30 de junio de 2010

Avance de 'Paranormal Activity 2'

Por: Gustavo Heredia

La película de terror 'Paranormal Activity' causó sensación el otoño pasado, recaudando cerca de 200 millones de dólares alrededor del mundo, un hecho impresionante considerando que la cinta fue filmada con unos 15 mil dólares nada más.

La historia sobre una pareja acechada por una presencia malévola en su casa cautivó tanto al público que de inmediato se hicieron planes para una segunda parte -esto es Hollywood, al fin y al cabo.

Ahora, se estrena el primer corto de la secuela:

De lo poco que se puede notar de esta primera probadita de la cinta de terror son una vez más, grabaciones nocturnas, que ahora siguen en un cuarto a un bebé y un perro que ladra hacia algo que no podemos ver... hasta que aparece un rostro familiar. ¿Te gustaría verla?

'Paranormal Activity 2' se estrenará en cines el 2 de octubre.

29 de junio de 2010

Ovnis en Atucha


Los polémicos OVNIS de Atucha llegaron a la web, y es que se puede observar en Youtube, un video en el que se difunden imágenes que muestran a los visitantes extraterrestres sobrevolando la central nuclear.



Según el realizador de este video, esta grabación muestra "un compacto de videos que exponen anomalías severas definidas como UFO FLASH o PULSOS ORBITALES que se manifestaron sobre un área próxima a la Central Nuclear de Atucha".

Además las fuentes agregaron que "los flashes se visualizaron por varios testigos y durante un periodo de tiempo concreto en el que se abrió un área de fenómenos continuos."

24 de junio de 2010

Aseguran que Pattinson es pariente de Drácula


El sitio de internet Ancestry.com publicó un informe en el que investigó la genealogía del actor de Crepúsculo y encontró en su pasado una relación sanguínea con quien inspiró el relato del famoso Conde.

Creer o reventar. No queda otra. El sitio de internet sobre genealogía Ancestry.com decidió investigar el árbol familiar de la estrella de la saga de vampiros Crepúsculo, Robert Pattinson, y encontró en su pasado una relación sanguínea con quien inspiró a Bram Stoker a escribir Drácula.

No es un chiste. Al parecer el actor británico -protagonista de la nueva Eclipse que amenaza con hacer estallar las taquillas- es un pariente lejano de Vlad III, el cruel emperador del siglo XV que inspiró el relato sobre el Conde Drácula en 1897.

"Rastrear a la familia de Pattinson hasta Vlad fue una investigación difícil, pero las piezas que aparecieron crearon la compañía perfecta a 'The Twilight Saga'", dijo Anastasia Tyler, encargada de genealogía para Ancestry.com.

Pattinson, que interpreta al vampiro enamorado Edward Cullen en la exitosa saga cinematográfica basada en las novelas de Stephenie Meyer, tendría entonces un lazo que lo une con el vampiro más exitoso de la historia.

Expertos en historia familiar señalaron que Pattinson y Vlad, el déspota Transilvano conocido como Vlad el empalador, están probablemente relacionados gracias a la actual familia real británica.

Pattinson, de 24 años, sería entonces un primo lejano de los príncipes Guillermo y Enrique por parte paterna, posiblemente a través de la familia Pickering que vivió en el norte de Inglaterra a comienzos de la década de 1500, según señaló el sitio Ancestry.com.

"Sin mitos o magia, descubrimos nobleza y vampiros en la vida de Pattinson, lo que vuelve su historia tan supernatural como la que presenta en pantalla", dijo Tyler.

Real o no, todo sirve para emocionar a las fanáticas que desesperan por ver la tercera parte de la historia, "The Twilight Saga: Eclipse", que se estrenará el 30 de junio en Estados Unidos.

22 de junio de 2010

Detienen a una "vendedora de fantasmas de niños" en el noreste de Tailandia

Agencia EFE

Una ex enfermera sospechosa de comerciar con espíritus infantiles fue arrestada en el noreste de Tailandia después de que la Policía descubriera catorce fetos humanos muertos en un almacén abandonado, informó hoy la prensa local.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Ubon Ratchathani cerca de las fronteras con Camboya y Laos, donde Naengnoi Kaan compraba los recién nacidos a chicas que habían abortado ilegalmente.

Según el diario 'Bangkok Post', la presunta hechicera guardaba en el almacén -propiedad de un familiar- a los fetos, que luego vendía a sus 'clientes' como luk krok o 'fantasmas de niños'.

En el imaginario popular tailandés, estos espíritus dan buena suerte y se cree que ayudan a ganar la lotería.

