay evidencias por todo el mundo. Las formas geométricas en los campos de cultivo (agroglifos), las fotografías y videos de supuestos avistamientos OVNIS y los llamados encuentros del tercer tipo dan mucho que pensar.

Los primeros Crop Circles o Círculos de los Campos de Cosecha, también conocidos cómo círculos del maíz o agroglifos datan de finales de los de los años 70, época en la que surgieron y aparecieron en Australia. A comienzos de los 80's estos círculos empezaron a aparecer sobre los campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares.

Al principio las figuras eran sencillos círculos de entre tres y ocho metros de diámetro, pero con el paso del tiempo las figuras se han ido volviendo más grandes y complejas. De una simetría perfecta.

La explicación de la formación de estas figuras es muy controvertida, una de ellas es que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos, o bien hay quienes aseguran que es un fraude perpetrado por bromistas. Sin embargo no todo el mundo parece estar convencido sobre el origen humano de estas figuras y les atribuyen un origen extraterrestre.

Las figuras se componen de fragmentos matemáticos complejos, círculos, triángulos, y espirales que se unen entre sí y que supuestamente contienen mensajes de alerta para a la humanidad.

Para Jaime Mausan, un prestigiado periodista e investigador del fenómeno OVNI algunas imágenes comprobarían los anterior. En los campos de cultivo de Inglaterra se filmó un agrogligo que parece ser un calendario maya.

Durante su participación en la Cumbre Mundial OVNI que se realizó en la ciudad de México, Maussan describió la citada imagen y habló de sus coincidencias con las profecías mayas y la polémica por la cercanía del 2012.

En la parte central se podía observa un medio arco que significaría de acuerdo con Maussan, el día cero del calendario maya (20 de mayo de cada año) y señalo dos fechas importantes, se tiene previsto que el 20 de mayo del 2012 habrá un eclipse parcial de sol que estaría representado por la mencionada media luna y el 6 de junio del 2012 que será el tránsito de Venus junto al sol.



Durante su presentación destacó también una figura en código binario que apareció el 28 septiembre del 2008 con la palabra 'Beware': que significa 'cuidado con' o se traduce como advertencia.

En esta misma Cumbre participó el holandés, Bert Janssen, quien es uno de los hombres que más han investigado sobre los símbolos que aparecen en los campos de cultivo de Inglaterra y quien coincidió con la teoría de que los extraterrestres están tratando de enviar un mensaje a la humanidad. La preguntas sería ¿es esto posible?

El ser de 'Metepec': ¿Animal o extraterrestre?

Por: Violeta Merlo

A primera vista parecería ser un diminuto primate o mono ardilla, otros dicen que se trata de un 'bebé extraterrestre' o del 'chupacabras', su procedencia es motivo de especulación y múltiples hipótesis, mide menos de 15 centímetros y sus proporciones anatómicas no concuerdan con ninguna especie conocida.

Lo llaman el ser de 'Metepec' y desde hace tres años ha sido objeto de polémica y de numerosos estudios para determinar su origen. Jaime Maussan, reconocido periodista e investigador del fenómeno OVNI presentó las imágenes y evidencias del extraño caso que se remonta al 26 de mayo del 2007, cuando el señor Mario López, propietario de un rancho en Metepec, México encontró la criatura atrapada en una trampa para ratones.

En dicha zona existen numerosos informes de avistamiento de ovnis y también marcas sospechosas sobre los maizales. Por eso muchos especulan que podría tratarse de un pequeño alienígena que se habría quedado olvidado.

Las investigaciones presentadas por Maussan en el marco de la Cumbre Mundial OVNI que se realizó en la ciudad de México, establecen que no se trata en ningún caso de un animal conocido en la Tierra. Su constitución corporal muestra marcas no humanas (como dientes sin raíz para sobrevivir en medios acuáticos) y también otros propios de las personas (como la construcción de sus articulaciones). También sorprendió el tamaño del cerebro por su gran tamaño.

En Internet circulan varias versiones que supuestamente desenmascaran el fraude del ser de Metepec. Una de ellas es la del capitán Alejandro Franz, investigador del fenómeno OVNI y piloto aviador, quien además es director del grupo de investigación Alcione. En el portal de Alcione muestra un análisis comparativo de la cabeza del presunto 'extraterrestre' y el cráneo de un mono ardilla.

En otra versión que circula en la web, Ángel Palacios Núñez dice ser el autor material del fraude y que realizó un trabajo de taxidermia que en cualquier momento puede reproducir, además de afirmar haber sido el primero en presentar las imágenes de la criatura.

