29 de julio de 2010

El chupacabras no es el único sospechoso en los ataques en Cubuy

Por: Pedro Bosque Pérez

Una versión apunta a un felino como el autor de las misteriosas muertes de animales reportadas recientemente en Canóvanas

La investigación que lleva a cabo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para identificar al animal que mató en dos ataques a 12 conejos en una finca en un área remota del barrio Cubuy en Canóvanas no ha concluido.

El sargento Ángel Atienza, del Cuerpo de Vigilantes del DRNA, confirmó ayer que la pesquisa del incidente aún no ha culminado.

Atienza dijo en una entrevista reciente que “generalmente esos ataques los hacen los perros”.

Relató que hace años se reportaron en Lares varios incidentes de muertes de conejos en granjas de crianza de estos animales.

El DRNA instaló cámaras y logró filmar cuando los perros se metían debajo de las jaulas y mordían o arañaban a los conejos, matándolos.

El funcionario no descartó del todo que el autor de las muertes de conejos en Cubuy sea un mono Rhesus, que puede comer pequeños animales y actúa de noche, pero indicó que la experiencia de los vigilantes es que los culpables de estos incidentes son perros.

Opina diferente un investigador

Sin embargo, una persona que trabaja en el gobierno y que entre sus tareas se encuentra la investigación sostuvo que el autor de los extraños ataques en el barrio Cubuy de Canóvanas puede ser un felino.

La persona, que habló bajo la condición de que no se le identificara para evitar conflictos en su área de trabajo, no descartó que el animal que ataca sea un jaguar, lo que hace recordar incidentes pasados como el de la pantera de Caimito, en Río Piedras.

Los ataques en esa comunidad se reportaron en diciembre de 2008, cuando varias personas afirmaron haber visto una pantera negra y se encontraron restos de animales que fueron devorados parcialmente.

El DRNA instaló cámaras en el barrio Caimito y realizó varias búsquedas, pero nunca dieron con la pantera, que era un jaguar de color negro.

Meses más tarde se reveló que el presunto dueño de la pantera, que estaba en una jaula hasta que en un descuido se escapó, la recuperó y mandó a matar.

Marcas de garras

En los dos ataques en el rancho donde se crían conejos en Cubuy se encontraron marcas en la madera que parecían ser garras.

La parte de arriba de las jaulas quedó doblada hacia adentro, entre unas cuatro a cinco pulgadas, pese a ser de un metal duro, como si le hubieran brincado repetidamente encima o un animal de mucho peso se hubiera parado encima.

“Lo que fue tiene mucha fuerza porque arrancó puertas y dobló las jaulas”, dijo el dueño de los conejos, Moisés García, en una entrevista el jueves pasado.

“No creo que fuera un perro. Lo que es, es algo peligroso”, sostuvo el joven de 26 años.

“Los vecinos han reforzado la seguridad en donde mantienen a los animales para evitar un ataque”, señaló García.

Residentes de Cubuy dijeron a El Nuevo Día que en su comunidad han ocurrido otros incidentes de ataques extraños a animales pero ellos han optado por no reportarlo al DRNA.

Podría encontrarse vida extraterrestre de aquí a 30 años, según astrónomo


Hamuy sostuvo que el universo ''va a encontrar la forma de perpetuar la vida y desarrollarla en una forma más compleja''

SANTIAGO DE CHILE.- El profesor y director del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Mario Hamuy, afirmó hoy que en unos 20 a 30 años más se podría encontrar vida extraterrestre.

La afirmación la hizo ante los medios de comunicación, tras presentar su último descubrimiento astronómico sobre la utilidad de las supernovas para medir distancias en el universo, publicado el pasado 1 de julio en la revista científica Nature.

"Es posible que de aquí a 20 ó 30 años hayamos encontrado, no marcianos ni vida inteligente, pero sí atmósferas que alberguen vida", precisó el experto.

Hamuy se mostró optimista de que la nueva tecnología permitirá descubrir planetas parecidos a la Tierra que los instrumentos actuales no son capaces de detectar.

"Cuando logremos encontrar planetas del tamaño de la Tierra, a distancia tipo Sol, con presencia de agua, podemos plantearnos encontrar vida", explicó.

Hamuy hizo hincapié en lo rápido que avanza la ciencia y recordó cómo en 1996 no se conocía ningún planeta extrasolar y que el desarrollo tecnológico ha permitido que desde entonces hasta hoy se hayan descubierto 460.

En este sentido se refirió a avances como el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (European Extremely Large Telescope, E-ELT) del Observatorio Austral Europeo (ESO), que se instalará en el cerro Armazones, situado en el desierto chileno de Atacama, después de que el país se hiciera con el proyecto al que aspiraron otras naciones, particularmente España.

Preguntado sobre las versiones apocalípticas que señalan el término de la civilización humana para el año 2012, fecha que coincide con el décimo tercer ciclo en el calendario maya y que corresponde al 21 de diciembre de ese año, Hamuy aseguró que son proyecciones "sin ninguna base".

"No tengo ninguna evidencia física ni empírica para decir que va a haber un desastre en 2012 como dice la cultura popular", afirmó.

El astrónomo explicó que para que se diera el fin del mundo tendría que explotar una supernova muy cerca y dijo que no hay ninguna estrella que en este momento esté tan cerca y en condiciones de explotar.

"No puedo asegurar que no caiga un cometa en dos años más porque hay tanta piedra dando vuelta en el sistema solar que cualquiera podría caer aquí y producir lo que produjo hace 65 millones de años, pero hoy día no tengo ninguna evidencia", puntualizó.

Según el experto este tipo de vaticinios se originan porque "vivimos en un universo muy dinámico".

"Ha habido catástrofes y va a seguir habiéndolas. Nosotros somos hijos de las catástrofes", apuntó tras recordar que los mamíferos pudieron desarrollarse tras extinguirse los dinosaurios hace 65 millones de años.

Hamuy sostuvo que el universo "va a encontrar la forma de perpetuar la vida y desarrollarla en una forma más compleja", como lo ha hecho durante toda su historia, por lo que cuando desaparezcan los seres humanos, nos sucederá una especie más compleja, pero subrayó que "eso no será en 2012".

26 de julio de 2010

Continúa análisis de fotos de “objeto extraño” en caravana celeste


El director de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias OVNI, coronel Ariel Sánchez, dijo a Observa que se siguen recibiendo fotografías con figuras extrañas en el cielo

La Fuerza Aérea continúa analizando imágenes en las que se observa un “objeto extraño” en el cielo durante la caravana de recibimiento a la selección uruguaya. Las imágenes fueron tomadas el pasado martes 13 de julio.