18 de junio de 2010

Diez lugares del Universo donde buscar vida extraterrestre

Por: Judith de Jorge

Madrid.- La búsqueda de vida extraterrestre es uno de los principales objetivos de organizaciones científicas y agencias espaciales. Confirmar que algo respira más allá de la Tierra, aunque se trate del microorganismo más simple, será, sin duda, uno de los grandes hitos científicos del futuro. La gran pregunta es por dónde empezar a buscar. Éstas son las principales dianas de los investigadores, lugares del Cosmos donde el comportamiento de sus compuestos químicos se ha revelado demasiado particular para ser tan sólo un mundo muerto ahora o en el pasado. En Titán o las lunas Europa y Encélado, entre otros cuerpos celestes, los investigadores parecen haber encontrado las pistas más fiables, aunque es posible que en los próximos años, especialmente gracias a los avances en la búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar, aparezcan nuevos prometedores lugares.

Ilustración artística del primer exoplaneta donde fue encontrada una molécula orgánica.

-Meteoritos: Los difusores de la vida

Un meteorito encontrado en la Antártida se hizo mundialmente famoso en 1996 cuando la NASA y la Casa Blanca hicieron público de forma conjunta un extraordinario descubrimiento. En la piedra, de 13.000 años de antigüedad y proveniente de Marte, aparecían posibles huellas de vida extraterrestre. El hallazgo del meteoro, conocido como Allen Hills 840001, suscitó entre los astrobiólogos un intenso debate que ha llegado hasta nuestras días sin una respuesta definitiva.

Si esto fuera cierto, sería una prueba excelente que confirmaría la teoría de la panspermia (literalmente, semillas en todas partes), la idea de que la vida llegó del espacio exterior en asteroides, cometas y meteoros y los planetas pudieron compartirla. Una vida de este tipo se refiere a bacterias o formas parecidas capaces de resistir los ambientes más extremos.

-Marte: Una misión en busca de fósiles

Marte, nuestra próxima frontera, ha sido un objetivo largamente perseguido por los cazadores de vida extraterrestre, especialmente desde el descubrimiento de agua helada en su superficie por la Phoenix Mars Landers en 2008. Otro importante elemento para la vida fue encontrado el año siguiente: científicos de la NASA hallaron metano en la atmósfera del planeta. Además, existen evidencias del pasado cálido y húmedo del Planeta Rojo.

La NASA estudia seriamente la posibilidad de enviar un robot a Marte para recolectar muestras del suelo que luego otra nave traería de vuelta. «Estas muestras podrían revelar formas de vida que han existido o que existen actualmente» en el Planeta rojo, explicaba en su día Steve Squyres, científico planetario de la Universidad de Cornell en Nueva York y presidente de un comité de la Academia Americana de las Ciencias, encargada de formular recomendaciones para la NASA. La diana donde aterrizaría esta nave son los vastos campos de yeso que cubren gran parte de la superficie del planeta, donde quizás puedan aparecer fósiles de organismos vivos, como se han preservado en el Mediterráneo.

Otro de los objetivos de la misión a Marte es la búsqueda del origen de ese misterioso metano en su atmósfera, que algunos apuntan puede ser orgánico. Por ejemplo, bacterias que se encuentren muy por debajo de la superficie.

-Europa: ¿Un mar para albergar a todos los peces terrestres?

Europa se ha convertido en uno de los lugares más prometedores a la hora de buscar vida más allá de la frontera de nuestra atmósfera. El gran océano subterráneo que se cree existe en la luna de Júpiter, tan grande que encierra el doble de agua que todos los mares y océanos de la Tierra, podría contener cien veces más oxígeno de lo que se estimaba hasta ahora, según una investigación realizada en 2009 por Richard Geenberg, de la Universidad de Arizona. Se trata de una cantidad muy rica, más que suficiente para albergar vida. Y no sólo microorganismos, sino una «macrofauna» tan grande como todos los peces terrestres.

-Calisto: Pruebas de un océano líquido

Los científicos de la NASA habían declarado a Calisto «una luna muerta y aburrida» hasta el descubrimiento de un posible océano salado bajo su superficie. La nave espacial Galileo de la NASA voló sobre la superficie de la segunda mayor luna de Júpiter en 1996 y 1997 y encontró que el campo magnético de Calisto había variado, lo que indicaba la existencia de corrientes. En 2001, Galileo detectó que un asteroide había impactado contra este mundo, formando el cráter Valhalla. Generalmente, un impacto de este tipo causaría intensas ondas de choque que atravesaría el cuerpo planetario, pero Galileo no encontró ninguna prueba de este fenómeno, por lo que los investigadores creen que un océano líquido pudo haber suavizado el golpe. De igual forma, no descartan la existencia de una vida compleja.

