30 de abril de 2010

Científicos responden a genio Hawking que no hay que temer a extraterrestres


Días atrás el genio astrofísico Stephen Hawking advirtió que la humanidad no debería establecer ningún contacto con los extraterrestres por las posibles consecuencias negativas de este encuentro, lo que causó revuelo en todo el mundo; hoy, otros científicos están en desacuerdo con estas opiniones y señalan que “no hay nada que temer”.

Seth Shostak, investigador del programa SETI de búsqueda de inteligencia extraterrestre, señala que no resulta lógico pensar que los aliens, en caso de llegar a la Tierra, busquen –como en las películas- utilizar nuestros recursos, o hacer experimentos de reproducción.

“Cualquier cosa que nosotros tengamos aquí, ellos podrían encontrarla en el lugar donde viven. Y en el caso de que en la Tierra haya algún recurso que no exista en su planeta natal, seguramente habría una forma más fácil de conseguirlo que la de venir aquí a invadirnos".

Además, opina el científico, si una civilización extraterrestre está lo suficientemente avanzada como para hacer viajes interestelares, resulta lógico pensar que también dispondrán de máquinas y robots muy sofisticados. Y que serían esos robots, y no ellos personalmente, los que llegarían hasta nuestro planeta.

David Morrison, director del centro de investigación espacial Ames, de la NASA, está de acuerdo en algo con las afirmaciones de Stephen Hawking, pues considera improbable cualquier contacto con extraterrestres.

Sin embargo, señala que si eso se produjera, sería en forma de ondas de radio enviadas de una civilización a otra. "Nosotros estamos a la escucha de esas señales de radio y podemos asumir que cualquier civilización de la que recibamos señales de radio estará más avanzada que nosotros".

Según señala el diario ABC, Morrison también duda que una civilización así de avanzada llegue a la Tierra con la intención de hacernos daño. "Si una civilización ha podido perdurar a lo largo de cientos o de miles de años es casi seguro que habrá conseguido resolver los problemas que tenemos nosotros. O por lo menos así lo espero".

Días atrás, Hawking afirmó que es perfectamente racional asumir que existe vida inteligente en otros mundos, pero advirtió que la humanidad debe hacer todo lo posible para evitar el contacto con los extraterrestres.

“Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer”, señaló entonces una de las mentes más brillantes y respetadas del mundo, en un documental que la cadena Discovery Channel emitirá el próximo mes.

“Para mi mente matemática, los extraterrestres son algo perfectamente racional. El verdadero desafío es imaginar cómo serán exactamente”, señaló el científico, que cree que la vida extraterrestre puede desarrollarse de múltiples formas, aunque la mayoría de estas criaturas serían microbios.

Empero, no descarta la existencia de vida mucho más evolucionada, inteligente. Al respecto, señala que hacer contacto con una civilización semejante puede ser “un poco arriesgado”.

“Si los extraterrestres nos llegan a visitar, creo que el resultado sería muy parecido a como cuando Cristóbal Colón llegó a América, lo que no terminó muy bien para los indígenas (…) Imagino que habiendo utilizado todos los recursos en su planeta natal, esas civilizaciones extraterrestres avanzadas se volverían nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que pudieran alcanzar”, concluyó.

29 de abril de 2010

NASA intenta comunicación con extraterrestres


Sin hacer caso a Hawking, la agencia espacial estadounidense abordó ayer su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- El cosmólogo Stephen Hawking dijo que es demasiado arriesgado tratar de hablar con extraterrestres.

Con todo, y aunque parezca inverosímil, la advertencia llegó demasiado tarde.

La NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.

La NASA está concentrada en buscar formas simples de vida como bacterias. ESPECIAL

La agencia espacial estadounidense, la cual hace dos años transmitió al cosmos la canción ''Across the Universe'' de los Beatles, abordó el miércoles su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra.

''La búsqueda de vida es verdaderamente fundamental para lo que deberíamos hace después en la exploración del sistema solar'', dijo el científico planetario Steve Squyres de la Universidad de Cornell. Squyres preside el grupo especial de la Academia Nacional de Ciencias que asesora a la NASA sobre futuras misiones.