El director de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias OVNI, coronel Ariel Sánchez, dijo a Observa que esta semana se tendrá un veredicto sobre las imágenes. El experto indicó que ya se recabó el testimonio de varias personas que estaban presentes en el Palacio Legislativo y vieron el objeto. También se concurrió a los lugares desde donde fueron tomadas las imágenes. “Tenemos varias fotos para comparar del mismo objeto. También tenemos algunos videos que nos permitirán realizar un campo de reconstrucción”, dijo.

Sánchez indicó que en algunos casos no se puede laudar sobre las imágenes que se toman en donde aparecen objetos extraños. “En este caso es diferente porque tenemos más de una imagen para comparar”, explicó.

El director de la Comisión recordó que el pasado martes 13 de julio no se registraron anomalías en el espacio aéreo uruguayo que estuvo más controlado que en lo habitual dado que aviones de la Fuerza Aérea intervinieron en los festejos de la selección uruguaya.

Objeto volador no identificado aparecido en aeropuerto de Xiaoshan de Hangzhou no guarda relación con OVNI extraterrestre


El 25 de julio, este reportero conoció de la Sociedad de Investigación de OVNI de Beijing que se ha dado a conocer el primer informe de investigación sobre el objeto volador no identificado aparecido en el aeropuerto de Xiaoshan de Hangzhou. A través de la inspección in situ de los expertos de Beijing y Shanghai en la materia, la foto de OVNI del aeropuerto de Xiaoshan de Hangzhgou más ampliamente difundida por la Red es en realidad la de un avión. Por el momento, no hay pruebas que muestran que esto tenga relación con OVNI extraterrestre.

A eso de las nueve de la noche del 7 de julio de 2010, se descubrió un objeto volador no identificado en el aeropuerto de Xiaoshan de Hangzhou, debido, lo cual causó demora de vuelos o aterrizaje en aeropuertos cercanos, según informaciones periodísticas. El suceso causó fuerte reacción dentro y fuera del país y se produjeron diversas especulaciones y rumores.

Por lo tanto, se estableció un grupo de investigación sobre el OVNI del aeropuerto de Xiaoshan de Hangzhou, integrado por Zhou Xiaoqiang y Zhang Yunhua, secretario general y miembro del Consejo de la Sociedad de Investigación de OVNI de Beijing, respectivamente, así como por Lou Jinhong y Bai Tao, director y subdirector del Centro de Investigación de OVNI de Shanghai, respectivamente, quienes, entre el 14 y 15 de julio de 2010, visitaron sucesivamente el aeropuerto de Xiaoshan de Hangzhou, la Administración de Control de la Aviación Civil de Zhejiang, la Administración de Control Aéreo de la Aviación Civil del Este de China y la Administración de Aviación Civil del Este de China, entre otros departamentos concernientes; hicieron diferenciación y análisis de las informaciones reunidas; y dieron a conocer una conclusión preliminar de la investigación.

Según la investigación informada por los departamentos concernientes, en aquel entonces, efectivamente el radar no detectó aquel objeto volador no identificado, el cual fue descubierto por la tripulación de dos vuelos. Además, hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer fotos y materiales de videofrecuencia sobre OVNI del aeropuerto de Xiaoshan de Hangzhou. Las fotos y videofrecuencias de las informaciones periodísticas y difundidas en Internet no tienen relación directa con el objeto volador no identificado del aeropuerto de Xiaoshan de Hangzhou.

En cuanto a la demora de vuelos y aterrizaje en aeropuertos cercanos, el grupo de investigación considera: En primer lugar, en vista de que la observación del radar del aeropuerto también tiene “zonas ciegas”, no se excluye la posibilidad de que el OVNI sobre el aeropuerto de Xiaoshan sea fenómeno causado por avión privado o militar; en segundo lugar, como son limitadas las informaciones reunidas y se ha confirmado que se trata de un avión según los testigos en los lugares cercanos y las fotos tomadas, hasta ahora no hay pruebas que muestran que el objeto volador no identificado guarde relación con OVNI extraterrestre.

23 de julio de 2010

¿Los extraterrestres usan Twitter?


Redacción.- Los astrofísicos Gregory y James Benford, especializados en tecnología de microondas de alta potencia, creen que hay una alternativa a la búsqueda actual de vida inteligente. En dos estudios que aparecen publicados en la revista Astrobiología, los hermanos Benford y James Domingo examinan la perspectiva de una civilización que envía señales al espacio.

Los astrofísicos sostienen que los extraterrestres pueden estar utilizando una versión cósmica de Twitter para contactarse con nosotros. Los supuestos mensajes de los alienígenas serían comunicaciones muy cortas y señales emitidas a todas las direcciones.

Los radiotelescopios de todo el mundo están dedicados ahora mismo a recoger misteriosas señales que llegan a través de un medio poco usual, una señal en código. Se cree que la radio es un medio más adecuado para la comunicación extraterrestre, toda vez que las ondas se ven menos afectadas por el polvo cósmico que la luz visible, y existe menos fondo de radio en el cielo con el que lidiar.

La NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.

21 de julio de 2010

Surgieron explicaciones para el OVNI chino que invadió la Web

Prensa Radio Santiago

La semana pasada, la Web fue agitado por los rumores de que un OVNI había sido visto en el Aeropuerto de Xiaoshan, en Hangzhou, China. Hubo incluso de vídeo que mostraba en forma nítida algo volando alto en el cielo.

Los informes que Geoffrey Forden, un experto en armas del MIT, ha analizado han llegado a la conclusión de que lo que la gente vio en uno de los videos no fue un OVNI, era un cohete. En segundo lugar se establecería que el video no fue tomado en algún lugar de China sino que fue filamado cerca de Kazajistán.

CNN explicó cómo "Forden utiliza las teorías científicas para examinar las imágenes del objeto volador que aparentemente no fueron creadas con Photoshop". En un blog, Forden escribió: "Me parece que el lanzamiento de misiles en algún lugar cerca de Jiuquan, y dirigido a un punto en algún lugar de la zona oriental del desierto de Gobi es la causa más probable de este aparente "OVNI ".

Como se ha mencionado, en realidad hay varios videos "OVNI en China" en la Web. Algunos parecen haber sido alteradas con el software de edición de fotos, mientras que otros no.

Y en este caso "el escenario más probable es que el Gran centelleo de luz de Hangzhou fue en realidad un misil balístico chino, el DF-21." En otras palabras, no hay que llamar a los Hombres de Negro… todavía.