A la fecha nadie ha podido decir con certeza si se trataría de una nueva especie, alguna mutación o como otros piensas, una criatura de otro planeta.

28 de marzo de 2010

Impresionantes OVNIS captados después del terremoto en Chile


Varias personas han publicado en la red videos de extrañas luces en el cielo antes y después del pasado terremoto del 27 de febrero. En algunos despachos de noticieros también se pueden ver extraños fenómenos.

Este viernes pudimos ver, a través de un programa de farándula, impactantes relatos de chilenos que contaban sus extrañas experiencias antes y después del terremoto. Los ciudadanos relataban como habían visto seres de otro planeta, parados en sus casas en el momento de la tragedia. Nuestro diario recopiló todos los videos relacionados con estos hechos.









21 de marzo de 2010

Los ovnis se reúnen en Ciudad de México


Una cumbre que pretende atraer a los más destacados especialistas en objetos voladores no identificados (ovnis) y en la vida extraterrestre tiene lugar estos días en Ciudad de México

Bajo el eslogan "2012: una nueva conciencia", más de 40 oradores muestran las últimas evidencias que, aseguran, han encontrado sobre la actividad extraterrestre.

Este año, el encuentro, que comenzó el viernes y se extiende hasta este domingo, se centra en la profecía maya de que el mundo llegará a su fin en 2012, explica Julián Miglierini, periodista de la BBC desde Ciudad de México.

En otro planeta

Miglierini da cuenta de que ésta no es una conferencia ordinaria. Oradores y participantes creen fuertemente que hay vida en otros planetas y que la humanidad, hasta ahora, ha sido ingenua al pensar que está sola en el universo.

No todo se trata de grandes teorías, sino que las historias se tornan muy personales, dice el periodista.

Sixto Paz, de Perú, por ejemplo, cuenta cómo en 1974, luego de varios supuestos avistamientos de ovnis, se encontró con un alienígena en el desierto peruano.

Este alienígena, que según Paz se parecía a un humano, se comunicó telepáticamente y lo "invitó" a viajar a una nueva dimensión, donde se familiarizó con la cultura extraterrestre.

Paz asegura que estos contactos han continuado desde entonces y que por ello ha dedicado su vida a este fenómeno.

2012: el Apocalipsis

No es casual que esta cumbre tenga lugar en Ciudad de México. Uno de los grandes puntos de discusión es la profecía atribuida a los mayas, la antigua civilización ubicada en lo que ahora es México, de que el apocalipsis ocurrirá en diciembre de 2012.

Algunos creen que los mayas tuvieron contactos con alienígenas e, incluso, algunos participantes dijeron que los primeros mayas llegaron de otros planetas.

El ufólogo mexicano Jaime Maussan opina que "nadie sabe" qué pasará en diciembre de 2012.

"Creo que va ser un día normal. Pero pienso que ahora mismo están ocurriendo muchas cosas: terremotos, tormentas, un invierno increíblemente frío en muchas partes del mundo. Sé que mucha gente va a sufrir, pero probablemente pueda ser un nuevo comienzo para la humanidad", indicó Maussan.

Algunos en la cumbre creen que incluso ha habido actividad de los ovnis exactamente afuera del centro de conferencias.

Paola Harris, una periodista de Estados Unidos especialista en el tema, le dijo a la BBC: "Estuve acá afuera durante la última hora y he visto tres objetos que son absolutamente increíbles".

"Su apariencia era como de esferas y se tornaban alargados, como lápices. Se mantenían arriba de un poste y no se movían", agregó Harris.

Según Miglierini, a pesar del escepticismo general sobre las formas de vidas extraterrestres, en esta cumbre sobre ovnis en México nadie tiene ese tipo de dudas.

Diez castillos embrujados y sus leyendas

Informador Redacción / AOC

A estas fortalezas las rodea el misterio y las leyendas; sus visitantes aseguran haber tenido experiencias fuera de lo común. ¡Conócelos!

Los castillos europeos son sitios con más de diez siglos de antigüedad, fueron usados como palacios, fortalezas y prisiones; muchas de las leyendas surgidas a su alrededor se deben principalmente a la gran cantidad de acontecimientos que ahí sucedían. Con el paso del tiempo, el imaginario popular dotó estas construcciones de un halo de misterio y los hizo la sede oficial de apariciones y acontecimientos paranormales, menciona el sitio http://asusta2.com.ar/

El portal especializado en turismo Hotel Club y 20minutos.es presentaron sus respectivas listas con una selección de estos lugares, a continuación se presentan diez de ellos.

Castillo Hermitage. Se encuentra en Escocia. Fue construido en el año 1240. Su dueño, William de Soullis, fue acusado de practicar magia negra y matar a algunos de los niños de las cercanías. Los gritos y ruidos extraños son parte de los sucesos extraños que ocurren en este sitio. El castillo fue testigo de historias de traiciones y venganzas entre los nobles británicos.

Torre de Londres. Fue levantada por Guillermo el Conquistador y sirvió de protección a la ciudad, sin embargo, también tenía la función de ser una prisión en donde se ejecutaron a grandes personajes de la historia, como Tomás Moro, Walter Raleigh y Ana Bolena, el fantasma de ésta última ha sido el más visto, se dice que ha aparecido más de 30 mil veces desde su muerte en 1536.

Castillo de Castelluccia. Actualmente es un hotel; la leyenda dice que uno de sus moradores, el Conde Rimbabito debido a sus deudas de juego tuvo que vender a todos sus caballos; por el cambio tan brusco, los animales murieron poco después. Se asegura que los galopes aún se escuchan por las noches en las cercanías del castillo.

Castillo de Bally Gally. Ubicado en Irlanda; la leyenda cuenta que un noble ansiaba con desesperación tener un heredero; cuando su esposa por fin dio a luz a su hijo fue encerrada por orden de su marido en una torre del castillo. Su muerte se debió a que cayó desde lo alto de esa torre. Dicen que su fantasma todavía recorre los pasillos del castillo.

Castillo de Edimburgo, dentro hay habitaciones secretas, túneles y pasillos llenos de mitos. ESPECIAL

Dragsholm Slot. Se encuentra en Dinamarca. Según los relatos tres fantasmas habitan en él, el más famoso corresponde a Jacobo Hepburn, cuarto marido de la reina de Escocia, María Esturado. Hepburn fue prisionero del rey de Dinamarca durante los últimos diez años de su vida en este castillo, la columna a la que estuvo encadenado todavía se conserva y se pueden ver un surco a su alrededor donde presumiblemente murió desesperado por el amor perdido.

Castillo de Edimburgo. Se encuentra en la ciudad escocesa que le da nombre, las historias que lo rodean son muchas ya que en su interior hay habitaciones secretas, túneles y pasillos llenos de mitos. Uno de los principales es que un soldado fue enviado a entregar un mensaje por un túnel secreto, el mensajero nunca llegó a su destino. Se dice que la voz del soldado cantante puede ser escuchada a través de los muros.

Castillo de Orava. Se localiza al Norte de Eslovaquia. Se dice que cuando un hombre llamado Marek miró la montaña sobre la cual está construido, dijo que levantaría un palacio ahí aunque lo hiciera con ayuda del diablo. Éste se apareció y aceptó construir la fortaleza en 7 días a cambio del alma del hombre. Cuando el diablo cargaba la última piedra que le faltaba, amaneció el octavo día, como muestra de su enojo arrojó la roca al río, lugar donde todavía se encuentra.

Castillo de Windsor. Es una de las residencias de la Reina Isabel II de Inglaterra. Sus historias de apariciones sobrenaturales están ligadas a la historia de la realeza británica. Entre los fantasmas que se dice que aparecen, se encuentra el del Rey Enrique VIII y la Reina Isabel I.

Palacio de Linares. Ubicado en Madrid, fue abierto al público en 1990 y a partir de entonces se dice que lo habitan fantasmas. Los rumores cobraron dimensiones tan grandes que hasta las mismas autoridades autorizaron que se hicieran investigaciones para descubrir el misterio.

Castillo Bran. Esta construcción en Transilvania fue el hogar del conde Vlad, personaje histórico en quien Bram Stoker se inspiró para la creación de su personaje Drácula. Es uno de los atractivos más importantes de Rumania. El castillo debió ser sede de muchas de las historias sanguinarias que se cuentan acerca de este hombre.

9 de marzo de 2010

Vendidos en Internet 'fantasmas embotellados' de Nueva Zelanda


Dos ampollas de cristal con los supuestos fantasmas de un anciano y una joven fueron vendidos por casi 2.000 dólares en Nueva Zelanda, informó hoy la televisión local.

Una compañía que comercializa sistemas electrónicos para dejar de fumar se hizo con ambas después de que el portal de subastas 'online' Trademe anulara por fraudulenta una puja que había elevado el precio hasta casi 5.000 dólares.