El panel de la Academia examina 28 posibles misiones, de Marte a las lunas de Júpiter y Saturno. Y la NASA está concentrada principalmente en buscar formas simples de vida como bacterias en el sistema solar de la Tierra en lugar de preocuparse por la eventual llegada de caciques extraterrestres al planeta.

Hace dos días, Hawking dijo en su nuevo programa de televisión que una visita de extraterrestres a la Tierra sería como Cristóbal Colón llegando a América ''lo cual no resultó muy bueno para los americanos nativos''.

El famoso físico británico especuló que mientras la mayoría de la vida extraterrestre será similar a los microbios, es posible que haya formas avanzadas de vida que serían ''nómadas, buscando conquistar y colonizar''.

La declaración reavivó un debate discreto iniciado hace tres años en una pequeña comunidad de astrónomos que buscan vida extraterrestre, dijo Seth Shosatak, un astrónomo superior del Instituto SETI que busca extraterrestres. ¿Deberían los astrónomos prohibir los mensajes explícitos hacia el universo por temor a atraer extraterrestres peligrosos?

Shostak mantiene que eso en realidad no importa, al estimar que esa idea genera un temor innecesario.

28 de abril de 2010

Tu anillo de compromiso como el de 'Twilight'


Para aquellas chicas que quieran vivir su propio romance vampiresco en la vida real, llega una pieza de joyería bastante peculiar. Se trata de una réplica del anillo de compromiso que Edward (Robert Pattinson) le entregará a Bella (Kristen Stewart) en la cinta 'Eclipse', la tercera entrega de la popular saga de 'Twilight'.

Para provocar suspiros entre las adolescentes que con ansias esperan ver más beso y caricias entre Edward Cullen y Bella Swan, el trailer de 'Eclipse' muestra el primer vistazo al anillo que el vampiro le entregará a su amada. Pero para los verdaderos fanáticos de esta historia de amor entre pálidos y sensuales personajes míticos, este joyita se pondrá a la venta.

Stephenie Meyer, autora de la saga 'Twilight', se alió con Infinite Jewelry Company para diseñar este anillo, basándose en el que ella originalmente describió en su libro 'Eclipse'.

Según la obra escrita, 'la cara del anillo es ovalada, con líneas de piedras redondas y brillantes. El aro es dorado, delgado y delicado. El oro creó una frágil red alrededor de los diamantes'.

¿Y cuánto costará la réplica de este codiciado anillo? Si lo quieres con diamantes reales, $1,979, pero si prefieres uno con piedras de imitación, únicamente $35. Mmm... considerando que la mayoría de las fanáticas de 'Twilight' son adolescentes, creo que la versión económica será la más socorrida.

27 de abril de 2010

'Extraterrestre' será lo nuevo de Nacho Vigalondo


'Extraterrestre'. Así se llamará lo nuevo de Nacho Vigalondo. El director cántabro ha confirmado hace sólo dos días en su propio blog cuál será su nuevo proyecto, y ha dado detalles acerca del mismo.

Según confirma el propio Vigalondo tiene dos proyectos en los que está trabajando, pero con visos a estrenarse en el medio o largo plazo. Reconoce que la industria cinematográfica va "muy lenta" y que es demasiado difícil que un proyecto vea la luz, mucho más si el proyecto no es "comercialmente correcto":

"Conlleva muchísimo tiempo convencer al número suficiente de gente de que invierta o traslade a un proyecto el número suficiente de recursos. Sobretodo si el proyecto no encaja precisamente como un guante en las demandas de la industria".

Por eso el joven director de tan solo 33 años planea llevar a la gran pantalla una historia sencilla pero sorprendente, al estilo de la exitosa 'Los Cronocrímenes'. 'Extraterrestre', como su nombre nos hace pensar, contará la historia de una invasión alienígena. Un argumento muchas veces contado sino fuera porque Vigalondo pondrá el acento en lo cotidiano.