Fuerza Aérea investiga foto de ovni tomada durante la caravana celeste


Objeto extraño. Fue fotografiado por un hincha en la Avda. del Libertador

La Fuerza Aérea analiza una imagen en la que se observa un objeto extraño volando en el cielo durante el recibimiento a la selección uruguaya, el martes 13 de julio. La fotografía fue tomada en avenida del Libertador.

"Como el ómnibus con los jugadores pasaba cerca de mi trabajo salí unos minutos para saludarlos y sacarles algunas fotografías. Les tomé algunas imágenes a ellos y antes de irme saque un par de fotos panorámicas de avenida del Libertador, porque era realmente impresionante ver a tanta gente congregada festejando. De noche, cuando las bajé en mi computadora vi que en una de ellas había un punto negro, extraño, en el cielo. Al ampliar la imagen me encuentro con que ese punto tenía una forma de semicírculo y varias esferas debajo", relató a El País el autor de las imágenes, quien prefirió no revelar su nombre.

La Fuerza Aérea, a través de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (C.R.I.D.O.V.N.I.), recibió ayer la imagen para analizarla y determinar si efectivamente esa "mancha" puede ser considerada un OVNI.

El coronel Ariel Sánchez, director de la Comisión, dijo a El País que el pasado martes 13 de julio no se registraron anomalías en el espacio aéreo que estuvo "muy controlado" ya que aviones de la Fuerza Aérea intervinieron en los festejos de la selección uruguaya. De todas maneras Sánchez afirmó que se desarrollará una investigación de manera científica con los profesionales de la Fuerza y que la pesquisa arrojará datos certeros sobre la procedencia de dicho objeto. "Nosotros nunca descartamos la hipótesis extraterrestre, pero también sabemos que pueden ser partículas físicas o manifestaciones lumínicas", reconoció el coronel.

La Fuerza Aérea analiza un promedio de cuatro fotos por mes en las que se ven objetos extraños. También llegan tres denuncias mensuales de gente que dice haber visto un OVNI.

"Hay algunas imágenes que no ameritan ser analizadas, ya sea porque falta información o porque a simple vista se nota que lo que se ve en la imagen es un insecto o un pájaro. La fotografía o filmación no es determinante para ningún caso, sino un aporte ya que actualmente hay muchas posibilidades técnicas de hacer montajes". C.R.I.D.O.V.N.I analizó 2.100 casos en los últimos 30 años, de los cuales unos 40 no tienen explicación. "Hemos encontrado objetos realmente extraños, sobre todo vistos por pilotos u observadores", comentó Sánchez.

Hay algunos casos recordados y que quedaron sin resolver dentro de la Comisión. Uno de ellos fue la persecución que realizaron dos aviones militares en una noche de 1986. Ocurrió en la represa de Palmar, los pilotos vieron una esfera luminosa, juntaron los aviones y decidieron perseguirla. Cuando intentaron interceptarla, la esfera escapó a velocidad de vértigo en dirección a Argentina y no pudo ser alcanzada.

Cuando los pilotos volvían a su base, la esfera apareció otra vez sobre la represa. Pero sucedió lo mismo: comenzaron la persecución y la perdieron de vista. La esfera se alejó del lugar cambiando de color, del rojizo inicial al amarillo.

Otro caso similar le ocurrió a un grupo de pilotos militares que hacían ejercicios en la base de Santa Bernardina, en Durazno, en 1996. Como en aquella noche del 86, vieron dos esferas luminosas, lo cual fue corroborado por la torre de control de tráfico del aeropuerto. Pero al huir mantuvieron su forma y luminosidad, lo cual sirvió para confirmar su forma esférica.

Minutos después, los pilotos vieron que las esferas comenzaron a perder brillo manteniendo sólo su contorno iluminado. En ese momento se descartó que fueran satélites porque no están tan cerca del suelo.

Análisis hecho por un especialista

La imagen que tiene la Fuerza Aérea ya fue analizada por el especialista Héctor Boetto, quien publicó en su web -signosenelcielo.blogspot.com- que "el objeto extraño" tiene "una forma semicircular, con una serie de esferas alineadas en su base". "Lo que llama la atención es la perfecta disposición de estas esferas, en una línea bien definida", agregó.

El enigma de los OVNIs y de los extraterrestres sigue sin resolverse


Desde las décadas de los cincuenta y sesenta interesan a todos los públicos aunque muchos no se lo crean. Lo que era materia de los periódicos sensacionalistas luego se explotó científicamente. Internet hizo el resto

Los ovnis -objetos volantes no identificados- han dejado de aparecer últimamente aunque se ha hablado de visitas extraterrestres sin que se sepa si vinieron a bordo de otras naves, pero al parecer no llegaron a la tierra en ovnis, hubo un grupo especializado de aficionados a la Ufología que se creó hacia el 2000 que se llamaba GEPAN (grupo de fenómenos aeroespaciales no identificados) que se dedicaba a oficializar cualquier aparición de ovnis en el mundo.

Entonces se crearon dos escuelas: la primera estimaba que hay que disolver a las organizaciones de científicos o no que han vivido más o menos a la sombra de los ovnis hasta fecha reciente. La segunda creía por el contrario que hay que reorganizar esas observaciones y darles un sentido más global. Los fenómenos aeroespaciales sean o no explicables parecen haber pasado de moda y son cosas que inventaron nuestros abuelos en los años cincuenta y sesenta, un poco por pasar el tiempo y despertar interés.

Un papiro egipcio hablaba ya de los ovnis en tiempos de los faraones

Los primeros casos de contemplación de esos fenómenos se remontan al siglo XVI a C. En un papiro egipcio del reino de Tutmes III (1504-1450) a C. se puede leer: “en el curso del tercer mes del invierno, los escribas de la Casa de la Vida han visto un círculo de fuego en el cielo. En él se veía un pequeño cuerpo no mayor que un junquillo. Estaba silencioso. Días después, se notaron muchos fenómenos en el firmamento y se vieron círculos que brillaban más que el sol”.

Más próximo aunque antiguo es el hecho registrado por la “gaceta de Nuremberg” que describía una observación hecha el 13 de abril de 1561 de la siguiente forma: “Muchos habitantes de la villa han visto “bolas rojas” y “discos circulares” en el cielo que han comenzado a luchar entre si. Después de esto han caído a tierra algunos objetos metálicos y se han consumido en medio de grandes nubes como una hoguera”.

Hechos como esos, suelen venir en la revistas de los ufólogos más distinguidos que no tenemos a mano. Pero en el año 1947 el piloto norteamericano Kenneth Arnold cuando sobrevolaba las montañas rocosas contempló un objeto luminoso que se dirigía hacia el monte Rainer a una velocidad de unos 2.000 kilómetros/hora. Fue el primero (quizá el inventor) de los ovnis. Cinco días más tarde, se vieron cinco discos que aparecían y desaparecían en el cielo.