La dueña de los presuntos espíritus, Avie Woodbury, afirma que los compró a un exorcista de una secta que los había capturado en su casa y atrapado en dos contenedores llenos de agua bendita.

Woodbury sostiene que los fantasmas pertenecen a Les Graham, un hombre de avanzada edad que murió en la casa hace casi cien años, y una pequeña que corrió la misma suerte tras visitar la vivienda e intentar resucitar a Graham jugando con una ouija.

Según la propietaria, los espíritus le dificultaban comer y conciliar el sueño. 'A veces las botellas se ponían como a hervir, sentía que unas manos me tocaban el cuello, oía voces procedentes de habitaciones vacías, y otras cosas raras', aseguró.

Woodbury añadió que también sentían la presencia de lo sobrenatural su perro, que se negaba a entrar al 'cuarto de los fantasmas', o su sobrina, que hablaba con la niña muerta.

Los fenómenos continuaron hasta junio del año pasado, cuando decidió encerrar a los espíritus en dos ampollas de cristal.

6 de marzo de 2010

'Fringe' ('Al límite') renueva por una tercera temporada en Fox



La cadena ha decidido renovar la serie creada por J.J. Abrams protagonizada por Anna Torv y Joshua Jackson.

'Fringe' tendrá tercera temporada. Según afirma Lynette Rice desde la revista EW, la cadena Fox ha decido renovar la serie de ciencia ficción creada por J.J. Abrams ('Alias', 'Perdidos', "Misión Imposible 3"...) y protagonizada por Anna Torv y Joshua Jackson por una temporada más.

A pesar de que su promedio de audiencia en esta segunda temporada no está siendo espectacular, la serie de Fox mantiene sus seguidores fieles en torno a los 7,5 millones de espectadores, además de tener un seguimiento en internet más que notable.

La serie, cuyos derechos en España poseen Canal+ y, en abierto, la FORTA, regresará con nuevos capítulos en Estados Unidos el próximo jueves 1 de abril.

5 de marzo de 2010

La película española Los cronocrímenes sirvió de inspiración a los guionistas de Lost

Por: Elías Notario
Fuente: TVlia

Como hemos dejado meridianamente claro en varias ocasiones tanto mis compañeros como servidor somos seguidores y admiradores de Lost (Perdidos en español) o la serie que ya se ha ganado un puesto en la primera fila de la historia de la televisión, y como tales nos gusta no solamente la serie en sí sino también todo lo que la rodea.

Por ejemplo: ¿sabias que los importantes viajes en el tiempo de la 5ª y 6ª temporada están inspirados en gran medida en una película española? (espero que eso no se considere spoiler). Pues yo tampoco pero eso es lo que dijo hace un tiempo Damon Lindelof, co-creador, productor y guionista de Perdidos.

Concretamente la película en cuestión es Los cronocrímenes, un film del director español Nacho Vigalondo que recogió en su día buenas críticas por parte de público y expertos en el que se nos cuenta la historia de Héctor (interpretado por el actor Karra Elejalde), un hombre que decide ir en busca de una preciosa joven que descubre con sus prismáticos en la profundidad del bosque que rodea su casa de campo. La trama se empieza a complicar cuando nuestro protagonista se encuentra en dicho bosque con un misterioso personaje que lleva cubierta completamente la cara por unas vendas ensangrentadas el cual le ataca por la espalda con unas tijeras. A partir de aquí la intriga de Los Cronocrímenes explota y comienzan los viajes en el tiempo y con ellos la ciencia ficción.

Me hace mucha ilusión descubrir que Lost “tiene algo de Los cronocrímenes” por dos razones principalmente. La película no tuvo por desgracia ni la repercusión ni el reconocimiento que se merecía (según mi parecer claro) y estas declaraciones de Damon resarcen en cierta manera ambas carencias. Que alguien del nivel de este guionista tome como inspiración una película hispana es todo un reconocimiento y que lo diga públicamente supone lo que estáis viendo, que otros muchos lo comentemos con lo cual más conocerán la existencia del film, el cual ya estas viendo si aún no lo habías hecho.