"'La guerra de los mundos' plantea una invasión alienígena a gran escala a través de los ojos de un individuo común pero que, casualmente, vive de cerca los acontecimientos más decisivos, espectaculares y terroríficos de la catástrofe"... "Sin embargo, es evidente que la mayoría de los seres humanos vivirían una invasión extraterrestre global SIN ENTERARSE UNA MIERDA, escuchando rumores infundados, haciendo especulaciones sin fundamento y ocupando su tiempo en actividades inútiles y ridículas. De ahí parte 'Extraterrestre'".

El guión ya se encuentra redactado en su totalidad y Vigalondo se centra ahora en eliminar escenas y secuencias innecesarias como él mismo reconoce. Lo que todavía no sabemos es con quién contará para dar vida a este grupo de personajes que no se enteran "de la misa, la mitad".

26 de abril de 2010

Stephen Hawking ve "perfectamente racional" aceptar la vida extraterrestre

Agencia EFE

El famoso profesor, ex docente de la Universidad de Cambridge, advirtió además de que los humanos deberíamos evitar el contacto con ellos

Stephen Hawking cree en los extraterrestres. El físico asegura que ve 'perfectamente racional' aceptar que existe vida extraterrestre en la Tierra y ha advertido de que los humanos deberíamos evitar el contacto con ellos.

'Para mi cerebro matemático, los números solos hacen pensar en extraterrestres de manera perfectamente racional', dijo el astrofísico, residente en la ciudad inglesa de Cambridge, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense 'Discovery Channel', que será emitida el 2 de mayo.

No obstante, 'si los extraterrestres nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, que no salió bien para los nativos americanos', advirtió en referencia a los numerosos intentos de los humanos por establecer comunicación.

En el pasado, se enviaron señales al espacio con el fin de revelar datos sobre el carácter de los humanos y la ubicación del planeta, con la esperanza de recibir algún mensaje de otras civilizaciones.

'Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse en algo que no querríamos ver', recordó el profesor, de 67 años, que estuvo reciente hospitalizado por sus problemas de pecho.

No obstante, en opinión del astrofísico la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales y después se irían.

El programa televisivo, que construirá un perfil imaginario de extraterrestres herbívoros de dos piernas, amarillos y con forma de lagarto, difundirá las creencias de Hawking.

Por su parte, otro profesor británico, el físico Brian Cox, de la Universidad de Manchester, sugirió también recientemente en un programa de la cadena pública BBC que la vida inteligente podría existir más allá de nuestro sistema solar.

En esa ocasión, Cox dijo que esa vida podría estar presente bajo la capa de hielo que envuelve Europa, uno de los satélites del planeta Júpiter.

24 de abril de 2010

Crean un chip para detectar vida extraterrestre


El dispositivo es capaz de separar los componentes de una muestra desconocida y analizarla en búsqueda de restos de ADN alienígena

CIUDAD DE MÉXICO.- La humanidad intenta, desde hace años y aún sin éxito, determinar si existe o no la vida en otros planetas.

Según informa la página de tecnología Neoteo.com, el científico Gary Ruvkun -un profesor perteneciente de la prestigiosa Universidad de Harvard- ha desarrollado un “chip” capaz de desmenuzar, lavar y separar los componentes de una muestra desconocida, y analizarla en búsqueda de restos de ADN alienígena.

No se trata de un simple circuito integrado -al menos, no del tipo que utilizan todos los equipos electrónicos que nos rodean- sino de una pieza bastante más compleja.

El ''chip'' de Ruvkun está listo para soportar temperaturas extremas. NEOTEO.COM

Si bien no hay demasiados datos sobre la forma en que hace lo que hace, a partir de la descripción de las tareas que realiza se puede puede deducir que dentro del “chip” de Ruvkun hay bastante más cosas que un trocito de silicio.

Este dispositivo utiliza un detergente para disolver las muestras, y genera ondas vibratorias -semejantes a las ondas sonoras pero de alta frecuencia- que pueden romper las células contenidas en el material analizado para separar las hebras de ADN.