La gente empezó a engancharse con los ovnis que en español eran platillos voladores. Un año después se dio el fenómeno del ‘ carrusel de Washington’ en pleno verano. Centenares de personas lo vieron sobre la Casa Blanca, el capitolio y el Pentágono. Fue como una oleada de discos brillantes que no podía haber sido organizada artificialmente o bien estaba bien complotada. El caso es que los ovnis fueron casi artículos de fe para muchos norteamericanos.

Al poco, el matrimonio Betty y Barney Hill se hicieron famosos al encontrarse frente a frente con un ovni y hacerle frente. Pero pronto perdieron el conocimiento y se despertaron a seis kilómetros de distancia en su coche que tenían allí estacionado. Eso se leyó más que lo de la Roja y hasta hubo ediciones especiales en todos los Estados Unidos. El matrimonio se hizo rico a base de vender fotos, aparecer en entrevistas, incluso en ‘ Life’ y otros magazines.

Barney explicó que al verse frente a un humanoide no trató de huir y tampoco le dio tiempo porque la extraña criatura le llevó en volandas y le subió a bordo. Allí fue sometido a toda clase de pruebas médicas aunque indoloras. La versión de Betty era diferente, ella indicó que fue separada de su esposo y conducida ante el jefe del platillo volador. Este le presentó un mapa del cielo y le pidió que identificara la tierra.

Bajo drogas inópticas Betty trató de explicar el mapa del cielo. Los astrónomos norteamericanos consultados después no comprendieron nada. Hubo que esperar unos años después hasta que Marjory Fish, institutriz de Ohio apasionada de los ovnis y de la astronomía, procedió por eliminación a reconstruir las doce estrellas que figuraban sobre el mapa del cielo de los tripulantes del ovni tal como lo había dicho Betty Hill.

En 1972 se creó la GEPAN que ya hemos citado y examinó 374 casos de fenómenos inexplicables y sólo un 24% proporcionaban certezas absolutas de la visión de los platillos voladores.

Sin duda contagiados por esta ‘ virus visual’ que azotaba a los Estados Unidos los latinoamericanos no quisieron ser menos y el general Ramón Vega, director de la escuela técnica aeronáutica dijo que los fenómenos observados sobre Chile eran más o menos del mismo tipo que los observados en Estados Unidos. Este militar era el de más rango de la República de Chile y aparecía siempre en las ceremonias oficiales a la izquierda del presidente Eduardo Frei. Como era una persona muy normal los periódicos chilenos relataron la historia de apariciones de posibles ovnis sobre Chile que trataban de febrero de 1580 cuando el navegante Pedro Sarmiento de Ganboa, fundador de dos ciudades en el estrecho de Magallanes anotó en su libro de a bordo: ‘ esta noche hemos visto salir de entre las nubes un objeto redondo de color rojo que parecía navegar en los cielos’ .

Yendo a los recortes de prensa más viejos del mundo hay uno de 1868 que tuvo lugar precisamente en Chile en la zona de Atacamena de objetos en forma de esfera atravesando el firmamento.

Los peruanos no quisieron ser menos y en 1977 en la pampa Lluscuma se volvieron a ver esos extraños objetos voladores en dirección a Chile.

¿Sobre París un avión espía norteamericano?

En julio 1975, un habitante del distrito 19 de París Aubervillers, consiguió fotografiar con una Kodak Flash de 9x9, un objeto no identificado pero que podía ser por la forma un avión a reacción que sobrevolaba la zona a baja altura. Este parisino llevó la foto al Ministerio de la Defensa y aunque no hubo respuesta alguna sin embargo la prensa días después dijo que un avión de reconocimiento estratégico Lockheed SR-71A, era el objeto no identificado.

No se sabe si el Ministerio de la Defensa protestó ante las autoridades norteamericanas pero el Teniente Coronel retirado Jean Plantier publicó enseguida sus teorías muy interesantes en la época sobre como vuela un ovni. Decía que la función propulsiva de los ovnis era extraordinaria porque volaba sin hélice, toberas ni mandos pero se desarrollaba a través del espacio con un material inerte no conocido en el mundo. Añadía que se impulsaba por un carburante que no necesitaba depósito y que podía provenir o que podía tratarse de fuentes químicas o nucleares.

El militar hizo énfasis en que los objetos observados desarrollaban velocidades increíbles pero eran capaces de frenar sin que la nave sufriera.

Todas estas observaciones llevaron a crear la organización Magneto-Hidrodinámica (MHD) que tuvo un desarrollo científico brillante en la misma Francia, Inglaterra, Alemania y Japón y que sin duda fue positiva porque se buscaron combustibles nuevos y se hicieron investigaciones sobre la energía cinética.

En los Estados Unidos en 1953 ya había ocurrido un fenómeno extraño durante la guerra de Corea en que pilotos militares norteamericanos habían hecho observaciones de objetos volantes no identificados sobrevolando sobre bases militares americanas. También las estaciones de rádar habían captado la presencia de objetos volantes que no eran aviones norcoreanos y los habían denunciado.

Entre 1950 y 1954, pilotos americanos habían denunciado 63 vuelos de este tipo y en un caso, un avión F94B había tratado de interceptar un objeto que no era circular sino que tenía la forma de un cigarro puro.

Con el desarrollo de Internet surgieron más de diez portales dedicados a la ufología de los cuales algunos fueron censurados por el Pentágono por considerar que revelaban secretos militares. Modernamente ese tipo de observaciones tampoco están abiertas de cara al público porque ahora sí es verdad que los montajes del Pentágono por medio de la NASA, la CIA, la NSA y otras agencias revelan sólo lo que creen que la gente se va a tragar.

Cuando aparecen los extraterrestres

En la setenta de los noventa con el primer film ‘ Encuentros en la tercera fase’ se empezó a hablar de los extraterrestres luego con el film ‘ Contact’ se habló mucho de ellos y el proyecto Phoenix-SETI se puso de moda. La película estaba protagonizada por la actriz Jodie Foster. La actriz encarnaba a la astrónoma Hill Tarter que era la directora del proyecto.

El profesor de astronomía Frank D. Drake elaboró una ecuación para evaluar el número de civilizaciones avanzadas sólo en la galaxia de la vía láctea. Según él, había más de 10.000 civilizaciones extraterrestres inteligentes en esa galaxia. Pero en 1992, el Senador de Nevada Richard Bryan, pidió el cese de la financiación federal del proyecto lo cual provocó una reacción de la opinión pública de los Estados Unidos.