-Titán: Alguien respira su hidrógeno

Dos nuevos estudios sobre la compleja actividad química que tiene lugar sobre la superficie de Titán han sorprendido a la comunidad científica, ya que pueden constituir la prueba de que en esa luna de Saturno existe, en estos momentos, alguna forma de vida basada en el metano. La primera investigación muestra que el hidrógeno que fluye en abundancia en la atmósfera del planeta desaparece casi por completo cuando llega a la superficie, lo que apunta a la inquietante posibilidad de que esté siendo "respirado" por criaturas vivientes. El segundo, publicado en el «Journal of Geophysical Research», es un detallado «mapa» de los hidrocarburos presentes en la superficie de Titán. Falta el acetileno, un gas que casualmente está considerado como la mejor fuente de alimento y energía para una hipotética forma de vida basada en el metano. Si estos indicios confirman la presencia de vida, será doblemente excitante, ya que sería una forma nueva de vida, independiente de la basada en el agua que existe en la Terra, y que podría sustentarse en el metano.

-Encélado: El gran géiser

Los datos enviados por la nave Cassini de la NASA a su paso por Saturno en el año 2005 permitían suponer la existencia de agua en estado líquido a poca profundidad bajo la superficie helada de Encélado, satélite natural de Saturno. La suposición se confirmó tres años después en un informe publicado en la revista Nature. El pasado enero, la Cassini volvió a acertar. Encontraba la prueba definitiva de que, efectivamente, existe una gran cantidad de agua en estado líquido en las entrañas esta luna. Y no sólo eso, sino también hidrocarburos, carbono y todos los ingredientes necesarios para la existencia de vida.

Los datos de la Cassini han revelado, de hecho, iones de agua negativos en la atmósfera, lanzados por los grandes géiseres que caracterizan a esta luna, lo que confirma la presencia de caudalosas masas de agua subterránea. Aquí, en la Tierra, los iones negativos de agua están presentes en aquellos lugares en los que el líquido elemento está en movimiento, como en las cataratas o en las olas del mar al romper. Iones negativos de agua también han sido encontrados en Titán (otra de las lunas de Saturno) y en varios cometas.

-Exoplanetas: Cada año aparecen docenas

Un exoplaneta es un cuerpo planetario que se sitúa fuera de nuestro Sistema Solar y orbita otra estrella distinta al Sol. Sólo llevamos explorando estos mundos lejanos durante una década (el primero, HD 209458, fue descubierto en 1999), pero docenas de estos mundos aparecen cada año, y algunos llevan consigo grandes sorpresas. HD 209458b, por ejemplo, ha mostrado señales de una atmósfera compuesta por agua, metano y dióxido de carbono, todos ingredientes claves para la vida.

-Nebulosa de Orión: agua y monóxido de carbono

El pasado mes de mayo, el telescopio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) anunciaba el hallazgo de productos químicos orgánicos, señales de vida, en la nebulosa de Orión, situada a unos 1.500 años luz de la Tierra. Los datos recogidos por el observatorio mostraban el patrón de picos de varias moléculas que sostienen la vida: agua, monóxido de carbono, metanol, ácido cianhídrico, óxido de azufre y dióxido de azufre, entre otros.

-Un gigante rojo moribundo: el desfibrilador cósmico

Un equipo internacional de astrónomos descubrió en 2005 que las estrellas gigantes rojas moribundas podría actuar como un desfibrilador y traer a la vida a planetas congelados. Este renacimiento podría establecer las bases para el surgimiento de la vida. La Tierra es un lugar habitable por muchas razones, pero una de ellas es su localización. Estamos en un área donde el Sol nos permite una buena temperatura. Demasiado cerca, y el agua de nuestro planeta se evaporaría. Demasiado lejos, y nos convertiríamos en un gran cubo de hielo.

Cuando una estrella muere, en su fase de gigante rojo, aumenta su tamaño y brillo rápidamente, y explota en una oleada de radiación solar. Si los rayos de la estrella moribunda llegan hasta una luna o exoplaneta helados, este mundo puede derretirse y aparecer el agua líquida, preparando el escenario para la vida.

-Io: la nueva candidata

Io, luna de Júpiter, no ha sido nunca un gran objetivo en la búsqueda de vida fuera de la Tierra y se ha despreciado frente a las grandes posibilidades de su hermana Europa, pero algunos científicos han comenzado a incluirla en la lista de posibles lugares habitables. Es el cuerpo con mayor actividad volcánica del Sistema Solar. En él no se han detectado moléculas orgánicas y cuenta con una atmósfera extremadamente fina, desprovista de vapor de agua detectable. Sin embargo, investigadores de la Universidad Estatal de Washington creen que pudo haber sido un hábitat más amable en el pasado y que hay una oportunidad de que alguna intrigante forma de vida haya sobrevivido hasta la actualidad.