Cuando este proceso acaba, si existe material genético dentro de la muestra, el dispositivo las “pinta” con un color fluorescente para diferenciarlo del resto.

Este minúsculo laboratorio -sólo mide unos 2x2 centímetros- hace una buena parte de las tareas que puede hacer un técnico en un laboratorio terrestre.

Además, está fabricado de forma que sea capaz de soportar las temperaturas extremas que seguramente reinarán en el sitio en que le toque realizar su trabajo, y resiste bastante bien los niveles elevados de radiación que pueda encontrar en otros planetas.

Si bien los especialistas creen que aún es demasiado grande como para poder formar parte de una misión espacial, su inventor cree que puede miniaturizarlo lo suficiente como para cumplir con los requisitos que imponga la agencia espacial de turno.

El objetivo de Ruvkun es “detectar ADN en Marte u otro planeta”. Y aquí es donde empiezan los problemas. Está claro que esta no es una empresa simple. De hecho, no tenemos la más mínima idea de como puede ser la vida alienígena. Todos los ejemplares utilizados para comprender la composición de la vida provienen de la Tierra, y están emparentados entre si. En este escenario, no es raro que todos compartamos una estructura base -el ADN- que determina nuestras características.

16 de abril de 2010

Meteoro sacude árboles y casas en Wisconsin


MILWAUKEE, WISCONSIN.- Un meteoro de gran tamaño iluminó repentinamente la noche en el Medio Oeste, donde sacudió casas y árboles, dijeron las autoridades ayer. No se informó inmediatamente de heridos.

Los testigos dijeron que el meteoro pasó a eso de las 10:10 de la noche del miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional en el Medio Oeste dijo que se vio desde el Sudoeste de Wisconsin y el Norte de Iowa hasta el centro de Misuri.

Imagen facilitada por la Universidad de Wisconsin que muestra un destello sobre Madison. AP

La información de radar sugiere que el meteoro cayó en el rincón sudoeste de Wisconsin, en los condados de Grant o Lafayette, afirmó Ashley Sears, meteoróloga en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Milwaukee.

El alguacil de Lafayette, Scott Pedley, dijo que su oficina recibió numerosos informes sobre una luz muy brillante en el cielo seguida de un temblor de la tierra y las viviendas.

Los meteorólogos dijeron que el fenómeno se debe a una lluvia de meteoros llamada Gamma Virginids que comenzó el 4 de abril. Se anticipa que durará hasta el miércoles.

12 de abril de 2010

Vídeo muestra a dos jets en supuesta persecución de un Ovni

Agencias

Una grabación hecha por un aficionado, muestra a dos aviones de guerra en una aparente persecución de un Objeto Volador No Identificado, OVNI, en los cielos de Gran Bretaña.

Se cree que la filmación de 30 segundos fue registrada desde un parque de estacionamiento en la localidad de West Midlands.

De acuerdo a Nick Pope, experto en la materia y que trabajó en el Ministerio de Defensa de esa nación, el video "es uno de los mejores que he visto”, reprodujo Dailymail.

Señaló que podría ser un nuevo aparato militar, pero agregó que en general las pruebas de vuelos secretos no se hacen en el día.

“Por otra parte, esto podría ser una cosa verdadera (…) Un OVNI en nuestro espacio aéreo y las aeronaves militares se apresuraron a interceptar, probablemente debido a que se hizo el seguimiento en el radar", agregó Pope.

El Ministerio de Defensa no ha comentado la grabación y la policía local señaló que no existían reportes de alguna nave no identificada en la zona.

7 de abril de 2010

Capturan una extraña criatura en China


CHINA.- Cazadores de la provincia china de Sichuan, capturaron un extraño animal que ha provocado el desconcierto entre los científicos locales, hasta el momento no se ha podido identificar como alguna especie conocida. Bautizado como 'yeti oriental', el ejemplar tiene una rugosa piel blanca, una larga cola similar a la de un canguro y un cuerpo carente de pelo. Los científicos llevarán la criatura a Pekín para realizar pruebas de ADN y determinar exactamente qué es.

Según informa el diario Telegraph, los cazadores lograron atrapar al raro animal después de que los habitantes de una localidad cercana advirtieran de que un oso andaba suelto. "Parece un oso, pero no tiene pelo y tiene la cola como la de un canguro", explicó el cazador, Lu Chin, "su sonido es parecido al de un gato y nos llama todo el tiempo".

"Hay leyendas locales de un oso que había sido humano y algunos creen que es lo que hemos capturado", agregó.

5 de abril de 2010

Cuatro emite el final de 'Hay alguien ahí' este jueves 8 de abril


La serie se despide de Cuatro con el capítulo "La prisionera", a partir de las 0:15h, tras 'Castle'

Doble sesión de 'Hay alguien ahí' esta semana. La cadena ha decidido emitir los dos últimos capítulos de la serie de Plural en la noche del miércoles y del jueves para así dejar vía libre al late show de Santi Millán 'UAU!', que se estrenará el próximo lunes 12 de abril. 'Hay alguien ahí' se despide, como ya informó FormulaTV.com en primicia el pasado mes de julio de 2009, en su segunda temporada con un capítulo que cerrará completamente la trama del misterio de la casa y de sus personajes.

'Hay alguien ahí' se despide con el episodio "La prisionera", tras 26 episodios llenos de misterio, suspense y terror salpicados de tramas que han traspasado al más allá para resolver lo que quedaba pendiente a este lado. Nada volverá a ser lo mismo, algunos se quedaron en el camino, otros, lo han encontrado tras una espiral de violencia sobrenatural que condenó a los vivos por no escuchar a los muertos.

4 de abril de 2010

Posible OVNI en Heredia en Semana Santa de 2010


Un corresponsal camarógrafo del noticiero costarricense "Telenoticias" logró captar la madrugada del domingo de resurección (4 de Abril de 2010), lo que parece ser un Objeto Volador NO Identificado.

Aunque se especula que podría tratarse de un avión, efectivos de la Policía Nacional que fueron testigos del hecho, aseguran que no había ningún estruendo común a los aviones y el objeto en cuestión hacía movimientos extraños de forma repentina.

2 de abril de 2010

Investigan explosión atribuida a OVNI en Colombia


Se trata de revisar el lugar exacto en donde se pudo hacer la explosión

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las autoridades colombianas investigan el origen de una explosión ocurrida el domingo en un paraje rural del sureño departamento de Huila y que lugareños atribuyen a un objeto volador no identificado (OVNI), revelaron hoy medios locales.

El alcalde del municipio de Garzón, Edgar Bonilla, aseguró a medios locales que la fuerte explosión se escuchó en varios municipios del centro del Huila la noche del Domingo de Ramos.

Los científicos dicen que lo que se vio en el cielo pudo ser 'basura espacial''. ESPECIAL

Testimonios recogidos por autoridades indicaron que momentos antes del fuerte sonido, habitantes de la zona vieron una luz muy brillante que surcó el cielo hacia las 19:30 horas (24:30 GMT) y que muchos atribuyen a un OVNI.

Sin embargo, aún se desconoce qué pudo haber causado la explosión, mientras se investiga el lugar exacto en que se produjo sobre la cordillera oriental de la nación andina.

Bonilla afirmó que durante los últimos meses le han informado de varios avistamientos de OVNI en la zona y los lugareños aseguran que hay videos y fotografías de esas presuntas visitas espaciales, aunque no han mostrado ninguna imagen.

Agregó que el fenómeno del pasado domingo fue atribuido por científicos del observatorio astronómico de la Tatacoa en Villavieja (norte del Huila) a 'elementos de la llamada 'basura espacial' o residuos de satélites artificiales desintegrados'.

El alcalde dijo que por ahora la policía recorre el lugar donde se presume que habría caído el objeto, pero no se ha reportado el hallazgo del lugar exacto de la explosión.