Recientemente, ha salido a colación el tema de los extraterrestres y el sabio Stephen Hawking en una entrevista que se publicó en todas partes dijo que efectivamente el creía en los extraterrestres pero no de la forma que creemos en el planeta Tierra.

Fotografían ovni en cielo de Pacopampa, departamento de Cajamarca


Elmer Burga, investigador de la sociedad Asoprovida, indicó que la fotografía fue tomada en el 2009, pero que recién se hizo pública porque pasó por diversos análisis.

Un objeto volador no identificado (Ovni) fue fotografiado en el cielo de Pacopampa, distrito de Querocoto, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, confirmó Elmer Burga, investigador de la sociedad "Asoprovida".

Precisó que la imagen fue capturada el año pasado, pero que recién se ha hecho publica debido a que se le realizó diversos análisis de laboratorio y se consultó a expertos en el tema a fin de tener la certeza de que se trataba de un ovni.

Según narró, fotografió el objeto volador cuando estaba haciendo tomas del paisaje a fin de descubrir algún cambio significativo en el medio ambiente, debido a que en esa zona se desarrolla la exploración de la mina La Granja.

Burga manifestó que en otras oportunidades han podido apreciar ovnis en esta zona, lo cual consideró se debería a que los "extraterrestres" estarían interesados en la protección del ambiente de nuestro planeta.

Primer ministro británico busca acuerdo con EEUU por el caso del "hacker de OVNIs"

Fuente: DPA

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, trató hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama, la controvertida extradición de un pirata informático británico que asaltó ordenadores militares en 2001 buscando OVNIs, según informó la BBC.

Cameron habló con su par americano de la posibilidad de que el "hacker" (pirata informático) cumpliera parte de su condena en Reino Unido y no únicamente en Estados Unidos.

En 2001, Brite Gary McKinnon, desempleado y enfermo de una rara forma de autismo, asaltó casi 100 ordenadores militares estadounidenses de alta seguridad supuestamente en busca de objetos voladores no identificados (OVNI).

La posible extradición de McKinnon fue muy criticada debido a su enfermedad y, por ello, el asunto fue tratado hoy por ambos mandatarios. Obama, según la BBC, dijo querer encontrar una solución "apropiada" pero sin inmiscuirse en las cuestiones de la Justicia.

Bajo el gobierno de Gordon Brown, el predecesor de Cameron, fue rechazada una petición de extradición del pirata. Pero el actual primer ministro se opuso entonces al rechazo.

Ahora, Cameron busca una postura común con Estados Unidos y así resolver una cuestión de la que se ocupan los tribunales desde hace casi ocho años.

Conmoción en La Calera por aparición de supuesto ovni


Una extraña luz de varios colores, que se movía sobre un pequeño cuadrante y que giraba sobre su eje, se observó la noche del martes en el cielo del municipio cundinamarqués.

El misterioso episodio ocurrió a eso de las 11:15 p.m. sobre la montaña occidental de la zona

La luz parecía moverse sobre cuatro puntos específicos y se alejaba y se acercaba de forma abrupta y veloz.

Según algunos testigos, habitantes de la vereda Márquez, la luz era muy diferente a las que se divisan cuando pasa un avión, a las de las torres de energía o a las de las casas que hay sobre la montaña, pues fue visible durante unos 15 minutos y no se perdió en el horizonte; simplemente desapareció.

Residentes de la vereda aseguran que no es la primera vez que observan este tipo de fenómenos muy cerca de los cerros que bordean el municipio.

20 de julio de 2010

Los mexicanos cada vez creen menos en ovnis, según analista


Mario Méndez Acosta asegura que los mexicanos se encuentran cada vez más decepcionados por este fenómeno

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de décadas de veneración y fiebre por los "avistamientos" de ovnis, en los últimos años los mexicanos se encuentran cada vez más decepcionados por este fenómeno, así como por los fracasos en las profecías de los brujos, dijo hoy el analista Mario Méndez Acosta.

El escritor y periodista explicó que en décadas anteriores se hicieron populares los horóscopos en radio, televisión y una gran cantidad de medios y sin embargo ahora son pocas las personas que están atentas a lo que dice su carta astral, principalmente porque sus pronósticos son intrascendentes.

"Esto ya dejó de ser una obsesión nacional y lo mismo ocurre con los ovnis, por los que había una fascinación en décadas anteriores", indicó Méndez, quien creó en la década de los ochenta la Sociedad Mexicana para la Investigación Escéptica (Somie) que durante muchos años desentrañó numerosos mitos.

El especialista, quien publica sus artículos en la revista Ciencia y Desarrollo del Consejo de Ciencia y Tecnología, afirmó que la creencia en los ovnis está en plena decadencia y "se va secando el interés", aunque admitió que aún existen algunos pequeños grupos que mantienen su fe en encontrar extraterrestres.

"Esto no se compara con los cientos de personas que iban a la sierra de Puebla para tratar de tener 'avistamientos'" que resultaban ser los aviones que llegaban a Ciudad de México, "pero como ellos usaban cámaras y no binoculares, no se daban cuenta de lo que veían", afirmó.

El experto recordó al astrónomo Carl Sagan, quien señaló que en los testimonios de presuntos "extraterrestres", éstos nunca contestaban preguntas científicas, aunque siempre eran muy comunicativos cuando se trata de cosas "imprecisas y vagas". "Pero cuando se pregunta algo específico, que dé ocasión a descubrir si saben algo realmente, sólo hay silencio".

Precisó que a partir de los noventa, con los programas de Jaime Maussán, un conocido ufólogo mexicano, la gente se ha cansado de los mismos recursos con vídeos trucados provenientes de otros países, y añadió que "actualmente no hay fenómenos que la gente diga que son inexplicables".

Recordó que uno de los últimos ocurrió en 1991 durante un eclipse de sol, cuando las personas confundieron a Venus con un ovni cuando el planeta se mostró en la penumbra del eclipse.

Otro caso fue el de un vídeo tomado con cámara infrarroja en marzo de 2004 en el que se veían una serie de 16 objetos brillantes que fue interpretado por los ufólogos como la confirmación del fenómeno ovni.

No obstante, luego de un análisis, los científicos del Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México informaron de que se trataba de un fenómeno meteorológico conocido como centellas, las cuales se forman por burbujas de gas ionizado.

Los investigadores afirmaron entonces que la mayor parte de los fenómenos que ocurren en el espacio tienen alguna explicación científica.