11 de junio de 2010

Pedirán la desclasificación de archivos ovnis en el país


Estudiosos del fenómeno de objetos voladores no identificados (ovni) juntarán firmas para pedir a legisladores nacionales que desclasifiquen los archivos que registran estos sucesos en el país, indicó a AIM la presidenta del Museo del Ovni de Victoria, Silvia Pérez Simondini, quien recordó que el sábado por la noche, un productor agropecuario de Rosario dueño de un campo en Federal, aseguró haber visto un ovni en el cielo de la localidad de norte entrerriano. “Fue un momento de gran susto y conmoción para él”, dijo y destacó que las naves comienzan a verse “generalmente desde abril hasta septiembre”.

En diálogo con esta Agencia, la titular del Museo del Ovni en Victoria contó que durante la última visita de la presidenta Cristina Fernández a Victoria, “se le entregó un sobre con la información sobre el tema sobre la cual se está trabajando. Queremos juntar 100 mil firmas para que un legislador pueda presentar un proyecto en el Congreso y así se poder comenzar con la desclasificación de los archivos ovni del país”, señaló. También recordó que la necesidad de encontrar una explicación a este fenómeno los llevó a conformar la Comisión de estudio del Fenómeno Ovni de la Republica Argentina (Cefora).

¿Nave en Federal?

Pérez Simondini explicó “el sábado por la noche un señor de Rosario que viaja constantemente a la provincia a visitar a un amigo y un productor dueño de una estancia, fueron sorprendidos por un ovni, con dimensiones mayores a un tanque de agua Australiano, que se encuentra en el campo. No obstante, acotó que los posibles ocupantes del ovni, “al contrario de lo que sucede siempre, esta vez no se llevaron el agua” que se encontraba en dicho tanque.

Momentos de miedo y conmoción les tocó vivir a estos hombres, que no serían los únicos que por estos días viven una situación similar. “Tres días antes en Chajarí - muy cerca de Federal- se encontraron animales mutilados. Eso da la pauta de que estamos ante un comienzo bastante notorio del fenómeno ovni”, remarcó la especialista.

Sobre las apariciones y mutilaciones en ganado vacuno que se suceden en esa zona de la provincia desde 2002 expresó: “desde el Senasa aseguraron que se trataba del ratón hocicudo rojizo, los productores denuncian cuatrerismo, pero al observar a los animales uno se da cuenta que no fue por esa acción, ya que son realizadas con un objeto contundente no conocido, energético”.

En lo que va de este año se han sucedido entre “20 y 25 casos en el país”, señaló y agregó: “el fenómeno se dará como todos los años hasta el mes de septiembre”.

8 de junio de 2010

Un ovni visitó los cerros nevados


"Desde el balcón de casa, mi hermana sacó una hermosa foto de los cerros nevados. Pero si se observa con atención, puede verse arriba de las cumbres un objeto extraño ¿Será un ovni?"

A dónde deben dirigirse los lectores de la Gaceta:

Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Cámara testigo" los interesados deben escribir a redaccion@lagaceta.com.ar. Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LAGACETA.com, de acuerdo al caso, podrá reservarse la identidad de los lectores.

7 de junio de 2010

Supuesto Ovni captado en Chile es la nueva "Joyita" de expertos


La supuesta imagen de un OVNI captado en el Cajón del Maipo por una familia venezolana residente en Chile y que se encontraba de paseo en el sector, es la nueva “joyita” del ambiente ufológico y ha generado debate respecto a su veracidad.

La imagen fue captada en febrero de este año en la zona del Embalse El Yeso por la hija de la familia, a quien le llamó la atención una formación de nubes. Cuando regresaron a casa descargaron las fotos y se dieron cuenta de un extraño objeto que se visualizaba entre éstas.

Tras llegar a un consenso de lo extraño de la figura, decidieron enviar la imagen para su estudio y tomaron contacto con Eric Martínez, ufólogo de Cifae Chile.

“Cuando nos llega la fotografía quedamos impactados por su nitidez, por el tamaño del objeto, y por una gran cantidad de detalles que se pueden observan en la imagen original (…) Lo primero que hicimos fue realizar un análisis técnico para verificar algún trucaje, pero no encontramos nada en la foto como para concluir una falsificación o manipulación”, explicó Martínez.

Según el experto, la imagen tiene algo especial pues “por primera vez se puede observar un objeto en el aire con tanto detalle.

Consultado sobre la posibilidad de que la imagen sea trucada, Eric Martínez lo descartó completamente aunque no desecha la posibilidad de que pueda ser un reflejo.