1 de marzo de 2010

'Expediente X' y el misterio que se volvió comedia

Por: Marina Such

La influencia de ‘Expediente X’ en las series actuales no se nota sólo en la unión de casos autoconclusivos con una trama mitológica, por ejemplo, o en el modo en el que presentaban las historias de miedo, sino en un aspecto que tardó en aparecer en la serie y luego se convirtió en una de sus notas más definitorias: su sentido del humor. Los fans de ‘Sobrenatural’ están acostumbrados a ver de vez en cuando capítulos cómicos con metacomentarios sobre el fandom, o que hacen homenajes a viejas películas de terror. Con varios guionistas procedentes de ‘Expediente X’, no es raro que ese aspecto de la serie se notara también en ‘Sobrenatural’. Entre los hermanos Winchester, ‘Bones’, que hace unas semanas tuvo un episodio que homenajeaba las investigaciones de Mulder y Scully (y que se llamaba ‘The X in the File’, muy apropiadamente) y ‘Fringe’, que cada vez abraza más la herencia de los dos agentes del FBI, ‘Expediente X’ sigue teniendo una sombra muy larga.

Los episodios humorísticos, como decimos, tardaron bastante en hacer aparición. Aunque los sarcasmos de Mulder formaron parte del show desde el principio, los casos eran más serios y más inquietantes y, hasta que Chris Carter y el resto de guionistas no se sintieron un poco más seguros sobre el futuro de la serie, no se atrevieron a probar cosas nuevas. Entre esas cosas figuraba ‘Humbug’, el episodio 20º de la segunda temporada, un capítulo “parido” por una de las mentes más peculiares del programa, Darin Morgan, centrado en un circo de freaks de Florida y en unas extrañas muertes que se producen en él. Casi todo el humor viene de malentendidos entre los dos agentes y los trabajadores del circo y del pueblo (la exhumación de la patata, por ejemplo, es un gran momento del capítulo), y David Duchovny y Gillian Anderson demostraron tener un buen timing cómico que se explotaría a conciencia en capítulos posteriores.

Inicialmente, ‘Humbug’ desconcertó un poco a los fans por su tono sutilmente cómico, pero los responsables de la serie vieron que funcionó tan bien, que se animaron a adentrarse por el camino de la autoparodia y el humor más a menudo. Sólo en la tercera temporada se lanzaron a por cosas con un nivel de cachondeo a veces un poco excesivo, como el divertido ‘La guerra de los coprófagos’ (y una extraña plaga de cucarachas) y ‘Syzygy’, con un retrato quizás demasiado hiriente de la relación entre Mulder y Scully. Sin embargo, casi al final de la temporada llegaría la parodia más acertada que se ha hecho nunca sobre la serie (incluso desde otros títulos), ‘José Chung’s From outer space’, en el que de nuevo Darin Morgan se ríe, pero con cariño, de la mitología de la serie, de las abducciones, las conspiraciones del gobierno y los estereotipos de los personajes de los dos agentes del FBI.

A partir de la cuarta temporada, muchas tramas se volvieron más oscuras y tocaban a Mulder y Scully de forma todavía más personal. No obstante, tuvieron tiempo de aligerar un poco las historias sobre los clones alienígenas y el cáncer de Scully con ‘Small potatoes’, un capítulo sobre un hombre (interpretado precisamente por Darin Morgan) con la habilidad de transformarse en la persona que quiera, y que utiliza su don para seducir a mujeres que, por lo que sea, no consiguen estar con los hombres que quieren. En medio de su genial sentido del humor nos cuelan uno de los retratos más certeros de la relación entre Mulder y Scully hasta que llegó ‘Milagro’, en la sexta temporada (y en la que ya quedó suficientemente claro que aquí había mucho más que una relación profesional), y ‘Bad blood’, en la quinta.

Los vampiros que sólo quieren que los dejen en paz presentaban la posibilidad de que viéramos unas divertidas versiones pasadas de rosca de Fox y Dana, y la cima de todas estas autoparodias (que mostraban la sana costumbre de la serie de no tomarse a sí misma demasiado en serio, ejemplificada también el divertidísimo ‘Dreamland’) llegaría en la séptima temporada con ‘Hollywood A.D.’, un metacomentario, responsabilidad del propio Duchovny, sobre la experiencia cinematográfica de la serie y sobre algunas de las tonterías que pueden hacerse en Hollywood, con un simpático homenaje a las conversaciones telefónicas de ‘Confidencias a medianoche’, y a un montón de clásicos de la ciencia ficción (algo habitual en la historia de la serie).

‘Expediente X’ era, muchas veces, bastante divertida. Entre los intercambios entre Mulder y Scully y algunos de los monstruos, había un sano tono irónico que les permitía, en ocasiones, salir airosos de algunas tramas potencialmente vergonzantes que, tomadas en serio, habrían sido insufribles. Pero aderezadas con unas cuantas bromas aquí y allá, adquirían un cariz completamente diferente, y con una influencia que aún se nota en la televisión estadounidense actual.