Méndez señaló que el único dato reciente es un caso reportado estos días en China, donde supuestamente apareció un ovni en condiciones de extrema brillantez antes de que se ocultara el sol, aunque se ha adelantado que se trata de un aparato de la Fuerza Aérea de China y que su brillo es sólo reflejo del sol.

El analista afirmó que la ciencia cada vez "está más convencida" de que no es posible detectar desde la Tierra la posible existencia de vida inteligente.

Añadió que otros casos que han cansado a los mexicanos son las profecías de los brujos, videntes, adivinos, entre estos del autodenominado brujo mayor, Antonio Vázquez, quienes salen al comienzo de cada año a dar a conocer sus profecías para los siguientes doce meses, de las cuales ninguna se cumple.

Incluso el brujo mayor, en una de sus últimas puntadas, perdió estrepitosamente al competir con el famoso pulpo "Paul" al que contradijo al apostar por Holanda como ganadora del Mundial de fútbol que finalmente se llevó España, como predijo el cefalópodo.

El brujo mayor leyó sus cartas de tarot y aseguró entonces que Holanda ganaría, predicción que nadie tomó en cuenta debido al fiasco de sus anteriores pronósticos, en los que anunció erróneamente que México no jugaría el Mundial o que Brasil disputaría la final.

Ante hechos como este, Méndez dijo que los mexicanos están cansados de adivinanzas, aunque no dejan de creer en fenómenos paranormales y mantienen su esperanza en resultados de la fe y la magia, entre estos en los llamados medicinas milagrosas que prometen la solución a problemas de salud ancestrales, entre muchos otros problemas.

Expertos ingleses en OVNIs: Seres extraterrestres están secuestrándonos e investigándonos


Una foto clara de OVNI tomada en Turquía volvió a ser tema de conversación de la gente a nivel mundial. En una reciente entrevista, Nick Pope, experto jefe en la ciencia espacial de Inglaterra, expresó que la humanidad voló a la Luna y desarrolló cohetes y armas atómicas. Quizás, estos cambios despertaron el interés y atención de los seres extraterrestres, quienes visitan la Tierra “probablemente para investigarnos”.

Nick Pope trabajó durante 20 años en el Ministerio de Defensa de Inglaterra y se desempeñó como responsable del “proyecto de objeto volador no identificado”. Al ser entrevistado por “Sound of Hope”, Nick Pope dijo que en el universo hay otras vidas que son “muy inteligentes”. Entre centenares de personas secuestradas por seres extraterrestres, Betty y Banisan, un matrimonio estadounidense, contaron que ellos fueron llevados a un platillo volador donde fueron sometidos a una serie de “exámenes médicos” por seres extraterrestres. Esto demuestra que es posible que los seres extraterrestres estén realizando una experimentación sobre los seres humanos con el método de investigar “animales salvajes” e incluso les peguen marbete a cada uno de ellos.

Teniendo contacto con más de 200 informes anuales sobre OVNI, Pope encontró muchos casos muy interesantes. Según Pope, durante el incidente de Rendlesham ocurrido en diciembre de 1980, un platillo volador aterrizó en el bosque, lo que 2 militares aéreos estadounidenses vieron con sus propios ojos. Los signos raros en los flancos del platillo volador se parecían a los jeroglíficos egipcios. Su nivel de radiación era “obviamente superior al valor de fondo” según la evaluación del personal de inteligencia del Ministerio de Defensa de Inglaterra. Otro caso interesante en el archivo X del gobierno de Inglaterra es el incidente de Cosford de 1993. En aquel entonces, el platillo volador apareció durante más de 6 horas a nivel nacional. Sobre todo, una aparición directa de objetos voladores no identificados en dos bases militares. Según funcionarios meteorológicos, una objeto de forma triangular se movía muy despacio al principio y luego voló con una velocidad varias veces más rápida que la de un avión militar hacia el horizonte.

Entonces, ¿por qué la humanidad los permitió frecuentar la Tierra? Pope analizó diciendo que en los últimos decenios, la humanidad ha hecho un progreso a salto en la tecnología. Puede visitar la Luna y algunos planetas del sistema solar, desarrolla la tecnología de cohete y arma atómica. Quizás, estos cambios y el desarrollo de la humanidad llamaron la curiosidad de los seres extraterrestres, quienes, con tecnología más avanzada, pueden hacer viajes interplanetarios.

Los hechos comprueban que el criterio de los círculos científicos respecto a OVNI está cambiando poco a poco. Según Pope, no se oía varios años atrás a ningún científico de la corriente principal interesado en OVNIs. Pero, en enero de 2010, la Sociedad Real de Inglaterra, la organización científica de mayor fama mundial, convocó a un seminario científico de dos días con el tema de “Sondeo de vidas extraterrestres y consecuencias científicas y sociales”. Allí astrónomos, sociólogos, teólogos y científicos de ciencias sociales asistieron a las discusiones, en las cuales participaron también funcionarios de las Naciones Unidas; los mejores cerebros científicos, incluidos los de la NASA de Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea, se reunieron para investigar este tema.

Los círculos científicos, cambiando su anterior actitud de rechazo o indiferencia hacia los fenómenos de OVNI, comenzaron a investigarlos. Lo que alegra a la gente es que el Ministerio de Defensa de Inglaterra se propone dar a conocer por grupos antes de 2011 los documentos sobre OVNI en los últimos diez años y tal vez hasta entonces parte de los que consideran categóricamente que los fenómenos de OVNI constituyen un hazmerreír empiecen a tratar seriamente este asunto.

18 de julio de 2010

''The Vampire Diaries'' rompe esquemas


Crepúsculo no es la única historia con vampiros que llama la atención en el mundo del entretenimiento

GUADALAJARA, JALISCO.- The Vampire Diaries toma varios elementos que están de moda, pero los desarrolla de forma distinta, marcando su distancia con otros conceptos donde los protagonistas también son vampiros.

La historia de esta serie de Warner Channel y cuya segunda temporada se transmitirá en octubre, se centra en Elena, una chica común que vive en el pequeño pueblo Mystic Falls. Su vida se transformó tras la muerte de sus padres, y desde entonces, ha estado tratando de escapar de la melancolía y la tristeza.

Estos sentimientos cambian cuando conoce al misterioso Stefan, un nuevo alumno del colegio al que asiste. El apuesto Stefan guarda un peligroso secreto: Es un vampiro, y aunque quiere vivir en paz entre los hombres, es casi imposible gracias a su hermano.

Damon, un vampiro más “tradicional”, de carácter violento e impredecible. Elena pronto se sentirá atraída por el oscuro y peligroso mundo de ambos hermanos.

