29 de mayo de 2010

Iker Jiménez celebra 200 programas y se toma con humor las imitaciones

EFE

El periodista Iker Jiménez celebra mañana sus 200 programas al mando de la "nave del misterio" de 'Cuarto Milenio', el programa más longevo de Cuatro, cuya buena salud atribuye a la diversidad de unos temas que "casi nadie trata" y a la "rigurosidad" con la que los aborda.

'Cuarto Milenio' supera habitualmente el 10 por ciento de cuota de pantalla (en torno a 600.000 espectadores), muy por encima de la media de la cadena (que rozó el el 7 % en abril), una fidelidad que a Jiménez le deja "alucinado", en un mundo "tan cruel y democrático como es la tele", explica.

El director y presentador de Cuarto Milenio (ARCHIVO)

Sin embargo, el periodista alavés, de 37 años, tenía claro cuando inició su andadura televisiva e 2005 que "Cuarto Milenio" se iba a convertir en un "fenómeno sociológico", porque sus contenidos, generalmente asociados al misterio y a los enigmas, interesan mucha gente que, como el propio Iker, se guía por la "curiosidad".

En esta efeméride 'Cuarto Milenio' recuperará el reportaje más votado por los televidentes, "Nazca: el mensaje de los Dioses", y repasará los "peores momentos" vividos por el equipo del programa, además de ofrecer un reportaje de las criaturas que pueblan las profundidades de las costas españolas.

El otro Iker Jiménez

La falta de rigurosidad es una las críticas recurrentes que se hacen a este presentador de enfático estilo, y reconoce que ese es un problema que "siempre va a existir por el cliché que se tiene del programa", ya que está en "una posición de mucho riesgo", porque habla de temas "que son fácilmente parodiables".

De hecho, es uno de los personajes más imitados de la pequeña pantalla -desde el programa de Buenafuente a "La hora de José Mota", pasando por "Vaya semanita"- lo que se toma con deportividad, al señalar que "lo malo serían que no me imitasen", porque significaría que "lo sociológico" pasaría inadvertido.

25 de mayo de 2010

Aliens dibujan acertijo matemático en campo de trigo inglés


Aburridos de abducir gente, unos aliens muy matemáticos dejaron un dibujo bastante especial en los campos de trigo de Wiltshire, Inglaterra. La imagen que se ve ahí es en realidad un puzzle de 90 metros de diámetro.

Según la investigadora de círculos de trigo, Lucy Pringle, el dibujo de la foto:

“Creo que contiene binario. Trabajando desde el centro hacia afuera, la gente ha sugerido que existe una conexión con la Identidad de Leonard Euler e^(i)pi+1=0, que es considerado uno de los más hermosos teoremas de las matemáticas. Históricamente a través de los años, los círculos de trigo han sido asociados con escalas diatónicas. Estas frecuencias de escala diatónica están codificadas en cada segmento del círculo de trigo y pueden tocarse en un piano”.

La experta señaló que se trata de un acertijo único, que incorpora música y matemáticas y es similar en importancia al famoso círculo de trigo encontrado en 2008, bautizado Barbury Castle Pi. ¿Alguna idea para descifrarlo?

11 de mayo de 2010

Colin Farrell se convierte en vampiro


Con la renovada popularidad que tienen hoy en día los vampiros, gracias a la saga de 'Twilight' y programas como 'The Vampire Diaries', era de esperarse que Hollywood buscara más formas de explotar a los "colmilludos". Por esto, se hará una nueva versión del clásico de horror de 1985, 'Fright Night'.

Colin Farrell ha firmado para protagonizar el proyecto, como el tenebroso vecino casanova que despierta las sospechas del chico de al lado, interpretado por Anton Yelchin ('Star Trek', 'Terminator Salvation'). Por supuesto, el carismático señor resulta ser un vampiro.

Es así como el adolescente buscará deshacerse de él, acudiendo a un supuesto "experto" en vampirismo: un torpe conductor de televisión al estilo de Van Helsing, que en la original era interpretado por Roddy McDowall.

Toni Collette, quien actualmente sale en el programa 'The United States of Tara' y quien obtuvo una nominación al Oscar como la mamá en 'The Sixth Sense', también se ha unido al elenco, como la mamá del chico, quien termina rendida ante los encantos del vecino vampiro.

5 de mayo de 2010

Retratan a un OVNI en Puerto Madero


La imagen fue tomada por un fotógrafo fanático de la vida extraterrestre. "No habían dudas, era un ovni", enfatizó

El fotógrafo marplatense Claudio Botti recorrió el país en busca de las mejores fotos para mandar a las editoriales que lo contratan y, casi sin quererlo, siempre según sus palabras, descubrió un OVNI.