Buen equipo

En la ficción experimentan conflictos derivados del amor y la sangre, pero en la vida real los protagonistas de The Vampire Diaries, Paul Wesley (Stefan), Nina Dobrev (Elena) e Ian Somerhalder (Damon), han logrado formar un equipo tan sólido que no dan un paso en solitario. Son el trío de amigos perfectos y ahora tienen más razones para convivir, pues justamente este fin de semana comenzaron el rodaje de la segunda temporada de la serie.

Con motivo de la renovación del programa de vampiros preferida por los adolescentes en televisión, los actores se escaparon a Londres para hacer algo de promoción y, de paso, disfrutar de un respiro lejos de los foros de rodaje.

Damon Salvatore, Elena Gilbert y Stefan Salvatore vivirán pronto nuevas aventuras en la segunda temporada. ESPECIAL

“Nos amamos”, “no tengo vida social al margen de estos dos” o “estamos juntos durante todo el día” fueron algunas de las frases que monopolizaron la entrevista que los intérpretes mantuvieron con varios medios de comunicación en Londres.

Lo primero que resultó evidente durante el encuentro con los medios es que este trío, aunque trabaja en una serie de drama y acción, tiene mucha capacidad de reírse del mundo y de sí mismos.

–“ver sin camiseta a Paul Wesley es lo mejor de la serie”, afirmó, traviesa, Dobrev– y más que de hablar de The Vampire Diaries tenían ganas de pasarlo bien, pues saben que conforme gane popularidad la serie, estos ratos de “descanso” serán cada vez más raros.

Somerhalder dio su opinión sobre porqué ahora los vampiros son tan famosos: “creo que el ser humano se deja arrastrar por el arquetipo del vampiro, un ser marginado y rebelde que es vulnerable a la vez que fuerte, atractivo y peligroso”.

“Son adictos al placer”, indicó el actor. En el actual contexto de saturación vampírica se atreve también a desentrañar la clave del éxito de la ficción que protagoniza, que reside en que sirve de brújula para los adolescentes, y que es convincente pese a sus elementos mágicos.

“Esta serie no es tan sana como algunos padres quisieran y lo que la hace genial es que es sexy. Algunos chicos tienen problemas y esta ficción transmite de distintas maneras que no pasa nada por estar asustado, por tener adicciones o por estar enamorado, esas cosas que experimentas de adolescente y para las que no dispones de referencias”, explicó Somerhalder.

Conoce a los personajes

1.- Elena: Joven enamorada de Stefan quien se siente atraída por el mundo de los vampiros. Ella descubre lentamente los tintes sobrenaturales de su relación.

2.- Stefan: Uno de los pocos vampiros que tratan de vivir en paz con la humanidad, es sensible y evita tomar sangre de otros seres humanos, aunque esto lo mantiene débil.

3.- Jeremy: El hermano de Elena, no se ha repuesto a la muerte de sus padres y eso lo lleva a lidiar con otros demonios, como el del alcohol.

4.- Bonnie: Una de las mejores amigas de Elena, en su pasado también abundan los elementos sobrenaturales, pues es descendiente de brujas.

5.- Damon: El hermano de Stefan, es violento y cruel. Ya ha matado a varios habitantes de Mystic Falls y convertido a otros en vampiros.

6.- Caroline: Ajena al mundo de los vampiros, Caroline muchas veces parece confundida ante los fenómenos que ocurren en su pueblo. Tuvo una relación con Damon.

16 de julio de 2010

Nada confirma visita de seres “celestiales” a “Paraíso Terrenal de China


Según una información del rotativo Matutino Oriental, el 14 de julio un grupo no gubernamental de investigación conformado por expertos de Beijing y Shanghai en materia de OVNI, fue a Hangzhou, y logró resultados de trabajo en cierta medida. Zhou Xiaoqiang, secretario general de la Asociación de OVNI de Beijing y responsable del grupo, manifestó que a la luz de las explicaciones ofrecidas por la rama de Zhejing de la Administración del Tráfico Aéreo de Aviación Civil del Este de China, el radar no descubrió el OVNI en el aeropuerto, y las primeras personas que lo descubrieron fueron los tripulantes de un vuelo.

Zhou manifestó que la misión del viaje de su grupo es recoger datos de primera mano para análisis. Hasta ahora, no son fundamentadas muchas versiones que corren sobre el particular. Por ejemplo alguno medio transmitió vídeos sobre algo parecido al OVNI, pero después de la verificación, es imagen de un OVNI descubierto hace años en el aeropuerto de la Capital. A través de la investigación efectuada sobre el terreno, se verificó por lo menos cómo fue descubierto el OVNI, y se obtuvieron otras importantes informaciones sobre si fue detectado por el radar.

Además, como explicó el personal del aeropuerto, los radares de la Administración del Tráfico Aéreo sólo pueden detectar aviones civiles. Esto demuestra que el OVNI descubierto no es avión de cualquier tipo. Por ejemplo, está untado de materiales especiales que no reflexionan olas de radar y que pueden evitar sus detecciones.

Zhou destacó que por falta de datos originales es difícil realizar análisis y emitir juicios. El equipo irá a Shanghai para obtener informaciones de monitoreo de radar en la Administración de Aviación Civil del Este de China o declaraciones de los testigos.

El 7 por la noche, un OVNI apareció durante 8 minutos en el aire del Aeropuesto Xiaoshang de Hangzhou, lo que produjo el cierre del aeropuerto durante una hora. El OVNI desapareció sin dejar huellas de su paradero.

15 de julio de 2010

Fotos de UFO en Hangzhou publicadas por internauta


Un objeto volador no identificado, UFO, apareció sobrevolando el aeropuerto internacional Xiaoshan de Hangzhou, a eso de las 20:40 del 7 de julio hora local, obligando a un gran número de vuelos a aterrizar en los aeropuertos de Ningbo y Wuxi y otras ciudades vecinas y retrasar muchos otros vuelos de tres a cuatro horas.

Un internauta declaró haber tomado fotos del UFO en referencia y las cargó en la Red. Los gráficos muestran el objeto volador en forma larga y estrecha y con cinco puntos brillantes de colores blanco y rojo, sobrevolando a una altura como de edificio de 15 pisos.

OVNI sobrevuela aeropuerto en China


Zhejiang, China.- Según los medios locales un objeto volador no identificado que más bien parecía una especie de nave espacial perturbó el tráfico aéreo en Hangzhou capital de la provincia de Zhejiang el pasado 7 de julio por un par de minutos.

Los periodistas en la línea de Zhejiang, alegaron que que el platillo volador apareció en el radar del aeropuerto en algún momento alrededor de las 8:30 pm y cuentan con muchos pasajeros, testigos y personal del aeropuerto para confirmar que, efectivamente, vieron a un "brillante luz blanca" en el aire que luego desapareció en el cielo.

14 de julio de 2010

Ovnis: aparecen extrañas imágenes en campos de Gran Bretaña


Se trata de imágenes extrañas cuidadosamente diseñadas, de unos 60,96 metros de ancho

Ayer los trigales de la montaña Klay de Warminster, Wiltshire de Gran Bretaña, amanecieron con extraños círculos tridimensionales.

Estos círculos extraños cuidadosamente diseñados, de 200 pulgadas (unos 60,96 metros) de ancho, dejaron una impresión tridimensional, aprovechando la ilusión de luz. Su autor sigue siendo una incógnita, pero los investigadores no descartan que hayan sido creados por extraterrestres.

En los últimos decenios, Warminster es considerada como la “Capital de OVNI” de Gran Bretaña por la repetida aparición de objetos misteriosos y de círculos extraños en trigales.

Monstruo en lago Cheney, en Rusia, devora a 19 personas en 3 años


Según informaron “Daily Express” y “The Daily Mail”, apareció un monstruo misterioso en el lago Cheney de Rusia. De acuerdo con los pescadores locales, el monstruo llamado “Nishiki”, edición rusa del monstruo del lago Niss, ya devoró por lo menos a 19 personas en 3 años.

En los últimos años, tuvieron lugar frecuentemente incidentes de ahogamiento y desaparición de pescadores en el lago Cheney de Rusia. No pocos pescadores locales vieron con sus propios ojos la aparición de un monstruo misterioso en el lago. Según los testigos, este monstruo con largo cuello de serpiente, muy parecido al monstruo del lago Niss, tiene enormes aletas y cola. Se le llama humorísticamente “Nishiki”.

El último incidente de ahogamiento relacionado con “Nishiki” tuvo lugar en la semana pasada. El ahogado era un anciano de 59 años. Según los testigos que pescaban junto con el ahogado cuando sucedió la desgracia, en aquel entonces, una cosa enorme mordió el anzuelo del anciano, haciendo volcar su barca. El anciano desapareció en las aguas y no volvió a aparecer.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en los últimos 3 años, 19 personas murieron ahogadas en el lago. Los restos mortales de la mayoría de los ahogados no fueron encontrados, mientras que parte de los cadáveres arrastrados a las orillas del lago eran incompletos y llevaban huellas de mordimiento de enormes dientes de algún ser viviente. Según los pescadores locales, el verdadero número de ahogados es más numeroso. Ellos ya pidieron al departamento pertinente que investigue la verdad.

Chupacabras: ¿Reaparece en Texas?

Redacción

Tras varios años de olvido, el mítico chupacabras parece haber revivido. Dos extrañas criaturas de origen desconocido fueron muertos a tiros en el Condado de Hood en Granbury, Texas. Los rumores apuntan a que su descripción corresponde a la del famoso monstruo.

Todo comenzó cuando un ranchero al suroeste de Fort Worth, dijo que escuchó un gruñido proveniente del interior de su granero. Cuando miró dijo que vio lo más feo que jamás había visto.

Llamó entonces a la oficina de control animal. El oficial Frank Hackett se acercó a la extraña criatura, le disparó y lo mató. Tras la experiencia externó: "Lo único que sé es que no era normal. Ha sido fea, muy fea. Yo no voy a decir ninguna mentira en eso."

En un segundo encuentro con la mítica criatura, un ranchero local vio a un animal acercándose a su ganado por lo que disparó y lo mató.

Aparentes avistamientos del chupacabras sembraron el miedo en el sur de Florida en 1996 y Texas en 2008, hoy nuevamente vuelve a ser noticia en el norte de Texas.

Se están haciendo pruebas de ADN para determinar el origen de los animales. Los científicos especulan que el casi mítico monstruo es una cruza de coyote con lobo.

La historia del chupacabras se remonta al año 1994 en Puerto Rico, donde se dice fue visto por primera vez. Es llamado así por su especial predilección por la sangre de cabra a la hora de alimentarse. Sus víctimas aparecen con pequeñas heridas punzantes en la garganta y la sangre de sus organismos ha sido succionada hasta la última gota.

La mítica criatura ha capturado la imaginación del público durante años y hay decenas de personas que dicen haber hallado cadáveres debido a la gran cobertura mediática que logra este ser.

12 de julio de 2010

Por el furor de 'Twilight', morderse unos a otros es moda entre los adolescentes

Fuente: ABC News

El fanatismo por la saga cinematográfica 'Twilight' ha dado origen a tratamientos spa inspirados en la luna llena y a la venta de réplicas del anillo de compromiso que se diseñó para la cinta 'Eclipse'. Pero aunque sabíamos que esta serie de ficción tiene vueltos locos a los adolescentes, esto no lo veíamos venir.

Aunque no ha habido mordidas entre Bella y Edward -los dos personajes principales de 'Twilight'-, esto no ha impedido que los fanáticos de la saga se demuestren su afecto a través de los 'colmillos' y las mordidas, según reporta ABC News.

El programa de televisión Good Morning America hizo un reportaje sobre esa 'moda' adolescente inspirada por los libros de Stephenie Meyer. Según los expertos en salud, las mordidas entre jóvenes representan un riesgo de salud.

Cerca del 15% de las mordidas entre humanos pueden infectarse, según informa ABC News. Y si las mordidas provocan un sangrado, enfermedades como la hepatitis, sífilis o el VIH pueden esparcirse.

"Morderse es un reto porque una de las cosas que sabemos sobre la sexualidad, los vampiros y las mordidas, es que se trata de pasión pura, de querer consumir a otra persona", dijo la sexóloga Logan Levkoff a Good Morning America.

"Y morderse es como una extensión del 'chupetón'. Es lo mismo a marcar a una persona como muestra de pasión", añadió el experto.

"Para mí, morder es una manera de mostrar afecto a otra persona y sentir el flujo de adrenalina, no tanto así marcar el territorio o mostrar que se es dueño de algo", dijo Michael Kaplor a este programa de televisión. El chico de 16 años, admitió que durante el último año ha intercambiado mordidas con su novia.

Las mordidas humanas pueden ser, en algunos casos, más peligrosas que las mordidas de animales, debido a los tipos de bacterias y virus contenidos en la boca humana, según la Clínica Mayo, que sugiere a la gente que visite inmediatamente a su doctor si una mordida humana rompe la piel. La vacuna contra el tétanos es recomendada a aquellas personas que no se la hayan aplicado en los últimos 5 años.