En uno de sus viajes mensuales a la Ciudad de Buenos Aires, el 18 de abril, Botti aprovechó para renovar su book de fotos. Caminando la city porteña se cruzó con uno de los buses que el gobierno puso en marcha para visitar los destinos turísticos más importantes de la misma. Junto a varios extranjeros, pagó su pasaje y se subió al gigante de colores amarillo y negro.

Durante el trayecto que une Palermo con la Boca, el ómnibus pasó por la puerta del Congreso de la Nación y más tarde llegó al coqueto Puerto Madero. “Salimos de la reserva ecológica y cuando pasamos por detrás de Madero comencé a sacar varias foto al edificio que está cercano al hotel Hilton”, explicó el fotógrafo.

Después, cuando Claudio se puso a observar todas las imágenes que había registrado, se dio cuenta que a los edificios se le sumaba algo más que parecía querer estar en primer plano: el ovni. “Vi una machita negra en la foto, la amplio y la veo de forma más definida”, aseguró el fotógrafo a 24con. Luego agregó: “le saqué varias fotos al edificio, pero esa es la única en la que salió. No llegó a congelarlo bien, debe haber ido muy rápido”.

No es la primera vez que Botti registra un “plato volador”, ya que la primera vez que lo hizo fue en su cuidad natal, Mar del Plata. Pero durante su estadía en Buenos Aires, llegó a capturar 2 más. “Uno en La Boca que se ve chiquito y otro en Recoleta, donde está la flor. Un avión iba aterrizando, le saco a la flor, al avión que pasaba por detrás y un objeto más chiquito que vi cuando miraba las fotos”, manifestó.

Otro dato a tener en cuenta es que Botti es fanático de estos fenómenos. Su interés por los Ovnis no nació por las fotos que tomó, sino que desde chiquito indagó en el tema. “Desde siempre estoy interesado, porque mi papá compraba revistas donde salían investigaciones sobre los extraterrestres y demás”, explicó.

Claudio no forma parte de ningún grupo que se dedique específicamente a la vida fuera de este planeta, aunque es miembro de un “un taller de control mental, donde se tocan temas de energía. Cuando le mostré la foto a mi profesor, no habían dudas, era un Ovni”, sentenció.

4 de mayo de 2010

Exitosa la saga 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer


Con sus cuatro títulos 'Crepúsculo', 'Luna nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', la saga ha vendido tan sólo en México más de un millón 500 mil ejemplares

CIUDAD DE MÉXICO.- La saga 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer, hasta el momento ha trascendido los límites del libro para transitar con éxito por otros medios de comunicación como el cine, DVD, Blu-ray y el CD.

Con sus cuatro títulos 'Crepúsculo', 'Luna nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', la saga ha vendido tan sólo en México más de un millón 500 mil ejemplares, desde la salida al mercado del primero, en octubre de 2007.

Sumado a ese fenómeno, se han desarrollado varios volúmenes derivados de la película: 'Crepúsculo', 'Diario de la directora' y 'Luna Nueva', que suman casi 100 mil ejemplares, de acuerdo con datos oficiales.

En cine, en tanto, la recaudación mundial de la película de 'Crepúsculo' alcanzó los casi 384 millones de dólares.

Por su parte, la cinta 'Luna Nueva' es el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en cines estadounidenses.

Obtuvo en su primer fin de semana 136 millones de dólares y más de 320 millones de pesos en México, durante su estancia en cartelera. A nivel mundial, la cifra alcanzada asciende a la cantidad de 703 millones 406 mil 182 dólares.

En lo que toca al soundtrack de 'Crepúsculo', se mantuvo un año dentro del Top 10 de soundtracks y fue reconocida con un Disco de Oro en México, alcanzando la primera posición en ventas en el país.

La banda sonora de 'Luna nueva' ocupó desde su debut el número uno en chart anglo, y número uno en chart de soundtracks. Asimismo, logró un Disco de Oro.

Este fenómeno editorial, único en su influencia y explosión comercial, se ha convertido en un movimiento juvenil mundial con tres años en el mercado y con una larga vida por delante confirmando que los vampiros nunca mueren.

Ahora, en 'The short second life of Bree Tanner', Meyer concede una segunda vida a Bree Tanner, protagonista de la saga 'Crepúsculo', a través del nuevo libro que será lanzado al mercado mundial el próximo 5 de junio.

La historia de 232 páginas es la quinta entrega de la serie desde la publicación, hace dos años, de 'Amanecer'. La novela está narrada en voz de la Bree, una vampiro neófita que apareció por primera vez en el título 'Eclipse'.

Las novelas de la saga 'Crepúsculo' se cuentan desde la perspectiva de Bella, quien se enamora del vampiro Edward Cullen. Cuando todo lo que se cuenta es lo que ve y oye Bella, queda mucho por decir, ha dicho Meyer.

En esta novela, hace unos tres meses que Bree se ha convertido en vampiro. Algunos puntos del argumento se incorporaron a la película 'Eclipse', cuyo estreno será el 30 de junio protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart.